Por mi experiencia te puedo decir que con 100 cv tienes suficiente. Yo tengo un JD 6310 y un paragüas Agromelca VG3 XT10 con la boca de 1,40... el más grande, le cogen 600 kilos de aceituna y se lo lleva bien. No se porque dicen que necesitas tantos caballos, que si puede que no levante el paragüas..... ya te digo que el mio lo levanta cargado a tope en ralentí... lo único que necesita es una pala fuerte con botellas grandes, las mías creo que son de 10 cm de diámetro.
Por estabilidad, no se, te puedo decir que este año he cogido olivos con pendientes de 40 grados, lo puedo demostrar... y sin problemas.
No se que tipo de olivos vas a coger pero en un olivar de marco 7x7 u 8x8 con un paragüas y con cualquiera de esos dos tractores lo vas a pasar mal, y no te digo por potencia o estabilidad, en los dos casos van más que sobrados, lo digo por tamaño, esos tractores son muy grandes y vas a destrozar (literalmente) la cabina.
Por mi zona, la mayoría que tiene paragüas lo tiene en tractores del tamaño del mio o más pequeños y muchos se están pasando a las minicargadoras de orugas de goma.
Conozco a uno que tenía un Fendt 714 (creo) que compro un paragüas y se lo puso a un kubota de 90 cv de segunda mano.
Pero volviendo a tu pregunta, Fendt 514 ó JD 6125R, ... prefiero el JD por maniobrabilidad, creo que precio, y por la cabina que es algo más "recogida" en el JD, el Fendt trae mucho faro y muchas cosas que sobresalen de la cabina y que durán lo que dura el primer olivo.
Un saludo
fendt 514 o john deere 6125r direct drive
-
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Re: fendt 514 o john deere 6125r direct drive
yo creo lo contrario el 514 tiene mas maniobravilidad q el 6125r.yo no tengo arboles y no se como iran con los olivos lo q si te digo es q el 514 le conectas el tms y en modo pedal y a cargar alpacas es una bestia por lo menos en lo q yo e visto ademas de ser comodisimo pues apenas notas las imperfeciones del terreno.eso si una buena pesa en el tripuntal trasero si le cargas mucho peso para no forzar el eje delantero.
-
- Usuario medio
No voy a entrar en la polémica de Fendt o JD, estos modelos concretos no los he visto trabajar pero si he visto parejos uno con otro mi JD y un Fendt 412 de un familiar y no hay color, el Fendt necesita una era para darse la vuelta en comparación con el mio. En lo que si te doy la razón es lo del tms y el modo pedal para los olivos, eso es una maravilla.
Pero vuelvo a insistir, esos tractores son demasiado grandes para un olivar de 7x7 u 8x8,... si es el mio y voy rozando con la cabina por ambos lados a la vez en 8x8. No se como "turbo2014" puede entrar en un olivar con un JD 7720, ya te digo que en los que yo cojo, para entrar con ese tractor habría que arrancar una fila si y otra no.
Ahh, y a ver si alguien pone fotos de maquinaria para el olivar de la Fima.
Un saludo.
Pero vuelvo a insistir, esos tractores son demasiado grandes para un olivar de 7x7 u 8x8,... si es el mio y voy rozando con la cabina por ambos lados a la vez en 8x8. No se como "turbo2014" puede entrar en un olivar con un JD 7720, ya te digo que en los que yo cojo, para entrar con ese tractor habría que arrancar una fila si y otra no.

Ahh, y a ver si alguien pone fotos de maquinaria para el olivar de la Fima.
Un saludo.
yo entro en los olivares porque están puestos a 8x8 o mas, y el 7720 levanta el vibro por encima de los olivos (son como frutales).
va bien pero necesito un asistente para indicarme.
con el deutz perfecto, son embargo
va bien pero necesito un asistente para indicarme.
con el deutz perfecto, son embargo
-
- Usuario medio
ya entiendo, pero en mi caso no puedo levantar porque estoy en laderas, solo levanto si voy derecho para arriba y cuando descargo en el remolque, en la faldeta o en otra pala de otro tractor, en los pocos sitios llanos que cojo puedo levantar en cualquier caso...
Los "asistentes" que yo llevo son los que llevan varas para apurar el olivo, pero solo necesito que me ayuden en algunos casos, la mayoría de los olivos los cojo yo solo.
Los "asistentes" que yo llevo son los que llevan varas para apurar el olivo, pero solo necesito que me ayuden en algunos casos, la mayoría de los olivos los cojo yo solo.
-
- Nuevo usuario
He estado en la fima y he visto agromelca , por cierto me gustó mucha la explicación he interes con el que nos atendieron. Me gusto mucho el paraguas de aluminio y pinza movible asta paraguas giratorio.
Con respecto a los tractores puff muchos pero el grupo agco en general me an gustado mucho. Aparte de que tengo un massey ferguson 6465 pero mi idea es cambiar un case que tengo. "Al grano" que me gusto mucho el grupo agco.pero la financiera como de john deere no hay nada. No se que hacer estoy esperando presupuestos y a ver saludos!!!
Con respecto a los tractores puff muchos pero el grupo agco en general me an gustado mucho. Aparte de que tengo un massey ferguson 6465 pero mi idea es cambiar un case que tengo. "Al grano" que me gusto mucho el grupo agco.pero la financiera como de john deere no hay nada. No se que hacer estoy esperando presupuestos y a ver saludos!!!
- Manu1946
- God of Agroterra
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Tiene que ser las dos cosas con armonía, el tractor que vas a comprar y la financiación.
Si te gusta más el de Agco y la financiación no es tan buena, tendrás que buscar una solución con ellos. pero si es al revés y el tractor no te gusta tanto, me parece a mi, que no tienes que darles más vueltas.
Comprar el que te guste más y buscarle una solución factible para ti.
Si te gusta más el de Agco y la financiación no es tan buena, tendrás que buscar una solución con ellos. pero si es al revés y el tractor no te gusta tanto, me parece a mi, que no tienes que darles más vueltas.
Comprar el que te guste más y buscarle una solución factible para ti.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
con el john deere no vas a tener visivilidad ninguna para la pinza,del grupo agco lo unico bueno de verdad es fendt, para el paraguas de aluminio debes de ser muy cuidadoso con los golpes, mucho, despacito y buena letra....hillorente escribió:He estado en la fima y he visto agromelca , por cierto me gustó mucha la explicación he interes con el que nos atendieron. Me gusto mucho el paraguas de aluminio y pinza movible asta paraguas giratorio.