Información sobre chisel ...

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Jethro
Usuario medio

Re: Información sobre chisel ...

Mensaje por Jethro »

Buenas Jhodete, el maíz me tiene loco, y eso que tengo poco ... pero entre la fase aprendizaje, el super55 y que no me dedico en exclusiva al campo .... que os voy a contar ... En fín, a lo que vamos ... muchas gracias por la foto, pero si no me equivoco, ¿puede ser cereal a lo que te dedicas?¿Sirve ese procedimiento para el maiz?
Jhodete
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Jhodete »

Eso es para preparar para remolacha. Para girasol maíz alubias etc sería igual. Partiendo de tierra labrada en otoño
Jhodete es lo que te dice JD & Co cuando se rompe tú tractor de la serie 30

Jamás llegarás a tu destino si te detienes a tirar piedras a cada perro que te ladre.
Jethro
Usuario medio

Mensaje por Jethro »

Muchas gracias por la información a todo el mundo. Creo que el tema ya quedó zanjado, por lo menos a mí ya me habéis aclarado las ideas. Gracias de nuevo, en especial a Jhodete por las fotos :)
cirinbolos
Usuario medio

Mensaje por cirinbolos »

Hola buenas noches reabro el tema de los chisel,e mirao 4 ó 5 temas relacionaos con chisel y el mas reciente es este de ace un año.en un año alguna marca abra sacao novedades y nuevos diseños de el concepto que tengo yo de chisel.bueno que estoy mirando un chisel de 9 rejas en dos filas nuevo y me ago la picha un lio,que si brazos 40x40 ó 70x40 ó 50x50...que si con doble muelle ó muelle simple,que si muelle hidroneumatico..que si distancia entre rejas de 30cm ó 27,5cm ó 25cm...casquillos sin engrasadores o con engrasadores..que si brazos La Piña ó bellota ó ramsome ó no se cual..todos los que e mirao y alguno que e visto por interne son bonitos pero no se cual me iria mejor,lo querria para levantar rastrojos de cereal en tierra floja y algun pedrgal con un case de 95 caballos.
Aver si hay alguno que sepa o tenga chisel nuevo de este año,e mirao precios de algunos,el que mas me gusta es el vomer,agromet lo veo fuerte tambien,el fitosa paece fuerte pero no se,el gil me gusta pero parece sencillo,el jympa barato pero casi todo el chasis atornillao,mequiades rollo lo tengo que ir a probar,fayser los veo fuertes pero bien pagados..hermanos gascon mejor-calida precio,(creo yo),los antonios tambien tengo que ir a verlos
Bueno ave quien me aconseja que distancia entre rejas es mejor,que fabricante de reja da mejor resultao?que casquillos son mas durareros?mejor muelle doble?que marca o fabricante tiene mas años de experiencia en aladros de los que e nombrao?
Por favor ayudarrmmmeeee!!
y gracias de antemano al que lea mi pedazo de toston...
Vene con yayo
Brocha560s
Nuevo usuario

Mensaje por Brocha560s »

Yo te recomiendo ovlac de goma no tiene ningun mantenimiento,estan muy logrados
todo lo nuevo de amazone viene con ellos.Llevo dos años con el y sin problemas
Calimero
Usuario Avanzado

Mensaje por Calimero »

cirinbolos escribió:Hola buenas noches reabro el tema de los chisel,e mirao 4 ó 5 temas relacionaos con chisel y el mas reciente es este de ace un año.en un año alguna marca abra sacao novedades y nuevos diseños de el concepto que tengo yo de chisel.bueno que estoy mirando un chisel de 9 rejas en dos filas nuevo y me ago la picha un lio,que si brazos 40x40 ó 70x40 ó 50x50...que si con doble muelle ó muelle simple,que si muelle hidroneumatico..que si distancia entre rejas de 30cm ó 27,5cm ó 25cm...casquillos sin engrasadores o con engrasadores..que si brazos La Piña ó bellota ó ramsome ó no se cual..todos los que e mirao y alguno que e visto por interne son bonitos pero no se cual me iria mejor,lo querria para levantar rastrojos de cereal en tierra floja y algun pedrgal con un case de 95 caballos.
Aver si hay alguno que sepa o tenga chisel nuevo de este año,e mirao precios de algunos,el que mas me gusta es el vomer,agromet lo veo fuerte tambien,el fitosa paece fuerte pero no se,el gil me gusta pero parece sencillo,el jympa barato pero casi todo el chasis atornillao,mequiades rollo lo tengo que ir a probar,fayser los veo fuertes pero bien pagados..hermanos gascon mejor-calida precio,(creo yo),los antonios tambien tengo que ir a verlos
Bueno ave quien me aconseja que distancia entre rejas es mejor,que fabricante de reja da mejor resultao?que casquillos son mas durareros?mejor muelle doble?que marca o fabricante tiene mas años de experiencia en aladros de los que e nombrao?
Por favor ayudarrmmmeeee!!
y gracias de antemano al que lea mi pedazo de toston...
Pues si lo quieres para levantar rastrojos mira a ver si hay algo de 3 filas y para mi gusto mejor de ballesta tipo konnskilde con rodillo detrás pero eso ira en gustos
Carlyam
Usuario Avanzado

Mensaje por Carlyam »

Si lo que quieres es un chisel de verdad pues doble muelle debe llevar, cama de 40x40, brazos a una distancia de 55-60 cms. Si no cumple con esto pues no será chisel.

Cada terreno es un mundo pero para que te hagas una idea aquí los 9 brazos necesitan de 140 cv para llevarlos haciendo faena.

Saludos
cirinbolos
Usuario medio

Mensaje por cirinbolos »

Aver que os parecen los precios y calidades de chiseles..
chisel 9 rejas agromet chasis en rombo 100x100x80,brazos 40x40,2,20 cm anchura de trabajo,con doble muelle en brazo 5200euros+iva.
Chisel gascon Internacional chisel 9 rejas chasis 100x100x80,brazo 40x40,doble muelle en brazo,2,70 cm anchura de trabajo 3250euros+iva+portes...
Chisel bagües 7 rejas chasis 100x100x80,brazo 40x70,doble muelle en brazo,anchura de trabajo 2 metros,4120euros+iva.
Chisel llarrosa arnal chasis 100x100,brazo 40x40,muelle simple en brazo,ancho trabajo 2,30cm,5600euros+iva,el mismo con muelle hidroneumatico en brazo 6300+iva
Chisel Los antonios 9 rejas chasis 100x100,brazo 40x40,muelle simple en brazo,anchura trabajo no se,4000+iva.
Que os parecen los precios?cual me recomendariais relacion calidad precio?que os parece el bagues con brazo 40x70,alguno lo tiene o lo a visto?funciona bien el brazo hidroneumatico?

Muchas gracias a los pocos que contestas,
Y a los que leeis y no contestais ya os vale,jejeje podrias colaborar un poco en vez de pasar de largo
Vene con yayo
cirinbolos
Usuario medio

Mensaje por cirinbolos »

Hola????ninguno puede aconsejar al pesado del chisel?
Lo agradeceria,Un saludo
Vene con yayo
Carlyam
Usuario Avanzado

Mensaje por Carlyam »

En esas marcas no te puedo ayudar pues el que tengo es de herrero.

A mi el que me gusta es el Kverneland, CLC me parece que es el modelo de chisel pero de precio imagino que será alto.

Saludos
Campero
Usuario Avanzado

Mensaje por Campero »

Yo me olvidaría de los hidroneumaticos pues no creo que aporten nada respecto al doble muelle, si acaso más problemas y costes de reparación.

Respecto a las opciones que planteas:

Escogería Los Antonios, Bagües o Gascón. Por ese orden.

¿Los precios incluyen rulo? Supongo que no...
Siempre aprendiendo algo.
Campero
Usuario Avanzado

Mensaje por Campero »

El CLC de 9 brazos, sin rulo ni ruedas me pedían 5.400 € este invierno en Cuenca.
Campero
Usuario Avanzado

Mensaje por Campero »

Cirimbolos,¿de que provincia eres?. Me parece interesante saber como van los precios según que zonas.
cirinbolos
Usuario medio

Mensaje por cirinbolos »

Campero los precios son con rulos incluidos, algunos de 40 cm de diametro y otros de 50 cm de diametro,y el larrosa arnal incluye rastra de puas detras del rulo.el kverlan esa marca es alemana?soy de la zona de puentelareina.los precios me los an dao en las fabricas que e nombrao que e ido a verlos uno por uno,mirandolos a traves de compraventas o concesiones subian los precios las mismas marcas.
Hoy e ido a tauste aver los de melquiades_royo chisel de 9rejas,chasis 100x100,brazo 40x40 doble muelle,5200+iva.
Tambien me visito un vendedor de jympa 9rejas, chasis100x100 ATORNILLAO,brazo 40x40 muelle simple,4900+iva,Tengo que mirar quien vende los gil,porque fabrica directamente no vende
Me an dicho que en huesca acen tambien un tal bosquezamora y un tal coorepa y en binefar un tal mazas.alguno os suenan o aveis visto alguno??
Vene con yayo
sanchicorrota
Usuario Avanzado

Mensaje por sanchicorrota »

¿Puentelareina de Huesca o de Navarra??,para prados de montaña o secano humedo.Cada chisel es mejor para una utilidad.Aqui lo principal es que no se embozen con el arroz y el maiz.¿has estado en Tauste y no has mirado los de Pelegay??
Subvencion a la produccion ya!!!
pistaa
Usuario experto

Mensaje por pistaa »

gascon es una gran marca , yo engancho de vez en cuando 2 gradas de gascon y son fortisimas , llevan el hierro que hace falta , ni mucho ni poco y bien terminas , los chisel no he visto ninguno de gascon ni semichisel ., pero viendo las gradas ,los chisel tienen que ser buenos . y encima mas baratos que los otros ...los agromet no me gustan y el resto son primos hermanos ...
En la mancha manchega hay mucho vino..mucho pan ..mucho aceite y mucho tocino...y ahora tambien mucho pistacho
Consaburense
Usuario experto

Mensaje por Consaburense »

Campero escribió:El CLC de 9 brazos, sin rulo ni ruedas me pedían 5.400 € este invierno en Cuenca.
pues por ese precio y viendo la diferencia que hay con los otros que han puesto yo ni me lo pienso la verdad, por 1000 euros mas o en algunos casos menos no hay que dar demasiadas vueltas
"Que me quiten lo pinchao!!!"

Amador Rivas,
cirinbolos
Usuario medio

Mensaje por cirinbolos »

Puentelarreina de jaca sanchicorrota.kverland nose si es buen chisel ono,pero hay chiseles hechos en españa que son buenos y no tienen mucha cosa que envidiar a lo de fuera de españa y a precios razonables!y asi damos faena y
trabajo a los españoles
Al final e comprao el Gascon con chasis 100x100x100,9 brazos 40x40 doble muelle,rulo de 42,y rastra de puas,por 3,300+iva.
Que os parece mi decision?
Vene con yayo
elduque
Usuario medio

Mensaje por elduque »

cirinbolos escribió:Puentelarreina de jaca sanchicorrota.kverland nose si es buen chisel ono,pero hay chiseles hechos en españa que son buenos y no tienen mucha cosa que envidiar a lo de fuera de españa y a precios razonables!y asi damos faena y
trabajo a los españoles
Al final e comprao el Gascon con chasis 100x100x100,9 brazos 40x40 doble muelle,rulo de 42,y rastra de puas,por 3,300+iva.
Que os parece mi decision?
Muy buena compra,veras como no te arrepentiras.
Yo les compre un chisel kon plegable de 28 brazos en 3 filas,me lo hicieron a mi gusto,ya que solo acian de 25 brazos,y va fenomenal estoy encantao.tambien les compre una grada de discos en X monoviga de 52 discos y es imcreible lo bien que trabaja y lo fina que va.
Yo creo que mas que nunca Gascon es de los mejores fabricantes de aperos agricolas
Sin tetas no hay paraiso
sanchicorrota
Usuario Avanzado

Mensaje por sanchicorrota »

Un chisel de 9 brazos para buena labor con 95cv no te sobraria mucho tractor,ya dormiria bien caliente,ya!,no se le acercarian los mosquitos esa noche!.,Sera mas bien cultichisel,semichisel o algo ligero de mover secanos.Gascon lleva buena fama por aqui,sobretodo las gradas que han salido muy buenas,y a precios competentes.Supongo que para mover alfalfas o festucas lo haras con arado o con otra herramienta.¿Has visto alguno con las tuercas de los muelles de nylon o plastico fuerte??,no se que tal iran esos, aqui hay alguno y ya veremos que vejez tiene ese sistema que parece sencillo. Un saludo!,y pronto habrá que subir por tu pueblo a ver hierro y terneros.Ya sabes que es tradicion que suban de Cinco Villas a ganaros el concurso de habilidad de tractoristas!!
Subvencion a la produccion ya!!!
Responder