JCB 3DT, no enciende
JCB 3DT, no enciende
Hola, a ver si alguien controla de retroescavadoras. Os explico lo que me paso:
Un día trabajando encendí la pala y nada más encenderla empezó a achicar el motor como si estubiese haciendo mucha fuerza, pero sin mover ningun mando, entonces la apagué por temor, le doy a encender de nuevo y no arranca, pero al cuarto intento arranco como si nada... ahora, pasado un mes, me acaba de pasar lo mismo pero con la diferencia que lla llevo unos cuantos intentos y no arranca... entonces lo que acabo de hacer es quitar la transmisión que mueve la bomba para saber si es del motor o de tema hidraulico y al sacarl la maquina enciende perfectamente y al ponerla no arranca, por lo tanto es un problema hidraulico, os pregunto que puede ser, si le paso a alguien o os suena de algo.
Saludos
Un día trabajando encendí la pala y nada más encenderla empezó a achicar el motor como si estubiese haciendo mucha fuerza, pero sin mover ningun mando, entonces la apagué por temor, le doy a encender de nuevo y no arranca, pero al cuarto intento arranco como si nada... ahora, pasado un mes, me acaba de pasar lo mismo pero con la diferencia que lla llevo unos cuantos intentos y no arranca... entonces lo que acabo de hacer es quitar la transmisión que mueve la bomba para saber si es del motor o de tema hidraulico y al sacarl la maquina enciende perfectamente y al ponerla no arranca, por lo tanto es un problema hidraulico, os pregunto que puede ser, si le paso a alguien o os suena de algo.
Saludos
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Re: JCB 3DT, no enciende
las mixtas como muchos tractores tienen una medida de seguridad, por la cual no arrancan si tienes accionada la palanca del convertidor lo mismo adelante que para atrás, solamente arrancan con la palanca en posición NEUTRA,
LgTx65 escribió:las mixtas como muchos tractores tienen una medida de seguridad, por la cual no arrancan si tienes accionada la palanca del convertidor lo mismo adelante que para atrás, solamente arrancan con la palanca en posición NEUTRA,
Eso no es, cuando digo que no arranca me refiero a que el motor de arranque mueve algo el motor pero se queda, igual que cuando tiene poca bateria, pero como digo soltando la bomba enciende perfectamente.
-
- Usuario experto
Lo mas probable sea una valvula de presion bloqueada... es bomba a pistones o engranajes...? no arranca por que levanta una presion descomunal .. no tienes ninguna palanca accionada a tope sin querer?

Esto es lo que más me cuadra. la verdad no se que tipo de bomba es, no es muy grande y está en la parte delantera, justo en el morro. Como bien dices estará haciendo mucha fuerza y entonces no puede el arranque, de echo cuando la encendi por primera vez y se quedo encendida se achicaba el motor como ya dije, movi todos los mandos pero nada...Entrerriano escribió:Lo mas probable sea una valvula de presion bloqueada... es bomba a pistones o engranajes...? no arranca por que levanta una presion descomunal .. no tienes ninguna palanca accionada a tope sin querer?
Se queda una valvula agarrotada.
Los maquinistas experimentados, cuando dan al arranque, accionan algun mando que necesite poca presion para asi liberar la presion de la bomba y arranca mejor.
Los maquinistas experimentados, cuando dan al arranque, accionan algun mando que necesite poca presion para asi liberar la presion de la bomba y arranca mejor.
gracias a todos por la ayuda, está resuelto el problema, por suerte era poca cosa, resulta que el boton del martillo está en mal estado y se activa, entonces se quedaba activado y no habia manera.
saludos.
saludos.
-
- Usuario experto
Me alegro hayas encontrado la falla.. de haber tenido el martillo colocado tehubieses dado cuenta al instante

Entrerriano escribió:Me alegro hayas encontrado la falla.. de haber tenido el martillo colocado tehubieses dado cuenta al instante![]()
Jajajjaa, exacto