fiat f 115

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
fransimon257
Nuevo usuario

fiat f 115

Mensaje por fransimon257 »

Hola

Que opinais del tractor f 115? Me podríais facilitar la ficha técnica?
Gracias
IRLUVAN
Usuario Avanzado

Re: fiat f 115

Mensaje por IRLUVAN »

No tengo mucha idea de mecanicas, algo que falta me hacía, pero la verdad tengo un buen mécanico que me saca de los chaperones, pero tarda;lo que si se es leer y por aqui a los fiat de la serie -90 los encumbran, e incluso a los anteriores pero a los F---- oye chico los ponen a parir supongo que será por algo. Yo te puedo decir que para mi j,d, 6110 un fenomeno ni un problema, pero claro lo estrene yo.
Manu1946
God of Agroterra
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Manu1946 »

La ficha técnica es una cosa y las características técnicas otra.
La primera te la podrá conseguir algún propietario que tenga este modelo.
Las características son fáciles de conseguirlas.

Sobre el F115, como te dice Irluvan, algunos no están contentos con el. Pero ya sabes, siempre se explica la historia tal como uno la ve y a otro le ha ido de cojo.....s.
Tu ve indagando por ahí.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Campero
Usuario Avanzado

Mensaje por Campero »

La serie F en muchos casos fue un quebradero de cabeza y del bolsillo. Si quieres comprar Fiat busca un serie 90.

A nosotros el 130-90 nos resulto muy bien, en cambio a mi tío el F130 le ha dado bastantes problemas.
Siempre aprendiendo algo.
Lophez
Usuario dorado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Contactar:

Mensaje por Lophez »

depende en que lugares de españa te diran mal o bien , supongo que sera por causa de las labores que hacen , por aqui no he oido nada por que tampoco se le zurra muy seguido y con calor a los tractores ya que las parcelas y el clima no da para eso , pero en zona de tierra dura o extensiones grandes , seguramente te diran que han salido una patata , y ambos tendremos razon.

la ficha tecnica deberia estar en konedata.net . usando el traductor automatico se lee bien el sueco.
Soy de la España VACILADA.
IRLUVAN
Usuario Avanzado

Mensaje por IRLUVAN »

Amigo Campero, veo que has tenido o tienes un 130-90; yo estoy con interes en uno, pero me surgen un mar de dudas porque no es de mi zona (oeste zamorano)y el tractor aunque esta en Zamora es de un pueblo de Palencia, con matricula de VA-35..-VE, con lo cual imagino ya paso al menos por das manos, pero lo q mas choca son sus 8085 horas, no te paresen demasido pocas para un tractor con imagino mas de 30 añitos, tiene una fuga de valvulinapor el eje de giro de la rueda delantera derecha, y algo por las traseras, la bomba de gasoil la han abierto, pierde algo poca cosa, y algo que si me preocupa - al meter la toma de fuerza la primera posicion, creo sera 540 rpm bien, pero dandole mas atras ,imagino entraria la de 1000 rpm hace ruido como si quedara sin conectar o a medias, alguien me dijo q lo q le pasaba era q solo tenia una posicion 540 y al poner la palanca mas atras la dejabas mal conectada. ¿q Opinas? El tractor tira muchisimo, estoy acostumbrado al jd de 80cv y oye son 50cv mas, lo prove con una cuatrisurco fija y se la merendaba, cuando le bajaba la bomba escarba la delantera como un toro; esta sin ruedas practicamente, las de atras bien. Hechame una mano que seguro controlas este tractor. Gracias de antemano. Lo quiero para arrastrar una cuba de purines de 8500L doble tamden.Saludos.
IRLUVAN
Usuario Avanzado

Mensaje por IRLUVAN »

Otra cosa, yo no conozco estos tractores, me fio de lo q leo en foros de fiat y otros. En zamora en un concesionario hay uno F--- y el vendedor me dijo que ese mejor se lo daban a un compraventa, ni lo tocan tienen un lambargini y lo van hasta a pintar esta sin color 24000 y un Masey q me interesa y lo estan arreglando menos de 20000, pero el fiat F-100 ni lo tocan mal asunto.
D3486
Usuario experto

Mensaje por D3486 »

De todas formas no conocéis los tractores y ya os liais a decir bobadas. Llevo 3 años con un f140 y algunos problemas tiene y ha tenido, pero ya os digo yo que hay por ahi peores modelos de tractores que la serie f de fiat.
.
Descargas03
Usuario Avanzado

Mensaje por Descargas03 »

Buenas, yo tengo un F115 de 1995, tiene 7500 horas. El tractor lleva pala, y no es el mejor del mundo, pero se porta. Lleva cambiado el embrague con 4500 horas, y se le fastidió el HI-Lo con unas 6000, se le han hecho toberas con unas 6500 horas. El resto baterías/ruedas, casquillos de los brazos traseros, dos bombas de embrague y alguna pijada eléctrica. Es un tractor que tira bastante, pero la bomba hidráulica no es muy rápida, no gasta en exceso y es relativamente cómodo. No es tan duro como los 90, pero no es un mal tractor, el motor no tiene nada de aceite rebosante ni está sucio por ningún sitio.
D3486
Usuario experto

Mensaje por D3486 »

Que le pasó al hi-lo??? El del tractor mío de momento va bien aunque a veces le cuesta coger la velocidad a la tecla
.
IRLUVAN
Usuario Avanzado

Mensaje por IRLUVAN »

Pues teneis toda la razón del mundo, sin conocer no se debe de opinar, yo no intento engañar a nadie, repito, no los conozco, de unos se leen maravillas y de otros no tanto; nadie mejor que los propietarios de ellos para opinar, si quieren, q me parece es para lo q estamos.
Descargas03
Usuario Avanzado

Se fastidiaron los piñones por falta de lubricación, mi nivel mecánico no alcanza para entender bien, pero lo cierto es que de buenas a primeras el tractor se quedó sin movimiento y a partir por la mitad.
D3486
Usuario experto

Mensaje por D3486 »

O sea que no se movía ni hacía nada de nada. Joder, pues vaya con la broma.
.
Descargas03
Usuario Avanzado

Exacto, se quedó labrando y allí hubo que recogerlo con la grúa. Después de descartar embrague vimos que era grave. La tecla HI-LO siempre ha sido muy repentina(un cambio muy brusco), yo suelo pisar el embrague.¿Cuántas horas tiene el tuyo?
Jjsantos
Usuario Avanzado

Mensaje por Jjsantos »

IRLUVAN escribió:Amigo Campero, veo que has tenido o tienes un 130-90; yo estoy con interes en uno, pero me surgen un mar de dudas porque no es de mi zona (oeste zamorano)y el tractor aunque esta en Zamora es de un pueblo de Palencia, con matricula de VA-35..-VE, con lo cual imagino ya paso al menos por das manos, pero lo q mas choca son sus 8085 horas, no te paresen demasido pocas para un tractor con imagino mas de 30 añitos, tiene una fuga de valvulinapor el eje de giro de la rueda delantera derecha, y algo por las traseras, la bomba de gasoil la han abierto, pierde algo poca cosa, y algo que si me preocupa - al meter la toma de fuerza la primera posicion, creo sera 540 rpm bien, pero dandole mas atras ,imagino entraria la de 1000 rpm hace ruido como si quedara sin conectar o a medias, alguien me dijo q lo q le pasaba era q solo tenia una posicion 540 y al poner la palanca mas atras la dejabas mal conectada. ¿q Opinas? El tractor tira muchisimo, estoy acostumbrado al jd de 80cv y oye son 50cv mas, lo prove con una cuatrisurco fija y se la merendaba, cuando le bajaba la bomba escarba la delantera como un toro; esta sin ruedas practicamente, las de atras bien. Hechame una mano que seguro controlas este tractor. Gracias de antemano. Lo quiero para arrastrar una cuba de purines de 8500L doble tamden.Saludos.
Hola ,,yo también tengo un 130-90, para trabajos duros no hay cosa mejor; El mio va para 11000 horas,..y lo que dices las fugas de valvulina puede ser o por desgaste o por estar parado,,ya que se endurecen las juntas o retenes,...lo de la bomba gasoil tocada con 8000 horas,,,pues no sé,..yo nunca se la toqué,,y rula perfectamente,..por eso no sean 18000 horas,,..vamos si ya ha pasado varias manos;..Pero todo depende de lo que te pidan por él,..porque yo el mio no lo doy ni por 18mil; Consume poco y tira mucho, las averías mas grandes han sido embrague,,y embrague de la toma de fuerza hidráulica,..y bueno algunos retenes propios del desgaste,...y nada más ,,que me dedico ha trabajos forestales y no anda precisamente de "domingueo".., Repito un tractor buenísimo,..eso sí, lento de hidráulico y lento en carretera,...por lo que para una cuba de purines la verdad,,..no acabo de verlo...pero sino te importa eso,,sin duda un tractor en usado de los menos problemáticos.
D3486
Usuario experto

Mensaje por D3486 »

Descargas03 escribió:Exacto, se quedó labrando y allí hubo que recogerlo con la grúa. Después de descartar embrague vimos que era grave. La tecla HI-LO siempre ha sido muy repentina(un cambio muy brusco), yo suelo pisar el embrague.¿Cuántas horas tiene el tuyo?
El mío va para las 10000 horas y de momento nada grave salvo que a veces se me queda el cultivador como a 5 cm o así de entrar en la tierra. Ya me lo hacía este otoño en sementera y lo dejé porque sembrando y arando con la vertedera no salía este problema, pero ahora con las pipas te puedes tirar 10 minutos subiendo y bajando la bomba que como no quiera bajar no baja. Supongo que pasando esta semana tendré que ir al taller porque es un suplicio andar así.

Yo con el hi-lo no piso el embrague y es verdad que en velocidades largas es muy brusco pero hay veces que labrando viene de cine la tecla.
.
IRLUVAN
Usuario Avanzado

Mensaje por IRLUVAN »

Una pregunta me ha surgido,¿no se le habrá podido esconder el "1" y realmente sean 18.085? me suena màs, pedirme me pide 9000, q si realmente tiene las 8000 me parece barato, lo de la velocidad no me importa porque aqui los caminos son atajos de cabras; lo que quiero es que no me de problemas y me dure años sin gastar un duro. la toma de fuerza va solo a 540 ó también a 1000? si es asi q problema puede tener, al entrar atras suena como si tuviera una turca suelta, algo raro.Creo q los q os dedicais a desbrozar lo apreciais un montón eso me dijo mi amigo Ivan el Galllego q trabajaba con "Penela" Saludos y gracias, casi lo tengo decidido.
D3486
Usuario experto

Mensaje por D3486 »

Es la putada de los fiat que a las 9999 se pone a 0, pero por el aspecto de la mecánica del tractor puedes saber si está bien o mal. Ah y eso del ruido de tuerca suelta da mala espina.
.
Jjsantos
Usuario Avanzado

Mensaje por Jjsantos »

Tiene 540 y 1000,...se cambia en la terminación del espigo de la tmf,..seis estrías 540, 21 estrías 1000,..y también se puede preparar la de seis para que vaya a 1000 rpm tapando el hueco que traen de fabrica.
Por lo que dices, y como te han comentado los marcadores a las 10000 vuelven a cero, ..y ese sonido en la tmf no tiene porque darse,..yo apuntaría a las 18000 horas,...eso ya es cosa tuya, ,,pero un tractor de estos con 8000 tiene un sonido envidiable,..y sino para muestras el mio que repito va para 11mil,..aunque siempre lo he cuiadado y cuido con mimo.
Lophez
Usuario dorado
Contactar:

Mensaje por Lophez »

pillate un jd 6400 y deja esa chatarra si escarbas un poco mirando puedes encontrarlo por 12-13 mil euros http://www.milanuncios.com/tractores-us ... 131707.htm
Soy de la España VACILADA.
Responder