fendt

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Manu1946
God of Agroterra
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Re: fendt

Mensaje por Manu1946 »

Como siempre, esta gente de Fendt siempre marcan la pauta.
Leo por las notas de prensa que habrá 4 modelos =

1038 con 380 ps
1042 con 420 ps
1046 con 460 ps
1050 con 500 ps

Cambian motores, sera el MAN con 6T y 12400 cc, con normativa de emisiones 4
Ya era hora que los cambiasen.
Estos modelos nos los veremos hasta el 2015, según dicen.
La cabina es la X5-S con una puerta mas ancha.
Ya iremos conociendo poco a poco mas datos.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Serggy
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Serggy »

¿De vuelta a los motores MAN? Hasta el 930 que es cuando cambiaron decían que eran una roca, veremos ahora
El i*** grita, el inteligente opina y el sabio calla.
Manu1946
God of Agroterra

Mensaje por Manu1946 »

No lo dudes ni un momento, particularmente prefiero un MAN a un DEUTZ, y antes que este último un SISU.
D3486
Usuario experto

Mensaje por D3486 »

Pues de los nuevos motores MAN los camioneros no hablan nada bien.
.
ElCorsarioNegro
Usuario Avanzado

Mensaje por ElCorsarioNegro »

Más que de los motores de fallos electronicos en la transmisión y averias extrañas....

Me refiero a Man trucks.
Carmaux se había acercado a Wan Stiller, y señalándole el puente de órdenes, le dijo con voz triste:-Mira allá arriba: el Corsario Negro llora.

il corsaro nero

Emilio Salgari
D3486
Usuario experto

Mensaje por D3486 »

Yo hablo de fallos de motores que dicen que van bastante justos de cilindrada para la potencia que dan

Otra cosa curiosa que les pasa es que con el gasoil sucio o revuelto, por ejemplo si echan gasoil después de descargarlo en la gasolinera se les taponaba los filtros del gasoil
.
ElCorsarioNegro
Usuario Avanzado

Eso no es curioso.

Todos sabemos que hay que repostar y dejar el gasoleo reposar, para que las impurezas vayan al fondo y no al sistema de inyección.

Después de repostar, reposar.

Especialmente si el depósito está casi vacío.
Carmaux se había acercado a Wan Stiller, y señalándole el puente de órdenes, le dijo con voz triste:-Mira allá arriba: el Corsario Negro llora.

il corsaro nero

Emilio Salgari
D3486
Usuario experto

Mensaje por D3486 »

Para mí era curioso porque es al único q le pasaba esto. Los demás no daban esos problemas
.
ElCorsarioNegro
Usuario Avanzado

Desde que los motores diesel incorporaron el common-rail, y los inyectores piezoelectricos....: Necesitan un gasóleo de más calidad y más limpio.
Incluso por los bajos o nulos contenidos de azufre, se llegan a formar bacterias, dando lugar a atascos. Eso antes no ocurría por el efecto bactericida del azufre.

A nuevas soluciones, problemas nuevos.

il corsaro nero

Emilio Salgari
Kingquad
Usuario experto

Mensaje por Kingquad »

D3486 escribió:Pues de los nuevos motores MAN los camioneros no hablan nada bien.
Aquí al lado hay una empresa de trasnporte que tiene mas de 40 camiones, (mayoría de IVECO y VOLVO), hace 5 años compraron 5 MAN TGX 440. Pues bien 4 ya han cascao el motor, les han sacao las bielas por el costao por falta de engrase, el que queda se mama todas las semanas 20 litros de aceite. La información es de 1ª mano ya que los cargo cada cierto tiempo y en la empresa hay varios conductores del pueblo.
HAY MAS H...S DE P... QUE PERROS DESCALZOS
ElCorsarioNegro
Usuario Avanzado

Kingquad escribió:
D3486 escribió:Pues de los nuevos motores MAN los camioneros no hablan nada bien.
Aquí al lado hay una empresa de trasnporte que tiene mas de 40 camiones, (mayoría de IVECO y VOLVO), hace 5 años compraron 5 MAN TGX 440. Pues bien 4 ya han cascao el motor, les han sacao las bielas por el costao por falta de engrase, el que queda se mama todas las semanas 20 litros de aceite. La información es de 1ª mano ya que los cargo cada cierto tiempo y en la empresa hay varios conductores del pueblo.

Pues vaya gran cagada de MAN.

Una vez pasó algo parecido: Pero fue un motor Sisu en una cosechadora MF, y el motor se paró a las dos horas de funcionamiento por falta de engrase. Pero el motor tenía un grave fallo de montaje, no un defecto de diseño....

il corsaro nero

Emilio Salgari
Salvadtyt
Usuario experto

Mensaje por Salvadtyt »

Mi jefe tiene un viejo Man VW de unos 120 c v,hace años un chofer que tubo siempre hiva borracho y un dia perdio el agua por un manguito, la aguja de la temperatura estava al tope,, hico mas de 20 km,, fue al taller del pueblo y levantaron la cavina,,el motor parecia una bola de fuego, estava todo al rojo vibo,, lo pararon,, dejaron que se enfriase,, cambiaron el manguito, le metieron agua y arranco bien y a seguir otra vez pero eso no es nada..Ese Man a pasado la guerra de Korea jeje
Manu1946
God of Agroterra

Mensaje por Manu1946 »

Debo de suponer que los motores de los camiones no son los mismos que los que se montan en los tractores. Tal vez la base si, pero debe de haber muchas diferencias entre ellos, así que este comentario de que los camioneros no estaban contentos, no me dice nada.
Mercedes saco el Actros que en los primeros fueron un desastre, pero estos ultimos ya no lo son.
A parte los motores Man que se montaron en la serie 800, salieron oro puro. por eso pienso que estos de Fendt han apostado por MAN otra vez, ya que los SISU y los Deutz no fabrican aún estas cilindradas.
Serggy
Usuario experto

Mensaje por Serggy »

Kingquad escribió:
Ami un conocido que anda en los camiones de bomberos de por aquí me contó que tenían un Iveco y que no volvían a repetir con esa marca, le debieron de romper unas cuantas culatas, y eso que tienen un sistema que mantiene los motores siempre a temperatura optima de funcionamiento en parado, para coger y darles caña nada mas arrancar...
El i*** grita, el inteligente opina y el sabio calla.
Espinosa66
Usuario Avanzado

Mensaje por Espinosa66 »

El vestir MAN tendrá que ver también con llevar algo diferente a la competencia.
JD lleva JD, CNH viste motores FPT, Claas lleva Mercedes en esa potencias, pues Fendt MAN, ya que Deutz y SISU no desarrollan esa potencia.
Claas330
Usuario experto

Mensaje por Claas330 »

pues a mi me parece ese 1050 muy poco mueble para un motor tan grande,, o lo que es lo mismo "mucho arroz para tan poco pollo" jd por ejemplo en su serie 8000 por ejemplo, le da mil vueltas en comparacion, pero es solo mi opinion
ElCorsarioNegro
Usuario Avanzado

Claas330 escribió:pues a mi me parece ese 1050 muy poco mueble para un motor tan grande,, o lo que es lo mismo "mucho arroz para tan poco pollo" jd por ejemplo en su serie 8000 por ejemplo, le da mil vueltas en comparacion, pero es solo mi opinion

Fendt hace una presentación para la prensa de un nuevo modelo el 1000 y ¿es mejor el John Deere?

¿No habrá que esperar un tiempo para saberlo?, ¿o eres adivino?

il corsaro nero

Emilio Salgari
Claas330
Usuario experto

Mensaje por Claas330 »

ElCorsarioNegro escribió:
Claas330 escribió:pues a mi me parece ese 1050 muy poco mueble para un motor tan grande,, o lo que es lo mismo "mucho arroz para tan poco pollo" jd por ejemplo en su serie 8000 por ejemplo, le da mil vueltas en comparacion, pero es solo mi opinion

Fendt hace una presentación para la prensa de un nuevo modelo el 1000 y ¿es mejor el John Deere?

¿No habrá que esperar un tiempo para saberlo?, ¿o eres adivino?
ojala fuera adivino,, pero eso lo dejo para los profesionales je,je
tan solo digo mi oipinion tan respetable como la de cualquiera
a mi personalmente en esa potencia me parece un motor muy grande para un tractor muy "pequeño"
a mi jd no me gusta, pero reconozco que jd (es un ejemplo) en potencias altas esta mejor preparado que los demas, otra cosa es que salgan mejores o peores
Última edición por Claas330 el 15 Jul 2014, 15:28, editado 1 vez en total.
juan_asturias
Usuario Avanzado

Mensaje por juan_asturias »

no mezcléis cosas un motor de camión debe ser ligero, potente y resistente algo muy difícil de conseguir, en un tractor el peso no es problema. los man dan problemas al igual que los iveco pero son mas baratos que el resto. (de los nuevos iveco hablan bien ya se vera como salen) Los motores man industriales no tienen mala fama y man hace motores con cilindradas muy grandes y muy potentes con una gran experiencia. Habrá que ver que tal salen ya que no tienen porque ser malas maquinas. También recordar que son "novatos" en estas potencias y como buenos novatos deben cometer alguna novata esperemos no sea muy grande y de ella aprendan.
ElCorsarioNegro
Usuario Avanzado

Pues sí, Fendt no tiene experiencia en tractores con más de 400 Cv, es cierto.

Todos los fabricantes han ido poco a poco incrementando la potencia máxima de su "buque insignia" como dicen los periodistas del motor.

Y yo creo que si MAN fabrica los nuevos propulsores con la calidad que fabricó los MAN D 0826 LE (que llevan los Fendt Favorit 800 desde 1994 y los Fendt Vario 900 desde 1996 hasta la llegada del cambio de MAN por Deutz)esta nueva serie 1000 será un paso adelante respecto a la serie 900.

Respecto a si van a ser mejores o peores que los John Deere en esas potencias, yo no me pronuncio, porque creo que honradamente aún no hay pruebas, datos, ni experiencia, a favor de unos u otros.

De todas maneras no nos debe preocupar mucho la presentación de la serie 1000 Vario de Fendt, cuando las ventas de este modelo estarán orientadas a países como USA....

il corsaro nero

Emilio Salgari
Responder