Serie Winner de Fiat

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Salvadtyt
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Re: Serie Winner de Fiat

Mensaje por Salvadtyt »

Totalemte de acuerdo,, que si heran lentos torpes,incomodos,,,tambien heran tractores mas varatos y faciles de reparar, .Yo por mi poca experiendia en fruteros no tengo ninguna queja con el mio,, lo de los frenos siempre me a frenado como el primer dia pero eso si , siempre miro el nivel de aceite del cambio,.De un apreton bloqueas las ruedas,, lleva 7000 horas y nunca le hecho embrague ni he notado perdidas ni nada,,por mi zona hay 566 666EF ,con mas de 12.000 horas y tampoco an tocado el embrague,,lo de la direccion, le puse 200 kg de pesas delante y no note nada,,el motor travaja a relanti a 700 o 750 revoluciones,, ya salio asi de fabrica,, los primeros 566EF(primera fase),,llevan algunas piezas distintas, el relanti lo llevan a 500 revoluciones, el motor tiembla y sufre y eso es lo peor para estos motores,la bomba no tiene suficiente presion para engrasar bien el interior,asta me di cuenta mirando uno en el taller que en el cuadro de mandos se encedia un poco la luz de presion de aceite, yo a los dueños les aviso,, pero como no me hacen ni p*** caso ,,. En una escuela agraria que estudie hace años, tenian un 566EF,(primera fase)de los primeros y con las mismas horas que el mio el relanti a 500, la luz se encendia encendida del aceite,, tirava menos que un pascuali, poco nervio falta de potencia,, el motor muy blando sonava mal,,pienso que por falta de engrase y desgaste de piezas interiores,...He travajado con JD 1850F ,si bueno la direccion mas suave ,los frenos suabes,,pero ruidoso a matar, la caja de la direccion donde estava el bolante, pues eso al cabo de un rato quemava y desprendia mucho calor y en verano jode un poco, las palancas del cambio poco comodas y el puesto del conductor de mal subir y bajar con tanta chapa justa y falta de espacio, el asiento un churro de muelle y el JD 5510N,(carraro),la gran cagada de JD , el pedal embrague duro,, pedales frenos duros y frenar una m***, direccion poco suave,,,palanca de conectar la TdF,en mal sitio,,el sistema hidraulico, lo peor, eso si que hera lento,, pa deplazar la trituradora tenia que meterlo a 1500 revoluciones si no no hera capaz de mober el piston,,una de dos o funcionava el elevador y no las distrubuciones hidraulicas o si te funcionavan los dristribuidores no te subia el elebador,, y si subias todo el elevador al maximo empezava a pegar botes el apero como el logo del cierbo...repito, mi experiencia en estos tractores fruteros...
pedroo
Usuario experto

Mensaje por pedroo »

Pues parece que en algunos sitios se buscan, aqui los fiat no los quiere ni el gato por torpes y ruidosos, compararlos con un jd serie 50 no tiene ningun sentido yo por lo menos prefiero pasar el dia en in serie 50 que en un fiat, que no digo que no sean duros pero para mi son tercermundistas.
Salvadtyt
Usuario experto

Mensaje por Salvadtyt »

Pues yo prefiero mi tercer mundista del 85 , que al menos se la lleva bien la trituradora,,que el 1850F las pasa un poco p*** y se lo que digo,,
Consaburense
Usuario experto

Mensaje por Consaburense »

con la trituradora no se, pero vete a arar viña con un 80-66 y luego con un jd equivalente y me lo cuentas

los mios estan en afganistan y que los disfruten los moros que yo los disfrute bastante, no los echo de menos para nada
"Que me quiten lo pinchao!!!"

Amador Rivas,
Charly19
Usuario medio

Mensaje por Charly19 »

yo tengo un 766vaa y un f100 y estoy contento con ellos. al 766 se le cambio el primer embrague a las 14000 horas ahora tiene 16300. el f100 lo tengo desde hace 3 años, en el marcador ponia 9000 y pico horas pero estaba parado, yo le puse un y va por las 1600. a f100 le tube que reparar el aire, bomba hidraulica y bomba de agua y poco mas

en mi pueblo ahi el doble de fiat 80-66 que JD2450 todos simple traccion para arar cepa en medio y el que se tiene que quitar de uno se quita de JD. los JD tambien tienen puntos fuertes como el puente delantero para la pala que en un fiat como no tengas mucho cuidado lo destrozas
Claas330
Usuario experto

Mensaje por Claas330 »

el 80-66 es lo mejorcito que se pudo hacer en su epoca, para mi gusto es el nº1, economico, sin averias y con un par de guevos. 1 saludo a todos
Salvadtyt
Usuario experto

Mensaje por Salvadtyt »

Y Yo por que tengo que ir a arar viñas?,mi sector son los frutales.. bueno si lo disfrutaste y a hora lo tienen los moros de p*** madre. Pues que quieres que te diga..Que los fiats son una basura y una m*** y los Jd son los mejores del mundo,, pues vale toda la razon para ti y para el que piensa igual..
Consaburense
Usuario experto

no, yo no he dicho eso, no he dicho que sean una m*** pero tampoco digo que sea lo mejor que se ha echo en tractores, tenian sus cosas buenas y tambien muchas peores que otros

aqui hay cientos de fiat de la serie 66, muchos mas que jd pero por una simple razon, que costaban 1 kilos menos hace 25 años y eso era dinero

y si, los jd de su epoca les daban sopas con hondas en todo pero tambien otros, ya he dicho que tengo un 80-66 y un kubota M190 y el que diga que el fiat es en algo mejor que el kubota es que no tiene p*** idea de tractores, ni frenos, ni direccion ni hidraulica tienen nada que ver, el kubota con inversor y hi-lo, la cabina es otro mundo, la visibilidad qeu tiene, la altura, todo, es que no se puede comparar

que tenian cosas buenas, si, pero tampoco como para mitificarlos

Amador Rivas,
Jjsantos
Usuario Avanzado

Mensaje por Jjsantos »

alguno me estáis dando la razón sin darse cuenta,..en la década de los 80 hasta los 90 eran mucho más barato comprar un Fiat que un Jd, un tractor que aún ha día de hoy se repara con cuatro duros,,económicos también en consumo comparado con JD de su época (que sigo diciendo que son los de la serie 40),...que la serie 50 sale en el 87 y al Fiat serie 90 apenas le quedaban ya tres años de fabricación,...pues incómodo el Fiat,,..muy bien,..pero rentable el Fiat,...y encima ahora los turcos, árabes,y latino americanos que les dan un valor que ya quisiera el JD de su época..
Salvadtyt
Usuario experto

Mensaje por Salvadtyt »

Jjsantos escribió:alguno me estáis dando la razón sin darse cuenta,..en la década de los 80 hasta los 90 eran mucho más barato comprar un Fiat que un Jd, un tractor que aún ha día de hoy se repara con cuatro duros,,económicos también en consumo comparado con JD de su época (que sigo diciendo que son los de la serie 40),...que la serie 50 sale en el 87 y al Fiat serie 90 apenas le quedaban ya tres años de fabricación,...pues incómodo el Fiat,,..muy bien,..pero rentable el Fiat,...y encima ahora los turcos, árabes,y latino americanos que les dan un valor que ya quisiera el JD de su época..
Eso es!,,no se puede comparar los fiats de los años 80,, a los de los 90 2000 ,2010. claro esta que todo a ido evolucionando y mejorando...
Consaburense..no dudo de que tu kobota sea mas comodo y lo que quieras,, pero cuando aparecieron los fiat serie 66,en el 1983,, lo que havia, heran los Ebros en esa epoca , tu ya me entiendes y nadie dice que sean mas comodos que los de ahora,pero que si an salido buenos y duros,, yo en mi caso el 566EF,,excepto la capota y contrapesos,del embrague hacia delante no tiene nada que ver con los 50-66,,hasta la direccion es distinta,el puente es mas estrecho y rotulas giran mas, apobecha todo el recorrido del piston de la direccion, al ser version frutero,, tambien los reductores finales o trompetas son mas estrechos ,la rueda mas pequeña, entonces los frenos no sufren tanto y frena mejor que con rueda mas grande.Finalmente para la poca tiera que tengo,, mas o menos hago 400 horas al año, me va de lujo,,ahora si los cambiara por un frutero de los modernos con los mismos CV de entre 50 a 55 cv sea de la marca que sea, mas de la mitad de los aperos que tengo , tendria que vendermelos y comprarlos mas pequeños.
D3486
Usuario experto

Mensaje por D3486 »

Haber como propietario de un Fiat Winner creo que tengo que decir alguna cosilla al respecto.
La base de estos tractores es la serie 90. Lo que cambia son las chapas, la cabina, el portapesas y la caja de cambios. Lo demás es igual, tienen el mismo chasis, el mismo motor, la misma trasera y la misma bomba.
Estos tractores la ventaja que tienen respecto a la serie 90 es que traen inversor y hi-lo de serie. Algunos vienen con elevador electrónico y radar antipatinaje.
Como usuario lo mejor de este tractor es que desarrolla bastante fuerza y el consumo es bastante bueno, sobre todo en labores ligeras. Por contra el cambio es muy tosco y es vergonzoso que un tractor del año 93 tenga la m*** de bomba que lleva.
Última edición por D3486 el 28 Feb 2014, 22:21, editado 2 veces en total.
.
carballeira
Usuario Avanzado

Mensaje por carballeira »

De acuerdo contigo D3486.
Salvadtyt
Usuario experto

Mensaje por Salvadtyt »

D3486,,no se le puede cambiar la bomba y poner una mas grande con mas presion y caudal?
D3486
Usuario experto

Mensaje por D3486 »

No se si se podrá o no pero una bomba mejor le viene al tractor de.cine, por lo menos para desenvolverse un poco con una pala que con el inversor mejoraria bastante estos tractores respecto a los de la serie 90 en este aspecto.
.
Jjsantos
Usuario Avanzado

Mensaje por Jjsantos »

D3486 escribió:Haber como propietario de un Fiat Winner creo que tengo que decir alguna cosilla al respecto.
La base de estos tractores es la serie 90. Lo que cambia son las chapas, la cabina, el portapesas y la caja de cambios. Lo demás es igual, tienen el mismo chasis, el mismo motor, la misma trasera y la misma bomba.
Estos tractores la ventaja que tienen respecto a la serie 90 es que traen inversor y hi-lo de serie. Algunos vienen con elevador electrónico y radar antipatinaje.
Como usuario lo mejor de este tractor es que desarrolla bastante fuerza y el consumo es bastante bueno, sobre todo en labores ligeras. Por contra el cambio es muy tosco y es vergonzoso que un tractor del año 93 tenga la m*** de bomba que lleva.
pues lo que yo había dicho,,..y es que para escribir y hablar de algo ,...lo mejor es vivirlo,...mejor dicho,..crujir la espalda hora tras hora encima,...totalmente de acuerdo D3486,...
Salvadtyt
Usuario experto

Mensaje por Salvadtyt »

Lo de la espalda, eso se arrecla metiendole un buen asiento,,Conozco un hombre que tiene un 780,y tenia la espalda muy mal,, le metio un buen señor asiento, le costo pasta pero su espalda se lo agradecio y el fiat ya con casi 30.000 horas y sigue
gggggggg
Usuario medio

Mensaje por gggggggg »

los fiat serie 90 seran algo mas incomodos qe los jd de su epoca, pero gastan poco y tiran con huebos y se lo q digo :-BD :-BD
TK4060
Usuario Avanzado

Mensaje por TK4060 »

gggggggg escribió:los fiat serie 90 seran algo mas incomodos qe los jd de su epoca, pero gastan poco y tiran con huebos y se lo q digo :-BD :-BD
100-90 con mas de veinte años. hace no pocos años que el contador dejo de funcionar...........aproximamdente 30.000 y no miento existe y sigue trabajando en todo lo que puede
Consaburense
Usuario experto

Yo creo que debe haber poca gente que por sus manos hayan pasado tres 110 - 90 y no me refiero a subir y bajar de ellos, sino a trabajar con los tres durante años

Yo también se de que hablo cuando hablo de la serie 90

Amador Rivas,
Jjsantos
Usuario Avanzado

Mensaje por Jjsantos »

Consaburense escribió:Yo creo que debe haber poca gente que por sus manos hayan pasado tres 110 - 90 y no me refiero a subir y bajar de ellos, sino a trabajar con los tres durante años

Yo también se de que hablo cuando hablo de la serie 90
No le decía por tí ,..lo de hablar sin conocimiento de causa,...pero si te paseaste tres 110 será porque en aquellos años no había nada más rentable,...yo todavía tengo tres serie 90 y debido a mi trabajo son los que más rentables me salen todavía a día hoy; Me compré uno muy cómodo y con botoncitos en el 2003,...y en el 2007 si no lo echo de casa me deja "tieso" y a vivir debajo del puente. No quiero "mitificar" nada,..pero si la comodidad cada treinta días me sacude el bolsillo,...pues como dicen mas arriba,,..les tengo unos buenos asientos neumáticos,...y para mi la comodidad es gastarme las ganancias en lo que me venga en gana,..y no en mantener el concesionario de turno,..o pagar yo los errores de la marca "X" por un diseño y dimensionamiento condicionado por abaratar los costes de fabricación,...enfin,,..de pena,..y encima lo que hay que pagar por ellos,..que casi te compras con el mismo dinero un camión de 450 cv que un tractor de 120 cv,..y vaya diferencias,..y me refiero a mecánica y electricidad,..pero el sector primario,..pues somos como somos,..
Perdón por la "chapa",,,me he perdido del tema; Es que tengo cambio "mecánico"..y tengo demasiado nervio en la pierna del embrage,.je,,je
Responder