Cosechadoras

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
6095HTS
Usuario medio

Re: Cosechadoras

Mensaje por 6095HTS »

El otro dia un agricultor de por mi zona que tiene dos maquinas para lo suyo y si sale algo.Probo a segar guisantes y cual fue la sorpresa que se dio que se le prendio fuego la maquina,dijeron que por culpa de un rodamiento y eso pasa por no prepararlas conforme terminan un verano hasta el otro paradas y sin revisar . Llave y andando. No se que paso al final
kauno es kauno
Chisel
Usuario Avanzado

Mensaje por Chisel »

y dale

si a una agricultor se le quema la maquina, es una faena.

para un maquilero puede ser la ruina para siempre.

el riesgo que asume un maquilero es mucho mayor pues para el es el 100% de su negocio y para el agricultor, pues un 10%

mas pena me da un maquilero viendo arder una maquina que un agricultor.

que también arden las de los maquileros. será que tampoco las mantienen?

respecto a la edad de las maquinas, hay maquileros con maquinas del año 90 como las z en sus distintas versiones, o las tx.... por ahí.

esos no cuentan?
POR UN CONTROL DE ACCESOS POR DNI ELECTRONICO EN AGROTERRA
Roberkripan
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Roberkripan »

Toquemos madera todos.
elmaquina
Usuario experto

Mensaje por elmaquina »

Chisel,q máquina tienes? De donde eres?
Granjerow
Usuario medio

Mensaje por Granjerow »

Las z y las tx son lo mejorcito. Aun se ven muchas y nada tienen que envidiar las nuevas
Achitiger
Usuario Avanzado

Mensaje por Achitiger »

Por regla general , que no siempre es así , el maquilero profesional contrata un seguro bastante completo que cubra todas las contingencias que puedan ocurrir , así como que tenga una cobertura de responsabilidad civil lo más grande posible , porque nunca sabes el daño a terceros que se puede ocasionar , mientras que el particular suele contratar lo más barato posible , por lo general el de circulación obligatorio , y punto , así que yo no le arrendaría las ganancias a un particular que ocasione un incendio que implique a más vecinos
Chisel
Usuario Avanzado

Mensaje por Chisel »

como siempre los agricultores no somos empresarios responsables de nuestros asuntos, sino pobres patanes, no?

un agricultor que tiene una cosechadora no suele ser un ruin(aunque ruines los hay en todas partes no solo los profesionales)

yo por mi parte tengo un todo riesgo con Mapfre que me cubre 300.000€ de rc y que me cuesta unos 1000€ , a parte del de circulación

y es solo para trabajos propios.

la extensión a terceros creo que cuesta 500€

500 /15 = 33 hectareas minimo para pagar el seguro

50 * 30% = 15 que es el beneficio bruto

por encima de eso , todo es beneficio, asumiendo que el resto del seguro lo pago de sobra con lo mio

pero no me apetece trabajarle a nadie porque no me hace falta y paso

es otro lujo mas que me puedo permitir.

un maquilero puede tener solo su maquina para responder de un accidente, por lo que tiene menos con que responder (aunque porcentualmente responda con todo su patrimonio ).

los agricultores tenemos mas patrimonio,(250.000€ en una t660i valen lo mismo que una parcela de 40 hectáreas) por lo que tenemos mas que perder y es por eso que es mas importante para nosotros estar cubiertos con seguros.

he conocido maquileros que te facturan con sociedades limitadas de 3000€ de capital social y que responden por el valor de la maquina y de su sl y ya.

los agricultores solemos ser autónomos personas físicas, con mucho mas patrimonio para responder de los daños que podamos causar, a las malas.
Última edición por Chisel el 25 May 2014, 10:32, editado 3 veces en total.
POR UN CONTROL DE ACCESOS POR DNI ELECTRONICO EN AGROTERRA
Achitiger
Usuario Avanzado

Mensaje por Achitiger »

Me alegro mucho Chisel , ojalá fuera todo el mundo como tú !!
lijero
Nuevo usuario

Mensaje por lijero »

Achitiger escribió:Lijero , no sé de qué provincia eres , pero a lo mejor tienes ahí alguna asociación de maquinistas , a la que apuntarte , y si no te puedes asociar a AMACO -ANESA que tiene sede en Sevilla , pero es una asociación a nivel nacional . Tiene página web , y ahí te puedes informar . Te pueden aclarar muchos temas a nivel legal ,(gasoil , permisos , asesoramiento , etc... )

Si quieres más información , mándame un mivil por el privado y hablamos

soy de granada y me boy a informar en esa pagina web mi teléfono es 619924570 y muchas gracias
lijero
Nuevo usuario

Mensaje por lijero »

Achitiger escribió:Lijero , no sé de qué provincia eres , pero a lo mejor tienes ahí alguna asociación de maquinistas , a la que apuntarte , y si no te puedes asociar a AMACO -ANESA que tiene sede en Sevilla , pero es una asociación a nivel nacional . Tiene página web , y ahí te puedes informar . Te pueden aclarar muchos temas a nivel legal ,(gasoil , permisos , asesoramiento , etc... )

Si quieres más información , mándame un mivil por el privado y hablamos

soy de granada y me boy a informar en esa pagina web mi teléfono es 619924570 y muchas gracias
Achitiger
Usuario Avanzado

Mensaje por Achitiger »

No estoy seguro , pero creo que en Granada hay una asociación provincial , y que esta unida a otras en una federación a nivel nacional . A lo mejor algún compañero de la zona , o en algún concesionario o tienda de repuestos , te pueden informar
elmaquina
Usuario experto

Mensaje por elmaquina »

Chilsel,ponte un pin.
Pajaroloko
Usuario Avanzado

Mensaje por Pajaroloko »

buenos dias a todos.en vista de la nueva campaña de cereal queria haceros una pregunta.que pas este año con los coches pilotos?delante...detras... ya que todos los años estamos cn la misma historia y siempre con incertidumbre.y el la web de la dgt no viene nada de eso.alguien sabe algo?
JaguarYs
Usuario Avanzado

Mensaje por JaguarYs »

Ahora ya se van leyendo cosas coherentes , 15 euros de beneficio bruto por hec , y a alguno le parece raro que venda la máquina cuando deje de segar a terceros .
En mensajes anteriores de algunos ( ANTIMAQUILEROS ) parecía que todo el rendimiento de el cereal se lo llevaba la cosechadora .
Considerando que los gastos medios de una hec de cereal de secano son de unos 400€ y la cosechadora 45/50€ y si te lo siegas tu unos 30€, los números nos dicen que en la falta de rendimiento , poco tienen que ver los gastos de recolección .
LA AGRICULTURA OFICIO DE SABIOS DIGNIFICA AL SENCILLO Y ES LA MEJOR OCUPACION PARA CUALQUIER HOMBRE LIBRE
JaguarYs
Usuario Avanzado

Mensaje por JaguarYs »

Pajaroloko escribió:buenos dias a todos.en vista de la nueva campaña de cereal queria haceros una pregunta.que pas este año con los coches pilotos?delante...detras... ya que todos los años estamos cn la misma historia y siempre con incertidumbre.y el la web de la dgt no viene nada de eso.alguien sabe algo?
Sí haces casó a la norma al pie de la letra , más de 3,5 metros de ancho uno delante y otro detrás .
A sí que uno detrás que es donde menos estorba .
LA AGRICULTURA OFICIO DE SABIOS DIGNIFICA AL SENCILLO Y ES LA MEJOR OCUPACION PARA CUALQUIER HOMBRE LIBRE
Agostero07
Nuevo usuario

Mensaje por Agostero07 »

buenas tardes, alguien sabe donde conseguir lamas para apañar una criba que tengo algo tocada y en la concesión oficial piensan que debo ser tonto por el precio que me dan, y me remiten a nuevo que tampoco es moco pavo.

un saludo y espero vuestras soluciones.
F6l913
Usuario experto

Mensaje por F6l913 »

Llama a talleres Tort. Seguro que te la pueden reparar o vender el peine de la criba.

http://www.tallerestort.com/
Si no se puede reparar con el martillo entonces el problema es electrico
RELIVERAN
Usuario medio

Mensaje por RELIVERAN »

Volvo-
Usuario experto

Mensaje por Volvo- »

JaguarYs escribió: En mensajes anteriores de algunos ( ANTIMAQUILEROS )
me parece un calificativo adecuado, como el de empresas de servicios, trabajo a terceros... pero lo de "profesionales" del título del temita nuevo como si no lo fueran los que tienen máquina sólo para lo suyo, es llamar "domingueros o amateurs" o cosechar por diversión, entretenimiento a los que tienen máquina para hacer lo suyo, cuando tanto para un agricultor en exclusiva como para un maquilero en exclusiva es su profesión. Estoy seguro que hay muchos más maquileros que no lo son en exclusiva que agricultores con cosechadora que no lo son.
Por la defensa de los derechos de los agricultores, desafiando la perversidad moral de las interpretaciones actuales de las leyes de propiedad de las semillas.
Achitiger
Usuario Avanzado

Mensaje por Achitiger »

Volvo , no seas demagogo , ni te hagas pajas mentales , el término profesional , se refiere a que nos ganamos la vida con este oficio a título principal , y , de ningún modo se trata de insultar ni meterse con nadie en base a sus conocimientos . También te haré una matización , un maquilero que recorre varios puntos de España y el extranjero , cosecha una cantidad de cultivos diferentes en diferentes climas , terrenos , costumbres y condiciones , y reúne una experiencia , que difícilmente va a conseguir un señor que cosecha en una misma zona , con unas condiciones poco variables . Es más cuando en una zona se implanta un nuevo cultivo , los agricultores suelen recurrir a los "profesionales?" ( de verdad , no se me ocurre otra manera de llamarnos )para consultarnos cómo se hace de la mejor manera .

Con esto , no quiero menospreciar a nadie que tenga su cosechadora para trabajar 20 días al año , o también trabaje a terceros sin salir de su zona , simplemente se trata de una cuestión de horas de experiencia . También te digo que hay "profesionales" que son malos y lo seguirán siendo toda su vida , así que cuando generalizo , lo hago siendo consciente de que siempre hay excepciones
Responder