itv cabinas
itv cabinas
hola .haber si alguien me echa una mano.
el año pasado pase la itv del tractor (ford 7610) y me dijeron que el numero de la placa de la cabina no coincide con el numero de la documentacion .
me dieron dos posibilidades.
1ªponer una cabina como la que indica la documentacion
2ªhomologar esta cabina.
me puse en contacto con una oficina de ingenieria que hacia estos tramites y despues de mirar documentacion fotos de la cabina etc, me contesta que la cabina no se puede homologar.
¿alguien le ha pasado lo mismo ?
¿hay alguna otra solucion?
gracias .
un saludo.
el año pasado pase la itv del tractor (ford 7610) y me dijeron que el numero de la placa de la cabina no coincide con el numero de la documentacion .
me dieron dos posibilidades.
1ªponer una cabina como la que indica la documentacion
2ªhomologar esta cabina.
me puse en contacto con una oficina de ingenieria que hacia estos tramites y despues de mirar documentacion fotos de la cabina etc, me contesta que la cabina no se puede homologar.
¿alguien le ha pasado lo mismo ?
¿hay alguna otra solucion?
gracias .
un saludo.
- Lophez
- Usuario dorado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
- Contactar:
Re: itv cabinas
dos soluciones ,
1 intentar pasar la itv este año y si no la pasa pues dejarlo asi.
2 cambiar la cabina por la que sea homologada e incluirla en los papeles , pero igual te sale mas caro el collar que el perro.. cuenca dicen que hay muchas cabinas .
si no se puede homologar deberias comprovar a que tractor pertenece esa cabina que llevas .
1 intentar pasar la itv este año y si no la pasa pues dejarlo asi.
2 cambiar la cabina por la que sea homologada e incluirla en los papeles , pero igual te sale mas caro el collar que el perro.. cuenca dicen que hay muchas cabinas .
si no se puede homologar deberias comprovar a que tractor pertenece esa cabina que llevas .
Soy de la España VACILADA.
-
- Usuario experto
Hola inakiru. La pasas en Navarra por lo q intuyo?
Supongo q en el concesionario no te pueden solucionar, ya q si el tractor vino con ella te tienen q dar documentación. Si no. Date por jodido, quita la cabina u pasara sin ella, pero tienes q ir con estructura o arco homólogado. También se q hay gente q va a Alava a pasarla o Aragón.
Supongo q en el concesionario no te pueden solucionar, ya q si el tractor vino con ella te tienen q dar documentación. Si no. Date por jodido, quita la cabina u pasara sin ella, pero tienes q ir con estructura o arco homólogado. También se q hay gente q va a Alava a pasarla o Aragón.
“Se erigió este monumento para simbolizar la unión de los navarros en la defensa de sus libertades, libertades aún más dignas de amor que la propia vida”
hola costalera.
el tractor se lo compre usado a un particular ,que se lo habia comprado a arrubla.
arrubla creo que ya no existe .
otra cosa si quito la cabina. que arco le pongo?
el que me parezca ,pero tendre que homologarlo.?
y por ultimo si la paso sin cabina y luego se la pongo en casa ,si me paran los guardias ¿me pueden denunciar?
gracias por todo.
el tractor se lo compre usado a un particular ,que se lo habia comprado a arrubla.
arrubla creo que ya no existe .
otra cosa si quito la cabina. que arco le pongo?
el que me parezca ,pero tendre que homologarlo.?
y por ultimo si la paso sin cabina y luego se la pongo en casa ,si me paran los guardias ¿me pueden denunciar?
gracias por todo.
-
- Usuario experto
Hola, prueba a preguntar a Remon en eneriz o tafalla. Pero si. Con lo tontitos q están con las cabinas en la itv de Navarra, te va a costar un dinerillo la solución. Ya contarás.
- Lophez
- Usuario dorado
- Contactar:
de que año es el tractor ? , desde principios de los 80 estan obligados todos a tener cabina y si te aparece una cabina en los papeles olvidate de pasarlo sin ella .
TÍPICOS
1.1 Ligeros.
Directivas CEE 79/622, 82/953 y 88/413.
OCDE Código 1V, EMA L.
11 de diciembre de 1984.
1.2 Medios.
Directivas CEE 77/536, 89/680, 79/622, 82/953 y 88/413.
OCDE Códigos III y IV.
11 de diciembre de 1980.
1.3 Pesados.
OCDE Código IV.
11 de diciembre de 1982. si tu tractor es medio y anterior al 11 diciembre de 1980 puedes ir sin cabina si no, NO!
TÍPICOS
1.1 Ligeros.
OCDE Código 1V, EMA L.
11 de diciembre de 1984.
1.2 Medios.
Directivas CEE 77/536, 89/680, 79/622, 82/953 y 88/413.
OCDE Códigos III y IV.
11 de diciembre de 1980.
1.3 Pesados.
OCDE Código IV.
11 de diciembre de 1982. si tu tractor es medio y anterior al 11 diciembre de 1980 puedes ir sin cabina si no, NO!
ya me pase por remon .te cuento.
lo primero no soy cliente de ellos ya que este no se lo compre y el otro tractor no es de esa casa.
pase la itv en junio.en julio me baje a tafalla con la documentacion y las fotos de la cabina.
me dice el oficinista que en septiembre me contesta.
llega octubre le llamo,y ni se acuerda de lo mio.
me dice que le de otro mes.
le llamo en diciembre,y mas de lo mismo ,ni se acuerda de mi.
lo dejo por imposible y me pongo en contacto con un tal carrasco ingenieria que se anuncia en internet.me lo mira el tema y me comenta que no se puede hacer nada.
los de eneriz como sean todos de eficientes como el oficinista...
quiero pensar que es por no ser cliente,pero visto lo visto ,conmigo para rato tienen.
en cuanto a lo del año es del 1989.
la semana que viene me pasare por tagusa que tienen un ford en la campa ,haber que cabina tiene y por remon que tambien tienen alguno para desguace,y si no haber que cambio me harian con algun usado.
un saludo .
lo primero no soy cliente de ellos ya que este no se lo compre y el otro tractor no es de esa casa.
pase la itv en junio.en julio me baje a tafalla con la documentacion y las fotos de la cabina.
me dice el oficinista que en septiembre me contesta.
llega octubre le llamo,y ni se acuerda de lo mio.
me dice que le de otro mes.
le llamo en diciembre,y mas de lo mismo ,ni se acuerda de mi.
lo dejo por imposible y me pongo en contacto con un tal carrasco ingenieria que se anuncia en internet.me lo mira el tema y me comenta que no se puede hacer nada.
los de eneriz como sean todos de eficientes como el oficinista...
quiero pensar que es por no ser cliente,pero visto lo visto ,conmigo para rato tienen.
en cuanto a lo del año es del 1989.
la semana que viene me pasare por tagusa que tienen un ford en la campa ,haber que cabina tiene y por remon que tambien tienen alguno para desguace,y si no haber que cambio me harian con algun usado.
un saludo .
-
- Usuario experto
Yo no soy cliente de Remon. No por nada especial.
Soy de Serrano dronda y Tagusa. Por ellos se el tema de cabinas q les esta llevando a mal andar y están soluciondo por lo menos a sus clientes con certificaciones de fábrica, aunque probablemente haya casos imposibles de arreglar según su reglamento.
Soy de Serrano dronda y Tagusa. Por ellos se el tema de cabinas q les esta llevando a mal andar y están soluciondo por lo menos a sus clientes con certificaciones de fábrica, aunque probablemente haya casos imposibles de arreglar según su reglamento.
“Se erigió este monumento para simbolizar la unión de los navarros en la defensa de sus libertades, libertades aún más dignas de amor que la propia vida”
Buenos días, para saber qué cabina le corresponde hay una base de datos del ministerio de agricultura, a la izquierda tiene un manú para buscar por estructuras protectoras o por tractor, un saludo!, http://www.magrama.gob.es/app/Tractores/TracCon.aspx
-
- Usuario experto
vente pa alava a pasarla, aqui no les hacen ni caso por aqui vienen en septiembre y llegan los de la rioja en procesion
-
- Usuario experto
Ya se lo he comentado Roberto. Pero como sea de lejos y tenga tres horas de camino o tenga q alquilar camión cada año. Es mejor q lo intente solucionar de una vez.
A oyon o tu zona les va bien a riojanos y navarros limítrofes. Pero los de lejos...
A oyon o tu zona les va bien a riojanos y navarros limítrofes. Pero los de lejos...
- Lophez
- Usuario dorado
- Contactar:
lo mas sencillo es que le pongas lo que te pone en la documentacion y asegurate de lo que te pone en los papeles se corresponde con lo que esta permitido para tu tractor , no vaya a ser que ninguna de las opciones sea valida y a correr , seguramente sea un marcotecho , andaras un poco mas ventilado pero es lo que hay , despues igual te piden la chapita de correlacion pero eso es falta leve .
gracias a todos .la semana que viene seguire con el tema os tendre informados
de todos modos tiene tela la cosa en las comunidades limitrofes no miran cabinas ,y aqui si.en esta puñetera comunidad vamos tan de "modernos" ,que no hacen mas que darnos por saco.
un saludo
de todos modos tiene tela la cosa en las comunidades limitrofes no miran cabinas ,y aqui si.en esta puñetera comunidad vamos tan de "modernos" ,que no hacen mas que darnos por saco.
un saludo
-
- Usuario Avanzado
Esto puede tener fácil solución, o difícil...
Lo más sencillo es que si la cabina tiene placa, y te sale algo como OECD ó OCDE, esa cabina está homologada según código OCDE (internacional), y solo con que te pongas en contacto con algún laboratorio (tipo IDIADA, INTA, ...), ellos comprobarán con la Estación de Mecánica Agrícola que la que te sale en la ficha es la homologación española de la misma cabina, y te la pondrían en ficha y listo (igual unos 300€, con suerte).
Si no lleva ninguna contraseña la cabina, o tiene de otro país es lo mismo que antes.
Lo jodido es cuando no está puesta en ficha la cabina ni ninguna otra, a pesar de que la cabina esté homologada (solo homologan el efecto anti vuelco), por lo que el premio está en 1500€ para que te vayan a ver la cabina que cumple que los cristales estén homologados, que el campo de visión sea el correcto, etc.
Por suerte mi familiar que tuvo lio fue por la primera y solo fueron unos 400€ creo.
Lo más sencillo es que si la cabina tiene placa, y te sale algo como OECD ó OCDE, esa cabina está homologada según código OCDE (internacional), y solo con que te pongas en contacto con algún laboratorio (tipo IDIADA, INTA, ...), ellos comprobarán con la Estación de Mecánica Agrícola que la que te sale en la ficha es la homologación española de la misma cabina, y te la pondrían en ficha y listo (igual unos 300€, con suerte).
Si no lleva ninguna contraseña la cabina, o tiene de otro país es lo mismo que antes.
Lo jodido es cuando no está puesta en ficha la cabina ni ninguna otra, a pesar de que la cabina esté homologada (solo homologan el efecto anti vuelco), por lo que el premio está en 1500€ para que te vayan a ver la cabina que cumple que los cristales estén homologados, que el campo de visión sea el correcto, etc.
Por suerte mi familiar que tuvo lio fue por la primera y solo fueron unos 400€ creo.
Iñakiru en Navarra operan dos empresas, seguro que tu la pasas con revisiones de navarra, estos no te pasan una hay otra empresa busca el pueblo mas cercano al que vayan y no tendras ningun problema.
-
- Nuevo usuario
alguno que haya tenido un massey ferguson tanto de las series 6100 o 8100 sabe donde esta en numero de homologación de la cabina
Buenas a todos:
Soy Ingeniero técnico y me dedico al tema de homologar cabinas, podéis consultarme vuestras dudas de forma gratuita en jesusmv@ingenieros.com,
Soy Ingeniero técnico y me dedico al tema de homologar cabinas, podéis consultarme vuestras dudas de forma gratuita en jesusmv@ingenieros.com,
- tetechupete
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Al tractor pequeño le pusieron el nº de bastidor en una placa legal ya que el troquelado quedó oculto tras el tripuntal. Pues bien, me dijeron que eso no valía y que tenía que sacar la autorización ( que los mismos de la itv hacen) para luego troquelar los nº de nuevo en el bastidor (que ellos mismos lo hacen). Les pregunté por cuánto podría salir eso, a lo que ellos me dijeron : unos 1.000€. ¡ Y se quedaron tan anchos.....!
Por ese hecho puedo deducir y decir alto y claro:
- ITV = MAFIOSOS
- ITV = COBRADORES DE IMPUESTO REVOLUCIONARIO
- ITV = LADRONES
Ahora si que me he quedado yo bien ancho.
Un saludo
Por ese hecho puedo deducir y decir alto y claro:
- ITV = MAFIOSOS
- ITV = COBRADORES DE IMPUESTO REVOLUCIONARIO
- ITV = LADRONES
Ahora si que me he quedado yo bien ancho.
Un saludo
Ignorancia y osadía siempre van de la mano
- Manu1946
- God of Agroterra
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Si los papeles no me engañan, el Ford 7610 tuyo montaba o se podía montar.
ESTRUCTURA DE PROTECCION =
2RM aleta alta = Fritmeyer M901--F50 bastidor con visera
4RM aleta alta = la misma
2RM/ 4RM cabina de 2 puertas BEYFE F-610
Intenta pasarte por estos de Beyfe, a lo mejor te lo solucionan.
ESTRUCTURA DE PROTECCION =
2RM aleta alta = Fritmeyer M901--F50 bastidor con visera
4RM aleta alta = la misma
2RM/ 4RM cabina de 2 puertas BEYFE F-610
Intenta pasarte por estos de Beyfe, a lo mejor te lo solucionan.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
No se quien son más ladrones, si los de la ITV o los Ingenieros.
Os comento el caso: voy a pasar la itv a varios tractores, uno de ellos un JD 3340 con cabina Fritmeyer con su correspondiente chapa y en la documentación del tractor pone que tiene montada dicha estructura (coinciden todos los números). Según bajo de dicho tractor, 2 paisanos me llaman y se presentan como ingenieros de nosequé empresa, me piden que les enseñe la documentación pues parece ser que voy a tener problemas, se la enseño, y efectivamente me dicen que no me la van a pasar, pues (según ellos) la estructura a la que se refiere en la documentación, cuya chapa está en la estructura, no es de la cabina, si no solamente de los arcos de protección. Me dicen que por 100 euros me arreglan los papeles para que la pueda pasar, y yo les digo que no me gasto 100 euros para pasar ese tractor.
Hablo con el de la itv y me dice que lo tengo perfecto, que SÍ me lo van a pasar.
Al rato (todavía no he pasado la revisión) vuelvo donde ellos y les digo que parece ser que tienen razón, insisten en que me arreglan los papeles, y yo insisto que que no me gasto 100 euros, y me contesta: bueno, te lo podemos hacer más barato, pero no tendrás factura (sin iva) te lo dejamos en 90 €. Qué más me da pagar 90 que 100 €, les digo, si fueran 30 o 40 euros no me importaría, pero 90 € NO, es que eso que pides no podemos me dicen, pues si no podeis pues no hay nada que hacer, me le llevaré para casa sin pasar, les contesto.
Empiezo a pasar la itv a los otros vehículos, el JD para el final, y no hacían mas que pasar cerca de mi, y yo cerca de ellos, cuando paso todos menos el JD me acerco a ellos para despedirme, y cual es mi sorpresa? me lo hacen por 40 €!
Contestación mia: mira que son sinverguenzas los de la itv, pero vosotros les superais, saco el movil del bolsillo y les digo: (es mentira) y si te digo que todo lo que hemos hablado lo he estado grabando?.
Se dieron media vuelta y se fueron, supongo que al siguiente pueblo a estafar a otros.
No meto a todos los de la itv en el mismo saco, ni a todos los ingenieros, pero de los que conozco, pocos se libran.
Os comento el caso: voy a pasar la itv a varios tractores, uno de ellos un JD 3340 con cabina Fritmeyer con su correspondiente chapa y en la documentación del tractor pone que tiene montada dicha estructura (coinciden todos los números). Según bajo de dicho tractor, 2 paisanos me llaman y se presentan como ingenieros de nosequé empresa, me piden que les enseñe la documentación pues parece ser que voy a tener problemas, se la enseño, y efectivamente me dicen que no me la van a pasar, pues (según ellos) la estructura a la que se refiere en la documentación, cuya chapa está en la estructura, no es de la cabina, si no solamente de los arcos de protección. Me dicen que por 100 euros me arreglan los papeles para que la pueda pasar, y yo les digo que no me gasto 100 euros para pasar ese tractor.
Hablo con el de la itv y me dice que lo tengo perfecto, que SÍ me lo van a pasar.
Al rato (todavía no he pasado la revisión) vuelvo donde ellos y les digo que parece ser que tienen razón, insisten en que me arreglan los papeles, y yo insisto que que no me gasto 100 euros, y me contesta: bueno, te lo podemos hacer más barato, pero no tendrás factura (sin iva) te lo dejamos en 90 €. Qué más me da pagar 90 que 100 €, les digo, si fueran 30 o 40 euros no me importaría, pero 90 € NO, es que eso que pides no podemos me dicen, pues si no podeis pues no hay nada que hacer, me le llevaré para casa sin pasar, les contesto.
Empiezo a pasar la itv a los otros vehículos, el JD para el final, y no hacían mas que pasar cerca de mi, y yo cerca de ellos, cuando paso todos menos el JD me acerco a ellos para despedirme, y cual es mi sorpresa? me lo hacen por 40 €!
Contestación mia: mira que son sinverguenzas los de la itv, pero vosotros les superais, saco el movil del bolsillo y les digo: (es mentira) y si te digo que todo lo que hemos hablado lo he estado grabando?.
Se dieron media vuelta y se fueron, supongo que al siguiente pueblo a estafar a otros.
No meto a todos los de la itv en el mismo saco, ni a todos los ingenieros, pero de los que conozco, pocos se libran.