Cómo arrancar un Lanz
Re: Cómo arrancar un Lanz
Hola Sergio. Qué numero de serie tiene tu 28? el mio es el 279. El mio también tiene grabadas las letras HL en todas las piezas del motor, serían piezas fundidas en alemania pero montadas en España. Luego en la caja de cambios ya tiene los grabados españoles NMQ. Las ruedas son rojas? ¿tiene guardabarros delanteros o los agujeros en las manguetas para ponerselos? Si no quizá sea montado en España. El asiento que consiguió Carlos es verdad que era diferente, pensé que no sería de los 28. Tengo un libro de despiece frances de los 24 y 28, ya miraré a ver que tipo de asiento podían montar.
ya le has arrancado?
ya le has arrancado?
podias sacarnos una foto del asiento?
Han cambiado el formato del imageshack y yo no acierto a poner fotos, a ver si le cojo el nuevo truco.
Han cambiado el formato del imageshack y yo no acierto a poner fotos, a ver si le cojo el nuevo truco.
-
- Usuario medio
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Buenas a todos, veo que va aumentando la familia, bienvenido manesmanes.
Os cuento como va la cosa, ya tenemos casi todos los radiadores reparados, al final los estoy reparado yo y es una buena solucion,
Primero limpiar bien toda la zona de oxido para poder soldar la arandela, yo lo estoy haciendo con varilla de plata, pero tambien se puede hacer con estaño, de hecho, habia algunos reparados con el.
Os cuento como va la cosa, ya tenemos casi todos los radiadores reparados, al final los estoy reparado yo y es una buena solucion,
Primero limpiar bien toda la zona de oxido para poder soldar la arandela, yo lo estoy haciendo con varilla de plata, pero tambien se puede hacer con estaño, de hecho, habia algunos reparados con el.
Dios los cria y el viento los amontona
-
- Usuario medio
Javi, acerca de las fotos, yo lo hago directamente desde el editor.
Abres el editor completo,pinchas subir adjunto, despues examinar, buscas en tu ordenador la foto a subir, la seleccionas y le das a abrir, despues das a agregar archivo y una vez cargado le das a agregar al texto y ya esta.
No se si me habre explicado bien, bueno así es como yo lo hago.
Un saludo.
Abres el editor completo,pinchas subir adjunto, despues examinar, buscas en tu ordenador la foto a subir, la seleccionas y le das a abrir, despues das a agregar archivo y una vez cargado le das a agregar al texto y ya esta.
No se si me habre explicado bien, bueno así es como yo lo hago.
Un saludo.
Un trabajo excelente Lorquino, ha quedado de maravilla, muy buena idea.
Si, Javi, ese soporte de asiento le llevan los 28 alemanes, entre otros modelos (no tienen mi problema, porque la bomba alemana es distinta, mas pequeña). El asiento tambien tiene el sello, la caja de cambios no lo se, todavia no he llegado a ella. Mi 28 es el numero26 y a primera vista no parece que las llantas tengan rojo debajo del amarillo, pero creo que los taladros en la mangueta de los que hablas si los tiene. Y no de momento no le he arrancado, todavia queda, de momento le desarme hasta donde ya visteis, he limpiado todas las piezas de la caja de cambios en adelante y empece a montar, pero ahora estoy parado, de sabado en sabado no se avanza mucho, y hace 15 dias cuando fui a montar los segmentos me di cuenta de que me les habian mandado mal, yo necesito los originales de 4mm de pared y me les mantaron de 5mm. Otro de mis problemas, y ya acabo, es el calentado, no soy caoaz de aflojarle y me da miedo romperle, esperare a arrancarle y con la culata calente lo intentare
Un saludo a todos
Si, Javi, ese soporte de asiento le llevan los 28 alemanes, entre otros modelos (no tienen mi problema, porque la bomba alemana es distinta, mas pequeña). El asiento tambien tiene el sello, la caja de cambios no lo se, todavia no he llegado a ella. Mi 28 es el numero26 y a primera vista no parece que las llantas tengan rojo debajo del amarillo, pero creo que los taladros en la mangueta de los que hablas si los tiene. Y no de momento no le he arrancado, todavia queda, de momento le desarme hasta donde ya visteis, he limpiado todas las piezas de la caja de cambios en adelante y empece a montar, pero ahora estoy parado, de sabado en sabado no se avanza mucho, y hace 15 dias cuando fui a montar los segmentos me di cuenta de que me les habian mandado mal, yo necesito los originales de 4mm de pared y me les mantaron de 5mm. Otro de mis problemas, y ya acabo, es el calentado, no soy caoaz de aflojarle y me da miedo romperle, esperare a arrancarle y con la culata calente lo intentare
Un saludo a todos
Sergio Sobrino
Buen arreglo en los radiadores, lorquino. Yo también les arreglé como pude con plata pero hay que tener mucha paciencia o saber soldar bien, yo lo hice con el soplete porque no tengo autogena. lo de subir fotos ya lo volveré a intentar.
Sergio, si el tuyo es el 26, ya es viejo de narices, sabes de que año es? Lo de los segmentos donde les has pedido? Cual es el torno que no puedes aflojar? Bueno, pues animo con el.
Sergio, si el tuyo es el 26, ya es viejo de narices, sabes de que año es? Lo de los segmentos donde les has pedido? Cual es el torno que no puedes aflojar? Bueno, pues animo con el.
Hola chavales como dice Javi yo a mi 30 le puse un soporte de asiento diferente al que traia,lo vi con el sistema de amortiguacion y lo cogi tuve que pedir a Delegro el taco por que bajaba mucho y daba en el elevador ,pero realmente el problema es que no era para tractores que montaban mi elevador,consegui montarlo pero haciendole un separador en la base para que levantara mas quedo muy bien .un saludo
Buenas, el año exacto no lo se, supongo que sera del 59. Los segmanto se los pedi a Delegro, ademas se olvidadon de meterme la junta de la cazoleta de la chimenea y el casquillo del bulon de la biela me le mandaron con 2 decimas de mm de error. Lo que no puedo aflojar es el calentador.
Sergio Sobrino
-
- Usuario medio
Muy buenas, sergio parece que los de delegro se estan despistando un poco ultimamente, a mi tampoco me echaron las juntas de los radiadores y les mande un correo para decirselo y me dijeron que si las habian incluido...pero no, ya no quise decirles nada mas por que no iba a servir de nada y por 10 euros no merece la pena.
Supongo que se les olvidaría, no creo que por 10€ hicieran esa marranada.
Lo del calentador, si no lo vas a aprovechar calentandolo con el soplete y enfriando rápidamente con un trapo mojado sale seguro, pero claro seguro que queda inservible.
Saludos.
Supongo que se les olvidaría, no creo que por 10€ hicieran esa marranada.
Lo del calentador, si no lo vas a aprovechar calentandolo con el soplete y enfriando rápidamente con un trapo mojado sale seguro, pero claro seguro que queda inservible.
Saludos.
-
- Nuevo usuario
hola a todos hace unos días os preguntaba a dónde va esta salida del escape lo que de verdad quiero saber es la forma del tubo porque como veis tiene 87 centímetros y también dónde va sujeta la chapa para la sujeción de las tuberías
- Adjuntos
-
- 1391548973663.jpg (343.58 KiB) Visto 302 veces
-
- Nuevo usuario
si alguien tiene un 38 0 6 que tuviera esta salida se lo agradecería que pusiera unas fotos lo estoy restaurando y lo quiero dejar todo de origen gracias de antemano
- Adjuntos
-
- 1391549414521.jpg (302.17 KiB) Visto 298 veces
Hola manesmanes, yo con eso no te puedo ayudar porque no se exacyamente como es.
Lorquino si que habia pensado eso del soplete, pero me da miedo hacerlo ya que la culata es fundido y se podria rajar, creo. No se que opinareis vosotros.
Lorquino si que habia pensado eso del soplete, pero me da miedo hacerlo ya que la culata es fundido y se podria rajar, creo. No se que opinareis vosotros.
Sergio Sobrino
Manesmanes, yo tengo un 3806, lo que la chimenea no es igual que la tuya pero bueno, la tubería creo que baja de la misma manera. No te preocupes que ya te pongo unas fotos. Te agradecería si nos puedes decir el número de serie de tu tractor y si miras en el manual decirnos de que edición es. Suele venir la fecha de fabricación de esa serie y los numeros de serie que la comprenden. Pienso que el tuyo será un 3000 o 4000. Ya me dirás si he acertado.
El tuyo Sergio pienso que será del 56 0 57. Si se empezaron a fabricar en verano del 56, con ese número 26 tuvo que ser de los primeros primeros. Mi 2816 creo que es del 58-59 con el numero 279, más nuevo no porque luego empezaron con los 3016. Y el 3806 es seguro del 57 con el numero 269 aunque estos llevan otra tirada distinta de serie.
Lo de aflojar el calentador, si al final no sabes como tendrás que calentarlo como dice lorquino, no calientes la culata, intenta solo el calentador, enfríalo rápido y cuando esté frio, intenta sacarlo, quizá no lo estropees.
Lo que te ha mandado delegro mal, lo pudes descambiar???? La verdad que también me parece a mí raro, a mi nunca me han mandado nada mal, aunque también es dificil entenderse sin hablar el mismo idioma. Bueno, ya nos contarás. un saludo.
El tuyo Sergio pienso que será del 56 0 57. Si se empezaron a fabricar en verano del 56, con ese número 26 tuvo que ser de los primeros primeros. Mi 2816 creo que es del 58-59 con el numero 279, más nuevo no porque luego empezaron con los 3016. Y el 3806 es seguro del 57 con el numero 269 aunque estos llevan otra tirada distinta de serie.
Lo de aflojar el calentador, si al final no sabes como tendrás que calentarlo como dice lorquino, no calientes la culata, intenta solo el calentador, enfríalo rápido y cuando esté frio, intenta sacarlo, quizá no lo estropees.
Lo que te ha mandado delegro mal, lo pudes descambiar???? La verdad que también me parece a mí raro, a mi nunca me han mandado nada mal, aunque también es dificil entenderse sin hablar el mismo idioma. Bueno, ya nos contarás. un saludo.
Si, se conoce que estan un poco despisados estos de Delegro, pero no han tenido ningun problema en cambiarmelos. Lo del calentador lo tendre que acabar haciendo como decir vosotros, como quede el calentador me da igual, le quiero quitar para cambiarle...
Javi, dices que mi 28 sera del 57, pero segun tengo entendido en ese año todavia no se fabricaba este tractor es España.
Javi, dices que mi 28 sera del 57, pero segun tengo entendido en ese año todavia no se fabricaba este tractor es España.
- Adjuntos
-
- 2.png (46.68 KiB) Visto 270 veces
Sergio Sobrino
la culata esta diseñada para aguantar presion y tempèrarura,si la calientas no pasa nada.siquieres sacar el calentador sin estropearlo calienta a su alrrededor ,WD40,una buena llave y paciencia....si esta estropeado suelda una tuerca en su cabeza y tira antes de que se enfrie.
-
- Nuevo usuario
Hola el número de serie de mi tractor es el 4200 la edición 1960 es a partir del tractor 4100 pero como podéis ver en la edición 1958 ya venían con esas tuberías un saludo
- Adjuntos
-
- 1391632550204.jpg (287.08 KiB) Visto 254 veces
-
- Nuevo usuario
-
- Nuevo usuario
pero como podéis ver en el libro no me deja ver el final de los tubos
- Adjuntos
-
- 1391633066107.jpg (361.58 KiB) Visto 249 veces
-
- Usuario medio
Javi,al final que ral utilizaste para pintar el 38??
Yo estoy mirando para elegir el color y no veas la cantidad de tonos que hay.
Utilizaste el RAL 5009?? El color te quedó perfecto si es ese, utilizare el mismo.
Yo estoy mirando para elegir el color y no veas la cantidad de tonos que hay.
Utilizaste el RAL 5009?? El color te quedó perfecto si es ese, utilizare el mismo.