Trituradora de ramas

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Usuario
Usuario experto

Mensaje por Usuario »

que pasa habeis abandonado el tema o que?

Usuario
Usuario experto

Mensaje por Usuario »

hola kova  he encontrado otra direccion  de maquinas de triturar estaticas o semi estaticas  quizas tambien llamadas bio -trituradoras   motor albet sl   de villafranque del penedes  BARNA  TEL 938181245  y respecto a las otras preguntas  lo siento el no poder ayudarte   saludos
caprichoso
Nuevo usuario

Re: Trituradora de ramas

Mensaje por caprichoso »

Hola, reabro este tema pk estoy interesado en comprar una trituradora y desde el 2005 imagino k algo habrá cambiado.

Me han dicho k las lopez garrido son las mejores y menos desgaste k por ejemplo la serrat( recambio de martillos 300€ en serrat)

He visto varios videos en yutube pero claro en un video de 2 minutos todas van bien, podriais decirme alguien k tenga alguna cuales dan menos averias? Voy a tener un valtra n93 con 95 cv. Estoy pensando en trabajar para la calle.

Gracias de antemano y saludos a todos.
caprichoso
Nuevo usuario

Mensaje por caprichoso »

Nadie tiene trituradoras??????
Pacom
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Pacom »

Aquì tienes un video de la mía,llevo dos campañas con ella y estoy bastante contento con ella,si quieres saber algo pregunta.yo trabajo a terceros.
https://www.youtube.com/watch?v=ohPAnfaktyohttps://w
Última edición por Pacom el 17 Jul 2014, 00:34, editado 1 vez en total.
Pacom
Usuario experto

Mensaje por Pacom »

Firy
Usuario experto
Ubicación: España, colonia Europea para los Eurovegas y el turismo cervecero.

Mensaje por Firy »

Caprichoso que buscas una auto alimentada o que triture contra el suelo? ¿Cuantos cv tiene tu tractor?
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
Y yo me estoy poniendo muy malito..
caprichoso
Nuevo usuario

Mensaje por caprichoso »

Pacom escribió:Aquì tienes un video de la mía,llevo dos campañas con ella y estoy bastante contento con ella,si quieres saber algo pregunta.yo trabajo a terceros.

Gracias Pacom, en el vídeo se ve k trabaja muy bien, y a un paso muy rapido para la faena k es, k diámetro de ramas acepta? cuanto desgaste tiene en los martillos? suele tener averías? cuales?

Mi intención es como tu dices trabajar a terceros, cuando tenga le tractor k seria en principio a mediados de agosto pondré unas fotos ;)
caprichoso
Nuevo usuario

Mensaje por caprichoso »

Firy escribió:Caprichoso que buscas una auto alimentada o que triture contra el suelo? ¿Cuantos cv tiene tu tractor?
Hola Firy, mi tractor es el Valtra N 93, cuando me lo vendieron me dijero k tenia 100 cv y luego he leido en este foro k tiene 95.

Busco una auto alimentada

Gracias.
Pacom
Usuario experto

Mensaje por Pacom »

caprichoso escribió:
Pacom escribió:Aquì tienes un video de la mía,llevo dos campañas con ella y estoy bastante contento con ella,si quieres saber algo pregunta.yo trabajo a terceros.

Gracias Pacom, en el vídeo se ve k trabaja muy bien, y a un paso muy rapido para la faena k es, k diámetro de ramas acepta? cuanto desgaste tiene en los martillos? suele tener averías? cuales?

Mi intención es como tu dices trabajar a terceros, cuando tenga le tractor k seria en principio a mediados de agosto pondré unas fotos ;)
Bueno las ramas que pasen por los alimentadores se las traga todas.En los dos años que llevo con ella le he hecho unas 200 horas y los martillos se les nota algo de desgaste,pero no mucho y la mayoría de las ramas estaban muy secas,que desgasta los martillos mas que si el ramón esta verde.
Pacom
Usuario experto

Mensaje por Pacom »

La unica avería que ha tenido es la de la foto,aunque parezca raro se partió un separador y los martillos se corrían para los lados rompiendo dos muelas,que es donde rompen las ramas y se mellaron los martillos.Tengo que decir que el servicio tecnico fué rapidisimo,a las dos horas de tener la averia estaban en mi casa reparandola.
Imagen
Asi son los martillos que lleva mi maquina,cuando se dasgastan por un lado,se le da la vuelta.
Imagen
Firy
Usuario experto

Mensaje por Firy »

Con esa potencia vas muy escaso para una auto alimentada de martillos
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
caprichoso
Nuevo usuario

Mensaje por caprichoso »

Buenos dias, mejor documentado y explicado imposible, gracias.

Ayer llamé a promagri y me presupuesto 11.000€ por una de dos metros de ancho y 18 martillos, me dijo k si tenias las creeper no tendria problema con ella, de todas formas me dijo k sin compromiso ninguno haciamos la pruebas k yo kisiera... hoy voy a llamar a lopez garrido a ver k me dice, ya os cuento.
Firy
Usuario experto

Mensaje por Firy »

Si nos dices los cv y potencia de tu tractor a la tdf te lo cálculo y tienes datos para hacerte una idea
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
caprichoso
Nuevo usuario

Mensaje por caprichoso »

Firy escribió:Si nos dices los cv y potencia de tu tractor a la tdf te lo cálculo y tienes datos para hacerte una idea
Buenas, no he contestado antes pk no sabian decirme los cv k daba a la toma de fuerza, hoy por fin me han dicho k da 95cv, despues de llamar a madrid y decirme k tardarian una semana en contestar....todos son iguales, una vez k pillan la pasta se olvidan de todo.
Firy
Usuario experto

Mensaje por Firy »

hola caprichoso, pues verás estoy unos días de vacas y me has pillado fuera de honda, pero bueno, lo primero decir que me extraña que si tu tractor es de 95 cv se traduzcan esos 95 a la TDF, normalmente hay siempre pérdidas de un 10% o mas según marcas, a no ser que el motor sea un poco mayor y te hayan dado realmente el dato de potencia a la salida de la TDF, que tambien puede ser.

para que tengas una referencia, la mayoria de las marcas de trituradoras necesitan para ir medianamente bien trabajar entre 100 y 120cv; suponiendo el minimo de 100cv (vamos pensar en un motor normal de unos 100cv, o sea 100HP (1 HP = 1,0138 CV)), normalmente un motor tipo asi suele dar las 540 rpm de TDF a unas 1800-1900rpm (estoy pensando por ejemplo en un motor deuth o un NEF iveco, luego hay motores como los JD que lo llevan mas subido), luego el par se multiplica por 3,5. Como tiene un par proximo a 400Nm, el par pasa a ser de unos 1400Nm, pero en la trituradora se desmultiplica para ir a unas 2000vueltas de rotor, 540/2000=0,27, dando 1400*0,27=378Nm aproximadamente, que podría ser el requerimiento teorico de una trituradora normal. Todo esto son calculos aproximados, normalmente ningun fabricante de trituradoras da el par que exigiría su maquina, seguramente ni lo han calculado.

Lo que tienes que hacer es mirar la curva de par de tu tractor y ver su par motor, y si llega a ese par que exigiría una trituradora.. si va justo pues ya sabes, sobreesfuerzo al motor y gasoil a tope para alcanzarlo. Por otro lado cada maquina es un mundo, no es lo mismo una trituradora como las forestales de Agric, picursa etc muy exigentes en potencia, que las mas "modernas" sin criba tipo agarín, o la que tiene el forero guzifer, una agrogil, que sería quizás la menos exigente por el sistema de picado.

compres la que compres, la mejor prueba es meter la maquina con leña de la mas gorda que creas que vas a encontrarte, y ahi ves la realidad del asunto..vamos que no se te ocurra comprar la maquina sin probarla en tu tractor.
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
caprichoso
Nuevo usuario

Mensaje por caprichoso »

Muchas gracias y perdona por interrumpir tus vacas, echare un viostazo a las makinas "modernas" a ver la faena k hacen y por supuesto k probare con leña gorda la k decida comoprar, gracias de nuevo

Saludos
Manu1946
God of Agroterra
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Manu1946 »

caprichoso escribió:
Firy escribió:Caprichoso que buscas una auto alimentada o que triture contra el suelo? ¿Cuantos cv tiene tu tractor?
Hola Firy, mi tractor es el Valtra N 93, cuando me lo vendieron me dijero k tenia 100 cv y luego he leido en este foro k tiene 95.

Busco una auto alimentada

Gracias.
Segun los datos que da Valtra son =
Normativa ISO14396 = 73 kw = 99 cv
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Pacom
Usuario experto

Mensaje por Pacom »

caprichoso escribió:Muchas gracias y perdona por interrumpir tus vacas, echare un viostazo a las makinas "modernas" a ver la faena k hacen y por supuesto k probare con leña gorda la k decida comoprar, gracias de nuevo

Saludos
Caprichoso decirte que mi maquina va sin críva,el sistema es como la Agarín,con la diferencia que la mía lleva dos muelas,que es donde rompe la leña y la Agarín solo una.la mía pica mucho mas fino y le cunde picar algo menos,pero si has visto el vídeo ya ves lo que le cunde.
caprichoso
Nuevo usuario

Mensaje por caprichoso »

Pacom escribió:
caprichoso escribió:Muchas gracias y perdona por interrumpir tus vacas, echare un viostazo a las makinas "modernas" a ver la faena k hacen y por supuesto k probare con leña gorda la k decida comoprar, gracias de nuevo

Saludos
Caprichoso decirte que mi maquina va sin críva,el sistema es como la Agarín,con la diferencia que la mía lleva dos muelas,que es donde rompe la leña y la Agarín solo una.la mía pica mucho mas fino y le cunde picar algo menos,pero si has visto el vídeo ya ves lo que le cunde.
Para yo entenderme, el tamaño de la biruta es igual al de una makina alimentada a mano? en la tuya me refiero, lo digo pk al no llevar criba igual sale mas gorda la biruta, no?
Responder