Cosechadoras

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
sergiocamu
Usuario Avanzado

Re: Cosechadoras

Mensaje por sergiocamu »

El naylon sale cada plancha a unos 100 e yo con 300 e monto uno de 7. 5. El color es lo de menos antes lo montaba negro. Se puede poner con tornillos o con remaches es indiferente.
Repito que me dura entre 3 y 4 campañas y cada campaña de 1000 horas + o - todo ello segando normal donde se puede bajar bajo y donde no se puede mas alto y en lo tumbado pues arrastrando y aguanta de narizes.
No consiste en trabajar, sino en saber trabajar.
Gato
Usuario experto

Mensaje por Gato »

Gracias sergiocamu si dura tres años como cosecho yo pues si que me conpensa.

Esto no es que de problemas quitando los del peine. Parece que los montaron sin ganas, puestos de cualquier modo colgando o como se, total es pandar por el campo.
Adjuntos
Los cables del peine van todos desprotegidos.
Los cables del peine van todos desprotegidos.
IMG_20140207_172226.jpg (431.91 KiB) Visto 263 veces
Este rollo está debajo de la maquina pegando a los sinfines.
Este rollo está debajo de la maquina pegando a los sinfines.
IMG_20140213_173228.jpg (407.23 KiB) Visto 263 veces
IMG_20140212_165758.jpg
IMG_20140212_165758.jpg (405.51 KiB) Visto 263 veces
elmaquina
Usuario experto

Mensaje por elmaquina »

Gato la mesa de corte la tienes para la colza y la hicistes tu,como va la sierra,puedes poner mas fotos?
Achitiger
Usuario Avanzado

Mensaje por Achitiger »

No se sí se verá bien , pero yo le he puesto un protección a ese cable
Adjuntos
image.jpg
image.jpg (117.63 KiB) Visto 247 veces
Achitiger
Usuario Avanzado

Mensaje por Achitiger »

Y le mantengo el mecanismo de plegado del puntal , a pesar de habérselo acortado
Adjuntos
image.jpg
image.jpg (109.69 KiB) Visto 244 veces
sergiocamu
Usuario Avanzado

Mensaje por sergiocamu »

Si puedo os pongo unas fotos de los equipos de colza que tengo
No consiste en trabajar, sino en saber trabajar.
Achitiger
Usuario Avanzado

Mensaje por Achitiger »

Como veis , le he dado un poco de gracia hacia afuera para ver si remata el corte un poco mejor por ese lado
Adjuntos
image.jpg
image.jpg (92.22 KiB) Visto 494 veces
Gato
Usuario experto

Mensaje por Gato »

¿No te habrás pasado un poco? es una foto y no se distingue bien pero parece excesivo.

El alargo de colza no lo he hecho yo, es de tort, lo que si he hecho es montarlo y adaptarlo por ahorrar un dinero, Es complicado adaptarlo sin ver otros, no valían los agujeros ni valia la correa, daba en el grupo de siega, la correa rozaba el porton etc.
PedroMinuto2264
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por PedroMinuto2264 »

GATO pues algo hara tus quejas porque yo que boy pa la feria a ver una para comprarla lo tendre en cuenta y igual cambio de color
CANTANDOOooo
PedroMinuto2264
Usuario Avanzado

Mensaje por PedroMinuto2264 »

BUENAS si mañan en la feria veis un autocar com mucha merienda en la esplanada de la feria ese es el autocar de AMACO ALMERIA que bamos para la feria un saludo a todos
CANTANDOOooo
elmaquina
Usuario experto

Mensaje por elmaquina »

Pedro,ojala saliese un autobús de esta zona para la fima.
Gato por cuánto sale el.equipo de colza? Una vez puesto y rematado,cuanto se suele tardar en montar y desmontar el equipo?
John deere no hace equipo de colza es zürn
También dicen q los picadores de los cabezales de maíz jd modernos,los adapta kemper,pero me resulta muy raro.
CortaEspigas
Nuevo usuario

Mensaje por CortaEspigas »

Joder gato se nota que estas disgustado con tu maquina,menudo suplicio,como no te la quites de encima te ba a dar algo pero yo nobeo que pongas ningun problema serio,¿tienes problemas de averias mecanicas?¿tienes problemas de electronica?¿te deja la maquina tirado por algo muchas veses? todolo que as puesto me paresen chorradas,la pintura saltada,que si grano en los laterales,el video de los dientes del molinete,que si no tragaba el primer año,joder yo conosco montones de T de esas y por aqui por el foro hay barias y nadie se queja de esos chorros,yo cuando las beo trabajar lo que me dan es embidia sana porque las beo la tarea que sacan,de lo que si escucho quejarse en serio es de lo caras que son del gasoil que gastan y cosas serias,yo pienso que eres uno de claas de toda la vida y estas fuera de sitio asi que cambiala pronto por una lexion o te ba a dar algo
Gato
Usuario experto

Mensaje por Gato »

Pedrominuto para alguien que ya tiene la marca no creo que influya demasiado lo que pongo aquí, eso si a la hora de comprar todo esto sirve de mucho, esta información sobre este modelo para mi la hubiese querido cuando la compre.

Bueno al tema de las fotos, esto aunque reiterativo tambien sirve para examinar de donde vienen y que solución puede tener. es la palanca que mueve el concavo del rotor, no se si es por aquí donde me decía arrape pero granos caen seguro.
Adjuntos
desde esta toma se ve el hueco que queda.
desde esta toma se ve el hueco que queda.
IMG_20140213_174200.jpg (387.45 KiB) Visto 461 veces
La goma es poco rigida, tal vez una chapa iría mejor.
La goma es poco rigida, tal vez una chapa iría mejor.
IMG_20140213_174631.jpg (476.93 KiB) Visto 461 veces
Achitiger
Usuario Avanzado

Mensaje por Achitiger »

Pues si es por eso , se apaña rápido , barato y bien . Respecto al puntal , cuando pruebe os cuento
Gato
Usuario experto

Mensaje por Gato »

El maquina me costo 7500 iva incluido, pero este tipo de sierras electricas son muy malas si pillas algo en la sierra antes de conectarla se funde el fusible. En ponerlo si tienes ayuda y un sitio llano se tarda como media hora.

Cortaespigas no te confundas, esta maquina vale mucho dinero y no estoy dispuesto a perderlo. El no tragar te parece una chorrada, toda una campaña así, tirando grano por el corte, un poco de porfavor.
Ya he dicho muchas veces que la maquina tiene mucho rendimiento y dejando mas paja, le salva su sistema de trilla, que para mi es el mejor de sacudidores que hay en el mercado En fin para leer lo que pongo es bueno quitarse un ratito las gafas con cristales verdes.

Edito, ¿Me puedes decir que marca de maquina hace falta reformar para empezar a cosechar? Yo claas tengo que estar muy seguro del motor que monta para comprar una.
elmaquina
Usuario experto

Mensaje por elmaquina »

Gato,veo lo q pones es sensato,para bien o para mal,pero como es lógico hay q poner lo malo.
También te digo q yo las ciervas siempre la he visto con el rabillo del ojo y nunca me han gustado(fanático de claas) y te digo q me ha impresionado,para bien,también es cierto q hay cosas modificadas.
Arrape9060
Usuario experto

Mensaje por Arrape9060 »

no gato por ahy no te digo lo del grano, es mirando la biela el segundo silent-blocks empezando por el suelo, lleva una goma redonda que gira sobre el silent-blokcs para cerrar ese hueco, tambien te digo que si te pasa solo en el maiz o en cereal tambien, en maiz creo que puede ser por que rebosa el sinfin de grano limpio hacia el ventilador ya que se ve mas alto, eso se arreglaria facil, siempre y cuando no seas ingeniero de jd jaja
Desterronador
Usuario Avanzado

Mensaje por Desterronador »

Haber Gato, me pareces un tío muy sensato en tus comentarios, sigue así, hay que contar las virtudes y los defectos.
Referente a los motores Claas estoy totalmente de acuerdo con tu comentario, hay que esperar y asegurarse como van resultando, los Cat no vamos a decir más de los mismo, esperemos que eston nuevos con el sistema de injeccion mecánico en vez de hidráulico funcionen mejor, aunque también hay que ver como resulta la lavadora esa que han puesto (filtro de partículas), la guerra que va dando y el coste de reponer el filtro y por supuesto el consumo.
Los Mercedes en Claas tienen bastante buena fama aunque estos nuevos con la dichosa Urea esta resultando guerreros, por lo menos en ciertos modelos no sabéis hasta que punto.
Yo me lo pensaría muy muy mucho el renovar ahora mismo, a quien por circunstancias no le quede más remedio, se lo agredecermos ya que nos hara de conejillo de indias.
Saludos, mañana pa la feria.
El amor no existe, simplemente se hace
Costalera
Usuario experto

Mensaje por Costalera »

Gracias sanchicorota, lo del plaza ya no me podía meter desde garrapinillos, ya conozco el tema ese, pero... q les siban tus indicaciones a otros foreros.
Lo del cereal en regadío hemos supuesto q era por lo q comentas.
Viendo la JD T y sin fijarme mucho lo del grano por el ventilador no irán desde esos sinfines q suben el grano a las cribas?
El hm no da problemas? me pareció muy sencillo de material en las ruedas delanteras.
Lo del corte de colza es muy interesante para no tirar grano, pero como no tenemos más q unas 48 ha de momento el alargue no no es rentable. Si que le hemos puesto sierra lateral hidráulica, hemos aprovechado la despuntada y la viña, una pellenc y va muy bien, mejor q las eléctricas. Más larga, más ligera, nada de vibración y más potente.
Adjuntos
Ahora esta mejor pintada, y la soldadura q parece sobre el chasis es en un ángulo q se atornilla aprovechando un taladro q tenía el corte.
Ahora esta mejor pintada, y la soldadura q parece sobre el chasis es en un ángulo q se atornilla aprovechando un taladro q tenía el corte.
image.jpg (96.11 KiB) Visto 395 veces
Última edición por Costalera el 13 Feb 2014, 22:31, editado 1 vez en total.
“Se erigió este monumento para simbolizar la unión de los navarros en la defensa de sus libertades, libertades aún más dignas de amor que la propia vida”
Gato
Usuario experto

Mensaje por Gato »

Arrape Los granos se ven siempre en cereal y maiz y por lo que he estado mirando hoy puede ser por donde puse antes o por donde pongo abajo.

El precleaner hasta que no le hagan una reforma como tiene que ser no acabara de funcionar como es debido, antes todo era criba y cambiaron la mitad por una chapa lisa, y digo yo ¿que pasara si bajas una cuesta pronunciada cosechando maiz?

Bueno ya esta bien de monopolizar el foro con esto ya acabo de poner fotos y demas.
Adjuntos
mesa totalmente plana hasta llegar a la criba, ¿no seria bueno una superficie   tipo lavadero?
mesa totalmente plana hasta llegar a la criba, ¿no seria bueno una superficie tipo lavadero?
IMG_20140213_175112.jpg (365.69 KiB) Visto 402 veces
IMG_20140213_175558.jpg
IMG_20140213_175558.jpg (212.97 KiB) Visto 402 veces
En esta imagen se ve como a la caida del salto esta enseguida el precipicio hacia el ventilador.
En esta imagen se ve como a la caida del salto esta enseguida el precipicio hacia el ventilador.
IMG_20140213_175216.jpg (321.13 KiB) Visto 402 veces
Responder