ITV - tractores y remolques

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Deeregar
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Deeregar »

Yo estoy contigo Jmanuel y aun asi, pienso que todavia la normativa exigible es escueta y pobre. Pensad que con nuestro tractor y remolque pudiendo circular por la calzada de cualquier via, todo lo que sea en seguridad estara bien para nosotros, y muchas veces nos quejamos, que si se meten con esto, con lo otro, con las luces de los equipos, pero en una via publica tan importante es ver como que seamos vistos por otros conductores. Como dice Jmanuel cada itv es un mundo, aqui concretamente no se meten mucho con nosotros, mas o menos vamos pasando con defectillos leves, una luz fundida, un piloto roto...
Medion
Usuario medio

Mensaje por Medion »

MENOS MAL A LA I.T.V.,SINO ALGUNOS IRIAN CON CUERDAS Y ALAMBRES SUJETANDO LOS PILOTOS. POR LO MENOS LAS LUCES Y LA DIRECCION SE LLEVA BIEN.  YO HE VISTO ALGUN TRACTOR QUE LLEVABA LAS ROTULAS DE DIRECCION ATADAS CON CUERDAS PARA QUE NO SE SALIERAN,Y CLARO NO PASÓ LA ITV.
Deere
Usuario experto

Mensaje por Deere »

Lógico... esque a veces ves cosas en la itv increibles. Creo que con los tractores hacen lo justo, exigir lo que deben y cobrar
"Cuando un dedo señala a la luna, el tonto se queda mirando al dedo"

Jmanuel
Nuevo usuario

Mensaje por Jmanuel »

Evidentemente  como decis aun se ven cosas increibles,pero os dire algo y es que los agricultores somos tan tontos  que hasta en eso somos los que menos se quejan,luego ves gente que lleva su mercedes le dices que tiene las ruedas en los alambres y ponen el grito en el cielo por hacerles volver.
Lo  que si debemos de concienciarnos es en el tema de luces como dice Deeregar,lo digo por que en los tractores mas antiguos si somos un poco dejados en ese aspecto,todos tenemos coches y nos a pasado que nos hemos cruzado muchas veces con tractores que en efecto son un peligro por la carretera,sobre todo con aperos y yo me icluyo.
manda huevos
Jmanuel
Nuevo usuario

Mensaje por Jmanuel »

Por cierto a modo de anecdota y al hilo de lo que dice medion deciros que un conocido mio soldo las rotulas de direccion  y las manguetas para quitarles las holguras,despues de pasar la revision y decirle que eso no se podia hacer,segun llegaba a su casa el tractor se fue de morros al suelo y salio una rueda por cada lado,fue en un super 55.
manda huevos
Deeregar
Usuario experto

Mensaje por Deeregar »

[QUOTE=Jmanuel]....lo digo por que en los tractores mas antiguos si somos un poco dejados en ese aspecto,todos tenemos coches y nos a pasado que nos hemos cruzado muchas veces con tractores que en efecto son un peligro por la carretera,sobre todo con aperos y yo me icluyo. [/QUOTE]Pues en casi todo de acuerdo contigo y con los demás, excepto en esto ultimo que comentas del tractor y los aperos. El tractor como tal, es un vehículo que puede transportar cualquier tipo de apero suspendido o arrastrado siempre que cumpla las condiciones de anchura para poder circular por las vías publicas. Ocurre entonces que no es tanto que el tractor y el apero por la carretera sean un peligro, salvo raras excepciones que siempre las ahí, sino mas bien, es la diferencia de velocidades entre los distintos vehículos que comparten la vía publica. Por tanto, la circulación por las vías publicas de vehículos especiales, en concreto tractores, y los demás usuarios pasa por un cambio de mentalidad de aquellos conductores que circulan a mayor velocidad, y es que la potestad de circular por la vía publica con un turismo, camión, motocicleta..., no nos da la prioridad o el poder de sentirnos los reyes de la misma, y debemos ser conscientes de que en cualquier momento, en cualquier cambio de rasante podemos encontrar un vehículo especial que por sus MMA circule por la calzada o si es inferior a 3.500kg lo realice por el arcén, o un vehículo de tracción animal etc. Es mas  una cuestión de que cada uno debemos ser responsables y respetuosos con los distintos usuarios de la vía publica y como tal es compartida por todos aquellos autorizados a circular por ella. Así pues que no nos moleste tanto (siendo usuarios de turismos, o camiones... ) tener que pisar el freno y amoldar nuestra velocidad a las circunstancias propias del momento, teniendo siempre como premisa la seguridad nuestra, pero también la de los demás usuarios.
Deere
Usuario experto

Mensaje por Deere »

juer deeregar, como continuas la enseñanza cuando llegas a casa jeje. Veo que te apasiona tu profesion
"Cuando un dedo señala a la luna, el tonto se queda mirando al dedo"

Deeregar
Usuario experto

Mensaje por Deeregar »

jeje!!! aunque no tanto como la agricultura !!!!
Leyland
Usuario experto

Mensaje por Leyland »

Ojo nh que aqui iba uno dentro del remolque y lo paro la guardia civil, no l odenuncio. pero le dijo queno se podia ir. eso de las manguetas del ebro es una locura
Yo tenia olgura en una mangueta y la encasquile, 40 euros me clavaron pero es un buen trabajo y va de primera, yo l oque llevo soldao, es encima de las bielas de la mangueta, llevo entre la mangueta y la biela soldadura porque el estriao esta jodido y no ajusta bien y no me dicen nada,  es mas..  me lo mandaron ellos ace años que lo soldara   saludos

Tractor Leyland Puma, Bisurco Gadea, Sembradora Alpuema, Trailla Los Antonios, Abonadora y sulfatadoa Brun Gradilla Mendivil.. Una cuadrilla de vejestorios en activo.
Responder