Cosechadoras

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
elmaquina
Usuario experto

Re: Cosechadoras

Mensaje por elmaquina »

La T deja la paja entera,es por el trayecto q lleva,es decir no tiene cizallamientos,si puedes ver un vídeo de la Trilla de la T lo verás.deja más paja q una lexion de sacudidores.
Gato también tendrá la comparativa con la 98 y la T.ya sabemos q la 98 en dejar paja es la reina.
josevielma
Usuario medio

Mensaje por josevielma »

Valentin31 escribió:
Desterronador escribió:Josevielma o Valentín, no seréis alguno burgalés?, es que en un pueblecito cerca de Burgos capital, vi una tf trabájándo, y como hay tan pocas, alo mejor era alguna de las vuestras.
Saludos.
Deste, yo soy de Huesca,la maquina que dices, era una tf44,yo la estuve viendo hace ya unos años, estaba en un pueblo al lado mismo de Burgos capital, (aunque no recuerdo el nombre) estaba muy bien cuidada y el dueño queria cambiarla por una big baler, pero al final no se que haria con ella. Ciertamente no es un modelo muy extendido en españa,que yo sepa conozco 8 o 9 en toda España, aunque de buen seguro habra mas extendidas en la geografia nacional, por ejemplo para los del sur se que en la finca Las Lomas estrenaron un par de ellas hace muchos años ya...
Estimados, yo soy de sudamerica,chile. Y la 78 y la 46 que tenmos las hemos importado desde francia y aca por lo menos no se que tan parecidas a sus tierras seran las condiciones de cosecha pero al menos ell tema de la paja aca no es muy prioritario al menos el algunas zonas la paja da la mismo,incluso mientras menos,mejor.
Aprovecho de comentar que desde que me uni a szte foro cada vez que tengo el tiempo lo veo ya que me gusta darme un bañito de cultura en esto de las maquinas junto con sus opiniones.
Aca en chils estamos por empezar el maiz y arroz y por alla en españa que se hace en estos dias.
Saludos a todos.
Pd.: perdon por los errores de escritura
raulricoperez
Nuevo usuario

Mensaje por raulricoperez »

buenas :hace tiempo que no escribo, desde que por arte de birli birloque me quitaron lo de ra y pusieron el nombre completo pero estoy aquí gato os leo todos los días y a veces hasta me entran ganas de responder a alguno, pero como veo la marcha del negocio pues espero que se me pasen y en paz
Jab820
Usuario medio

Mensaje por Jab820 »

El foro estos ultimos tiempos a perdido mucho.
Y yo que pensaba que las lexion con motor cartepillat
serian la ostia.Pero que fracaso y aun asi aqui muchos
Presumen de ser las n1.
Algunos han tenido una cura de humildad y ya
Presumen menos.
elmaquina
Usuario experto

Mensaje por elmaquina »

Jab820,son máquinas y todas se rompen y se desgastan,si te das cuenta a todas se averian y se van por el mismo sitio.
Windpower
Usuario Avanzado

Mensaje por Windpower »

Hola a todos, yo tb sigo por aki, en este tema apenas entro ya.... el tema de las cosechadoras esta muy discutido
Gato
Usuario experto

Mensaje por Gato »

raulricoperez escribió:buenas :hace tiempo que no escribo, desde que por arte de birli birloque me quitaron lo de ra y pusieron el nombre completo pero estoy aquí gato os leo todos los días y a veces hasta me entran ganas de responder a alguno, pero como veo la marcha del negocio pues espero que se me pasen y en paz
Hombre, cuanto tiempo sin aparecer por aquí :). A mi también me paso algo parecido, no pude entrar con mi nick durante bastante tiempo hasta que les pedí que me lo devolviesen. En cuanto que no participes es una pena pero todos somos libres de hacer lo que nos venga mejor.
Gato
Usuario experto

Mensaje por Gato »

Windpower escribió:Hola a todos, yo tb sigo por aki, en este tema apenas entro ya.... el tema de las cosechadoras esta muy discutido
En mi opinión hubo un tiempo que el ambiente que había en el foro era irrespirable pero ahora mismo esta todo muy tranquilo.
Manuhdzbonilla
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Manuhdzbonilla »

raulricoperez escribió:buenas :hace tiempo que no escribo, desde que por arte de birli birloque me quitaron lo de ra y pusieron el nombre completo pero estoy aquí gato os leo todos los días y a veces hasta me entran ganas de responder a alguno, pero como veo la marcha del negocio pues espero que se me pasen y en paz

Coñe Ra cuanto tiempo, que tal van las Claas? Cuentate algo. ¿ya habeis acabado el maiz por esos lares?

Un saludo.
Joss32
Usuario medio

Mensaje por Joss32 »

hola ha todos, yo creo que en este foro se aprenden cosas,problemas,reformas,mejoras,consumos,rendimietos,etc.
LOS POFESIONALES COMO LOS AFICIONADOS por que las maquinas nuevas hay que irlas conociendo.GRACIAS GATO por lo que aportas aki sigue asi.
cuanto valor tiene la paja??si cuando hay se tira dos años en la encina en el campo.
Joss32
Usuario medio

Mensaje por Joss32 »

javiernavarrcxc que tal ha llovido por ahi?
ya tienes preparada la claas...
javiernavarrcxc
Nuevo usuario

Mensaje por javiernavarrcxc »

Pues no ha llovido mucho mas bien poco pero la siembra no va muy mal de momento.la claas de momento esta sin preparar haber si acabamos con las viñas y me pongo con ella y tu como lo llevas. Jose32
Arrape9060
Usuario experto

Mensaje por Arrape9060 »

el tema de la paja varia mucho segun en la zona que andes, en lo mia por ejemplo hay años que se llegan a pagar 25-30 eur la ha, y años que en septiembre se la dan los pajeros por tal que se la quiten de la tierra, yo creo que son los mismos pajeros y el ´pique´ que tienen entre ellos los que la sobrevaloran, este año por ejemplo en valladolid, con dos maquinas que he subido, todo menos 23 o 30 ha picado
Manuhdzbonilla
Usuario Avanzado

Eso de la paja yo siempre lo he dicho, cada zona es un mundo, yo siego a varios ganaderos y si yo no les saco paja la tienen que comprar. Y como en mi zona hay mucho ganadero la paja la tienen que comprar a pajeros y pagar portes y demas... por lo cual el coste aumenta, si solo hubiera rotores pues vale pero como existen maquinas de 1 cilindro... Ya se que diereis que los rotores o dobles cilindros no se comen la paja, pero si la migan, y migada no la cojen las empacadoras. Ahora lo que no entiendo es que la paja se regale a los pajeros, yo para regalarla la pico y en mi tierra queda aunque tenga que pagar mas por picarla.

Un saludo
Arrape9060
Usuario experto

Mensaje por Arrape9060 »

POR MI ZONA NO ENTRA EN LA CABEZA LO DE PICAR MANU, PREFIEREN DEJAR EL MARAÑO Y LUEGO LIARSE HA BUSCAR PAJEROS PARA QUE SE LA QUITEN, EL PROBLEMA ES QUE COMO ALGUNOS AÑOS LOS PAJEROS SE VUELVEN LOCOS PAGANDO, LA DEJAN HASTA SEPTIEMBRE HABER SI ALGUNO VIENE Y LE PAGA LAS VACACIONES JAJAJA
Manuhdzbonilla
Usuario Avanzado

Yo lo de la paja es que a veces me quedo a cuadros, mi maquina con un cilindro saca paja a las 8 de la mañana y a las 3 de la tarde, pero algunos quieren que les siegues solo con marea, pero a veces es tal la marea que no desgrana, y aun asi quieren que siegues porque como sale mucha paja... vamos que no se dan cuenta que por media pela que le pagan la paja esta tirando grano que se lo pagan a 30pelas. Pues eso hay gente que toda la vida agricultores y siguen en el mismo error, pero bueno como dice mi madre si con 60 años no ha aprendido dejale otros 60 a ver si aprende.

LAs maquinas de dos cilindros que yo he llevao con el calor se cargaban las cribas, pero siempre desgranaban con marea y sin ella, mi maquina no se cargan las cribas nunca pero con la marea hay que tener cuidao.

Un saludo
Arrape9060
Usuario experto

Mensaje por Arrape9060 »

TAMPOCO TIENE QUE VER TANTO EL SISTEMA DE TRILLA DE LA MAQUINA SI NO COMO LA LLEVES DE AFINADA PARA DESGRANAR A PRIMERA HORA, AUNQUE SE LO CREAN POCOS AQUI ESTE AÑO EMPEZE CON LA 9000 HA SEGAR TRIGO A PRIMERA HORA Y AL LADO UNA LEX 570 TUBO QUE PARAR POR QUE NO DESGRANABA, LO QUE HACE FALTA ES VER EL ESTADO EN QUE SE ENCONTRABA LA 570, EN FIN SERAFIN...
dg17017
Nuevo usuario

Mensaje por dg17017 »

Arrape9060 escribió:
dg17017 escribió:Buenos dias foreros

la semana que viene empezare a hacer una revision a la maquina y cambiar cosillas que le vea mal,

aqui va una fotillo de la cierva

saludos
¿TU ESTABAS POR BADAJOZ LA SEMANA PASADA DANDO UNA VUELTA?

Si, estuve por varios sitios .de donde eres tu?
Jab820
Usuario medio

Mensaje por Jab820 »

Dg 17017 esa maquineta es de un señor de Albacete?
Responder