Agua en neumáticos ¿?
-
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Re: Agua en neumáticos ¿?
Firy, estoy contigo. No es necesario debatir todo, ni es blanco ni negro y creo que hay muchos foreros que tienen que aprender mucho en el tema de la educación. Dime de que presumes y te diré de lo que careces...
Me fastidia bastante, ya que yo personalmente aprendo mucho en este foro y de casa uno de sus temas, hasta que llega el forero de turno con descalificaciones y con muy poca educación, a poner en duda todo y decir que los suyo e lo mejor.
Pandilla de cazurros ¡¡¡
Por favor seguir escribiendo, si hay comentarios sin educación, por favor no entrar al trapo y dejar de contestar, hay foreros que son incalificables...
Que nadie conteste a este correo, no voy a entrar al trapo.
BASTA YA CON ESTE TIPO DE COMENTARIOS ¡¡¡
Me fastidia bastante, ya que yo personalmente aprendo mucho en este foro y de casa uno de sus temas, hasta que llega el forero de turno con descalificaciones y con muy poca educación, a poner en duda todo y decir que los suyo e lo mejor.
Pandilla de cazurros ¡¡¡
Por favor seguir escribiendo, si hay comentarios sin educación, por favor no entrar al trapo y dejar de contestar, hay foreros que son incalificables...
Que nadie conteste a este correo, no voy a entrar al trapo.
BASTA YA CON ESTE TIPO DE COMENTARIOS ¡¡¡
Rectificar es de sabios, todos nos equivocamos, igual cambio una expresión, o alguna falta de ortografía, yo lo hago lo veo normal. Si no sabes lo que cambió tu comentario no aporta nada.tabikeboche escribió:Si te fijas hay un mensaje que se ha editado una vez, eso quiere decir que antes ponia otra cosa, asi que contestaron cambiaron el mensaje, lo se x experiencia propia, en forotractores ya tuve yo dos lios el primero quedo empate, en el segundo tome nota del primero.
A mi me gustaria bastante seguir con este post porque me parece interesante y creo que podriamos sacar mucha luz encuanto a reparto de pesos de tractores, y presiones de inflado.
Por ejemplo el reparto 60(atras)/40(delante), no es lo ideal siempre. De echo los tractores nuevos vienen mas cerca del 40/60 que del 60/40.
Porque no es lo mismo tirar de un remolque que de un chisel. En un remolque hay una transferencia de pesos que en un chisel no se produce, asi que no es lo mismo lastrar para labores en las que el tractor tira solo con su peso a labores que hay cargas externas.
Y el temas de los enganches de remolque, la distancia al eje trasero? y la separacion de los contrapesos delanteros?? mejor en tripuntal o en soporte??
Creo que se podria continuar este post o abrir otro por este camino. Podria ser muy interesante y sacar conclusiones de provecho.
Por mi experiencia se puede ganar mucha motricidad sin aumentar excesivamente el peso o sin siquiera aumentarlo.
Por ejemplo el reparto 60(atras)/40(delante), no es lo ideal siempre. De echo los tractores nuevos vienen mas cerca del 40/60 que del 60/40.
Porque no es lo mismo tirar de un remolque que de un chisel. En un remolque hay una transferencia de pesos que en un chisel no se produce, asi que no es lo mismo lastrar para labores en las que el tractor tira solo con su peso a labores que hay cargas externas.
Y el temas de los enganches de remolque, la distancia al eje trasero? y la separacion de los contrapesos delanteros?? mejor en tripuntal o en soporte??
Creo que se podria continuar este post o abrir otro por este camino. Podria ser muy interesante y sacar conclusiones de provecho.
Por mi experiencia se puede ganar mucha motricidad sin aumentar excesivamente el peso o sin siquiera aumentarlo.
Esto es un foro,con lo cual es anonimo,la gente debe estar preparada para ver cosas que no le gusten y si no, es aconsejable no participar(ó no entrar al trapo),os ahorrareis disgustos.
Más vale un " por si acaso" que " cien penseque"
-
- Usuario medio
Ni lo se ni me importa, pero me lo imagino.Jsc0436a escribió:Rectificar es de sabios, todos nos equivocamos, igual cambio una expresión, o alguna falta de ortografía, yo lo hago lo veo normal. Si no sabes lo que cambió tu comentario no aporta nada.tabikeboche escribió:Si te fijas hay un mensaje que se ha editado una vez, eso quiere decir que antes ponia otra cosa, asi que contestaron cambiaron el mensaje, lo se x experiencia propia, en forotractores ya tuve yo dos lios el primero quedo empate, en el segundo tome nota del primero.
ponia prácticamente lo mismo, añadí lo del baloon, osea que cada vez se usan neumáticos más anchos con llantas de más pulgadas porlo que para que quepan en los guardabarros sólo queda bajar la relación ancho/alto, osea perfil 60. Esa es la realidad, como siempre algunos como el propio isidro y firy, sólo saben insultar y tirar balones fuera en lugar de debatir el tema.
El que quiera meter agua o aire que lo meta, pero la realidad es la que es y casi nada de lo que ha dicho Isidro era cierto. Sabra mucho de algo, como todo el mundo, pero mi opinión es tan respetable como la de los demás y yo no le he llamado taliban como el ha hecho, sino que he defendido mi postura con argumentos contrastables, sin faltar el respeto a nadie ni insultar como los de siempre haceis. Sí la tendencia fuera hacer llantas escalonadas para meter maás aire, se harían ruedas con más baloon osea pefil 85 o hasta 95 como las estrechas, y no como pasa, cada vez con menos perfil.
El agua se usa en todo el mundo.
Todas las marcas de neumáticos enseñan en sus catálogos como usar el agua.
El agua permite un lastre barato e infinitamente graduable.
El aire que ha de dejarse en cada rueda, amortigua al ser esa cantidad de aire superior a la reducción de volumen que puede sufrir un neumático en un bache.
YO no vendo agua ni pesas.
NO se si el del logotipo con dibujo de rueda puede decir lo mismo.
El que quiera meter agua o aire que lo meta, pero la realidad es la que es y casi nada de lo que ha dicho Isidro era cierto. Sabra mucho de algo, como todo el mundo, pero mi opinión es tan respetable como la de los demás y yo no le he llamado taliban como el ha hecho, sino que he defendido mi postura con argumentos contrastables, sin faltar el respeto a nadie ni insultar como los de siempre haceis. Sí la tendencia fuera hacer llantas escalonadas para meter maás aire, se harían ruedas con más baloon osea pefil 85 o hasta 95 como las estrechas, y no como pasa, cada vez con menos perfil.
El aire que ha de dejarse en cada rueda, amortigua al ser esa cantidad de aire superior a la reducción de volumen que puede sufrir un neumático en un bache.
Última edición por 3141592 el 18 Jun 2014, 23:07, editado 2 veces en total.
"En una época de engaño universal, decir la verdad es un acto revolucionario" George Orwell
lo que no se entiende que alguien tan inteligente que insulta a los demás, como tu haces, tenga agua a estas alturas en un tractor. SE te suponía con pesas de hierro y hormigon desde hace 20 años por lo menos, ya que tu tienes toda la p*** idea.Jhodete escribió:Como siempre Nicki jodiendo el foro.
Y como muchas veces ni p*** idea que tiene.
Yo tengo uno con agua atrás y cuando lleva un mes parado las ruedas cogen forma y los primeros paseos los hace a golpes de lo que deforma la rueda asentada en parado.
.
Se conoce que la forma la da el agua no el estar parada, por eso las cosechadoras que llevan todo el año paradas y llevan aire les pasa lo mismo.... vaya tipo.
el caso es insultar aunque luego haga lo que los demás decimos. Primero insultar y luego ya si eso, hacer el ridículo, pero insultar.
"En una época de engaño universal, decir la verdad es un acto revolucionario" George Orwell
Debido a la lectura de este post:
Vendo 1000l de agua potable en buen estado, solo se han usado una vez, siempre bajo techo
El motivo es la compra de contrapesos
Precio negociable, abstenerse ofertas absurdas
Contacto por privado

Vendo 1000l de agua potable en buen estado, solo se han usado una vez, siempre bajo techo
El motivo es la compra de contrapesos
Precio negociable, abstenerse ofertas absurdas
Contacto por privado

Con lo del el perfil creo que estas equivovado, una llanta de perfil 60 tiene una burrada de balon, y una de 65 mucho mas que una de 85.3141592 escribió:ponia prácticamente lo mismo, añadí lo del baloon, osea que cada vez se usan neumáticos más anchos con llantas de más pulgadas porlo que para que quepan en los guardabarros sólo queda bajar la relación ancho/alto, osea perfil 60. Esa es la realidad, como siempre algunos como el propio isidro y firy, sólo saben insultar y tirar balones fuera en lugar de debatir el tema.
En los tractores el perfil no va como en los coches, sino que es una relación ancho alto.
El perfil 85 e dimension standard, el 70 es un neumático ancho, y el 65 un superancho, los 60 ya son de alto volumen.
Da el mismo alto una 520/85 38 (20,8 r38), una 580/70 38 y una 650/65 38, las tres son equivalentes y la de perfil 65 es la que tiene mas balon, asi que puede que el compañero tuviese razon con el tema de las llantas.
-
- Usuario medio
Esto es un charco ranas, sinceramente vergonzoso y triste a la vez.
-
- Usuario experto
Mal se le esta dando la siega al señor multinicks y viene aquí a joder la pava.
Os expongo mi caso con un case mxm de 120 Cv: salio del concesionario con 420/70r28 delante y 520/70r38 detrás marca Pirelli. Llevaban agua las 4 viendo que las delante se desintegraban se le quito el agua, el tractor apenas lo noto y las ruedas siguieron desintegrándose. Como atrás también llevaban un desgaste excesivo vino el comercial de Pirelli y nos dijo que variáramos el peso de las traseras según lo que fuera hacer el tractor. Daba lo mismo, las ruedas se hacían polvo igual.
LLego el momento de cambiar, 2000 horas las de delante y 4500 las de detrás.
Se le pusieron ruedas equivalentes en altura per mas anchas 480/65r28 delante(Michelin) y 600/65r38 detrás (firestone) todas sin agua y en las traseras dos contrapesos de 80 Kg en cada rueda que no le hacen falta.
Al aumentar la anchura mejoro muchísimo el agarre, el confort en transporte y la durabilidad, las de delante llevan 7000 horas(6000 sin un solo pinchazo) y las traseras 4500 con algún parchon ya puesto.
Sin embargo en un Deutz dx3.90 simple probamos a ir sin agua y el tractor arando se enterraba vivo.
Os expongo mi caso con un case mxm de 120 Cv: salio del concesionario con 420/70r28 delante y 520/70r38 detrás marca Pirelli. Llevaban agua las 4 viendo que las delante se desintegraban se le quito el agua, el tractor apenas lo noto y las ruedas siguieron desintegrándose. Como atrás también llevaban un desgaste excesivo vino el comercial de Pirelli y nos dijo que variáramos el peso de las traseras según lo que fuera hacer el tractor. Daba lo mismo, las ruedas se hacían polvo igual.
LLego el momento de cambiar, 2000 horas las de delante y 4500 las de detrás.
Se le pusieron ruedas equivalentes en altura per mas anchas 480/65r28 delante(Michelin) y 600/65r38 detrás (firestone) todas sin agua y en las traseras dos contrapesos de 80 Kg en cada rueda que no le hacen falta.
Al aumentar la anchura mejoro muchísimo el agarre, el confort en transporte y la durabilidad, las de delante llevan 7000 horas(6000 sin un solo pinchazo) y las traseras 4500 con algún parchon ya puesto.
Sin embargo en un Deutz dx3.90 simple probamos a ir sin agua y el tractor arando se enterraba vivo.
HAY MAS H...S DE P... QUE PERROS DESCALZOS
no sé si hablamos de lo mismo, pero las llantas no tienen perfil, el perfil lo tienen los neumáticos.Jsc0436a escribió:
Con lo del el perfil creo que estas equivovado, una llanta de perfil 60 tiene una burrada de balon, y una de 65 mucho mas que una de 85..

repása tus matemáticas porque eso no es así. la 20,8 38 es mas alta y más indice de carga que la 580/70Jsc0436a escribió:
Da el mismo alto una 520/85 38 (20,8 r38), una 580/70 38 y una 650/65 38, las tres son equivalentes y la de perfil 65 es la que tiene mas balon
- Jhodete
- Usuario experto
Ese tractor del que hablo es el renault que vendo. Hace entre 10 y 15 horas al año y soy tan vago que ni me molesto en quitarle el agua. Una hora es la de la ITV...
Si puedes me explicas lo de las ruedas 85, de perfil bajo que según tú le entra más aire que a una de perfil 65....
A ver si tu elevada inteligencia me saca de mis penumbras intelectuales...
En la misma llanta mi NH 8670(original 20.8R42) con perfil 65(650 65R42) da más balón(y encima es más ancha)
Espera....casi que ni te molestes en decirmelo, vete a aburrir a otro...
Si puedes me explicas lo de las ruedas 85, de perfil bajo que según tú le entra más aire que a una de perfil 65....
A ver si tu elevada inteligencia me saca de mis penumbras intelectuales...
En la misma llanta mi NH 8670(original 20.8R42) con perfil 65(650 65R42) da más balón(y encima es más ancha)
Espera....casi que ni te molestes en decirmelo, vete a aburrir a otro...
Jhodete es lo que te dice JD & Co cuando se rompe tú tractor de la serie 30
Jamás llegarás a tu destino si te detienes a tirar piedras a cada perro que te ladre.
Jamás llegarás a tu destino si te detienes a tirar piedras a cada perro que te ladre.
kingquad: no sé lo que quieres argumentar con tu ejemplo, pero para empezar, si lo que quieres es indicar que es mejor lo ancho o las pesas a lo estrecho y el agua, deberias comparar marcas de igual calidad o modelo, porque comparar marcas distintas con perfil distinto no sirve para mucho. Tu mismo lo dices respecto de las pirellis que te iban mal con agua y sin ella, luego ese ejemplo es ajeno al debate si agua si o no. NO creo que quieras convencer a alguien que con agua duran menos, supongo que no.
?estás jodiendo la pava??Kingquad escribió:Mal se le esta dando la siega al señor multinicks y viene aquí a joder la pava.

La 20,8 38 es una 520/85 38, y es equivalente a la 580/70 38 y a la 650/65 38, no hai nada que repasar!! Lo se fijo.3141592 escribió:repása tus matemáticas porque eso no es así. la 20,8 38 es mas alta y más indice de carga que la 580/70Jsc0436a escribió:
Da el mismo alto una 520/85 38 (20,8 r38), una 580/70 38 y una 650/65 38, las tres son equivalentes y la de perfil 65 es la que tiene mas balon
Consultalo tu ya veras..
Cuanto menor es el "85", "70","65"... Mas anchas son y mas balon tienen
Se me fue la pinza, quise decir neumatico3141592 escribió:no sé si hablamos de lo mismo, pero las llantas no tienen perfil, el perfil lo tienen los neumáticos.Jsc0436a escribió:
Con lo del el perfil creo que estas equivovado, una llanta de perfil 60 tiene una burrada de balon, y una de 65 mucho mas que una de 85..
- Caifas
- Usuario experto
El perfil es el tanto por ciento de la anchura, sea en un tractor, en un coche, camión, remolque, moto, quad o fregoneta
SUPER POWER SYNCHRON
¿cuanto nos apostamos a que la 20.8 R 38 es más alta???Jsc0436a escribió:La 20,8 38 es una 520/85 38, y es equivalente a la 580/70 38 y a la 650/65 38, no hai nada que repasar!! Lo se fijo.3141592 escribió:repása tus matemáticas porque eso no es así. la 20,8 38 es mas alta y más indice de carga que la 580/70Jsc0436a escribió:
Consultalo tu ya veras..
Cuanto menor es el "85", "70","65"... Mas anchas son y mas balon tienen