fiat f 115
Re: fiat f 115
No creas q n o lo he pensado Lophez, soy de jd al cien por cien, pero lo bueno y mas o menos nuevo vale un dineral, estuve mirando un 6330 nuevecito, tenia 3000 horas , el dueño murio de mala manera, 36000, le duro una semana, tambien tenia un 6630 y se lo volaron rapido, no se su precio.Lo cierto es que crero que le hare pocas horas, aqui no aramos practicamente nada, todo ganadería. Estoy pendiente de ver un Massey 3125 con 6500 horas reales lo conozco de hace tiempo, lo han cambiado por un deut 160 cv y esta en el concesionario. Ya ire contando.
Buenas noches, el 130-90 hace ya unos 10 años que no lo tenemos por lo que algunos detalles no los recuerdo con exactitud.
La toma de fuerza tiene 540 y 1000, es como te ha explicado otro compañero, cambiando el eje de salida. A nosotros jamás nos pasó lo que comentas de que no engranase bien.
La bomba de gasoil, puede ser que la hayan abierto porque en algunos casos se les doblaba una varilla interna.
Las fugas de aceite son "normales", con los años las juntas y los retenes se acartonan y endurecen perdiendo efectividad y es algo que se debe más al tiempo que al uso.
Respecto a la horas, puede ser 8 o 18... eso tienes que investigarlo mirando desgastes, holguras de brazos de tiro, ruidos raros, ¿cuantos años lo ha tenido el actual dueño? ¿cuantas hectáreas cultiva o que labores realiza? (idem con el/los anteriores).
Lo que menos me gustaba era que desconectar la doble tracción resultaba tedioso, había que estar dando marcha atras-delante para conseguir que se soltase.
A priori es un modelo recomendable para el trabajo que le quieres dar, incluso sobrado diría, lo único es que no es muy rápido en camino pero ya he leído que mucho no podeir correr por tu zona.
La toma de fuerza tiene 540 y 1000, es como te ha explicado otro compañero, cambiando el eje de salida. A nosotros jamás nos pasó lo que comentas de que no engranase bien.
La bomba de gasoil, puede ser que la hayan abierto porque en algunos casos se les doblaba una varilla interna.
Las fugas de aceite son "normales", con los años las juntas y los retenes se acartonan y endurecen perdiendo efectividad y es algo que se debe más al tiempo que al uso.
Respecto a la horas, puede ser 8 o 18... eso tienes que investigarlo mirando desgastes, holguras de brazos de tiro, ruidos raros, ¿cuantos años lo ha tenido el actual dueño? ¿cuantas hectáreas cultiva o que labores realiza? (idem con el/los anteriores).
Lo que menos me gustaba era que desconectar la doble tracción resultaba tedioso, había que estar dando marcha atras-delante para conseguir que se soltase.
A priori es un modelo recomendable para el trabajo que le quieres dar, incluso sobrado diría, lo único es que no es muy rápido en camino pero ya he leído que mucho no podeir correr por tu zona.
Siempre aprendiendo algo.
No se exactamente a quien te refieres, pero yo hablo por experiencia propia/cercana por lo que si conozco los tractores (en mi familia ha habido 6 serie 90 y un F). Un dato que cuanto menos es curioso, en los 2 pueblos que trabajo, serie 90 hubo más de 30 tractores y serie F sólo 4 y ningún dueño de estos te lo recomienda... de la 90 todavía estan en activo más de la mitad, de la F ninguno.D3486 escribió:De todas formas no conocéis los tractores y ya os liais a decir bobadas. Llevo 3 años con un f140 y algunos problemas tiene y ha tenido, pero ya os digo yo que hay por ahi peores modelos de tractores que la serie f de fiat.
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Lo que digo es que hay gente que habla de ellos sin saber ni lo que son. Es verdad que en esta serie hay tractores que han salido malos, sobre todo del cambio pero en general creo que hay marcas con modelos peores. Lo que pasa es que a estos tractores se les compara con la serie 90 que andaban hasta por debajo del agua y está claro que en dureza y fiabilidad los f salen perdiendo
.
Amigos, muchisimas gracias por toda la información de vuestra experiencia con la serie 90 de Fiat, por q al fin y a la postre es lo q cuenta, si tengo algo claro es q la gente que ha trabajado con ellos, como el amigo Campero, solo ha tenido seis, hablan bien de ellos escepto la parte de de maniobravilidad, deben de ser algo lentos y volver poco,pero en su favor va la seguridad mecánica su fuerza y su economía tanto en consumo como en arreglo de posibles averias; en su contra aparte de lo lentos,q tienen mucho radio de giro, para mi lo peor es q son tractores ya muy antiguos y muy trabajados, estan ya en el final de su vida util (si estuvieran en condiciones valdrian tanto y más q un jhon deere o un Fent, de los actuales).Tengo claro q en mi caso estetractor tendra al menos 18000h si no son 28.000.
- Salvadtyt
- Usuario experto
- Adjuntos
-
- 12139-13090-dt-fiat.jpg (44.37 KiB) Visto 1414 veces
buena máquina, lo q pasa es q esa matricula no parece española, en cualquier caso a mi me bastaría tractor. Gracias
Hola amigos, de nuevo vuelvo; como os comente estaba pendiente de ver un Masey 3125 Dinashift, pues hoy lo he estado viendo en el concesionario y la verdad me esperaba otra cosa; os cuento Horas 6950, no muchas y son de verdad, pero en cuanto subo voy a quitar el freno de mano, roto; la direccion es durisima y "automatica" giras hacia un lado un poco y sigue sola hasta q hace tope, los brazos de alzamiento no suben,dice q es cosa del alternador q no carga- q tendrá q ver- la bomba esta constantemente funcionando, uno de los grupos 3º le cuesta entrar, eso a simple vista, y dice que lo habían preparado, pero q hay q hacerle "cosillas" a todo esto cuesta 20.000. Venga ya hombre......
Por cierto tienen el fiat q os dije F-100 en 14.500.
Vamos q lo tengo clarisimo me cojo el F-130-90 con 8,18 o 28.000 horas antes q este cacharro con 7.000, y eso q debe de ser la buena por q creo q hay otra anterior q lleva otro cambio q es una pena.
Por cierto tienen el fiat q os dije F-100 en 14.500.
Vamos q lo tengo clarisimo me cojo el F-130-90 con 8,18 o 28.000 horas antes q este cacharro con 7.000, y eso q debe de ser la buena por q creo q hay otra anterior q lleva otro cambio q es una pena.
hola urluvan,yo vi varios modelos de esos en agricola costaverde y porlo que able con los mecanicos son muy pijoterillos de electronica y lo que te comenta de los brazos que no suben por el alternador puede tener razon porque ese modelo lleva elavador electronico y al estar mal el alternador puede ser que no funcionen,ami me gusta mucho mf pero realmete esos modelos Dinashift en algunos cosos tengo entendido que dieron mucho dolor de cabeza los abia con 4 bajo carga y con 2 si no estoy equibocado los de 4 llevan una palanca ala izquierda del volante y los de dos una tecla ala derecha,la direcion puede ser el filtro del hidraulico alomejor que ace mucho ke no lo cambian
- Salvadtyt
- Usuario experto
Nada pues a por el Fiat y que te salga bien y te dure años,,
La bomba del hidraulico del Massey,,,funciona electrica con el alternador?,y el motor pa que sirve,pa tocarse los huevos? ,, eso si que es un gran atraso en vez de poner la bomba al motor como se a hecho toda la vida,,aora les meten un motorcillo electrico que si no tiene corrientes te quedas sin elevador, verguenza de ingenieros y fabricantes
La bomba del hidraulico del Massey,,,funciona electrica con el alternador?,y el motor pa que sirve,pa tocarse los huevos? ,, eso si que es un gran atraso en vez de poner la bomba al motor como se a hecho toda la vida,,aora les meten un motorcillo electrico que si no tiene corrientes te quedas sin elevador, verguenza de ingenieros y fabricantes
Sergio, q casualidad estaba leyendo algo de un humo blanco de un 399, ¿se arreglo el problema? Masseisssssssssss........
Es el 4 bajo carga y lo de de la dirección dice el encergadillo de turno q es el "MISTROL" no tengo ni p--- idea ni la quiero tener.
He estado toda la tarde segando y no me entero del tf. me ha llamado dos veces, tendra prisa.
Salva tu q harias colegita , algo bastante viejo pero creo q sin problemas y con averias normalmente baratas y a mitad de precio q el otro, o algo con problemas mas q evidentes con mucha electronica ,mas moderno (18 añitos) algo conocido cuando lo tenia el padre, pero el hijo en poco tiempo le ha hecho la de Dios, y al doble q el fiat.
Es el 4 bajo carga y lo de de la dirección dice el encergadillo de turno q es el "MISTROL" no tengo ni p--- idea ni la quiero tener.
He estado toda la tarde segando y no me entero del tf. me ha llamado dos veces, tendra prisa.
Salva tu q harias colegita , algo bastante viejo pero creo q sin problemas y con averias normalmente baratas y a mitad de precio q el otro, o algo con problemas mas q evidentes con mucha electronica ,mas moderno (18 añitos) algo conocido cuando lo tenia el padre, pero el hijo en poco tiempo le ha hecho la de Dios, y al doble q el fiat.
si si mi problema esta solucionado era una chorradilla,ahora que si de algo te puedo aconsejar tio de pillarte un mf pillate algo mas viejo o algo mas moderno pero Dinashifty con elevador electronico yo no compraria mi primo tiene un fiat 110-90 con 10000h mas o menos pero 9000 se las hizo enteras sacando madera por el monte cn una grua toimil y un carro tanden con danza giratoria hidraulico y te puedo decir que muy pocas averias embrague el grupo delantero una vez y nada mantenimientos son muy lentos en carretera y un poco mas torpes en cuanto a maniobrar y girar pero muy fiables porlo que yo vi en ese,ahora quito el equipo y lo tiene cn una pala tenias b3 y tiene prebisto ponerle una desbrozadora de 1,60 de cadenas
- Salvadtyt
- Usuario experto
Solo te dire una cosa,, mi jefe tiene un NH T7060 lo compro hace mas de 2 años nuevo y ya se a gastado mas de 8.000 euros en reparaciones,,Frenos suspension y no se que historias mas, quizas sera reparaciones normales,,pero dentro de 10 o 15 años a este paso lo habra comprado 2 veces jeje,,yo me quedo con el fiat, uno que compramos nuevo hace años y el otro hace 2 años que compre de tercera mano que el dueño lo tubo parado 3 años en el almacen,,lo unico que le cambiado a sido un reten, no son comodos pero son duros
es complicao decidirse cuamdo aces una imbersion pero ai tractores que a mucha gente le van de maravilla y sin embargo en otro sitio no pintan,poraki por mi zona mf de la serie 300 ai porron de ellos y la verdad que muy bien fiat ai desde el 766 asta un 180-90 turbo dos de esos y jonh deere de la serie 6000 tambien ai unos cuantos y muy bien todos sin embargo ai unos vecinos que compraron zetor cuando mi abuelo compro el 245 y vamos no acian mas ke pasar en el camion es mas a dia de oi pagan por que les arreglen todas las tierras solo los utilizan para sacar los purines y poner bolas
y si lo compro nuevo, no le cubrio nada la garantia ??
yo casi no entiendo nada de tractores, por q leyendo por aqui ves cada fenomeno con la mécanica y electgronica q casi t da cosa entrar de pardillo, pero por lo q vas leyendo esta claro q los Fiat aquellos -90 fueron una maravilla, poco tragones, pocas averias,duros para el monte(Desbrozadoras) eso jode todo, sin electronica, pero algo lentos; alguien me puede decir de un tractor de los de ahora con esas caracteristicas? por q comodos ... los jhon deeres, pero tragones y con mas teclas q dios q algun dia se joderan y al ordenador, y creo q junto con Fednd y claas quizas tambien Valtra, lo demas flojito, flojito.
respecto a q unos pinten bien en un sitio y en otro no, tiene su lógica, 1ªcomo el vendedor de turno sea habil Caso de los jhondis en mi zona, se hharta a vender, claro esta es zona ganadera, no nos va a vender un 8000 , 6000 y nos basta.
Si quieres algo más moderno, y equivalente a la serie 90 de Fiat en fiabilidad y duración, creo que sólo te queda la alternativa de buscar un John Deere 6800.
estoy más q de acuerdo contigo Campero, incluso con un 6600 (q estos tambien tiran, q me lo digan a mi); pero has visto los precios, son incluso mas caros los 6600 q los 6800, son buenas máquinas y si las quieres hay q pagarlas , estan buscados ,ya conte lo del 6330 y el 6630, no me dejaron ni verlos, lo q pidieron, lógico tractores nuevos y quitados por muerte del agricultor no por posibles averias no facilmente detectables. Hoy no me puedo gastar mucho dinero, aparte de q yo soy ganadero no voy a darle el trabajo que se necesita para desenvolver este tipo de maquinas; El mayor tiro q le voy a pedir es con la cuba de purines, cuando el terreno esté blando o arado, en duro me la lleva el 6110, estoy muy contento con el.
-
- Nuevo usuario
Buenas
E visto un Massey un 3080 y le suena el grupo un poco. Me gustaría si es normal en ese modelo. Porque e visto vídeos y hace el mismo ruido.¿que opinais de ese tractor?
Gracias
E visto un Massey un 3080 y le suena el grupo un poco. Me gustaría si es normal en ese modelo. Porque e visto vídeos y hace el mismo ruido.¿que opinais de ese tractor?
Gracias