CIERRA NEWHOLLAND EN TARANCON

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
dcfrcfdds
Usuario medio

Re: CIERRA NEWHOLLAND EN TARANCON

Mensaje por dcfrcfdds »

Tejaillo, has cambiado de taller o sigues con el mismo?
Claas330
Usuario experto

Mensaje por Claas330 »

Jd8000 escribió:Su trabajo es vender, vender y volver a vender. Vender, vender y volver a vender.
de que seas mayor seguro que piensas de otra manera, en fin..........
tejaillo
Usuario Avanzado

Mensaje por tejaillo »

hay cosas que las tienes que cojer en yd, porque no quedan mas remedio si no.los podian dar por saco
Verdamarillo
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Verdamarillo »

PIONIER escribió:Claro y los carteristas tambien hacen su trabajo. Un buen comercial por supuesto que debe tratar de vender lo suyo, pero sin mentir y sin decir que lo suyo es lo mejor. Si conocieran las caracteristicas del producto que venden lo podrian explicar a los clientes. A mi me pasa siempre o casi siempre que se mas de la maquina que el vendedor.
Casos como ese ahi muchos y la verdad que queda muy feo que vaya un tio a venderte algo de lo que no tiene ni idea.
Toborchi
Usuario Avanzado

Mensaje por Toborchi »

El trabajo de un agricultor es labrar sus fincas el de un ganadero cuidar su ganado y el de un vendedor es vender y cuanto mas mejor que para eso le pagan digo yo ;o ahora a los vendedores los quereis poner a barrer el taller.

Veo por vuestros comentarios que por algunas zonas hay buenos vendedores, aver si ahora ellos van a ser los malos y por su culpa sale malo el tractor o el apero.
El vendedor vende que es su trabajo, no creo que pongan a nadie una pistola en la cabeza para que compren,por lo menos en mi caso si he comprado algo es porque lo quería no porque me hallan obligado
Verdamarillo
Usuario experto

Mensaje por Verdamarillo »

Desde luego que ahi vendedores buenos y malos, como en todos los oficios.

Yo lo que digo es que un vendedor que venda algo.....engañando al cliente, mal.

A ver si pasa como con las preferentes, que los banqueros decian a los clientes que ese producto no tenia ningun riesgo y mira ahora.....el dinero a cascarla.
juan_asturias
Usuario Avanzado

Mensaje por juan_asturias »

pistacholivo escribió:
Pukaman escribió:No todo lo q se dice es cierto de echo ayer mismo fui a pedir una pieza del nw en tarancon y ya la tienen y me llamaron para recogerla. Como dicen a rey muerto rey puesto. Sale nw entra kubota en series hasta los 140. Y de todas formas hay otro conce case nh en tarancon y no afecta para nada.

Como siempre puede haber personas por medio. Pero para eso la casa es sería y responde. No todo lo que se dice por aquí es cierto
se puede ser a la vez concesionario de kubota y de cnh?
el de asturias lo era y tambien ferrary lo que le quitaron o dejo fue claas.
PIONIER
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por PIONIER »

Mi trabajo como agricultor es labrar las tierras y atender mi ganado, pero despues, mi trabajo es vender mi producion. Si mi trigo o mis corderos son malos, no puedo decir al comprador que son buenos, puedo engañarlo una vez o dos, pero nunca volvera a mi. Cuando alguien me pregunta: ¿tienes avena?, yo puedo decirle la verdad,- pues si, pero estan a medio grano, ¿si te interesan?-. lo que no puedo decirle es- !buuff¡, son buenisimas, como nunca las has visto, y dan mas grano que ninguna-. Yo tambien vivo de lo que vendo, pero no miento, otra cosa es que en el precio intente sacar lo mas posible dentro de lo razonable. Y por supuesto que conozco las caracteristicas de mi producto, en el caso de las avenas y por seguir con ese ejemplo, se que son las del pais, rusticas y que tienen una produccion muy regular y un peso especifico muy bajo, ahijan mucho y son excelentes para forraje. Si digo que dan mucho grano, que pesan un monton y que los granos son del tamaño de las sandias, miento como un bellaco.
Y esto es lo que pasa en muchos casos con los vendedores de maquinaria. Si quereis haceis la prueba. Id y preguntad por un tractor, pedis potencia y norma de homologacion , par maximo y revoluciones a las que se alcanza, y un poco con mala idea pedis la potencia a la barra, ya con esto los descuadrais. ¿Haber que vendedor te contesta estas cosas tan simples?. No los saques de mi maquina es la mejor, que no saben decirte mas. Y que me disculpe alguna honrosa excepcion que sin duda existira.
Defiendo a quien me defiende.
Jd8000
Usuario experto

Mensaje por Jd8000 »

Claas330 escribió:
Jd8000 escribió:Su trabajo es vender, vender y volver a vender. Vender, vender y volver a vender.
de que seas mayor seguro que piensas de otra manera, en fin..........
No creo.... Porque no es que piense así, es que ES ASÍ. La misma palabra lo dice..... Soldador: suelda. Labrador: labra. Constructor: construye. Vendedor: vende. Por eso le pagan. Por vender vender y vender.
Nothing runs like a deere
PIONIER
Usuario experto

Mensaje por PIONIER »

Si por vender, no por engañar. Y para vender como en todo hay que tener una preparacion, conocimiento de la maquina y de las necesidades del cliente. No consiste en colocar cualquier aparato a cualquiera. En muchos casos no es que sea una mala maquina, si no que el usuario necesitaba otra cosa.
Jd8000
Usuario experto

Mensaje por Jd8000 »

Esto es España... A los políticos no se les exige ningún conocimiento especial de nada. Así que para vendedor tampoco creo que sea exagerada la preparación. Tu ves a comprar una cosechadora de 7 metros para 400 hectáreas. A ver que vendedor te dice "no, si con una de 5 metros te sobra"
Nothing runs like a deere
Tuerces
Usuario Avanzado

Mensaje por Tuerces »

que se callen no quiere decir que no sepan
El dinero público solo sirve para crear corrupción.
tejaillo
Usuario Avanzado

Mensaje por tejaillo »

tejaillo escribió:
si vender, quien me vendio a mi durante 30 años todo,mi jd 2250 esparcidor camara,mi pala yd ,mi rotovator,mi segadora mi empacadora mi plantadora de tabaco ,30 años y el so cabron..... se atrave a aconsejarme el yd 5515 saviendo que habian salido...como el culo ,pues llevava 5 años en el mercado.ese no se puede calificar como vendedor yo le califico como alimaña ,y asi se lo dije.cuando tubieron que venir del taller varias veces al campo a arreglar cosas,jilipolleces pero siempre me quedaba tirado por cualquier cosa.solo decir que me merecia despues de mi confianza con el durante tantos años, me dijera coje otro ese tractor noooooo,no digo que todos los vendedores sean iguales peroooo :-Q
pues este vendedor,no es ni buena persona ,por lo arriba indicado, ni buen vendedor, pues asi perdio un cliente, no le volvere a comprar, ni yo ni mis conocidos
pistacholivo
Usuario medio

Mensaje por pistacholivo »

a mi a veces me preguntan lo que quiero hacer con los cacharros, me ofrecen uno mas o menos adaptado a mis necesidades, pero siempre me enseñan uno mejor, y si me intereso dicen "con ese lo haras mejor, claro" y no ponen ningún reparo, pues están para vender, no para enseñar.
eso es lo mejor que te vas a encontrar.
los vendedores no van a ser mas paipstas que el papa

peor que eso, todo lo que quiera, pero mejor que eso, poco
y si alguien te dice "no , eso no es para ti" igual encima te cabrea y te vas diciendo "que se habrá pensado ese de quien soy yo"

vender es complicado. juzgar es fácil.
Última edición por pistacholivo el 01 Abr 2014, 12:47, editado 1 vez en total.
tejaillo
Usuario Avanzado

Mensaje por tejaillo »

pistacholivo escribió:a mi a veces me preguntan lo que auiqeo hacer con los cacharros, me ofrecen uno mas o menos adaptado a mis necesidades, pero siempre me enseñan uno mejor, y si me intereso dicen "con ese lo haras mejor, claro" y no ponen ningún reparo, pues están para vender, no para enseñar.
eso es lo mejor que te vas a encontrar.
los vendedores no van a ser mas paipstas que el papa

peor que eso, todo lo que quiera, pero mejor que eso, poco
y si alguien te dice "no , eso no es para ti" igual encima te cabrea y te vas diciendo "que se habrá pensado ese de quien soy yo"

vender es complicado. juzgar es fácil.
claro si te hubiera pasado a ti seguro que no juzgabas tan a la lijera, y pensabas de otra manera
pistacholivo
Usuario medio

no, si a mi también me la han metido doblada a veces, pero solo digo que eso es lo mejor que hay. que no vas a encontrar vendedor mejor que ese que te enuncio, y que puestos a hacelrlo peor , todo es posible, pasando por tu caso.
pero lo cierto es que de un tiempo a esta parte hay muchas empresas que como no saben si van a llegar a fin de mes o no, el fondo de comercio y el respeto a los clientes les importa un pito. solo quieren cobrar para pagar la factura de la luz y no cerrar.

esta situación es peligrosa pues les va a dar igual metertela doblada para salvarse ellos, pues saben que una vez cerrado, no importara nada ni el buen hacer, ni el fondo de comercio ni nada.

quizá es lo que te ha pasado a ti.

por eso en esta situación es importante trabajar con gente que parece lustrosa, que enciende la luz de las exposiciones, que no esta en cuadro con un mecanico y ya, porque a esos solo les importa llegar a mañana, a costa de quien sea.....

si a veces te la meten los buenos y solventes, , que no harán los deseperados?

¿Qué no harias tu en su lugar?

no les justifico. solo aviso de la situación para que no tengan un dia mas de agonía a costa del primero que se les cruce...(tu mismo)
Niköla
Usuario medio

Mensaje por Niköla »

Raulagrotractor escribió:Buenos días, mi nombre es Raul Panadero Diaz, soy usuario de Agroterra desde hace muchos años por eso decidimos responder a las inquietudes que puedan existir al respecto ya que a los bulos y mentiras se realizaran por las vías oportunas,

me gustaría comentar la situación actual de la empresa Agrotractor.

nos dedicamos a la venta y reparación de maquinaria ese es nuestro único objetivo seguir haciéndolo y seguir agradeciéndoles con cada pieza con cada reparación el esfuerzo que ustedes realizan al depositar su confianza en nosotros.

una vez dicho esto , me gustaría que cualquiera que tenga la mas minima duda o reclamación se dirija , por teléfono correo o cualquier otro medio que conozca a cualquiera de las personas que aquí trabajamos.a ser posible con su nombre ya que es difícil dirigirse a una persona sin conocerla.

respecto a los temas que habéis hablado , ni existe tal auditoria ni impagos ni se han llevado ningún almacen ni recambios ni taller,supongo que cualquiera que tenga una duda puede llamar por teléfono,visitar las instalaciones pedir cualquier pieza siento ser tan absurdo pero es fácil saber si seguimos trabajando . y personalmente no voy a entrar en discursion con todos lo comentarios habidos ya que caen por su propio peso,quiero decir,me parece ridículo los comentarios ,incluso he de decir que hasta me an sorprendido ,sobre todo de esos ;profesionales; y camaradas de oficio ,que se an dedicado a promover estos bulos para vender su producto, señores los clientes saben lo que tienen y quieren comprar,creo que quien entienda estas palabras entenderá que sobran mas comentarios.

vuelvo a insistir en que si cualquiera de las personas que a escrito o difamado quiere o siente la necesidad de recriminar cualquier detalle , que diga su nombre y población y estare a su entera disposición de poder invitarle a un café en mi casa y asi zanjar cualquier duda que tenga al respecto. estoy convencido de que todos tenemos un nombre y un apellido y hablando cara a cara se solucionan los problemas en la mitad de tiempo, ya que he estado leyendo alguna de las publicaciones y conozco niños mas inteligentes , perdón por si alguien se siente ofendido ,aunque sigo diciendo que si alguien se siente ofendido es por que no tiene valor suficiente para tomarnos ese café.

un saludo.

Mira una cosa que tenias que hacer es NO salir por aqui, Raul de Agrotractor por varios motivos el primero no tienes que entrar al trapo de gente que no sabes quien es, y esta gente juega con una ventaja que dice, comenta y la final no dice nada, solo hace decir lo que le dijeron el otro y el otro,y tu como profecional no tienes que dar por aqui ninguna explicación, por que a nadie le importa lo que a ti te pasa,SOLO A TI,y conociendo la politica de estas Multinacionales solo se sabe la clase de gente que estan dentro de ellas.
En estos casos y conociendo los problemas de todos los consecionarios de este pais y en la situacion que estan puede que sea lo mejor que te paso, DEJARLOS CON EL DE LOS AJOS.
Este tipo de empresas son verdaderas mafias, donde los precios los marcan ellos, donde estan todo el dia poniendo ellos las condiciones, y claro ahora aparece este FORERO haciendo una serie de comentarios que en estos casos es mejor dejarlo que se vacie, por que no tiene ni idea lo que es tratar con estas empresas,
Luego cuando este con COPAVI posiblemente se acuerde, de lo anterior,por que esta claro, no hay mejor cosa que estar solo en unas provincias para de esa forma poner tu el precio a tu medida....
En este caso Cuenca siempre fue unica, para la compra de tractores y aperos, los precios más competitivos del España están en Cuenca, Hace años yo compre varias Vertederas Kewerlant en Cuenca Capital a Librado Loriente, y en Tarancon a Bascuñana,pero un conocido y amigo mio compro un tractor N Holland a los Canteros y siendo zona de Agrotactor mas varato de 8000€ bajando el precio de coste de este, por el simple echo de no tener un acuerdo entre los consecionarios, y en estos casos LA CASA LE IMPORTA TRES c***, Menudas batallas se tienen en Cuenca con las marcas,entre ellas, aqui hace falta resultados, y luego las garantias no salen como se quieren para los clientes o propietarios de los tractores.
En fin lo mejor es dejar pasar el tiempo, que puede que se acuerden los clientes primero, y despues los la propias casas, Como esta ocuriendo en John Deere, que en este caso por algun directivo de esos lameculos quieren hacer grandes consecionarios como en estados Unidos eso el de JD el German que dejo la red echa una m***.
Pero eso si en las antiguas conseciones se compran los repuestos un 25 al 30% más varatos que antes, y esta claro los clientes eso lo sabemos,como ocurre con JD.
El mundo vive de apariencias, por eso estamos en la ignorancia.
PIONIER
Usuario experto

Mensaje por PIONIER »

Yo hace unos años he empezado a trabajar con un concesionario de esos que estan en "cuadro". El dueño que a la veza es mecanico y un mecanico. De maravilla, ni un problema, precios asequibles y una buena atencion. Las instalaciones son la minima expresion, pero¿yo para que necesito un bonito expositor, o un almacen de repuestos enorme que nunca tiene la pieza que necesito?. Como es una persona que se preocupa y atiende, tiene una clientela fiel, a el no a la marca que venda, por que eso da lo mismo. Si el cambia de marca, yo cuando compre tractor nuevo tambien cambiare.
Otros consecionarios que conozco tambien tienen buen servicio de taller y se desviven por ayudar. Exite como no el estremo opuesto, careros y no miran nada mas que para si mismos, en esos procuro no pisar.
Rasgo comun de la inmensa mayoria, buenos y malos concesionarios, el desconocimineto absoluto de la maquinaria que venden e inexistencia de asesoramiento al cliente sobre la que se ajusta a sus necesidades. ¿Desconocimento tecnico, malicia?, pues no lo se.
pistacholivo
Usuario medio

las multinacionales tienen su negocio.

nosotros los clientes tenemos el nuestro.

lo ideal es que nos tratásemos mutuamente como partners, pero eso no siempre ocurre.

Pero su guerra es algo que no me preocupa demasiado. yo voy a mis intereses, igual que ellos, a los suyos.

y "en cuadro" me referia porque se haya quedado sin personal después de despedir a casi todos...

Eso te hace ponerle velas a la virgen para que en simienza no se te rompa el tractor y el coja una gripe....

a mi no me gusta trabajar con concesionarios con no menos de 5 mecánicos buenos, y eso condiciona la decisión de compra de maquinaria, pero es mi preferencia.

en cualquier caso cuando generalizas siempre cometes errores, pero, salvo honrosas excepciones, lo mas común es que si están asi, sean mas peligrosos.
Terronaitor
Usuario medio

Mensaje por Terronaitor »

[quote="PIONIER"]Yo hace unos años he empezado a trabajar con un concesionario de esos que estan en "cuadro". El dueño que a la veza es mecanico y un mecanico de maravilla,

Pionier; Siempre se dijo que Mas vale gorrion de lugar que Aguila Real del campo...

Y pistacholivo dice que las multinacionales tienen su negocio,y el tuyo tambien esas son las que te hacen el tractor como ellos quieren y si eres clientes de ellos pasas por donde te digan,Si no lo sabes te lo recuerdo.Y si dices lo contrario te equibocas,,, :-BD
El primer paso de la ignorancia es presumir de saber.
Responder