Maquinaria para el ratrojo del maiz

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
mateoo21
Usuario medio

Re: Maquinaria para el ratrojo del maiz

Mensaje por mateoo21 »

Imagen

Esos sistemas en estos rastrojos no son efectivos y es donde hay que probarlos .
Lophez
Usuario dorado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Contactar:

Mensaje por Lophez »

el mio queda mas alto ya que lo recojo a mano , o sea queda entero totalmente alguna vez me tienen soltado cables del tractor pero por comodidad voy hacia delante y pica todo sin problemas si quieres mas picado pues 4 cadenas yo llevo 2 para todo y me sobra como queda , para el año os hago una foto.
Soy de la España VACILADA.
F6l913
Usuario experto

Mensaje por F6l913 »

Si la maquina tiene esparcidor y picador en el corte si que se puede pasar el chisel directo pero es mejor picarlo. Y si se pica cuando hace 1 mes que esta cosechado queda aun mejor y si le tiras purines aun queda mejor, y si... y si...
Si no se puede reparar con el martillo entonces el problema es electrico
-jd-
Usuario experto

Mensaje por -jd- »

Como dice mateo en ese rastrojo queria yo verlo, lo mejor es la grada y el ruli detras pa poder arar luego bien, por esta zona q gusta arar hondo, 40cm la vertedera va pegando el bastidor al suelo y como no este bien asentao se embizan, lo mejor una mano de gradas y rulo detras y luego vertedera alta, claro en rastrojo de octubre y purin ahora mismo se ara con la vertedera sola encima.
Bueno y hablamos de sembrar encima maiz o remolacha si es pa trigo o cebada pues con poco que tape vale
Rafama
Usuario medio

Mensaje por Rafama »

Balti escribió:Tenia previsto ir, pero, como ya sabes, ha empezado la campaña de riego.

Erais muchos?

Que tal las gradas de disco rapidas?

Alguien puede colgar alguna foto de una desbrozadora de cadenas?
Si habia mucha gente, esto de la maquinaria tiene mucho gancho.

Las gradas de discos que se utilizaron hacian poca labor, la mayoria de las marcas de los aperos querian demostrar que se podia correr mucho y ir rapido y hacer una buena labor en un terreno fuerte no es compatible.
Rafama
Usuario medio

Mensaje por Rafama »

Era en una finca cerca de la Fuliola (Lleida)

Si teneis razon, por el rastrojo que se veia no creo que el maiz fuese muy bueno y ya hacia mucho tiempo que si habia cosechado. Pero si primero se pica el rastrojo,los chisel que habia funcionan correctamente.

Por aqui dicen que el que funciona mejor el el Lemken, pero tambien es el mas caro.

En mi opinion lo mejor es picar bien el maiz (yo lo hago con una picadora de martillos) y despues un chisel para rastrojo para enterrarlo, despues un poco de purin y cuando se pueda una pasada de subsolador, otra de fresa y a volver a sembrar.
Balti
Usuario medio

Mensaje por Balti »

Mateo, estoy contigo, esa jornada "patt", como las llaman por aquí, la tendrían que haber hecho en octubre, dos días después de cosechar el maíz, a ver si tienen "huevos" los vendedores de hierros, de demostrar en esas condiciones las "excelentes" cualidades de sus máquinas.

Seis meses después de la recolección, y si encima el maíz era de esos de 7tn/ha, pues claro que todo funciona, incluso una azada, no te jode.

Gracias Rafama por las fotos, ¿estuvo bien el desayuno a cargo de las empresas comerciales?, por que al fin y al cabo de eso se trataba no?

Lo de la picadora de martillos no me termina de funcionar, por donde pisan las ruedas no lo tritura bien.
F6l913
Usuario experto

Mensaje por F6l913 »

Balti, la clave es que la cosechadora tenga los picadores activados en el corte.
Si no se puede reparar con el martillo entonces el problema es electrico
Manubdt
Usuario Avanzado

Mensaje por Manubdt »

mateo los que yo e pasado estaban como ese q as puesto tu alomejor un poco mas bajo picado y yo le tire el purin al dia siguiente de cosechar y a los 2 dias le paso el rastrojero.q mp tiene nada q ver con el chisel pues ademas de la anchura entre brazos q eso lo puede tener un chisel de 3 filas igual tiene un desaogo brutal pues los brazos son muy altos y los deflectores de los brazos no dejan q se paren palos como si me pasaba con el chisel normal de 2 filas
Rafama
Usuario medio

Mensaje por Rafama »

[quote="Balti"]Mateo, estoy contigo, esa jornada "patt", como las llaman por aquí, la tendrían que haber hecho en octubre, dos días después de cosechar el maíz, a ver si tienen "huevos" los vendedores de hierros, de demostrar en esas condiciones las "excelentes" cualidades de sus máquinas.

Seis meses después de la recolección, y si encima el maíz era de esos de 7tn/ha, pues claro que todo funciona, incluso una azada, no te jode.

Gracias Rafama por las fotos, ¿estuvo bien el desayuno a cargo de las empresas comerciales?, por que al fin y al cabo de eso se trataba no?

El Desayuno era gentileza de la cooperativa de Ivars D'urgell que colaboraba en la organizacion con la Feria de Mollerussa. Las casas comerciales creo que solo cedian los Tractores y aperos.

Como tambien dice Manu, los chisels rastrojeros tambien funcionan con gran cantidad de maiz, cuanto mas rastrojo hay mas queda en la superficie, pero no tienen problemas de embozarse.

Ah se me olvidaba, para desayunar cansalada(eso decimos aqui) con longaniza y butifarra. :-BD
mateoo21
Usuario medio

Mensaje por mateoo21 »

Manubdt , :-BD , es uno de los mejores sistemas pa trabajar el calbario de la paja.

yo lo cosechao antes de navidad le dan unas pasadas las ovejas , lo que llueve o algo de nieve y en estas fechas lo trabajo con esto :

Imagen

Lo cosechado de febrero en adelante tirar purin ( por a qui escasea ) urea etc.. y vuelta de vertedera , por cierto : una prueba que ice con unos arados legent , quedo una labor OLE , con 175 cv y 7 vertederas , tengo un video pero no se como se puede ver a qui .

Imagen

El mejor chisel , el que tenga buena separecion , altura y patas rectas como en las en las primeras fotos ( 6 y 19 ). otro apero que tiene que funcionar bien es grada de discos de "desfonde" . no la e probado .
Cuando tenia ganao la recojia , un 70 , 80% de ella .

Imagen

Perdon por el tocho , es domingo y no tengo otro cosa que acer .

Un saludo
Valentin31
Usuario experto

Mensaje por Valentin31 »

El picador en el corte es muy bonito....pero si no vas a poder mover la tierra recien segado, con el cierzo que pega en el valle del ebro, se te va la paja dos pueblos mas abajo, lo mejor o al menos en nuestro caso lo hacemos asi, es segar sin picador, y cuando tienes que mover la tierra, picas con picadora de tractor,( es un apero que avanza mucho y ademas pica bien) y detras una buena grada de discos........y asunto resuelto.
Salvadtyt
Usuario experto

Mensaje por Salvadtyt »

Mi jefe lo que hacia hera, despues de cosechar le metia el leimkem karat9,, patachim patachum ,corriendo deprisa y una buena m*** que quedava, luego el rulo y a sembrar de trigo, solo le salio a penas 3 partes del sembrado y mal,. Este año lo ha hecho con la grada, al menos le a quedado un poco mejor,,
arrepentido
Usuario Avanzado

Mensaje por arrepentido »

Yo no me complico tanto (creo yo)si tiene solo paja, una vuelta de fresa y queda listo para el arado, fresa y siembra, si tiene hierba como parece que va a ser este año(por sitios tiene ya 50 cm) y falta todavia mucho para crecer,antes de fresa una pasada de cadenas y perfecto, y nunca me encontrado con paja en la finca recien sembrada.Saludos.
sanchicorrota
Usuario Avanzado

Mensaje por sanchicorrota »

Por aqui hay quien despues de cosechar lo deja unos dias para que tire o coja fuerza la hierba al tener luz y despues lo sulfata con dos litros de rondul,roundoup o como se llame ahora el rondul de antes,es de contacto lo que toca lo mata porque lo seca y deja la camochera mucho mas seca y rompe antes evitando embozarse ademas de que estara mas limpio de hierba.Otros le tiran unos kilos de urea y si poco despues llueve mejor porque la urea al tocar la camochera con agua y nieblas ayuda mucho a descomponerla.Otros echan bien de purin,o se llevan las camocheras con el carro para el molino o empacado,o se molona el rastrojo nada mas cosechar para romper los tallos que quedan,o se quema,o se meten las ovejas...hay muchas formas pero una buena grada de martorell de disco dentado con un buen tractor de 200cv tirando envuelve mucha camochera y no se emboza en un panizo de 16toneladas recien cosechado.
Subvencion a la produccion ya!!!
arrepentido
Usuario Avanzado

Mensaje por arrepentido »

Depende de cada caso, yo lo que quiero es que la finca crie la mayor cantidad de hierba posible, ya la picare yo sin problema, no veas lo bien que le queda en el fondo.............,y hombre , lo del tractor de 200 jacos, y las gradas martorell, no te voy a quitar la razón, pero algunos nos arreglamos con bastante menos, y cogemos igual maiz.Un saludo.
teruell
Usuario Avanzado

Mensaje por teruell »

hola,sabeis que precios llevan los rastrojeros estos?yo con uno de 3 metros voy que me mato.que marca habéis probadoy que opináis del trasto en cuestión?gracias
Rafama
Usuario medio

Mensaje por Rafama »

Por lo que me comentaron el Ovlac unos 9000 y el Lemken unos 10000 euros, los dos en 3 metros. El Lemken tiene la fama por aqui que hace tirar menos al tractor, pero me parece que tambien es el mas caro.
teruell
Usuario Avanzado

Mensaje por teruell »

esto es una locura!!!!!van los euros que vuelan...
T7040
Usuario experto

Mensaje por T7040 »

Jodoo¡¡7??que tal andaba el landini??vaya cola que lleva¡
Responder