Cosechadoras

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
jon540
Nuevo usuario

Re: Cosechadoras

Mensaje por jon540 »

gato lo de no tragar es por el hillmaster se soluciona cuando los años son malos alargando la cadena al maximo posible y quitando dedos retractiles de los lados del sinfin del corte para que amontone el material en el centro ylo recojan mejor las cadenas. yo ttambien tengo soldados tres trozos de angulo de 40 repartidos en el sinfin y asi no tengo ese problma. lo del grano de los costados no es por las bielas del separador ni por ninguna goma a mi parecer es por el ventilador ya que el grano del pecliner que cae por los lados cae a chorro y en los laterales tenemos poco aire con lo que salta al ventilador y el ventilador lo lanza fuera,aunque es muy poca la perdida.por lo demas pues como todas aunque con un poco mas de interes por parte de los ingenieros se podian solucionar muchas cosas. espero que te ayude un poco,un saludo
Manuhdzbonilla
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Manuhdzbonilla »

Gato esque asi cuanto vayas para abajo te cae todo el grano por alante...
Gato
Usuario experto

Mensaje por Gato »

Si lo grabe fue que en regadio tampoco trago ese año, las cadenas las alargamos al maximo, se toco el sinfin aproximandolo hacia atrás, se pusieron y quitaron los suplementos que lleva el sinfin, se acelero la cadena se desacelero y na, lo de los dedos del sinfin no sabia nada.

Entonces tu dices que el problema de esa perdida es mas o menos lo ultimo que he puesto, seguro que si pero por esa junta también tiene que tirar algo.
Hasta un niño pequeño es capaz de diseñar pequeñas mejoras para estas maquinas, Da la sensación de que no tienen tiempo para estas cosas, le sale mas barato mandar mas publicidad y comernos el coco con sus grandes productos.

Manu esa es la sensación que me dio hoy cuando me fije, supongo que el aire evita que se vaya demasiado grano.
Manuhdzbonilla
Usuario Avanzado

A mi me paso hace dos años con cebada corta y muy quemada de nitrogeno que me hacia la bola, era la karat y encima de mi cuñao, asique te puedes imaginar la brasa con cambia la maquina que no acabamos....!!! para mi se juntaron varias cosas, el corte con oxido pues no lo pinte y fueron las primeras cebadas que segue y no tenia brillo, tenia las barras de la garganta cada 3 o 4 eslabones, ahora quite una si y una no, tenia una chapa a la parte de arriba en la boca de la garganta que recorte y mejoro tambien mucho. Los dedos retractiles si los tienes muy altos tambien traga peor. Bueno seguro el 90% de lo que cuento lo sabras pero a veces un pequeño detalle es morirte o vivir en la gloria.

Lo del plano ese sacalo y hazle unos escalones que seguro que se tiene que notar, en una plegadora con una chapa fina te lo puenden hacer de una pieza que pongas con 4 tornillos y pruebas si va igual o peor lo quitas en un rato.

Costalera Como van esas sierras hidrahulicas conectadas, que me estais dando ideas y eso me da mucho miedo jajaja.

Un saludo.
Costalera
Usuario experto

Mensaje por Costalera »

Hola Manu. En el caso de tener el molinete hidráulico como es el de la lexion, muy muy sencillo. Los conectas en serie y punto.
“Se erigió este monumento para simbolizar la unión de los navarros en la defensa de sus libertades, libertades aún más dignas de amor que la propia vida”
Manuhdzbonilla
Usuario Avanzado

Tu sigue dando ideas que hago la laverdita una lexion con rotores como Desterronador, que yo soy muy dao a los inventos.
Achitiger
Usuario Avanzado

Mensaje por Achitiger »

Gato , como llevas las extensiones del sinfín del corte ?
Cuando empecé a cosechar este año , al entrar en cebadas con mucha paja , me la devolvía , por lo que quite e las extensiones , pero con poca paja tampoco alimentaba , así que le monté una , y no me ha dado problemas en toda la campaña , con condiciones muy variables (seco , húmedo , mucha y poca paja, en cebadas apedreadas al 90/95%, etc...)
jon540
Nuevo usuario

Mensaje por jon540 »

Gato te aseguro que laperdida por los registros de arriba no es porque yo lo he cerrado con gomas y sigue igual y lo no tragar o era al principio de campana y el corte tenia oxido o una variedad de las que hay muy hijo p*** para se garla porque yo encampos buenos se traga t odo solo tube problemas un ano con poca producccion y con lo que hice se soluciono y otra vez en un trigo nuevo bueno que no remato pero justamente estabamos segando dos maquinas de distinta marca y las nos pasaba lo mismo, hay variedades nuevas conpaja muy fragil que dan ajgun dolor de cabeza
sergiocamu
Usuario Avanzado

Mensaje por sergiocamu »

Equipo de colza
Adjuntos
Equipo de colza
Equipo de colza
20140214_095445.jpg (245.18 KiB) Visto 310 veces
No consiste en trabajar, sino en saber trabajar.
sergiocamu
Usuario Avanzado

Mensaje por sergiocamu »

Equipo de colza
Adjuntos
Equipo de colza
Equipo de colza
20140214_095424.jpg (256.54 KiB) Visto 310 veces
sergiocamu
Usuario Avanzado

Mensaje por sergiocamu »

Equipo de colza
Adjuntos
Equipo de colza
Equipo de colza
20140214_095614.jpg (302.05 KiB) Visto 310 veces
sergiocamu
Usuario Avanzado

Mensaje por sergiocamu »

Equipo de colza
Adjuntos
Equipo de colza
Equipo de colza
20140214_095519.jpg (266.23 KiB) Visto 310 veces
sergiocamu
Usuario Avanzado

Mensaje por sergiocamu »

Equipo de colza
Adjuntos
20140214_095536.jpg
20140214_095536.jpg (413.2 KiB) Visto 309 veces
elmaquina
Usuario experto

Mensaje por elmaquina »

El último corte,es de claas?
sergiocamu
Usuario Avanzado

Mensaje por sergiocamu »

Es deuz acoplado a claas
Setrill
Usuario Avanzado

Mensaje por Setrill »

Bueno a partir de hoy vuelvo a tener una Jhon Deere , ayer cerramos el trato en fima, no se cómo irá me inclinado por una t 660hm4x4 me ha ido bien el foro he visto todas las fotos y problemas que da la T y comparados con los que estoy teniendo yo con la lexion no son nada por eso me decante para jd.
sergiocamu
Usuario Avanzado

Mensaje por sergiocamu »

Estrill enhorabuena ya nos contarás tu nueva experiencia
Setrill
Usuario Avanzado

Mensaje por Setrill »

Gracias ,por supuesto espero vaya mejor que la anterior sí no mal andaremos.
Gato
Usuario experto

Mensaje por Gato »

Setrill escribió:Bueno a partir de hoy vuelvo a tener una Jhon Deere , ayer cerramos el trato en fima, no se cómo irá me inclinado por una t 660hm4x4 me ha ido bien el foro he visto todas las fotos y problemas que da la T y comparados con los que estoy teniendo yo con la lexion no son nada por eso me decante para jd.
Bienvenido a villareforma, yo he sacado los fallos de una maquina nueva, cuando le tenga un monton horas entonces juzgaremos y haremos un resumen final.

Hasta ahora te has aprovechado del foro y no has querido aportar nada, por que no nos explicas tus problemas con la lexion, seguro que a alguien también le sirve.
Gato
Usuario experto

Mensaje por Gato »

Achitiger escribió:Gato , como llevas las extensiones del sinfín del corte ?
Cuando empecé a cosechar este año , al entrar en cebadas con mucha paja , me la devolvía , por lo que quite e las extensiones , pero con poca paja tampoco alimentaba , así que le monté una , y no me ha dado problemas en toda la campaña , con condiciones muy variables (seco , húmedo , mucha y poca paja, en cebadas apedreadas al 90/95%, etc...)
Se las llevo puestas, este año a tragado bien. el año pasado devolvía todo en cualquier circunstancia, de todos modos tomo nota de esto para la proxima vez que ocurra.
Responder