Diferenciales y blocajes

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
GAMUSINOVIEJO
Usuario Avanzado
Mensajes: 229
Registrado: 08 Jun 2014, 17:38

Diferenciales y blocajes

Mensaje por GAMUSINOVIEJO »

Tengo entendido yo que el blocaje para atascadas y tirones,eso de toda la vida,nunca meter el blocaje con la direccion cruzada y que no es bueno abusar del blocaje.
Pues ahora me dicen los mecanicos que los tractores nuevos vienen preparados para trabajar en labor de tiro con el blocaje siempre puesto si se va en recto. En el libro de mi tractor
GAMUSINOVIEJO
Usuario Avanzado
Mensajes: 229
Registrado: 08 Jun 2014, 17:38

Re: Diferenciales y blocajes

Mensaje por GAMUSINOVIEJO »

De mi ultimo tractor que tiene 5años no pone nada de eso.Se supone que es por aprovechar al maximo lo que desarrolla el motor y a la larga ahorrando.Ya sabemos que dentro del surco labrando el diferencian hace que sea la rueda de fuera de surco la que tira haciendo de la otra un lastre,y mas en simple traccion. ¿Alguno trabajais con el blocaje siempre puesto para el chisel??
Jsc0436a
Usuario medio
Mensajes: 177
Registrado: 09 Oct 2005, 11:02

Re: Diferenciales y blocajes

Mensaje por Jsc0436a »

El bloqueo puedes utilizarlo a capricho tanto en tractores nuevos como antiguos siempre que no gires. Yo para lo que mas lo uso es para arar, sobre todo si aras estiercol o estas en firme deslizante
ElCorsarioNegro
Usuario Avanzado
Mensajes: 393
Registrado: 21 Abr 2014, 07:37

Re: Diferenciales y blocajes

Mensaje por ElCorsarioNegro »

Mientras el sensor del ángulo de dirección funcione bien, puedes poner el bloqueo en auto en el trabajo en campo.

Aunque sólo es necesario en condiciones tan malas que sería mejor irse al casa.

Blanca estabas; negra quedas. Mal estabas; peor....
Carmaux se había acercado a Wan Stiller, y señalándole el puente de órdenes, le dijo con voz triste:-Mira allá arriba: el Corsario Negro llora.

il corsaro nero

Emilio Salgari
pistaa
Usuario experto
Mensajes: 5059
Registrado: 14 Oct 2013, 20:14

Re: Diferenciales y blocajes

Mensaje por pistaa »

yo se lo tengo desconectado , y no pienso usar nunca .
En la mancha manchega hay mucho vino..mucho pan ..mucho aceite y mucho tocino...y ahora tambien mucho pistacho
Mabasa
Usuario dorado
Mensajes: 13803
Registrado: 24 Nov 2007, 12:54
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: españa

Re: Diferenciales y blocajes

Mensaje por Mabasa »

pistaa escribió:yo se lo tengo desconectado , y no pienso usar nunca .
:-BD Muy buena decisión pistaa.
No pierdes si no llegas primero : pierdes si no corres.
tabikeboche
Usuario medio
Mensajes: 86
Registrado: 31 Mar 2014, 09:16

Re: Diferenciales y blocajes

Mensaje por tabikeboche »

Eso es como todo antes decían que solo se usaba si era necesario para salir de algún sitio malo y no quedaba otra, yo lo he usado mas de una vez.
Eso de que los tractores lo lleven puesto siempre es como el quiero y no puedo, lo que faltan son cv, o sobra apero, cada uno que piense lo que quiera.
Aquí he visto tractores que llevan el bloqueo en una palanca y le llevan un taco de madera para no pisarlo por accidente, no digo mas.
ElCorsarioNegro
Usuario Avanzado
Mensajes: 393
Registrado: 21 Abr 2014, 07:37

Re: Diferenciales y blocajes

Mensaje por ElCorsarioNegro »

Os pasáis de un extremo al otro.

Antes de quedarte enfangado y tener que llamar a otro tractor para que te remolque.....si pones el bloqueo del diferencial sueles salir sin ayudas.....

Y los tractores que han trabajado recogiendo remolacha en invierno cuando se deshace la nieve pues lo hacen con el bloqueo del diferencial puesto....


Con diez años me enseño mi padre a arar con tres vertederas fijas y un JD 2130.

Dos prohibiciones acelerador a fondo y pedal de bloqueo del diferencial, con el razonamiento del miedo: Si aceleras a fondo se rompe el motor y si pisas el bloqueo se parte el eje trasero por la mitad.

Me da por pensar que con lo brutos que somos los de los pueblos pequeños, cómo diablos señores con estudios de ingeniería industrial van a poner dos pedales para el desastre absoluto: ¡eso no tenía ningún sentido!

Decidí probar las dos cosas a la vez. El bloqueo del diferencial lo quitaba sólo al llegar al final del campo y el acelerador de mano a tope lo mismo. En cuanto entraba la rueda trasera en la zanja, pisaba los pedales y acelerador de mano a fondo.

Tres días después estábamos cenando y le suelto a mi padre:
Me has prohibido el usar el bloqueo del diferencial y también acelerar a fondo.
Llevo tres días seguidos haciendo ambas cosas a la vez, y sólo noto que el tractor ara mucho más y no se rompe nada:¿no estarás equivocado?
Última edición por ElCorsarioNegro el 01 Ago 2014, 18:40, editado 2 veces en total.
Carmaux se había acercado a Wan Stiller, y señalándole el puente de órdenes, le dijo con voz triste:-Mira allá arriba: el Corsario Negro llora.

il corsaro nero

Emilio Salgari
arrepentido
Usuario Avanzado
Mensajes: 541
Registrado: 18 May 2013, 22:18

Re: Diferenciales y blocajes

Mensaje por arrepentido »

Si con los tractores que teneis trabajais con el bloqueo ,algo falla,la verdad se me ocurren varias posibilidades,os falten caballos,os sobre apero,o bien la finca este demasiado humeda o demasiado dura para trabajar,la mejor solucion quedarse en casa,no jodeis ni el tractor ni la finca,yo en el mio no lo he usado nunca,ni pienso,saludos.
A parte de esto,ojito con el bloqueo...............
Pacom
Usuario experto
Mensajes: 1027
Registrado: 20 Feb 2006, 11:00
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Un lugar de Jaé

Re: Diferenciales y blocajes

Mensaje por Pacom »

Me quedo pasmao cuando en pleno siglo 21 leo que si se pisa el bloqueo se rompe el tractor.Los Super Ebro ya lo traían y si fuese así,mis tractores ya se habrían roto.
juan_asturias
Usuario Avanzado
Mensajes: 235
Registrado: 28 Ago 2013, 15:03

Re: Diferenciales y blocajes

Mensaje por juan_asturias »

Beniros para aqui y haber a donde llegais sin los bloqueos de las cuestas y humedad te salban mucha beces
Jsc0436a
Usuario medio
Mensajes: 177
Registrado: 09 Oct 2005, 11:02

Re: Diferenciales y blocaje

Mensaje por Jsc0436a »

juan_asturias escribió:Beniros para aqui y haber a donde llegais sin los bloqueos de las cuestas y humedad te salban mucha beces
+1000
Esos no saben lo que es enterrar estiercol con el arado en laderas, jeje
Hay veces que pulsas el bloqueo y es como empujar el inversor y lo sueltas y para n seco
Jsc0436a
Usuario medio
Mensajes: 177
Registrado: 09 Oct 2005, 11:02

Re: Diferenciales y blocajes

Mensaje por Jsc0436a »

Espero que los que le da miedo el bloqueo no sean los que llevan las ruedas con agua, sino...
Avatar de Usuario
Jhodete
Usuario experto
Mensajes: 3053
Registrado: 08 Abr 2011, 09:16
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: alava

Re: Diferenciales y blocajes

Mensaje por Jhodete »

O entrar a labrar un remolachal después de sacarlo y que le caigan 20 litros de lluvia....con toda la hoja picada en superficie...

Pero como dice corsario, siempre desconectar el bloqueo antes de llegar a fin de surco. Y el bloqueo automatico en los tractores modernos al levantar el apero se desconecta. Pero por experiencia propia cuando va tirando el burro y levantas el apero forzado y a la vez desconecta el bloqueo, se dan unas fuerzas y unas liberaciones no muy buenas para los ejes...

Yo rompí corona y piñon de ataque hace muchos años. Entro en garantia, pero desde entonces suelto antes de fin de surco...
Jhodete es lo que te dice JD & Co cuando se rompe tú tractor de la serie 30

Jamás llegarás a tu destino si te detienes a tirar piedras a cada perro que te ladre.
Eljuli
Usuario Avanzado
Mensajes: 214
Registrado: 07 Dic 2008, 11:55
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Spain

Re: Diferenciales y blocajes

Mensaje por Eljuli »

ElCorsarioNegro escribió:Os pasáis de un extremo al otro.

Antes de quedarte enfangado y tener que llamar a otro tractor para que te remolque.....si pones el bloqueo del diferencial sueles salir sin ayudas.....

Y los tractores que han trabajado recogiendo remolacha en invierno cuando se deshace la nieve pues lo hacen con el bloqueo del diferencial puesto....


Con diez años me enseño mi padre a arar con tres vertederas fijas y un JD 2130.

Dos prohibiciones acelerador a fondo y pedal de bloqueo del diferencial, con el razonamiento del miedo: Si aceleras a fondo se rompe el motor y si pisas el bloqueo se parte el eje trasero por la mitad.

Me da por pensar que con lo brutos que somos los de los pueblos pequeños, cómo diablos señores con estudios de ingeniería industrial van a poner dos pedales para el desastre absoluto: ¡eso no tenía ningún sentido!

Decidí probar las dos cosas a la vez. El bloqueo del diferencial lo quitaba sólo al llegar al final del campo y el acelerador de mano a tope lo mismo. En cuanto entraba la rueda trasera en la zanja, pisaba los pedales y acelerador de mano a fondo.

Tres días después estábamos cenando y le suelto a mi padre:
Me has prohibido el usar el bloqueo del diferencial y también acelerar a fondo.
Llevo tres días seguidos haciendo ambas cosas a la vez, y sólo noto que el tractor ara mucho más y no se rompe nada:¿no estarás equivocado?
dos hostias
adivinanza-GORDA LA TENGO MAS LA QUISIERA QUE ENTRE LAS PIERNAS NO ME COGIERA-que es
GAMUSINOVIEJO
Usuario Avanzado
Mensajes: 229
Registrado: 08 Jun 2014, 17:38

Re: Diferenciales y blocajes

Mensaje por GAMUSINOVIEJO »

Como han dicho por ahi, llevo las cuatro ruedas con agua,me han enseñado a meter blocaje solo para tirones y atascadas,siempre he oido que con los blocajes lo unico que se consigue es joder culeras o que salten palieres,pero hay veces que estas labrando y parece que se quiere cruzar,con el simple traccion que aprendi mi padre me decia que labraba con la direccion mas que con la reja.
En este tractor no llevo lo del blocaje automatico,y en el otro nunca lo use.Soy del llano y del regadio,el poco secano que trabajo,cuesta arriba o de lado,con simple traccion,y agua en las ruedas,y solo trabajando la rueda de fuera era cruzarse y forzar.
Y mi padre tambien me hizo entender eso del blocaje como algo solo para emergencias
RICHIARAGON
Usuario Avanzado
Mensajes: 295
Registrado: 22 Oct 2013, 11:14

Re: Diferenciales y blocajes

Mensaje por RICHIARAGON »

Corsario negro si yo soy tu padre no te libra de un guantazo ni Jesucristo!!!!
Hay mucho secano k se riega con gasoil
ElCorsarioNegro
Usuario Avanzado
Mensajes: 393
Registrado: 21 Abr 2014, 07:37

Re: Diferenciales y blocajes

Mensaje por ElCorsarioNegro »

Se enfadó, vaya que si se enfadó....
Carmaux se había acercado a Wan Stiller, y señalándole el puente de órdenes, le dijo con voz triste:-Mira allá arriba: el Corsario Negro llora.

il corsaro nero

Emilio Salgari
ElCorsarioNegro
Usuario Avanzado
Mensajes: 393
Registrado: 21 Abr 2014, 07:37

Re: Diferenciales y blocajes

Mensaje por ElCorsarioNegro »

Pero no será tan malo eso del bloqueo del diferencial.

El Deutz DX, al menos el que yo conozco, lleva un diferencial delantero Optitrac, que es automático, es decir sin tú hacer nada, el diferencial se bloquea automáticamente si una rueda gira más deprisa que la del otro lado en esfuerzo de tracción. (lo sé por una referencia en el manual: "Al existir un eje delantero motriz con diferencial de autobloqueo "Optitrac", los neumáticos delanteros han de ser en lo posible iguales, con igual desgaste y vigilar que lleven la misma presión."

En cambio el John Deere primero te excava la rueda derecha, luego la izquierda, después la derecha, después la izquierda, y cuando te quieres dar cuenta has hecho un pozo. :((
Carmaux se había acercado a Wan Stiller, y señalándole el puente de órdenes, le dijo con voz triste:-Mira allá arriba: el Corsario Negro llora.

il corsaro nero

Emilio Salgari
Perogru-yo
Usuario medio
Mensajes: 82
Registrado: 20 Abr 2008, 01:06

Re: Diferenciales y blocajes

Mensaje por Perogru-yo »

Sí, es como lo de las marchas rápidas. A quien se le ocurre ponerle a un tractor velocidades de 50km/h si todo el mundo sabe que a esas velocidades no se puede respirar (eso ya lo decían con las máquinas de tren - histórico- ). Yo como mucho voy a 20 y me dejo de inventos del diablo.....
Otra cosa es que aunque tú desconectes el bloqueo no quiere decir que el bloque haya salido (por tiro asimétrico forzado), y .................crack!. Pero eso es como saber que no se puede tomar una curva de 90º a 40 km/h.
El bloqueo es como poner otro tractor delante (y más potente, puesto que la rueda que patina es la que menos tracción tiene). ¿Qué tipo de desgastes tiene en el palier una tracción siempre asimétrica?, ufff!
Responder