Cosechadoras

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Pajaroloko
Usuario Avanzado

Re: Cosechadoras

Mensaje por Pajaroloko »

buenas tardes a todos.un año mas a yegado la campaña de cereal.alguien a empezado ya o en su zona se a empezado ya?que nos pueda ir contando?
Claas330
Usuario experto

Mensaje por Claas330 »

yo e estado ya un mes segando verde y el sabado si la meteorologia acompaña me dedicare a sacar el grano de las espigas, suerte a todos en esta nueva campaña
Plata
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Plata »

Se esta segando habas y algun trigo blando. Y si esta bastante buenos los trigos por aqui ya estan llegando maquinas de fuera en aldea quintana
T7040
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por T7040 »

Estais siempre hablando de lo mismo,ilegales,legales,sin papeles¡¡Yo no tengo cosechadora y lo que mas me preocuparia si la tuviera es el cosechar todo lo mejor posible.Los buenos agricultores lo ven y noo los 2 o 3 euros que te cobren de menos¡nada mas¡¡
Achitiger
Usuario Avanzado

Mensaje por Achitiger »

T7040 , a mi el hacer las cosas bien no me preocupa , porque es lo que intentó hacer siempre , y su fuera por 2 o 3 € /Ha , tampoco , el problema es que de lo que se cobra a lo que se debería de cobrar hay unos 20/30 € , y a lo que se ofrece algún desgraciado , entre 15 y 20 € más , así que la diferencia entre lo que cobra alguno , y lo que sería normal (según estudio realizado por un economista ) sería de unos 35€/Ha , como mínimo .
Por aquí alguno ha empezado hoy , y yo no lo he hecho porque da el tiempo agua para hoy y mañana , así que si el jueves sale el día bien , probare con unos habines y algo de avena
Volvo-
Usuario experto

Mensaje por Volvo- »

Achitiger escribió: y a lo que se ofrece algún desgraciado , entre 15 y 20 € más , así que la diferencia entre lo que cobra alguno , y lo que sería normal (según estudio realizado por un economista ) sería de unos 35€/Ha , como mínimo .
llamar desgraciado al que no opina como tu economista de cabecera... no parece muy respetable hacia todos los que usan cosechadora, sea a título particular o a terceros, pues no hay mejor economista que cada uno mismo de lo suyo.
Gracias a qeu este es un pais libre y no una dictadura comunista, se puede cosechar a precios razonables para todos y si alguno lo hace más barato es porque se puede y prefiere hacerlo así a tener la máquina 350 dias al año parada.
Así que los que somos usuarios profesionales de cosechacora, sea uso particular o a terceros, te agradecería no usar la palabra "desgraciado",no sea que algun dia te toque a ti poner esos precios, gracias.
Piensa qeu todo el que compra cosechadora propia o cosecha a terceros más baratos que tu, sabe al menos tanto en su casa como tu economista en casa ajena. DE todos modos, no creo que nadie coseche a menos de 35 euros/ha
Por la defensa de los derechos de los agricultores, desafiando la perversidad moral de las interpretaciones actuales de las leyes de propiedad de las semillas.
Achitiger
Usuario Avanzado

Mensaje por Achitiger »

Perdon a los que haya ofendido , pero no se me ocurre otra palabra más suave para definir a los individuos que , con tal de coger siega , tiran los precios por debajo de los precios de coste , manipulan el mercado perjudicando a los que queremos tener un futuro en esto , y después no tienen para pagar al del taller , gasolinera , pensión o cualquier otro que se crucé por su camino , que estoy seguro de que todos conocéis algún caso de estos . Porque la letra o el préstamo si lo van pagando , mientras pueda ir saltando de pueblo en pueblo donde no le conozcan para volver a liarla . Con ese planteamiento , dime tu que no hará con el trabajo que realice , y de ahí viene la fama que algunos de los que leen este foro nos tienen puesta.
Después está el que no tiene problemas económicos , y se mete para ser el más chulo del pueblo , pero esa es otra historia
Achitiger
Usuario Avanzado

Mensaje por Achitiger »

También comprendo que para ti sea un precio razonable 35€/ha , yo cobro bastante más que eso , no me falta trabajo y siego en buen terreno , con eso ya te quiero decir muchas cosas , y así y todo , me veo negro para pagar los gastos que me genera el negocio , así que si tuviera que ajustarme a 35 € , cerraba el chiringuito , y me quedaba mas tranquilo que un ocho .
6095HTS
Usuario medio

Mensaje por 6095HTS »

Achitiger escribió:Perdon a los que haya ofendido , pero no se me ocurre otra palabra más suave para definir a los individuos que , con tal de coger siega , tiran los precios por debajo de los precios de coste , manipulan el mercado perjudicando a los que queremos tener un futuro en esto , y después no tienen para pagar al del taller , gasolinera , pensión o cualquier otro que se crucé por su camino , que estoy seguro de que todos conocéis algún caso de estos . Porque la letra o el préstamo si lo van pagando , mientras pueda ir saltando de pueblo en pueblo donde no le conozcan para volver a liarla . Con ese planteamiento , dime tu que no hará con el trabajo que realice , y de ahí viene la fama que algunos de los que leen este foro nos tienen puesta.
Después está el que no tiene problemas económicos , y se mete para ser el más chulo del pueblo , pero esa es otra historia
Hay le has dado. Estoy de acuerdo contigo
kauno es kauno
elmaquina
Usuario experto

Mensaje por elmaquina »

Volvo de donde eres? Tienes máquina?
Chisel
Usuario Avanzado

Mensaje por Chisel »

Y no sera que hay gente que siega con maquinas economicas en secano y gana donde vosotros no podeis?

Ejemplo: makilero que compra una jd 1550 cws por 40.000€
Y hace con ella 30 has dia gastando 150 litros de gasoil

Ese puede cobrar a 30€ o menos y ganar dinero

Y como no quereis hacerlo como el le llamais pirata
POR UN CONTROL DE ACCESOS POR DNI ELECTRONICO EN AGROTERRA
Achitiger
Usuario Avanzado

Mensaje por Achitiger »

Yo no llamo pirata a ese señor , llamo pirata al que no tiene papeles , ni seguro , y no factura/ declara lo que hace .

Una cosechadora , por regla general , gasta según su rendimiento (y no me refiero solo a gasoil). Lógicamente , si meto una 580 a segar parcelas de 1 ha . no puedes obtener rendimiento porque se te va el tiempo y el gasoil en desplazamientos . Como ejemplo te pondré mi experiencia ; con mi máquina actual gasto más litros a la hora
é , pero también hago más hectáreas a la hora , por lo que mi gasto de gasoil por Ha es prácticamente el mismo , también te digo que mi terreno de siega me permite ese aumento de rendimiento , y si tuviera terreno mejor , me saldría más económica la hectárea con esta que con la otra , así que eso de máquina pequeña=ganar más=bajar precio , yo no lo comparto . O a ti te sale más rentable una hectárea de secano ( que no tiene apenas gasto) que una de regadío ?
Una cosechadora , de media gasta unos 12 litros/ha , después ponla lubricantes , seguro ( a mi me sale el mío por 2500€), coche , pensiones , alta en SS , sueldo de maquinista , amortización de máquina , equipos , averías , herramientas , tasas ,impuestos , neumáticos , desplazamientos , etc ... Si con todo estime decís que 35€ se gana dinero , y puedes vivir dignamente , explicármelo porque a mi no me salen las cuentas . Cobro a 50 y no me salen .
56722156
Usuario Avanzado

Mensaje por 56722156 »

En mi casa nos lo han estado cosechando unos grandes profesionales desde hacía 27 años. He de decir que son de Andalucía y hemos llegado a tener una amistad total , es más, un trato de familia, que seguimos teniendo aunque la campaña 2010 fue la última que nos cosecharon, pues uno se jubiló y dejaron el negocio.

Al dejar de venir estos amigos hemos comprado una cosechadora otro agricultor y yo. La máquina nos costó 43.000 euros exenta de IVA, se la hizo una reparación a fondo de casi 11.000 euros con iva, entre seguros, algún repuesto y pequeña reparación, ITVs y el coste de almacenamiento que valoramos para nuestra contabilidad lleva en 3 años 3.200 euros. En estas 3 campañas ha cosechado exactamente 1.121 has, todas de los 2 propietarios. Para cosecharlas hemos gastado en gasóleo 12.322 euros iva e impuesto de hidrocarburos incluido. Total llevamos gastados 69.500 euros más nuestro trabajo. Considerando un coste de 50 euros por ha. cosechada, entre los 2 propietarios en esos 3 años hubiésemos pagado unos 56.000 euros que junto con las amortizaciones fiscales que nos ha supuesto la compra y mantenimiento de la cosechadora, creo que fue un acierto.

He de decir que la máquina está para cosechar nuestras dos explotaciones, con un lógico mantenimiento, varios años más. Desde que la hemos comprado ha sido ventajosa la inversión, pero a partir de este año , es de esperar que lo sea más.

El principal inconveniente que pueda surgir es el llevarse mal entre los dos propietarios, pero discurriendo por cauces sensatos, creo muy interesante este tipo de asociación.
.
Volvo-
Usuario experto

Mensaje por Volvo- »

para mi gusto, os habeis comprado mucha máquina, pero bueno, más os durará, si bien creo que te has pasado 10euros/ha de precio. Es decir que si os habeis gastado 69500, si lo hubierais dado a hacer serían 1121x42: 47082, osea que aún os quedaría 20000 euros de amortizar (lo de 3500 euros por estar en una nave no lo computo)
En todo caso amortizar una máquina en 4 campañas está muy bien, si se amortiza en 2, mejor todavía, ahora si se amortiza en más de 10, chungo. Creo qeu todo lo que se amortice en 5 años o menos, adelante.
Por la defensa de los derechos de los agricultores, desafiando la perversidad moral de las interpretaciones actuales de las leyes de propiedad de las semillas.
Achitiger
Usuario Avanzado

Re: Cosechadorasu

Mensaje por Achitiger »

Con esos números , si que parece interesante . Hay que tener en cuenta que , de momento , te hubieras gastado menos dándolo a hacer , pero te queda el valor residual de la máquina . También reduces costes en seguro , vehículo , supongo que en desplazamiento , pensión y maquinista , al no trabajar a terceros , del mismo modo también asumes el riesgo de posibles averías graves(, reductores , caja de cambio,hidro , motor , etc...). que te puede surgir en cualquier momento . Todos esos gastos los tendrías que tener si trabajases a terceros , aparte de que , al declarar los ingresos de esos trabajos , te incidiría en tu declaración de la Renta global , por lo que ; lo que desgravas en amortización , lo sacrificarías por el aumento de impuestos , debido al incremento de ingresos . Con todos estos datos , se puede ver que no nos hacemos ricos los maquileros ( teniendo en cuenta que has valorado la siega en 50€/Ha) , más bien andamos bastante apretaditos
Chisel
Usuario Avanzado

Mensaje por Chisel »

yo la cebada de mas que recoge?

y es en los años malos en los que no da casi ni para pagar la maquina cuando se agradece

porque en los buenos, cuando hay mucho hay para todos, pero en estos años que notas que el mini margen se lo queda el maquinista y te dice "esto no da para pagarme.." con una sonrisa....

porque cuando tienes maquina propia debes hacer el calculo por horas, no por hectáreas, puesto que vas al paso optimo, no al mas productivo tire lo que tire

por eso las cuentas si salen, pero por horas, trabajando despacito para no tirar ni la avena loca.

http://www.magrama.gob.es/ministerio/pa ... 9_3_25.pdf

ahí se ve la relación entre velocidad y perdidas de grano en función de las toneladas de grano

eso que los ,aquinistas no te explican pero cuando tienes maquina propia, lo llevas al milímetro....

ahí esta la ganancia que falta
Achitiger
Usuario Avanzado

Mensaje por Achitiger »

En resumen , que la culpa de los males de la agricultura , no la tienen ni la desunión entre agricultores , ni los especuladores de los productos , la tenemos los maquileros , que tiramos grano , cobramos caro , y no llegamos a tiempo a cosechar .
Estamos de c*** !!!!
Chisel
Usuario Avanzado

Mensaje por Chisel »

hay muchos males solucionables y males sin solución

este es solucionable como dice el numerico, con un buen socio o una maquina pequeña
Achitiger
Usuario Avanzado

Mensaje por Achitiger »

Pues hala , al lío , que nadie escarmienta en cabeza ajena
Chisel
Usuario Avanzado

Mensaje por Chisel »

Cada uno lo ve desde su perspectiva

En los años de 4000 kg he metido a maquinas para que me ayuden o que lo hagan todo y me trabajen
Es un lujo que me he permitido

En los malos solo sale la mia aunque tarde mes y medio

Y llevo muchos años haciendolo

Y la rentabilidad se la saco a 4 km/hora
Gastando poco y tirando menos

A como siegas tu?
Responder