retroexcavadoras en la agricultura

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Simats
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Re: retroexcavadoras en la agricultura

Mensaje por Simats »

Gracias Maikel.
De que zona eres BprBpr para poder comparar.

Saludos.
BprBpr
Usuario experto

Mensaje por BprBpr »

jaen,zona norte
Verdamarillo
Usuario experto

Mensaje por Verdamarillo »

el precio depende tambien mucho de que trabajo y duración sea.

Si llamas a una mixta que tiene que venir desde no se sabe donde para trabajarte 3 horas, lo primero es que a lo mejor no viene, y si viene pues facil que te cobre a 40 o mas

Luego estan las que trabajan fijas para otra empresa varios meses por ejemplo. Esas suelen cobrar a poco mas de 20 euros (que para mi no sacan ni para el gasoil, pero bueno)
BprBpr
Usuario experto

Mensaje por BprBpr »

una curiosidad.
¿cuanta peso calculais que podeis levartar con la frontal de la retro?.
¿y con el brazo?.
ayer intentando levantar un olivo(ya arrancado),con el brazo(la frontal llena de tierra)casi vuelco de culo.
intente con la frontal y el brazo estirado todo lo posible,y las llantas delanteras tocaban el suelo y no se movia.
por esto digo,o esta maquina tiene poca fuerza o peso,o este olivo pesa mas de lo que creo.
el caso es que llevo una frontal de cereales y ademas esta agrandada asi que bien lleno, lleva casi 3mt cubicos de tierra lo levanta bien y no bajan tanto las ruedas.
mateoo21
Usuario medio

Mensaje por mateoo21 »

Eso es que el olivo pesa mucho , la mia con el cazo de cereal cargado con tierra levanta 2100 kg en todo el recorrido pesao en bascula . le tienes cazo grande , el metro cubico de media puede pesar 1400 kg , si te cubica casi 3 mtr es mucho peso ,te metes en 3800 kg .

Un saludo
BprBpr
Usuario experto

Mensaje por BprBpr »

gracias mateoo.
el caso es que esta mañana,le he cargado a un amigo 3 cucharadas de tierra y casi le escarringo el remolque del tractor,por no tener calculado el peso.

y con el olivo,lo que me a extrañado mas,es que con el brazo,mas o menos sabia que no podria con el,por trabajar con una botella.
pero la frontal con dos botellas tenia esperanzas de poder con el,pero no a podido ni siqiera levantarlo del suelo,y ya digo,las ruedas a punto de reventar.
asi que,tocara ir con un camion y una buena pluma.
Verdamarillo
Usuario experto

Por lo que comentas, la maquina va bien, el problema es que ese olivo es mucho para una mixta.
fiat90-90
Usuario Avanzado

Mensaje por fiat90-90 »

podrias poner una foto del olivo para acernos una idea

un saludo
...................
BprBpr
Usuario experto

Mensaje por BprBpr »

las fotos me hubiera gustado hacerle una.
como tenia previsto rescatarlo y traerlo,pues no pense que pasaria esto.
para que te hagas una idea,,,como si pones un patrol de pie, mas un metro de ancho al rededor de cepellon con su tierra.
mañana empezamos la recoleccion y posiblemente no pueda ir a por el hasta que terminemos y segun este el terreno de mojado para el camion-pluma.
Ifhagri
Nuevo usuario

Mensaje por Ifhagri »

Alguien del foro tiene una case 580 super R?

Quisiera saber si hay homologación agrícola para ella, es decir, para pasarla de obra a agrícola, gracias.
Juancar1880
Usuario medio

Mensaje por Juancar1880 »

Buenos días estoy pensando en comprar una mixta para uso particular en agricultura y no se si por unos 10000€ habrá algo q merezca la pena alguno de vosotros ha comprado algo parecido?
Agradecería vuestros consejos gracias
Juancar1880
dcfrcfdds
Usuario medio

Mensaje por dcfrcfdds »

Haberlas ailas, luego si te sale pijotera...para cosa de poco y aprender esta bien
LgTx65
Usuario experto

Mensaje por LgTx65 »

en milanuncios o en agriaffaires sección industrial tendras varias por 10.000 euros , después del motor lo mas importante de una mixta es el convertidor y la bomba hidráulica, una prueba sencilla para ver el estado de esos componentes es:PARA EL CONVERTIDOR: poner el cazo de adelante contra un muro y enpujar tienen que patinar las 4 ruedas, si dejan de patinar algo el convertidor esta mal. PARA LA BOMBA HIDRAULICA: colocar el brazo de la retro en el centro, estirar por completo el brazo, el balancín y el cazo y apoyarlo en el suelo. accinar el mando iz quierdo hacia adelante al ralentí, si las ruedas traseras se levantan del suelo, la bomba esta bien, si no se levanta tiene desgaste,
BprBpr
Usuario experto

Mensaje por BprBpr »

Ifhagri escribió:Alguien del foro tiene una case 580 super R?

Quisiera saber si hay homologación agrícola para ella, es decir, para pasarla de obra a agrícola, gracias.
cuando la compras nueva si puedes ponerla como agricola.
pero una vez puesta en obra no la pasan a agricola,yo he preguntado en trafico y en la itv y nada,imposible.
otra opcion,es buscar una que este puesta como agricola.
aqui en mi pueblo,vendieron una cat hace pocos meses y estaba como agricola.
fue ponerla en venta y en nada se la llevaron.
Verdamarillo
Usuario experto

Juancar1880 escribió:Buenos días estoy pensando en comprar una mixta para uso particular en agricultura y no se si por unos 10000€ habrá algo q merezca la pena alguno de vosotros ha comprado algo parecido?
Agradecería vuestros consejos gracias
Por 10.000 euros si las ahi, pero es casi seguro que a esas maquinas tienes que ponerles algun dinero mas en reparaciones.

Aunque segun para hacer cuatro chapuzas en las fincas pueden servir.
HollandTM
Usuario Avanzado

Mensaje por HollandTM »

El problema es cuando el dueño te vea ponerla contra el muro y empujar, se pondra loco, lo mejor es clavar el cazo que disimula mas, a parte de ahorrarte pagar el muro por tirarlo.

Yo tambien ando mirando algo, que tengo el tractor de la pala en las ultimas y para extender la hierva en el silo voy a tener que pagar
Juancar1880
Usuario medio

Mensaje por Juancar1880 »

Gracias por vuestra ayuda por ahora solo he ido a ver una Cat 438 creo que era y estaba echa polvo llena de holguras y cuando accionabas las palancas de la retro metía un ruido muy malo la bomba hidrahulica
Juancar1880
BprBpr
Usuario experto

Mensaje por BprBpr »

hoy he provado eso de estirar el brazo y el cazo,,la mia no se levanta de atras ni muerto.
con la frontal la voy a provar mañana,pero creo que tampoco ara por patinar ni con el 4x4 puesto.
otra cosa.
esa prueva,no se si sera igual para todas,ya que todas no pesan igual,la mia pesa casi 9.000kg.
y el brazo es tremendamente grande y pesado.
comparandolo con una nh que hay aqui,la mia tiene el brazo el doble de gordo.
HollandTM
Usuario Avanzado

Mensaje por HollandTM »

Yo he visto varias hacerlo, pero para el uso que se le puede dar el agricultura aunque la bomba este algo floja no tiene mayor problema, y si cuesta de 10 a 15mil no van a estar nuevas.

Cual es la tuya bpr?
Con el cazo delantero si no levanta la bomba muy catolica no esta, pero si te funciona bien
EARTH1
Nuevo usuario

Mensaje por EARTH1 »

p
Última edición por EARTH1 el 19 Abr 2014, 08:42, editado 1 vez en total.
.
Responder