Cosechadoras

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Felipe6920s
Usuario medio

Re: Cosechadoras

Mensaje por Felipe6920s »

Son más flexibles que las industriales aguantan más carga y más velocidad que las normales y a mi me costaban con llanta 2600€ IVA incluido cada una marca trelleborg 750/70R 32
Johnclaas
Roberkripan
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Roberkripan »

Y que tal suben las cuestas esas ruedas?
Achitiger
Usuario Avanzado

Mensaje por Achitiger »

Tienen buena pinta , me refiero al precio , si van bien , es un buena opción .ya nos irás contando como resultan .
A ver si es posible que no tenga que pensar en cambiarlas en mucho tiempo.
Migan11
Usuario medio

Mensaje por Migan11 »

Buenas a todos, yo tengo la 650/75/32 en firestone radial y eso si que es una buena cubierta, comoda para trabajar y comoda para el desplazamiento por carretera, las compre este año pasado 2100 euros.
Gato
Usuario experto

Mensaje por Gato »

Una herramienta muy útil para pequeñas cosas y sobre todo para la cosechadora que tiene multitud de pequeños tornillos, todo sin cables ni tuberias. Llevo con ella 5 años y hasta le ha pasado un tractor por encima, eso si le tuve que cambiar las carcasas.

https://www.youtube.com/watch?v=[youtube]gBrFlk0brX8[/youtube]
F6l913
Usuario experto

Mensaje por F6l913 »

Gato, es un atornillador o una llave de impacto? y luego lo reaprietas a mano o con la maquina vale?
Si no se puede reparar con el martillo entonces el problema es electrico
Gato
Usuario experto

Mensaje por Gato »

De impacto, pensé que por el ruido se sacaba, hasta tornillos de 10 osease llave 17 los puede llegar a pasar los de 12 los aprieta bien pero si es algo delicado hace falta un apretón. Solo te digo que tengo la neumática y no la uso si no es para las ruedas. Y no te digo nada para llevar en el tractor para los tornillos de las vertederas o cultivadores lo util que es.
PedroMinuto2264
Usuario Avanzado

Mensaje por PedroMinuto2264 »

Una pregunta en las jd serie 9000 esisten cws y wts que diferencia esiste entre las dos
CANTANDOOooo
Davidml
Usuario medio
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Davidml »

Pues creo que la WTS es la que va equipada con el separador trasversal denominado Power Separator(antiguamente era Cross shaker, aunque era totalmente diferente tenia la misma mision) un rotor de dedos re- tráctiles que se sitúa sobre el tercio final de los sacudidores.Su misión técnicamente es aumentar la superficie útil de los sacapajas.
En determinados países viene de serie.Aqui no.
La CWS no lo lleva dicho rotor.
Kiko23
Usuario experto

Mensaje por Kiko23 »

Las que no eran 9000i eran wts como la que tenia mi vecino y no tenia poder separator. Es la misma máquina. Sólo cambia la pegatina.
Jd8000
Usuario experto

Mensaje por Jd8000 »

Kiko, la mía no es 9000i pero si que es CWS. Yo no he visto ninguna WTS que sea nacional. Todas importadas.
Nothing runs like a deere
Antonio2256
Usuario medio

Mensaje por Antonio2256 »

Hay algunas 9000 WTS nacionales, lo que pasa que era más cara al pedirla 6000 euros mas, yo conozco por lo menos 3 estrenadas aki que son WTS, aunke lo normal son CWS, Tambien hay otra diferencia y sk los sacudidores llevan las rejillas abiertas no las universales, y cuela muxa pajilla cuando la paja esta seca como en el sur, `pero pa grandes cantidades de paja rinde más, lo de siempre ventajas e inconvenientes.
Achitiger
Usuario Avanzado

Mensaje por Achitiger »

Habéis hecho habines con la T ? , yo los hice el año pasado , y me partía muchos . Llevaba el reductor de rpm de l cilindro puest , parrillas abiertas , etc ... Con la Lexion me quedaban bastante bien .
Algún consejo?
Gato
Usuario experto

Mensaje por Gato »

Yo eso no lo he cosechado nunca pero es lo que tiene la T trata el grano con poca delicadeza, El separador es muy bueno para cereal pero para el resto es un estorbo, Si tienes la polea reductora opcional del separador seguro que rompe menos y si tienes la parrilla de maiz del cilindro pues mejor que mejor.

No se si sera verdad pero he oído que los de claas en fima decían a alguien que no quería la maquina por el motor cat que le podían pedir una lexion con el motor mercedes siempre que fuese antes de que ellos hiciesen el pedido.
¿Sera esto verdad? Yo he pensado que si fuese verdad por que no piden todos con mercedes.
Jd8000
Usuario experto

Mensaje por Jd8000 »

Eso no se lo cree nadie....
Nothing runs like a deere
Achitiger
Usuario Avanzado

Mensaje por Achitiger »

Lo de poner Mercedes por CAT , lo mismo que otros cambios , no permitían hacerlos , por lo menos hasta el año pasado , si se hubiera podido , no se vería ni un CAT en Lexion nuevas.
Con respecto a lo del separador de la T , si se lo bajó de rpm y separo la parrilla , no es nada agresivo , lo castiga más el APS.
Gato
Usuario experto

Mensaje por Gato »

Según me lo han dicho parecía creíble pero es ridículo por parte de la marca.

El separador para granos quebradizos no es bueno , ten en cuenta que los dientes del separador son como raquetas para los granos que vienen de la trilla.
En el maiz yo note muchísima diferencia cuando le cambie la polea que trae de origen con la reductora especial para maiz, no digo la reducción que trae como estandar.
jl93t
Usuario Avanzado

Mensaje por jl93t »

Achitiger escribió:Habéis hecho habines con la T ? , yo los hice el año pasado , y me partía muchos . Llevaba el reductor de rpm de l cilindro puest , parrillas abiertas , etc ... Con la Lexion me quedaban bastante bien .
Algún consejo?

Para aser habas y sacarlas bien tienes que montar la poleita que se pone para maiz,yo hago habas incluso de consumo,la reina blanca que es muy gorda las saca sin problemas,yo llebo montada la parrilla de maiz de toda la bida y con esa lo ago todo
Cuando sale el sol,sale para todo el mundo
jl93t
Usuario Avanzado

Mensaje por jl93t »

Le pongo la cadena en corta,parrilla serradita(sin pasarse claro,lo mas serrada que acmita)para que no pasen muchas para atras y mantener la parrilla lo mas limpia posible,precliner serrado a tope y aire bastante,ebitar que retorne y claro la poleita de maiz puesta,no la que venden ellos yo monto una de 16cm de diametro que baja mucho las bueltas de todos los cilindros y asi me ba bastante bien,el coñazo es cambiar la poleita pero con el compresor de la maquina y una pistola neumatica en media hora esta cambiada
Cuando sale el sol,sale para todo el mundo
sergiocamu
Usuario Avanzado

Mensaje por sergiocamu »

Puff, tiene lio de narizes para unos simples habines.
No consiste en trabajar, sino en saber trabajar.
Responder