Le echais agua a las ruedas?
Le echais agua a las ruedas?
Buenas, de siempre he echado agua a las ruedas, se supone que con ese lastre agarra mas y patina menos.
Pero el otro dia, hablando con un vendedor de tractores, me dijo que por cada 1000 kgs de mas se gasta 1 litro mas de gas-oil, esto venia por el cuento de si coger un modelo u otro.
Pues bien,esto me hace de pensar, sera tan necesario lastrar las ruedas con agua?. Tampoco he calculao nunca cuantos kgs de agua metemos entre las 4 ruedas.
que pensais vosotros?.
Un saludo.
Pero el otro dia, hablando con un vendedor de tractores, me dijo que por cada 1000 kgs de mas se gasta 1 litro mas de gas-oil, esto venia por el cuento de si coger un modelo u otro.
Pues bien,esto me hace de pensar, sera tan necesario lastrar las ruedas con agua?. Tampoco he calculao nunca cuantos kgs de agua metemos entre las 4 ruedas.
que pensais vosotros?.
Un saludo.
Re: Le echais agua a las ruedas?
cuando ay que meter agua en las ruedas no queda otra, ya que es porque tienes un problema de patinado o falta de agarre o que se levante el tractor.
es mejor contrapesos mas grandes ya que te quitas el riesgo de que se hielen, problemas en los palieres.
el gasto de gasoil es irremediable,a no ser que quites el agua cuando no te sea necesario y vuelas a meterlo, pero no creo que lo haga mucha gente, y con los contra pesos aunque es mas sencillo tampoco creo que lo haga mucha gente.
todo el peso que quites al tractor seguro que ahorra combustible, pero no nos vamos a poner a dieta nosotros también jejeje
es mejor contrapesos mas grandes ya que te quitas el riesgo de que se hielen, problemas en los palieres.
el gasto de gasoil es irremediable,a no ser que quites el agua cuando no te sea necesario y vuelas a meterlo, pero no creo que lo haga mucha gente, y con los contra pesos aunque es mas sencillo tampoco creo que lo haga mucha gente.
todo el peso que quites al tractor seguro que ahorra combustible, pero no nos vamos a poner a dieta nosotros también jejeje
Yo pienso q el vendedor de vender ... sabra algo , pero de el funcionamiento de los tractores mas bien poco ( por decir algo ) . Piensa una cosa ¿ por que el tractor gasta menos sembrando que arando con los reversibles ??? La respuesta es q porque con los reversibles ya trabajando y con la sembradora no tanto . Con agua en las ruedas gastara algo mas ( cosa q me atrebo a dudar ) pero lo hace porque ya asentado y agarrado al suelo y las ruedas no patinan . Sin agua ( podra gastar algo menos ) devido a q el motor tira y las ruedas patinan sin esfuerzo , con el inconveniente de q se gastan antes . El agua en las ruedas ( sobre todo en las traseras ) les va muy bien para labrar y para el transporte y mas si en tu zona hay cuestas , si para tirar abono o herbicida se la quieres quitar no digo nada pero para el resto les va muy muy bien . Y si gasta mas , yo prefiero pagar y euro mas de consumo y q el tractor tire bien y q las ruedas duren
Muy buen razonamiento Raposo
yo no , llevo los dos sin agua
yo tengo las ruedas llenas de agua en un tractor y se nota mucha diferencia respecto al otro en consumo (los dos tienen los mismos cv) y en el desgaste de las ruedas, se desgastan mucho antes llenas de agua, pero no todo son desventajas, a la hora de arrastrar cosas pesadas con agua va mucho mejor porque aumenta el peso del tractor y también aumenta el tamaño de la pisada de la rueda en el suelo ( de hay que se desgaste antes)
yo la diferencia de peso que tengo de un tractor a otro, uno con agua y otro sin ella, es de aproximadamente 2000 kg los dos llevan los mismos kilos de contrapesos delanteros, lo único es que el que tiene agua lleva también 100 kg de contrapesos en cada rueda trasera.
yo la diferencia de peso que tengo de un tractor a otro, uno con agua y otro sin ella, es de aproximadamente 2000 kg los dos llevan los mismos kilos de contrapesos delanteros, lo único es que el que tiene agua lleva también 100 kg de contrapesos en cada rueda trasera.
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
no como el tuyo,no??de verdad crees que las ruedas con agua duran mas que sin el??este tema esta requetebatido en este foro,y como siempre,hay opiniones para todos los gustos y todas ellas tienen su parte de razon pero la mia es que impepinablemante se gasta mas gasoil y mas ruedas con agua en ellas.VERSATILE escribió:Muy buen razonamiento Raposo
si cres q es asi , tu a tu tractor de un lado ponle agua y de otro solo aire , en un año nos cuentas la experiencia ....si te atreves claro. Cuando lo hagas opina sobre este tena , no opines por opinar o por creencias tontas
-
- Usuario experto
tu lo has hecho??que jodido el tio!!no opino por opinar,eso ya lo haces tu visto tu comentario,opino despues de llevar unos cuantos años con agua en todos los tractores y ahora no tenerlo en ninguno.VERSATILE escribió:si cres q es asi , tu a tu tractor de un lado ponle agua y de otro solo aire , en un año nos cuentas la experiencia ....si te atreves claro. Cuando lo hagas opina sobre este tena , no opines por opinar o por creencias tontas
se nota mas consumo con las ruedas llenas de agua cuando vas por carretera, esta claro que estando la mayor parte del tiempo dentro de las fincas trabajando a poca velocidad y sin variarla mucho ( acelerar o desacelerar el tractor) no se va a notar casi nada, pero en mi caso en el que las parcelas son pequeñas y tengo que moverme de una a otra cambiando de velocidad casi todo el día, cuestas arriba y cuestas abajo, cruces, stops... pues se nota el consumo de mas que el tractor hace
-
- Usuario Avanzado
vereis,esta misma discursion la tube yo hace muchos años con un ingeniero de una marca de ruedas que no citare al que yo considero listo porque teniamos un tractor con falta de lastre y le pedi opinion y el me hizo una reflexion que os voy a decir:SI A TI TE PONEN UN PESO EN EL ZAPATO DONDE TE HARA MAS DAÑO Y TE COSTARA MAS MOVERLO ENCIMA DEL ZAPATO O DEBAJO hay lo dejo
-
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
lo bueno de no llevar agua es que cuando caen hielos fuertes aunque muevas el tractor no tienes peligro de joder las ruedas
adivinanza-GORDA LA TENGO MAS LA QUISIERA QUE ENTRE LAS PIERNAS NO ME COGIERA-que es
Si y lo de llevarlas con agua que cuando pinches te puedes ir con el tractor a casa jajajajajaEljuli escribió:lo bueno de no llevar agua es que cuando caen hielos fuertes aunque muevas el tractor no tienes peligro de joder las ruedas
Yo mas bien pienso que depende del peso del tractor y de los aperos que lleves con el
-
- Usuario experto
Yo antes también llevaba agua, pero llevamos muchos años sin meter agua. La duración de las ruedas es mucho mayor sin agua. Y la rueda se adapta mejor al terreno con aire, que es para lo que esta diseñada. Si falta peso, lo suyo es poner hierro. En el 8430 he llevado los contrapesos traseros para vertedera y chisel . Ahora se los quito para cultivar porque el terreno esta cargado. Hay que adaptarse a las condiciones, pero agua yo nunca.
Es mi experiencia, cada uno sabrá lo que necesita.
Es mi experiencia, cada uno sabrá lo que necesita.
Nothing runs like a deere
11000 horas Michelin y 10000 horas Pirelli con agua siempre....Felix4696 escribió:no como el tuyo,no??de verdad crees que las ruedas con agua duran mas que sin el??este tema esta requetebatido en este foro,y como siempre,hay opiniones para todos los gustos y todas ellas tienen su parte de razon pero la mia es que impepinablemante se gasta mas gasoil y mas ruedas con agua en ellas.VERSATILE escribió:Muy buen razonamiento Raposo
Necesidad básica del ser humano: Sentirse competente en las transacciones con su ambiente.
Robert White, 1959
Robert White, 1959
la pregunta es si les echais agua, no si se la meteis.
Yo si tienen mucho barro y están guarras, las echo agua a presión pa lavarlas.
Yo si tienen mucho barro y están guarras, las echo agua a presión pa lavarlas.
"En una época de engaño universal, decir la verdad es un acto revolucionario" George Orwell
-
- Usuario experto
En mi pueblo todos llevamos agua en las ruedas,bueno pues un amigo pincha una en su tractor,lo lleva a que se la arreglen y se les olvida meterle agua y a la vuelta de un par de años se da cuenta que una rueda está mucho más gastada que la otra ¿a cual le ha cundido gastarse mas? sorpresa a la que no tenia agua.
- Manu1946
- God of Agroterra
En los tractores de potencia, los llevamos con agua con una disolución de sosa caustica, para que no se hielen.
En los pequeños no.
Lo veo práctico en llevar agua, por muchos motivos, pero uno de los principales son los pinchazos, te da tiempo de llegar al taller.
En los pequeños no.
Lo veo práctico en llevar agua, por muchos motivos, pero uno de los principales son los pinchazos, te da tiempo de llegar al taller.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
yo creo que es peor echar agua a las ruedas tambien por las masas no suspendidas y tambien creo que se gastan mas las ruedas y se deterioran mas.
Eso cae por su propio peso... el tractor iba totalmente descompensado. Si le costaba menos esfuerzo de un lado que de otro está claro que patinaría más del lado que no llevaba agua.Pacom escribió:En mi pueblo todos llevamos agua en las ruedas,bueno pues un amigo pincha una en su tractor,lo lleva a que se la arreglen y se les olvida meterle agua y a la vuelta de un par de años se da cuenta que una rueda está mucho más gastada que la otra ¿a cual le ha cundido gastarse mas? sorpresa a la que no tenia agua.
Me gustaría ver como está de frenos y palieres.
Yo soy de la opinión de JD8000, mejor lastrar con hierro. Las ruedas están diseñadas para trabajar con aire, amortiguan más, tienen menores inercias y resistencia al giro, además tampoco se suelen pinchar todos los días (que según hablais algunos parece que todos los días volveis con una rueda pinchada).
Siempre aprendiendo algo.