tejaillo escribió:Hispanic escribió:Cuando fui al taller MF con el Fendt la primavera vez, tractorista de un Ebro 684E me pidió por favor que lo dejase subir al Fendt.
Le dije es todo tuyo.
Cuando se bajó dijo. Ya me moriré agusto. Siempre había oído decir que Fendt era el mejor tractor europeo, pero nunca había visto uno.....
y se murio ,,,que tonteria

Tontería o no fue así.
Era el año 1996, y el hombre trabajaba para un señor que tenía un Ebro 684E.
De todas maneras eso no fue nada. Estrenaron en nuestra explotación una cosechadora John Deere 9640. Y vinieron los de John Deere, los vendedores, y un par de técnicos, a ponerla en marcha.
Ven el Fendt con el tándem Santamaría enganchado para cosechar.
Y me dicen, que si pueden subirse y arrancarlo.
A los de John Deere también les parecían extraterrestres unos tractores venidos de Markt Oberdorf, Baviera-Alemania, con un precio mucho más elevado que los John Deere de la misma potencia, y algo raritos, con suspensión delantera, frenos neumáticos de remolque, turboembrague, 44 velocidades adelante, y 44 velocidades atrás, 50 km/h .....
Se quedaban más con la boca abierta los vendedores o dueños de la concesión de John Deere, que los propios tractoristas de los Ebros.
Ahora empezará a pasar lo propio.
Que los de John Deere y los de Fendt, empiezan a mirar de reojo a los Claas.
Claas. Claas. También son verdes.
Necesidad básica del ser humano: Sentirse competente en las transacciones con su ambiente.
Robert White, 1959