Pregunta sobre concepto: despeje de bastidor

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Jethro
Usuario medio

Re: Pregunta sobre concepto: despeje de bastidor

Mensaje por Jethro »

Re: Chisel 2 filas frente a 3 filas
por Consaburense 30 ene 2014, 13:13
VERSATILE escribió: Un buen chisel con doble muelle ,40X40 y bastante separación entre la fila delantera y trasera no se ahoga nunca , en condiciones mas o menos normales ....

exactamente, ahi esta la clave, aqui no hay casi semichisel de 3 filas (chisel tampoco, aqui se usa el arado de cohecho y despues semichisel) pero los que hay tengo comprobado que se embozan mas que el mio de dos filas por que el mio tiene una separacion entre filas de 90 cm y brazo alto

la clave esta en eso, separacion entre filas y altura del brazo, de nada sirve que vaya en tres filas si estas van juntas y el brazo es corto tipo noly, al final se embozan mas que unos de dos y le hacen mas tiro al tractor, mas peso y mas balanza

Te sigo Consaburense, jejejeje ... ya tengo comprado el de 100x100, con lo que seguiré intentando cuadrarlo a ver como puedo darle la mayor distancia posible ...
Manubdt
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Manubdt »

otro opcion q tienes es hacer la torreta con el mismo tubo de 100*100 yo la tengo en mi cultivador y ningun problema alreves va mejor pues va un poco mas alta que las normales y queda justo en posicion de trabajo el tercer punto haciendo linea recta con el centro del eje delantero.alomejor tu en ese tractor no tienes ese problema pues es mas bajito pero en tractores grandes si que pasa y de esta manera que te digo el tractor tiene mas tracion.si quieres te hago un foto del mio y ves como va.y los brazos ten cuidado con lo q coges yo los e mirado y salian sobre 30 euros mas iva o algo mas segun cantidad los bianchi q para mi son los mejores
Jethro
Usuario medio

Mensaje por Jethro »

Manu, se agradece cualquier foto y cualquier material para poder aprender, jejejeje .. Los brazos los he cogido Bellota, a lo mejor me he ido a la marca, pero por el detalle que han tenido, lo merecen. Anoche me dio por escribirles para preguntar a que se referían con lo del despeje de bastidor en su catálogo, y me han contestado con una rapidez increíble. Esta mañana a las 10 ya habían escrito (yo acabo de llegar del curro), comentándome que se refieren a la altura del cultivador, que lógicamente viene dada por el brazo que se monte, y pidiéndo disculpas por publicar una información que pueda dar lugar a confusión y comprometiéndose a subsanar ese "error". La verdad, me hacen confiar en la elección de los brazos. Así que también, aclarada la duda del despeje de bastidor, este hilo queda en stand by por si se quiere seguir opinando sobre cultivadores y demás, aunque ya hay muchos por ahí ... Si el administrador quiere renombrar a este hilo como "otra mas de comentarios sobre cultivadores", tampoco estaría mal ... :) Así es que los Gil que enseñas en las fotos Consa, están a 90 de distancia ... Pero, queda mi pregunta, ¿esa distancia se respeta igual para chisel que para brazos en espiral normales???
Responder