John deere 6MC y claas arion 400

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
ignacio456
Usuario medio

Re: John deere 6MC y claas arion 400

Mensaje por ignacio456 »

en portugal los precios estan tirados de todas formas en españa si tu te empadronas te alquilas un piso unos dias y te lo compras t lo tienen que vender
Manu1946
God of Agroterra
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Manu1946 »

El comprar en otro país, por lo que pude constatar, resultaba mas caro, ya que los tractores que tenía el concesionario estaban equipados con unos complementos superiores a los que normalmente se compran en nuestro pais, por lo que tienes que pagar dinero. A más tienes que sumarle el transporte y todo el papeleo para su matriculación. Al final mas pasta.

Si se pudiese conseguir un tractor de los que muchos concesionarios los matriculan a su nombre, sería lo ideal, pues lo compras tu sabiendo que aunque este matriculado es nuevo y por lo tanto no pueden decir na de na, ya que es usado.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
56722156
Usuario Avanzado

Mensaje por 56722156 »

Caray , si ahora la buena maquinaria son los engendros esos de Claas y los motores FPT, entonces sí que está chungo el tema, sí.

Que el árbol no te impida vislumbrar el horizonte.
.
Claas330
Usuario experto

Mensaje por Claas330 »

56722156 escribió:Caray , si ahora la buena maquinaria son los engendros esos de Claas y los motores FPT, entonces sí que está chungo el tema, sí.

Que el árbol no te impida vislumbrar el horizonte.
si un "enjendro" va bien, pues va bien, que mas da que se llame como se llame, si hasta yondi monta FPT,, y no hablemos cuando "confundieron" a miles de personas vendiendo ZETOR,, si son todos hombre
al precio que esta el gasoil prefiero el FPT mil veces al de yondi
ignacio456
Usuario medio

Mensaje por ignacio456 »

va si es por el gasoil te comopras un deposito y te la traen de la gasolinera unos 13 cent mas barat por litro
Claas330
Usuario experto

Mensaje por Claas330 »

ignacio456 escribió:va si es por el gasoil te comopras un deposito y te la traen de la gasolinera unos 13 cent mas barat por litro
yo creo que tu tienes muy claro lo que quieres,, lo que no se,, es porque preguntas..................
56722156
Usuario Avanzado

Mensaje por 56722156 »

Seguro que no solo tú claas330 prefiere el FPT antes que el JD, habrá miles de agricultores a los que les guste más el FPT. A mí me gustaba mucho la mortadela, hasta se cortaba mejor, pero cuando tuve la suerte de comer jamón.....

No nos engañemos un tractor supone una inversión muy fuerte, tan fuerte , que después de la vivienda será la más importante para un agricultor, así que hay que sopesar muchas cosas, pero es un tema con sombra muy alargada.....
.
Claas330
Usuario experto

Mensaje por Claas330 »

56722156 escribió:Seguro que no solo tú claas330 prefiere el FPT antes que el JD, habrá miles de agricultores a los que les guste más el FPT. A mí me gustaba mucho la mortadela, hasta se cortaba mejor, pero cuando tuve la suerte de comer jamón.....

No nos engañemos un tractor supone una inversión muy fuerte, tan fuerte , que después de la vivienda será la más importante para un agricultor, así que hay que sopesar muchas cosas, pero es un tema con sombra muy alargada.....
yo e tenido los dos, por eso e respondido,,
ni yondi es jamon,, ni el fpt es mortadela,, y que conste que a mi me la repanflinflan los dos motores,, solo doy mi opinion
Última edición por Claas330 el 29 Jul 2014, 15:38, editado 1 vez en total.
56722156
Usuario Avanzado

Mensaje por 56722156 »

Yo no he tenido ninguno, pero es que Claas no conozco por mi zona más que uno , de los otros ya te imaginas.

Mi deseo es que salgan buenos todos.
.
ignacio456
Usuario medio

Mensaje por ignacio456 »

yo tmb hablo sin saber por que yo solo he trabajado con john deere la verdad es que los antiguos renault actuales claas son muy muy buenos tractores los conozco bien pero tenian motor JD
Jsc0436a
Usuario medio

Mensaje por Jsc0436a »

Yo no se desde cuando jd es la panacea en motores...
Tampoco se es que os basais para decir q los ftp son malos,
Los claas que yo conozco no han dado muy buen resultado
Pakito
Usuario Avanzado

Mensaje por Pakito »

Jose6230 escribió:Hoy en dia me parece muy raro que te venda un tractor un concesionario que no sea el de tu zona. Por otro lado, por aqui los clas dan problemas de transmisiones y de caja de cambios, muchos rompen por ahi.

Jose somos los dos de la misma zona, y no se que claas dices que han roto de transmision y cajas de cambio. me gustaria que me los dijeras por privado. Gracias.
Pakito
Usuario Avanzado

Mensaje por Pakito »

ignacio456 escribió:va si es por el gasoil te comopras un deposito y te la traen de la gasolinera unos 13 cent mas barat por litro
Lo tienes tan claro que no se para que preguntas en el foro, para hablar mal de una marca?
de la que seguro que ni te has preocupado ni en informarte de ella.
ignacio456
Usuario medio

Mensaje por ignacio456 »

me he leido el catalogo de la nueva serie arion y de JD incluso e estado en el concesonario a verlos lo que no m convence es el motor fpt
Pakito
Usuario Avanzado

Mensaje por Pakito »

ignacio456 escribió:me he leido el catalogo de la nueva serie arion y de JD incluso e estado en el concesonario a verlos lo que no m convence es el motor fpt

Ah que te has leido un catalogo, y has visto el tractor? donde?? porque de la nueva serie 400 aun no hay tractores en españa.
Y el motor pues puede convencer o no, porque ni yo se como puede ir, porque es un motor nuevo que se va a montar hasta ahora como tu dijiste montaba jd, que por cierto iban muy pero que muy bien los antiguos arion 400, tractores sin ningun tipo de problema ni de caja de cambios ni transmisiones como por ahi he leido.
claas tiene problemas como todos, pero precisamente en los arion 400/500/600 lo que menos falla es la transmision y caja de cambios.
ojala todos los tractores nuevos salieran como la serie arion 400¡¡
Jsc0436a
Usuario medio

Mensaje por Jsc0436a »

ignacio456 escribió:me he leido el catalogo de la nueva serie arion y de JD incluso e estado en el concesonario a verlos lo que no m convence es el motor fpt
Yo lo que no entiendo es por que dices que no te gusta el motor. Que no te gusta esteticamente?
Hoy en dia cualquier motor va bien, lo mas probable es que se parta por cualquier otro lado antes que roper el motor o tener un desgaste prematuro, asi que yo me preocuparia de otras cosas.
El ftp es consume menos el jd tiene mas genio y para valorar la fiabilidad jd tampoco es que tenga tradicion te tener los motores mas duros y fiables.
Pakito
Usuario Avanzado

Mensaje por Pakito »

Jsc0436a escribió:
Yo lo que no entiendo es por que dices que no te gusta el motor. Que no te gusta esteticamente?
Hoy en dia cualquier motor va bien, lo mas probable es que se parta por cualquier otro lado antes que roper el motor o tener un desgaste prematuro, asi que yo me preocuparia de otras cosas.
El ftp es consume menos el jd tiene mas genio y para valorar la fiabilidad jd tampoco es que tenga tradicion te tener los motores mas duros y fiables.
Toda la razon. hoy antes de romper el motor o alguna otra pieza la centralita te limita la potencia.
Jose6230
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Jose6230 »

Pakito, supongo que conoceras el class de los Gutierrez?, los de las excavaciones y movimientos de tierras?, yo no recuerdo el modelo que es, pero que tubo problemas en caja de cambios es algo comentado por Alcala. Y otro dia estando en lo de Paco Lorca llego alli otro que tenia un class, y comento su problema, que ya venia de largo, con el mecanico delante de todos, y era de caja de cambios, y hablaban de un piñon que tenian que cambiar por no se que motivo, u hacerle otro de otra manera...en fin, hace ya un tiempo y no recuerdo bien la conversacion, ni me concernia y no puse tanto interes. Yo no tengo nada en contra de class. Los estuve viendo hace unos 4 años con un amigo que iba a comprar, y particularmente me parecian carillos para su terminacion.
Pakito
Usuario Avanzado

Mensaje por Pakito »

Jose6230 escribió:Pakito, supongo que conoceras el class de los Gutierrez?, los de las excavaciones y movimientos de tierras?, yo no recuerdo el modelo que es, pero que tubo problemas en caja de cambios es algo comentado por Alcala. Y otro dia estando en lo de Paco Lorca llego alli otro que tenia un class, y comento su problema, que ya venia de largo, con el mecanico delante de todos, y era de caja de cambios, y hablaban de un piñon que tenian que cambiar por no se que motivo, u hacerle otro de otra manera...en fin, hace ya un tiempo y no recuerdo bien la conversacion, ni me concernia y no puse tanto interes. Yo no tengo nada en contra de class. Los estuve viendo hace unos 4 años con un amigo que iba a comprar, y particularmente me parecian carillos para su terminacion.

Claro que los conozco, perfectamente y que trabajos hace ese tractor? Culona y trabajos de mucho esfuerzo.
Ademas de ser como el otro que dices, modelos antiguos y que el cambio es diferente al modelo arion 400 que comenta este señor aqui, seguro sera un celtis, que no es mal tractor pero como dices no es economico ni se puede comparar al 400.
Del tractor de matias el de las caserias no has escuchado hablar no? Turnos de 24 horas de trabajo con picadora de biomasa, o el tractor de los hnos elias de las cosechadoras, o el de bilorto etc etc
Se escucha hablar en el pueblo solo de lo que se quiere.
Hay modelos buenos y malos y todos se rompen, pero precisamente un arion 400 de caja de cambios y de motor va de escandalo, sino pasate por la claas y que te expliquen las cajas de cambios y transmisiones que han arreglado de los 400.
Hay series y modelos de tractores que igual dan problemas, en claas, jd, new holland etc pero no por eso hay que hablar mal de una marca.
O es que la antigua serie s de jd , la de cambio continuo iba bien? Yo conozco a uno que tenia uno y le pusieron 3 cajas de cambio y al final compro dos claas.
Jose6230
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Jose6230 »

Ya he dicho que no tengo nada en contra de claas, ni tengo experiencia para hablar de ellos bien o mal, tu me has preguntado cuales han dado problemas y yo he dicho lo que sabia. Normalmente las cosas se comentan cuando se rompen, en general, y claro que todos los tractores se rompen, sean de la marca que sean. Yo en general con la gente que conozco, cuando les he preguntado, ya sean agricultores o mecánicos, no me han hablado excesivamente bien de ellos, pero no quiere decir que tengan razón. Cuando vea a Matias le preguntare a ver que tal el claas, el puede dar opinión de una y otra marca ya que tiene de los dos, y ya en la feria de muestras los vere en la feria de muestras a ver que tal son los nuevos, aunque yo no voy a comprar ni de una ni de otra marca, jeje.
Responder