¿cada cuantas horas cambiais de tractor?

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
deere6100
Usuario Avanzado

Re: ¿cada cuantas horas cambiais de tractor?

Mensaje por deere6100 »

Firy escribió:estamos gobernados al 95% por abogados (presidentes de gobierno, ministros, en autonomias.. etc)… :-Q ja ja.. y asi nos va.. =)) =))

si, habría que ver cómo nos iría si nos gobernaran traidores, cotillas, ratas que viven de la traición e inventiva ajena y psicólogos exmilitares loqueros o ambas cosas a la vez... lástima que no haya experiencias al respecto quizá no habríamos salido de las cavernas o de Rusia... quien lo sabe... :-BD
."El uso de la informática, conduce al abandono de la razón" Julián Marías.
salvadorroca
Nuevo usuario

Mensaje por salvadorroca »

Depende del tractor, ¿que tractor tienes?, yo siempre he tenido de segunda mano.
Yo creo que lo más importante es que se mantengan bien, si lo cuidas bien te durará muchas más horas.
Un saludo!
Marhermi
Usuario medio
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Marhermi »

Adalia escribió:El coeficiente de amortización utilizable puede ser cualquier porcentaje entre el máximo y el mínimo (de la tabla).
El máximo en maquinaria es el 25%.
El mínimo es el resultado de dividir 100 entre el periodo máximo de amortización, que en maquinaria son 8 años.

Resumiendo, que puedes amortizar entre un 12,5% de mínimo y un 25 % de máximo.
El maximo de % para amortizar un tractor es el 12% que da para 8.3 años.
El maximo de años es de 18, que sale a un 5.6% por año.
Eso es lo que pone en el Real Decreto 1777/2004 vigente. Las Ordenes de cada año modifican los % de algunas actividades, pero de las agricolas en el 2013 que yo sepa no lo han tocado. Si han modificado el de los barcos y bateas.
dcfrcfdds
Usuario medio

Mensaje por dcfrcfdds »

Cuando me deja la parienta =)) =))
Hispanic
Usuario Avanzado

Mensaje por Hispanic »

Yo cambio cada quince horas. Me bajo de uno, me subo en otro, y es como si descansara.....
Necesidad básica del ser humano: Sentirse competente en las transacciones con su ambiente.

Robert White, 1959
pinero121
Nuevo usuario

Mensaje por pinero121 »

Horas no se por que no lo marcaba, pero años unos 40 de los cuales 30 trabajaba casi todos los dias. Ford 4000. Llevaba unas 100Has.
Al final se le rompio el motor y se lo llevaron al desguace.
VERSATILE
Usuario Avanzado

Mensaje por VERSATILE »

Hispanic escribió:Yo cambio cada quince horas. Me bajo de uno, me subo en otro, y es como si descansara.....
A mi me pasa como a ti , me bajo de uno y me subo en otro asi el tractor descansa de mi y yo de el jajajaj con los precios q tienen ahora a mi me da miedo hasta pensar en cambiar alguno , sale mas barato cuidarlos y reparar cuando sea necesario , aunque os advierto una cosa , presiento que esta apuntito de tocarme la primitiva y entonces .... ya es otra cosa eehh
fiat90-90
Usuario Avanzado

Mensaje por fiat90-90 »

yo cambiare cuando el 90-90 explote,pero mientras funcione le aguanto. Eso si, si me sale alguna buena oferta me cojeria uno mas grande, pero el fiat se qeda ejejjejje

un saludo
...................
josmat
Usuario medio

Mensaje por josmat »

Pues mi H100 tiene 22 años,a ver si dura otros 22 y me jubila el a mi en vez de yo a el =))
TL100A
Usuario medio

Mensaje por TL100A »

Hasta que me salga mas caro repararle que comprarme uno nuevo ;)
Zarzosa
Usuario experto

Mensaje por Zarzosa »

Pues yo llevo casi 30 años trabajando en la agricultura y todavía no he cambiado de tractor, y me creo, que no llegue a cambiar nunca.
pistaa
Usuario experto

Mensaje por pistaa »

Zarzosa escribió:Pues yo llevo casi 30 años trabajando en la agricultura y todavía no he cambiado de tractor, y me creo, que no llegue a cambiar nunca.
pero ,no sera por ganas , el motivo es otro ..por desgracia siempre el mismo ...
En la mancha manchega hay mucho vino..mucho pan ..mucho aceite y mucho tocino...y ahora tambien mucho pistacho
3141592
Usuario experto

Mensaje por 3141592 »

zarzosa, mira a ver si vas a Lerma que vamos unos cuantos a ver si nos vemos, un saludo.
"En una época de engaño universal, decir la verdad es un acto revolucionario" George Orwell
Zarzosa
Usuario experto

Mensaje por Zarzosa »

pistaa escribió:
Zarzosa escribió:Pues yo llevo casi 30 años trabajando en la agricultura y todavía no he cambiado de tractor, y me creo, que no llegue a cambiar nunca.
pero ,no sera por ganas , el motivo es otro ..por desgracia siempre el mismo ...
No te voy a engañar, cambiar me viene muy mal, pero tambien te digo que ganas no tengo, yo creo que voy más que sobrado.
Zarzosa
Usuario experto

Mensaje por Zarzosa »

3141592 escribió:zarzosa, mira a ver si vas a Lerma que vamos unos cuantos a ver si nos vemos, un saludo.
No creo que vaya, nunca me han llamado la atención estos eventos y cada vez menos. Y cuando voy, voy directamente a ver justo lo que me interesa y en 20 minutos como mucho estoy fuera.

Los que vayais tened cuidado con los verdes, que el año pasado se lo montaron. No me extrañaría nada que el Pegaso de los c*** esté esos días por la zona.
currumblera
Nuevo usuario

Mensaje por currumblera »

Tras leer todos vuestros comentarios, no me queda claro si es interesante o no comprar un tractor nuevo, en régimen de estimación directa.
A día de hoy, creo que en este régimen no se recupera el iva.
Alguien puede ayudarme a salir de dudas, que ventajas fiscales se obtienen y si es interesante?
Gracias.
currumblera
Nuevo usuario

Filipo escribió: 18 Ago 2021, 22:47
currumblera escribió: 18 Ago 2021, 19:09 Tras leer todos vuestros comentarios, no me queda claro si es interesante o no comprar un tractor nuevo, en régimen de estimación directa.
A día de hoy, creo que en este régimen no se recupera el iva.
Alguien puede ayudarme a salir de dudas, que ventajas fiscales se obtienen y si es interesante?
Gracias.

Invertir en agricultura, en España, es una locura (Bill Gates considera que en U.S.A es una gran inversión), y ya comprar un tractor nuevo me parece surrealista y fuera de toda cordura.
Hombre, tampoco creo que sea tanta locura. Con las ayudas de la PAC tampoco se sale mal no? Pon un agricultor que tenga 100 hectáreas, solo de la PAC ya recibirá unos 20000€ y vamos a poner que lo que saque de grano, para pagar los gastos...creo que no está nada mal...
Y si tienes que pagar a hacienda todos los años, no es mejor comprar algo para desgravarse?.
currumblera
Nuevo usuario

Filipo escribió: 19 Ago 2021, 23:18
Hombre, tampoco creo que sea tanta locura. Con las ayudas de la PAC tampoco se sale mal no? Pon un agricultor que tenga 100 hectáreas, solo de la PAC ya recibirá unos 20000€ y vamos a poner que lo que saque de grano, para pagar los gastos...creo que no está nada mal...
Y si tienes que pagar a hacienda todos los años, no es mejor comprar algo para desgravarse?.
[/quote]

jajaja, ¡¡ Que cerebros!!!! jajajaja
[/quote]
Sólo pregunto, el que quiera que conteste, y el que no...pues eso...pero puedes iluminarnos a los tontos...
currumblera
Nuevo usuario

Filipo escribió: 20 Ago 2021, 16:38 El problema de foros como este es que entra gente para informarse y tirar de la lengua. Si entrasen con un mínimo de información y lógica hasta lo mismo se podía informar.............Resumiendo que el agricultor no es ni de lejos lo ingenuo que algunos suponen y tiene la suficiente experiencia para saber que dar explicaciones en cualquier faceta de la vida , no tiene más que inconvenientes... así que el que quiera saber a Salamanca , o para más exclusividad a Harvard
Madre mía...entonces para qué son los foros? Si tienes inconveniente para dar información, pero para decir que no la das si que pierdes el tiempo. Lamentable actitud, espero que te ayuden lo mismo que ayudas tu. Ni más ni menos.
Yo no tiro de la lengua, pregunto lo que no se. Si quieres contestar contestas, y si no quieres contestar, no sé porque pierdes el tiempo en replicar...
Amargado...
Fuller
Usuario Avanzado

Mensaje por Fuller »

Ese tal Filipo se ha superado pues ha borrado el mensaje en el que decía que en la agricultura como sobraba tiempo se dedicaba a comprar tractores usados y venderlos después tal y como su abuelo se dedicaba a comprar y vender bestias de carga y así tubo para comprar la fincas y a él no le parecía ético ser menos .
Como decía uno de mi pueblo "algunos lo llevan de herencia" se refería años genes
Si usted lo tiene es porque un camión lo ha transportado
Responder