Cosechadoras

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Achitiger
Usuario Avanzado

Re: Cosechadoras

Mensaje por Achitiger »

Pollo , que no te enteras , yo tengo otra actividad aparte de las máquinas , que no tiene nada que ver con la agricultura , pero dado de alta y con todos los papeles en regla , y me tuve que meter porque sólo con la máquina no podía vivir .
Cada uno trabaja como mejor le parece , pero te vuelvo a repetir que un trabajo bien hecho , para mi ,es un compendio entre calidad , rendimiento y seriedad en todos los aspectos , y pienso que un negocio sólo es negoció cuando ganan las dos partes.
A mi , por mi parte , no me falta el trabajo , hablo con otros maquileros sobre precios para no irme ni por arriba ni por debajo , si a eso tu lo llamas pactar , pues llámalo como quieras , pero nadie obliga a nadie a cobrar a un determinado precio .
Con respecto a lo de las carreteras , quien te ha contado que no vamos legales al 100% ? Si estás en una zona de piratas , no impliques a los demás , y como ya te han dicho , habla con fundamento , y cuando acuses , hazlo con datos
Setrill
Usuario Avanzado

Mensaje por Setrill »

Yo estoy igual que tu , pero lo has explicado mejor, sí señor.
Santi3
Usuario Avanzado

Mensaje por Santi3 »

manu , tu tienes derecho a cobrar pac como otro cualquiera, ahora si no tienes derechos es otra cosa , como muchos agricultores q han cogido tierras y los derechos no se los han pasao pues sin derechos , yo soy atp y no me dan derechos de la reserva, solo a los jóvenes incorporados
Manuhdzbonilla
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Manuhdzbonilla »

Santi pero a ti te aplican un peaje del 3%, a parte de que seguramente yo me quede fuera del tramo del greening ese de los huevos.
Arrape9060
Usuario experto

Mensaje por Arrape9060 »

manu, pero ¿hacienda somos todos no? jaja yo respeto tu opinion ya que en tu caso particular se comprende que con 20ha no se puede vivir, pero no veas si jode como en mi zona que se de agricultores con 300ha los pobrecitos segando por fuera cuando acaban lo suyo, desde luego que si puedo le echo una mano a hacienda a joder a mas de uno de estos, ya que esos me estan jodiendo a mi
Achitiger
Usuario Avanzado

Mensaje por Achitiger »

Pollo no creo que juntes muchas facturas de agricultores de tu zona , porque seguramente estén por módulos , y le habrán dicho al maquilero que no quieren IVA , así que sin papeles , dime tu còmo denuncias
elmaquina
Usuario experto

Mensaje por elmaquina »

Pollo,de donde eres?
Santi3
Usuario Avanzado

Mensaje por Santi3 »

depende de como sean los derechos , en alquiler o compra , q no t calienten la cabeza con la nueva pac q ya veras q luego todos cobran
Manuhdzbonilla
Usuario Avanzado

Mensaje por Manuhdzbonilla »

Achitiger escribió:Pollo no creo que juntes muchas facturas de agricultores de tu zona , porque seguramente estén por módulos , y le habrán dicho al maquilero que no quieren IVA , así que sin papeles , dime tu còmo denuncias
La unica manera de pillar eso es con inspeciones de trabajo y hacienda en el campo, si te pillan en una parcela es facil saber el numero y el poligono, y quien declara esa pac, si no es el dueño de la cosechadora... ;)
polloa54x55
Nuevo usuario

Mensaje por polloa54x55 »

elmaquina escribió:Pollo,de donde eres?
de aquí y de alla
Santi3
Usuario Avanzado

Mensaje por Santi3 »

arrape , por q un agricultor con 300 has no puede cosechar a terceros?, si esta ilegal, pues se la juega, como tu si no sacas el permiso de trafico si te pillan pues te joden
elmaquina
Usuario experto

Mensaje por elmaquina »

Pollo,no te creo la película q estas contando.directamente.
Arrape9060
Usuario experto

Mensaje por Arrape9060 »

es muy facil saber si es legal o no, solo lo tienes que buscar aqui http://www.empresistes.org y ya sabes cual es la actividad de cada uno
Santi3
Usuario Avanzado

Mensaje por Santi3 »

yo conocía un bombero de alicante , y los veranos venia a cosechar con la maquina de su padre , donde esta el problema? arreglas los papeles y a funcionar, o es q una maquina no la puede llevar nada mas q un iluminao
Arrape9060
Usuario experto

Mensaje por Arrape9060 »

joe, pues si habia fuego por lo menos sabria apagarlo jaja
Santi3
Usuario Avanzado

Mensaje por Santi3 »

esa ventaja tenia ,
polloa54x55
Nuevo usuario

elmaquina escribió:Pollo,no te creo la película q estas contando.directamente.
película?

solo digo que no podeis ir de victimas los makileros, cuando no sois victimas

además de que es un oficio fácil, de los que no piden cualificación especial para hacerlo.

para llevar makinaria de op hace falta un carnet especial

lo mismo para un camión o una ambulancia

pero para cosechar nada de nada.

cualquier chaval de 18 años con el b1 y con 80.000€ se hace con una maquina a plazos y a segar.

vosotros arriesgáis menos que cualquier agricultor por pequeño que sea, y os quejáis

hablad de solucionar problemas, que para quejaros, este foro agrícola no es el mejor sitio, que la gente se hace el tonto para no responder a tanta tontería.
Arrape9060
Usuario experto

Mensaje por Arrape9060 »

seguro que tu tambien te quejas cuando las fabricas de pienso traen grano del extranjero y el precio del que tienes en la nave baja que te baja, cada persona es un mundo y mi facundo mundo y medio...
elmaquina
Usuario experto

Mensaje por elmaquina »

Pues ya sabes lo que tienes q hacer.además de toda la maquinaria q dices,la más complicada,al ser la más completa es la cosechadora,seguro q tu no lo sabrás,xq creo q nunca has llevado una.
Y te digo otra cosa,de todas las máquinas q has dicho,las conozco xq he trabajado con ellas.
polloa54x55
Nuevo usuario

he gastado dos laverdas y una claas.

y hoy por hoy con los cortes autonivelantes, los molinillos automáticos, las cribas con ajuste eléctrico y los autoguiados, cosechar esta chupado.

lo mas difícil, limpiar la maquina por la mañana, engrasarla y limpiar el deposito atrapapiedras.

menos lobos caperucita.
Responder