Agua en neumáticos ¿?
Re: Agua en neumáticos ¿?
siempre se va al taller con la rueda pincha , a no ser que este a 30km ....
yo muchas veces que pinchaba , me daba una rueda de camion el del taller que hechaba en la furgo con 8 o 10 kilos de presion y hacia una transfusion a la pincha si estaba seca por ej ... y llegaba bien , con una manguera , es una solucion simple y muy efectiva si no se dispone de un compresor a mano que como que no .... hay en mitad del campo ...
yo muchas veces que pinchaba , me daba una rueda de camion el del taller que hechaba en la furgo con 8 o 10 kilos de presion y hacia una transfusion a la pincha si estaba seca por ej ... y llegaba bien , con una manguera , es una solucion simple y muy efectiva si no se dispone de un compresor a mano que como que no .... hay en mitad del campo ...
En la mancha manchega hay mucho vino..mucho pan ..mucho aceite y mucho tocino...y ahora tambien mucho pistacho
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Re: Agua en neumáticos ¿?
El agua en las ruedas esta bien para llegar al taller,pero nada comparable a llevar el compresor en el tractor.
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Re: Agua en neumáticos ¿?
hoy cualquier taller medio profesional tiene una buena furgo equipada para ir a reparar al campo, y no te va a cobrar mas que el desplazamiento, merece la pena porque jugarsela con una rueda medio desinflada a ir al taller puede suponer que en un descuido le pegues a la propia cubierta y te la cargues bien, o incluso daños a la llanta.. vamos que un pinchazo o rajita chica puede convertirse en un tener que tirar la rueda.
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
Y yo me estoy poniendo muy malito..
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Re: Agua en neumáticos ¿?
+1 La mayoría de las veces te das cuenta tarde y por empeñarse en llegar al taller corres mas de lo normal y aumentas el daño.Firy escribió:hoy cualquier taller medio profesional tiene una buena furgo equipada para ir a reparar al campo, y no te va a cobrar mas que el desplazamiento, merece la pena porque jugarsela con una rueda medio desinflada a ir al taller puede suponer que en un descuido le pegues a la propia cubierta y te la cargues bien, o incluso daños a la llanta.. vamos que un pinchazo o rajita chica puede convertirse en un tener que tirar la rueda.
Lo que me salvado un monton de veces son las mechas repara pinchazos, sobre todo el en quad pero alguna vez con el tractor y con el coche cuando han sido pinchazos con clavos o cosas parecidas.
HAY MAS H...S DE P... QUE PERROS DESCALZOS
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Re: Agua en neumáticos ¿?
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El que espera al final se desespera
Re: Agua en neumáticos ¿?
Si Alfenique lleva agua, señal que cabalgamos.
Última edición por 3141592 el 23 Jun 2014, 17:06, editado 1 vez en total.
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Re: Agua en neumáticos ¿?
Para los expertos en un tractor frutero doble traccion el 3455 massey, llevo agua, deberia de llevar? Y lo de los kilos por caballos me parece que en el mio queda muy por debajo, 98 cv, por cierto las ruedas delanteras llevo la 320/70 en vez de la 280/70, tambien cambiaria las traseras 420/70 por la 460/70 o 480, seria mucho o no?
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Re: Agua en neumáticos ¿?
Lo siento, no cabalgo. Hace poco saqué el agua y puse contrapesos. menudo cambio, mi espalda lo agradece.
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Re: Agua en neumáticos ¿?
pues yo no la noto, que quieres que te diga. Un asiento neumático, suspensión en cabina, en eje delantero, eso si se nota.
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Re: Agua en neumáticos ¿?
Re: Michelin xeobib de bajá presion
por sergiocamu 07 feb 2014, 09:43
De baja presión ya nada nos mandan llevarlas a 2 bares.
yo e tenido serios problemas con ellas y de momento Michelin a respondido medio bien, pero creo que esta solucion no servirá para mucho tiempo. Con 2200 horas para tirar y sin trabajar en piedras nada estilo y cuando digo tirar es inservibles , de regreso a fabrica para estudiar el casco, veremos que es lo que pasa espero que Michelin me mantenga informado. yo creo que e sido un conejillo de indias.
por sergiocamu 07 feb 2014, 09:43
De baja presión ya nada nos mandan llevarlas a 2 bares.
yo e tenido serios problemas con ellas y de momento Michelin a respondido medio bien, pero creo que esta solucion no servirá para mucho tiempo. Con 2200 horas para tirar y sin trabajar en piedras nada estilo y cuando digo tirar es inservibles , de regreso a fabrica para estudiar el casco, veremos que es lo que pasa espero que Michelin me mantenga informado. yo creo que e sido un conejillo de indias.
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Re: Agua en neumáticos ¿?
Yo sí lo noto. sin esas comodidades lo de quitar el agua es cosa buena.
yo también se de uno que tiene problemas con esas ruedas, pero este les tenía agua y creo que los de la marca se echan fuera.
yo también se de uno que tiene problemas con esas ruedas, pero este les tenía agua y creo que los de la marca se echan fuera.
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Re: Agua en neumáticos ¿?
jajaja, la cosechadora las tiene con aire hombre. Entonces lo del hidrollenador es para regalo claro, te doy la dirección y me la regalas, yo pago el porte 

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Re: Agua en neumáticos ¿?
Ostras tío, das miedo. eres adivino. efectivamente es para regalar.
Sí quieres te lo mando pero te sale más caro el porte que lo que vale.
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Re: Agua en neumáticos ¿?
Hace unos meses decidi vaciar el agua de las ruedas traseras de mi tractor y ojala lo hubiera hecho antes, menuda diferencia! sobre todo por la comodidad en transporte
Rara vez es mal año, en campo bien sembrado.
Re: Agua en neumáticos ¿?
¿En tiro a perdido,has probado a labrar así?RiberoNavarrico escribió:Hace unos meses decidi vaciar el agua de las ruedas traseras de mi tractor y ojala lo hubiera hecho antes, menuda diferencia! sobre todo por la comodidad en transporte
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Re: Agua en neumáticos ¿?
Pues no, todavia no me ha tocado, pero en breve en que se cosechen los trigos y cebadas probare. No creo que pierda traccion pero si me ocurriera, lo ultimisimo que haria seria lastrar con agua. Como dicen por ahi arriba, mi espalda lo agradece y mucho.moskynava escribió:¿En tiro a perdido,has probado a labrar así?RiberoNavarrico escribió:Hace unos meses decidi vaciar el agua de las ruedas traseras de mi tractor y ojala lo hubiera hecho antes, menuda diferencia! sobre todo por la comodidad en transporte
Rara vez es mal año, en campo bien sembrado.
Re: Agua en neumáticos ¿?
Hola: El agua en las ruedas solo cuando sea estrictamente necesario si no es un consumo inescesario e i*** de consumo gas-oil ruedas y desgaste del motor. Saludos
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Re: Agua en neumáticos ¿?
El principal inconveniente del lastre con agua es en frenadas de emergencia a gran velocidad. La inercia del agua provoca una fuerza tal que a veces se han producido roturas.
Pero también aporta ventajas: Lastre totalmente adaptable a la tracción necesaria. Mayor duración de los neumáticos. Más fuerza de tracción en labores de esfuerzo a baja velocidad. Y quitar agua o poner agua es menos trabajo que quitar tornillos y contrapesos.
Sobre la amortiguación o la comodidad ante baches: Mayor perfil de neumático y menor tamaño del disco mayor comodidad. Entonces a igualdad de anchura ( igual para turismos que para tractores ) 185/70R13 más cómodo que 185/55R15.
Entonces yo considero que llenar los neumáticos ( que no hidroinflado, pues se inflan con aire con la válvula arriba ) para las velocidades de trabajo en el campo no representan peligro. En cambio para el transporte a alta velocidad lo veo un riesgo innecesario. Con una frenada de emergencia y un palier roto, pagas más que lo cuestan los contrapesos......
Pero también aporta ventajas: Lastre totalmente adaptable a la tracción necesaria. Mayor duración de los neumáticos. Más fuerza de tracción en labores de esfuerzo a baja velocidad. Y quitar agua o poner agua es menos trabajo que quitar tornillos y contrapesos.
Sobre la amortiguación o la comodidad ante baches: Mayor perfil de neumático y menor tamaño del disco mayor comodidad. Entonces a igualdad de anchura ( igual para turismos que para tractores ) 185/70R13 más cómodo que 185/55R15.
Entonces yo considero que llenar los neumáticos ( que no hidroinflado, pues se inflan con aire con la válvula arriba ) para las velocidades de trabajo en el campo no representan peligro. En cambio para el transporte a alta velocidad lo veo un riesgo innecesario. Con una frenada de emergencia y un palier roto, pagas más que lo cuestan los contrapesos......
Carmaux se había acercado a Wan Stiller, y señalándole el puente de órdenes, le dijo con voz triste:-Mira allá arriba: el Corsario Negro llora.
il corsaro nero
Emilio Salgari
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Re: Agua en neumáticos ¿?
yo les llevo agua en todas las ruedas en los 3 tractores, en uno de ellos que es el que mas uso le doy para tiro pero tambien algo de transporte, a 55km/h ni se cantea, no se nota nada de nada, llevo 1000 kg de contrapesos en el tripuntal, en las llantas traseras 300kg en cada una y agua en las 4, el peso que llevo en agua es imposible añadirselo en contrapesos ni aunque le llenes la cabina, 4500horas las ruedas intactas de carcasa en terreno pedregoso y no estan para cambiar aun, sin agua hubieran durado 2000horas porque se caen a trozos en las piedras, como patines adios ruedas
Re: Agua en neumáticos ¿?
Visto lo visto, lo mejor es que cada uno haga sus pruebas ya que hay opiniones de todos los tipos. Al final llenar y vaciar es facil y economico.
Yo en mi caso he probado a llevar agua, y no me convenció nada, pero es por el tipo de trabajos que hago si fuese en otras circunstancias igual las llevaría llenas...
Yo en mi caso he probado a llevar agua, y no me convenció nada, pero es por el tipo de trabajos que hago si fuese en otras circunstancias igual las llevaría llenas...