No arranca desbrozadora
No arranca desbrozadora
Hola amigos.
El año pasado, 07 de Mayo del 2011, adquirí una desbrozadora del modelo McCULLOCH CABRIO 433B.
Esta desbrozadora me la compré después de una mala experiencia con una HOMELITE comprada en una gran superficie (no me acuerdo del modelo) y que cuando paraba para reponer hilo, no había manera de que arrancara.
Como yo lo que quería era una desbrozadora que no me diera problemas al arrancar, ni en frio ni en caliente, (era una condición indispensable) me fui a un comercio especializado en herramientas y utensilios jardinería y me aconsejaron la McCULLOCH.
Obviamente, el precio que pagué por ella era muy superior a la que pagué por la HOMELITE. Esto lo aceptaba si me aseguraban que no tendría problema con el arranque.
No me importaba el ancho corte, el tiempo que tardase en cortar la hierba, el tipo de hilo, el diámetro del hilo, el sistema de carga del hilo.
Lo único que quería es que después de desplazarme de mi lugar de residencia a la casa que tengo a 50 kmts para cortar la hierba que crece, no tuviera problemas con la arrancada.
La desbrozadora ha ido bien hasta hace poco.
Pero desde hace un mes, ya empezó a hacer el tonto.
NO ARRANCABA.
Tened en cuenta que hago lo que me dice el manual:
- ACEITE MOTORES DE 2 TIEMPOS
- MEZCLA AL 2,5%
- ANTES DE GUARDAR EL APARATO, VACIABA EL CONTENIDO DE COMBUSTIBLE, ARRANCABA EL MOTOR HASTA QUE SE DETENIA PARA AGOTAR EL COMBUSTIBLE QUE SE HUBIERA QUEDADO EN EL CARBURADOR.
- LIMPIABA EL FILTRO DE AIRE DESPUES DE CADA USO.
- USABA COMBUSTIBLE NUEVO CADA VEZ, NO USABA NINGUNO ALMACENADO.
- EN EL ARRANQUE EN FRIO SEGUIA LAS INSTRUCCIONES :
o COLOCAR EL INTERRUPTOR ON/STOP EN ON.
o PRESIONAR LENTAMENTE EL BOMBEADOR 6 VECES **
o TIRAR DEL MANGO DE LA CUERDA DE ARRANQUE
La primera vez que me pasó que no me arrancaba, tuve que seguir los pasos que ponen en el manual para " ARRANQUE DE MOTOR AHOGADO". Así conseguí que me arrancara, aunque no entiendo cómo se ahogo si seguí los pasos que ustedes recomiendan en el manual y que he descrito anteriormente.
Pasados unos 15 días, no me volvía a arrancar, ni con el sistema de ARRANQUE DE MOTOR AHOGADO.
Conseguí hacerlo arrancar después de sacar la bujía, limpiarla y pasar una lija de agua por los contactos.
Ahora, pasados otros 15 días, no me arranca de ninguna manera. Ni limpiando bujía ni arrancándolo en sistema de motor ahogado.
Lo que me mosquea es que ya hay varias personas relacionadas con trabajos de jardinería (profesionales que ya llevan tiempo con maquinas de todo tipo, desbrozadoras, moto sierras, etc.) que cuando les he dicho lo que me pasaba y el modelo de la desbrozadora me han dicho "TIRALA. LA MCCULLOCH TIENE ESE PROBLEMA. NO ARRANCA"
¿ES ESO VERDAD?
** Nota: Cuando seguía el paso "PRESIONAR LENTAMENTE EL BOMBEADOR 6 VECES"
No le daba 6 veces, ya que en la segunda o tercera presión del bombeador ya se llenaba de líquido el plástico. No seguía por miedo a que se me ahogara. ¿Puede ser por eso?
La verdad es que no se para que sirve el bombeador ya que no sé nada de mecánica ni de motores.
También me han dicho que en vez de la mezcla del 2.5% que pone el fabricante, que ponga el 2% ya que sino tendré problemas en el arranque, tal como me está pasando.
Espero vuestras aportaciones.
Saludos cordiales
El año pasado, 07 de Mayo del 2011, adquirí una desbrozadora del modelo McCULLOCH CABRIO 433B.
Esta desbrozadora me la compré después de una mala experiencia con una HOMELITE comprada en una gran superficie (no me acuerdo del modelo) y que cuando paraba para reponer hilo, no había manera de que arrancara.
Como yo lo que quería era una desbrozadora que no me diera problemas al arrancar, ni en frio ni en caliente, (era una condición indispensable) me fui a un comercio especializado en herramientas y utensilios jardinería y me aconsejaron la McCULLOCH.
Obviamente, el precio que pagué por ella era muy superior a la que pagué por la HOMELITE. Esto lo aceptaba si me aseguraban que no tendría problema con el arranque.
No me importaba el ancho corte, el tiempo que tardase en cortar la hierba, el tipo de hilo, el diámetro del hilo, el sistema de carga del hilo.
Lo único que quería es que después de desplazarme de mi lugar de residencia a la casa que tengo a 50 kmts para cortar la hierba que crece, no tuviera problemas con la arrancada.
La desbrozadora ha ido bien hasta hace poco.
Pero desde hace un mes, ya empezó a hacer el tonto.
NO ARRANCABA.
Tened en cuenta que hago lo que me dice el manual:
- ACEITE MOTORES DE 2 TIEMPOS
- MEZCLA AL 2,5%
- ANTES DE GUARDAR EL APARATO, VACIABA EL CONTENIDO DE COMBUSTIBLE, ARRANCABA EL MOTOR HASTA QUE SE DETENIA PARA AGOTAR EL COMBUSTIBLE QUE SE HUBIERA QUEDADO EN EL CARBURADOR.
- LIMPIABA EL FILTRO DE AIRE DESPUES DE CADA USO.
- USABA COMBUSTIBLE NUEVO CADA VEZ, NO USABA NINGUNO ALMACENADO.
- EN EL ARRANQUE EN FRIO SEGUIA LAS INSTRUCCIONES :
o COLOCAR EL INTERRUPTOR ON/STOP EN ON.
o PRESIONAR LENTAMENTE EL BOMBEADOR 6 VECES **
o TIRAR DEL MANGO DE LA CUERDA DE ARRANQUE
La primera vez que me pasó que no me arrancaba, tuve que seguir los pasos que ponen en el manual para " ARRANQUE DE MOTOR AHOGADO". Así conseguí que me arrancara, aunque no entiendo cómo se ahogo si seguí los pasos que ustedes recomiendan en el manual y que he descrito anteriormente.
Pasados unos 15 días, no me volvía a arrancar, ni con el sistema de ARRANQUE DE MOTOR AHOGADO.
Conseguí hacerlo arrancar después de sacar la bujía, limpiarla y pasar una lija de agua por los contactos.
Ahora, pasados otros 15 días, no me arranca de ninguna manera. Ni limpiando bujía ni arrancándolo en sistema de motor ahogado.
Lo que me mosquea es que ya hay varias personas relacionadas con trabajos de jardinería (profesionales que ya llevan tiempo con maquinas de todo tipo, desbrozadoras, moto sierras, etc.) que cuando les he dicho lo que me pasaba y el modelo de la desbrozadora me han dicho "TIRALA. LA MCCULLOCH TIENE ESE PROBLEMA. NO ARRANCA"
¿ES ESO VERDAD?
** Nota: Cuando seguía el paso "PRESIONAR LENTAMENTE EL BOMBEADOR 6 VECES"
No le daba 6 veces, ya que en la segunda o tercera presión del bombeador ya se llenaba de líquido el plástico. No seguía por miedo a que se me ahogara. ¿Puede ser por eso?
La verdad es que no se para que sirve el bombeador ya que no sé nada de mecánica ni de motores.
También me han dicho que en vez de la mezcla del 2.5% que pone el fabricante, que ponga el 2% ya que sino tendré problemas en el arranque, tal como me está pasando.
Espero vuestras aportaciones.
Saludos cordiales
-
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Re: No arranca desbrozadora
prueba a cambiarle la bujia que es lo mas barato, que muchas veces van por hay los tiros
-
- Usuario medio
prueba a una vez sacada la bujia echarle gasolina hay directamente muy poca suelen arrancar sin problemas
- Lophez
- Usuario dorado
- Contactar:
y si la acabas de comprar no esta en garantia a todo esto? llevasela al vendedor y que se pelee el con ella , una cosa antes cuando arrancaba ya no se paraba mas en marcha? ademas ya sabras que al arrancar hay que hacerlo con el acelerador a tope y en frio bombeas un par de veces y das hasta que haga la explosion quitas el starter y repites el proceso , tambien quita la bujia y en un sitio en penumbra con ella enchufada le das al arranque a ver si hace chispa la bobina , yo tengo una stihl y tambien le tengo metido repasos de carallo , pero ya a muchas horas no al mes de uso , ya fuera por escape obstruido como que peto la bobina o que gasolina defectuosa me atasco el filtro de malla del carburador y se me paraba en marcha , incluso le hice un arranque acoplado a un taladro para darle caña y no cansarme :lol: en fin que ahora desde hace una temporada esta trankilita pero vaya guerra me dio en cambio tengo una motosierra sithl tambien que ni tiene cebador ni nada y arranca a la primera usando la misma gasolina que la desbrozadora.
Soy de la España VACILADA.
-
- Usuario Avanzado
¿Donde le tiene que hechar la gasolina?, ¿Donde es ahÍ?Mi64 escribió:prueba a una vez sacada la bujia echarle gasolina hay directamente muy poca suelen arrancar sin problemas
-
- Usuario Avanzado
El unico sitio que veo para echar gasolina, es en el filtro de aire, si hay chispa en la bujia, aunque este el carburador sin gasolina darias unas cuantas explosiones, si tiene bien el carburador arrrancara sin problemas.
- Lophez
- Usuario dorado
- Contactar:
en el filtro de aire? sera en el carburador sin el filtro.
-
- Usuario Avanzado
En el filtro directamente, entrara la gasolina pulerizada como si saliera del carburador.Lophez escribió:en el filtro de aire? sera en el carburador sin el filtro.
-
- Usuario Avanzado
Recupero este hilo ya que a mi me pasa lo mismo con una ECOGREEN,una de esas baratas para poco uso. Aun no a trabajado.Se puso en marcha cuando la monte,la paro voy al huerto a darle a la hierba de las patatas y no habia manera de ponerla en marcha,probé en casa el dia siguiente y no la pude poner.Ahora he probado todo y la estoy desmontando.La garantia ya se paso.
-
- Usuario Avanzado
-
- Usuario Avanzado
-
- Usuario Avanzado
Lo barato sale caro. Habrá que tirar de motor de sangre para limpiar las acequias de tierra y esbrozar las patatas
- Adjuntos
-
- CAM00836-1.jpg (489.94 KiB) Visto 21364 veces
- Lophez
- Usuario dorado
- Contactar:
mira hay pone que no le tires una cerilla encima pero yo creo que se la vas a tener que echar.
-
- Nuevo usuario
Yo compre la km 100 de sthill y va de lujo, tanto limpiando como desbrozando, corta cuellos como dos piernas y no se entera, claro k me costó 550€, pero ahi esta mas k rentabilizada y como nueva.
Lo barato sale caro
Saludos
Lo barato sale caro
Saludos
-
- Usuario Avanzado
Seguro que es la km 100?me parece algo cara,pero vamos si estas contento perfecto, es lo mas importante.
Yo aun tengo sthil,hace poco me compre una kawasaki tj45 e, es otra cosa evidentemente,pero por ahora muy bien, y costo 350.saludos.
Yo aun tengo sthil,hace poco me compre una kawasaki tj45 e, es otra cosa evidentemente,pero por ahora muy bien, y costo 350.saludos.