Cosechadoras

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Verdamarillo
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Re: Cosechadoras

Mensaje por Verdamarillo »

Esta claro que depende mucho del terreno (piedras, si esta bien sembrao y bien rodillao, etc) pero me refiero que por darle 3 centimetros mas alto no se perdera mucha paja y las ventajas son muchas (menos riesgo de incendio, menos riesgo de averia, menos desgaste del corte)
Valentin31
Usuario experto

Mensaje por Valentin31 »

El problema en muchas tierras Verdeamarillo es que yo por ejemplo la paja la pico toda o sea que por altura no es.....pero en cambio siempre suele pasar que las piedras estan en las peores tierras y alli tienes que bajar porque suben mas alto las piedras que las espigas....
Arrape9060
Usuario experto

Mensaje por Arrape9060 »

valentin31. cuando teniamos la tx 32 no le limpiabas el motor en todo el verano, a la tc si era mas sucia, a las de hoy da igual la que sea que hay que soplar todos los dias, lo de los reductores no se los tocamos nunca, la unica pega que tenia la tx eran las manguetas de atras, muy flojas, les pusimos unas de un camiom barreiros y se le acabaron los cuentos
Setrill
Usuario Avanzado

Mensaje por Setrill »

Pero como no vas a soplar el radiador en toda la campaña?pues que campaña haces?
Jd8000
Usuario experto

Mensaje por Jd8000 »

La S no hay que soplarla, al menos no todos los días. Un soplao por encima se da siempre, pero el radiador ni abrirlo. 10 días aguanta tranquilamente.
Nothing runs like a deere
Setrill
Usuario Avanzado

Mensaje por Setrill »

Yo lo soplo todos los días no he provao de no soplarlo pa ver que pasa pero suele salir polvo.
Costalera
Usuario experto

Mensaje por Costalera »

Joer. Estamos hablando en el post de combines harvester o el de blindados!!!?? Con la chapa de 4 mm superpuesta de la otra aquí tiramos 1500 h. Aunque demos raso no tenemos esos problemas q contáis y en trigos de producciones altas dar 4 dedicos más alto no pasa nada. Y eso de calentar los patines como para arder aquí ni de globo, impensable. Q salte chispas por pegar en piedra si puede pasar.
Lo poco q hacemos a terceros suele ser gente curiosa y si no les da tiempo a quitar piedras en invierno pues se queda el rastrojo alto y a correr. Además en la montana al tener la posibilidad de inclinar el ángulo de ataque del corte desde la cabina se cambia y a correr.
Última edición por Costalera el 06 Feb 2014, 20:54, editado 3 veces en total.
“Se erigió este monumento para simbolizar la unión de los navarros en la defensa de sus libertades, libertades aún más dignas de amor que la propia vida”
Valentin31
Usuario experto

Mensaje por Valentin31 »

Arrape, la mia hasta el momento de manguetas no ha caido, aunque si es cierto que se ven flojillas, para cuando fallen ya tengo previstas unas que saque de un UTB de la chatarra que esas si se ven fuertes jeje.
Setrill, yo solo siego lo mio, pero vamos, que da igual porque si estas 15 dias sin soplar el radiador, puedes estar el resto de la campaña...en estas al menos el sistema de limpieza debe de estar muy bien acertado por lo visto.Si soplas, claro que algo de polvo sale, es logico, pero yo veo imposible que se pueda taponar ninguna celda del radiador.
Jd8000
Usuario experto

Mensaje por Jd8000 »

Setrill, depende de máquinas. En las mías en una hay que soplar todos los dias, en otra como te digo 10 días tranquilamente.
Pajaroloko
Usuario Avanzado

Mensaje por Pajaroloko »

con el tema del radiador os dire que yo le limpio bien con desengrasante y agua porque uno de
los motivos de pegarse el polvo es por la grasa q suelta el compresor , se quedan los
paneles bien pegajosos para cuando yegue el polvo.le soplo todos los dias pero se acumula
la mitad de tamo en el y parar a soplarle al mediodia o por calentamiento nunca jamas
aun superando los 40 grados
coturnix
Usuario Avanzado

Mensaje por coturnix »

Achitiger escribió:Cotumix , no es cuestión de ir con más cuidado , si quieres ir segando bajo , al mínimo golpe con las chapas anti desgaste , si se dan las condiciones , prende , y JD trae eso , por eso me estoy planteando el Nylon , y lo más seguro es que lo ponga , para ahorrarme sustos
Achitiger,creo que no me as entendido bien,digo lo mismo que tu, que JD con las chapas antidesgaste que trae de serie, en esta zona tienen que poner el nylon, pero las demas marcas que no suelen poner antidesgaste pues ponen hierro dulce y vamos con el corte pegando en los cantos todo el dia sobre todo si estan sin pasar el rollo que este año con lo que esta lloviendo y no se puede entrar se van a quedar sin pasar y como no tiren pa arriba este año salen los cantos por encima de las espigas.
Antes se ponia ballestas y to los dias habia fogatas.Desde que se pone hierro dulce no ha habido mas.Tocaremos madera jeje.
TdeGuada
Usuario medio

Mensaje por TdeGuada »

Un compañero cuando estreno una 9000 hizo un montón de fuegos en cuatro dias porque en teoría le vinieron muy acerados y en garantia y pidiendo la misma referencia se los cambiaron y se soluciono el problema.

Bueno "solucionó" luego de vez en cuando como todos.
TdeGuada
Usuario medio

Mensaje por TdeGuada »

Con el tiempo el nailon sera obligatorio y un coche como los de los de los fuegos con auto-bomba tambien.

Tempo al tiempo
elmaquina
Usuario experto

Mensaje por elmaquina »

Tdeguada,has tenido problemas con el chasis?
Un año con la lexion hizo un arco de tensión con la antena de la emisora (sin tocar),se fue la corriente a parar por los patines del auto-contour,y prendió,se quedó en un susto.
TdeGuada
Usuario medio

Mensaje por TdeGuada »

La w con 7000h y ta t con 5000 lo unico q he tenido q soldar es el casquillo del chasis del eje de atras, por la parte de fuera y la embocadura q al ser hm ya se sabe.

Pero ambas cosas reforzadas y sin problemas
elmaquina
Usuario experto

Mensaje por elmaquina »

Y haces maíz,con barro......
Es por recabar mas informacion.esperemos q la T,aguante bien el tirón.
Que opináis de la w540 del 2011?q rendimientos consumos,problemas..............
q precio puede rondar con 2000 horas de motor?tiene la cabina de las nuevas,el cambio es con palanca,ruedas 800 ,peine 6,10m y tolva de 10000l
Costalera
Usuario experto

Mensaje por Costalera »

En mi zona mucho corte para esa máquina. Lo demás ya esta escrito de sobra por este foro
“Se erigió este monumento para simbolizar la unión de los navarros en la defensa de sus libertades, libertades aún más dignas de amor que la propia vida”
Antonio2256
Usuario medio

Mensaje por Antonio2256 »

Lo del eje de las amarillas no es casual, aki conozco una tc 56 k se partio, pero peor fue en una CX740 del 2003 que empezo a rajarse y no se tomaron cuenta y se le fue la rueda gorda hacia atras hasta k pego en las poleas del cilindro y se cayo al suelo menudo pastel preparo de grua pa levantarla y luego tuvieron k poner un eje completo.
TdeGuada
Usuario medio

Mensaje por TdeGuada »

La verdaz q en el maiz y de todo pero como media barro llevo unos años q muy poco
Jd8000
Usuario experto

Mensaje por Jd8000 »

Que si antonio, que será casualidad.... Ya ves lo que me han dicho a mi por exponer algo similar.
Tdeguada, lo del eje trasero es increíble que pase en todas y no lo cambien. Con echar un buen cordón encima a mi no se me ha vuelto a mover, ya lo podían hacer ellos en lugar de ese cordoncito tan bonito.
Responder