pues nose que cambio es con seguridad, creo que es el vario transmision continua o nose como se llama. le pones la velocidad que quieres que vaya y despues no hay mas que pisar el acelerador. No sabia que puediese influir el tipo de cambio, pienso que cualquier tractor nuevo debe rendir igual independientemente del cambio pero vamos que tampoco tengo mucha idea.Jsc0436a escribió:Pues yo no estoy de acuerdo, puede que en el caso de estos dos el motor del 8410 sea mas elastico, pero seria un caso aislado, por lo que tengo probado ultimamente cada vez los motores son mas elasticos suaves, y con curvas de potencia y par mas controladas, y como tal infinitamente mas redondos. Para esto esta la centralita que en funcion va adecuando la mezcla en todo momento a las condiciones existentes en cada momento, y no inyectan una cantidad de gasoil predefinida haga 40grados o -20.ElCorsarioNegro escribió:asribar escribió:Buenas a todos. Planteo este tema que es posible que ya se haya hablado, pero como no visito mucho el foro y no lo he visto por ahí lo planteo. Sencillamente tengo la duda de si los tractores de ahora tienen menos fuerza que los de antes en supuesta igualdad de caballos. Por ejemplo, un amigo tiene un johndeere 8400 del 98 y otro conocido tiene un 7280R. Los dos llevan un chisel de 19 brazos y el 8400 lo lleva muchísimo mas fácil y da la sensación de que puede llevar lo que le pongas detrás. ¿creéis que las potencias de ahora son reales? ami me da la sensación de que ahora para llevar los mismos aperos que antes con tractores nuevos, hay que comprarlos con más potencia. Pero como digo, es la sensación que me da ami personalmente, no se lo que opináis al respecto. Un saludo a todos.
La potencia medida siempre ha sido real. Pero no debe confundirse la potencia real, con los numeritos de las pegatinas del tractor, ni con la potencia publicitada por la marca, sino la medida en un ensayo oficial.
Respecto a sensaciones de potencia: Los tractores antiguos no tenían que pasar las estrictas normas anticontaminación actuales, y si los dabas caña tiraban y tiraban, echaban humo y se calentaban. Hoy día la inyección de combustible está regulada por una centralita electrónica, y no permite las salvajadas que algunos tractoristas hacían con los tractores con inyección mecánica: muchos abusaban de marchas excesivamente largas, régimen de motor muy reducido, y mucho humo negro en el escape.....
Ensayados con la misma norma por Nebraska tractor test laboratory:
JD 8410 270 HP de potencia TDF a 2000 rpm, y 1150 Nm de par máximo a
1150 rpm.
La potencia de tiro, se queda en 234 HP.
JD 7280R Autopower 276 HP de potencia TDF a 1750 rpm, y 1196 Nm de par
a 1600 rpm.
La potencia de tiro se queda en 236 HP.
Con estos valores es más potente el 7280R, pero sin embargo el margen de utilización del motor del 8410 es mucho más amplio (1150-2000rpm) que el 7280R (1600-1750rpm), por lo que es mucho más elástico.
Tened en cuenta que ahora los ingenieros buscan obtener la máxima potencia a un régimen más reducido, y ya no importa tanto la elasticidad y la reserva de par de los motores, puesto que la transmisión inteligente Autopower varía la relación de transmisión para adecuar la velocidad a la carga casi instantáneamente.
Sin embargo antes, el motor debía ser capaz soportar una sobrecarga, reduciendo su régimen, pero siguiendo tirando, hasta que la sobrecarga cesa, recuperando el régimen de giro prefijado.
Hay que tener en cuenta también que el 8410 obtiene la potencia máxima a un régimen mayor 2000 rpm, mientras el 7280R sólo a 1750 rpm.
Escuchados ambos motores trabajar a máxima potencia, es posible que pensemos que el 8410 va más redondo, y que el 7280R va ahogado, pero es que está fabricado para trabajar así, a menor régimen, y con otro sonido diferente.
Los tractores viejos hacen mas ruido, llevan bombas mas pequeñas y menos parafernalias enganchadas al motor, y dan la sensacion de menos capados. Pero es eso, solo sensaciones, por mas que nos pese a los gustan los tractores de verdad, y no estos jugetitos que venden ahora
Si comparamos un 8410 con un 7280r autopowr si que puede tirar mas el 8410, ahora que si lo comparamos con un 7280r me cuesta muchisimo crer que pueda haber mas diferencias de lo que las propias sensaciones. Haber si va a estar ahi la cuestion?? que cambio llevaba el 7280r??
potencia de los tractores
-
- Nuevo usuario
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Re: potencia de los tractores
Si es transmision continua creo que ahi esta el kit de la cuestión. Estas transmisiones absorben mas potencia que los powershift, como el que lleva el 8410. Las continuas son mas comodas y versatiles, pero para tiro puro pierden bastante rendimiento, eso si, el motor te durara el doble.
Un 7280r con powershift tiene que ir igual o mejor que el 8410
-
- Usuario Avanzado
Jsc0436a escribió:Si es transmision continua creo que ahi esta el kit de la cuestión. Estas transmisiones absorben mas potencia que los powershift, como el que lleva el 8410. Las continuas son mas comodas y versatiles, pero para tiro puro pierden bastante rendimiento, eso si, el motor te durara el doble.
Es cierto que las transmisiones convencionales tienen menos pérdidas que las nuevas continuas o infinitamente variables. De hecho algunos fabricantes como Claas lo reconocen abiertamente. Así en el catalogo del Claas Axion 900 se puede leer:
«La ventaja de las cuatro gamas de la nueva transmisión Cmatic proporciona cuatro velocidades en las que la transmisión de la potencia es 100% mecánica....»
bre la duración mayor del motor, depende de quién se coloca a los mandos.
Hay gestiones electrónicas de motor-transmisión que siempre buscan el máximo rendimiento, y si se me permite, achuchan mucho más a los motores que un tractorista experto.
Carmaux se había acercado a Wan Stiller, y señalándole el puente de órdenes, le dijo con voz triste:-Mira allá arriba: el Corsario Negro llora.
il corsaro nero
Emilio Salgari
il corsaro nero
Emilio Salgari