semichisel GIL o FITOSA?

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
saltaacequias
Nuevo usuario

Re: semichisel GIL o FITOSA?

Mensaje por saltaacequias »

hola buenas e visto el cultichisel gil medio el modelo chm quisiera saber yo si ese apero para rastrojos con una llovida por ejemplo de 20 litros consegiria hacer una labor de unos 12cm en la tierra mi zona es de tierra blanca de secano buena ademas vustras fotos lo veo con rejas de corazon y eso para rastrojo me parece ami que poco.
pistaa
Usuario experto

Mensaje por pistaa »

yo tengo mas de 20 años unos noli , de 17 brazos y solo he cambiado unos muelles ( por hacer el borrico en tierras con muchas hitas ) y los 2 casquillos de los de las roderas . estan igual que el primer dia .
En la mancha manchega hay mucho vino..mucho pan ..mucho aceite y mucho tocino...y ahora tambien mucho pistacho
0112358132134
Usuario medio

Mensaje por 0112358132134 »

Los gil tiene muchos engrasadores
Buen chasis pero mejor los de casquillos
SERIE DE FIBONACCI, UNA APLICACION DEL NUMERO AUREO, EL PHI, También soy el PI y además a soy hispanic .!!!!
Consaburense
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Consaburense »

es verdad que tiene muchos engrasadores, pero todos los tienen si no son de ballesta o de gomas como los ovlac
"Que me quiten lo pinchao!!!"

Amador Rivas,
pistaa
Usuario experto

Mensaje por pistaa »

estos van todo en una pieza ensambla sin tornillos apenas ,solo lleva 2 y un casquillo de nailon que lleva un engrasador que no engraso nunca ..jejjjj
mi modelo es plegable son 9 mas 4 y 4 hidrahulicos y con rastra suspendida .
para transporte se plegan completamente y no son tan aparatosos .
los mios si es verdad que llevan el bastidor un poco junto entre lneas , pero para mi es un ventaja , mas que una desventaja , ya que con la reja adecuada no se embozan , y con rejas normales , no hace falta poner ni de ala ancha .
y encima le tiran menos al tractor .
pesan 1100 kilos , los pese a posta , el juego de bisagras y los pistones como el primer dia , yo los pliego siempre y tiro con ellos sin ningun tipo de cerrojo , como algunos llevan , vamos no me bajo del tractor pa na de na , solo pa mear ..jejjj y el recambio es facil de encontrar y barato .
En la mancha manchega hay mucho vino..mucho pan ..mucho aceite y mucho tocino...y ahora tambien mucho pistacho
Jd8000
Usuario experto

Mensaje por Jd8000 »

Buscar un Gil nuevo a ver cuantos engrasadores lleva anda....
Me lo comparas con un boli? En fin.
Mi Gil tiene 31 brazos de 30X30 en dos filas y tiene 10 engrasadores.
Nothing runs like a deere
pistaa
Usuario experto

Mensaje por pistaa »

solo llevas 31 brazos ..jejjjj
te puedo presentar a media docena de personas que juntan mas 10.000 ha entre todos y ves aperos de verdad , y no esos gil y tal y tal ...jejjjjj
aqui se pruevan los jondis en una finca en toledo , deberias de venir algun dia a ver los bichos que se gastan ...
Jd8000
Usuario experto

Mensaje por Jd8000 »

Que me estas contando? Te he dicho q lleva 31 brazos para que me expliquéis donde esta ese montón de engrasadores que llevan.
Nothing runs like a deere
bartolo1
Usuario Avanzado

Mensaje por bartolo1 »

Pues todos no llevan engrasadores...
Mis solano solo llevan casquillos de naylon pero engrasadores creo que lleva 2 en cada ala.
John Deere 6910 y Case mxu 125
Pjsegura
Nuevo usuario

Mensaje por Pjsegura »

Hola foreros:
Con vuestro permiso me voy un poco del título del tema: ¿Alguien tiene un semichisel Fayser?, lo estoy mirando de 17 brazos y me parece muy robusto (más de 1600 kg.según catálogo), no se sí demasiado hierro para un cultivador. Gracias y un saludo.

Imagen
Responder