Cómo arrancar un Lanz

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Lorquino
Usuario medio
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Re: Cómo arrancar un Lanz

Mensaje por Lorquino »

Buenas Javi, como ves los radiadores estan algo chungos, bueno algunos , el de la foto es el peor. hay algunos que ya estan reparados.
Los otros dos que se ven en la foto,el de la izquierda ya se habia reparado y el otro esta sano pero los otros tres hay que repararlos.
El tornero me ha hecho unas arandelas de bronce de 1mm de espesor para soldarlas, como tengo autogena intentare repararlos, si no puedo se loe llevare al de los radiadores que me los haga.
Dios los cria y el viento los amontona
Lorquino
Usuario medio

Mensaje por Lorquino »

Otra cosa, sabeis que par de apriete llevan las tuercas de la culata??
Javilanz
Usuario Avanzado

Mensaje por Javilanz »

No tengo ni idea del par de apriete de los tornos. Yo los apreto lo mas fuerte que puedo, (no sé si seré un bestia) Lo de hacer arandelas de cobre para luego soldarlas a los radiadores es una muy buena idea!!!!
F6l913
Usuario experto

Mensaje por F6l913 »

Alguien sabe lo que se puede pedir por un motor de arranque de un Lanz?
Mi tio era mecanico y hemos encontrado uno en el taller pero aun no lo hemos probado. Tenemos tambien un juego de escobillas nuevas y el contacto que hace invertir el motor de arranque.
Si no se puede reparar con el martillo entonces el problema es electrico
sayagues
Usuario Avanzado

Mensaje por sayagues »

la puesta en marcha del lanz es de las pieazas mas fragiles,pocas usadas estan en buen estado,una"regular"sobre 600,800 euros incluso las estropeadas no son mucho mas baratas.el solemnoide dependiendo estado y marca,autobat o bosch,si es de esta ultima(mas cara)sobre 150 y cada escobilla sobre 4 euros.(OJO los precios pueden variar por muchos motivos).yo en su dia restaure alguna y la que esta montada en el 40 la modernice con electronica. recomiendo a todos los que utiliceis mucho el motor de arranque que monteis un condensador en cada solemnoide para evitar chispas entre contactos que terminan fundiendolos, y añadiendo un sistema(yo esto quizas lo monte algun dia)para refligerar la caja donde estan los mecanismos y no entre polvo quedaria total!saludos!!!!
F6l913
Usuario experto

Mensaje por F6l913 »

Joder, este que tenemos es un bosch. Lo vamos a probar a ver si funciona.
Si no se puede reparar con el martillo entonces el problema es electrico
sayagues
Usuario Avanzado

Mensaje por sayagues »

ojo al probar un motor de arranque pendular que lleva tiempo sin girar,asegurate que el inversor electromagnetico no este agarrado,bueno probandolo en vacio no pasa nada, pero probarlo montado en el motor,si esta mal se puede quemar algun sistema.
Lorquino
Usuario medio

Mensaje por Lorquino »

Madre mia, vaya precios.
Yo compre una el año pasado en 100€ supuestamente en funcionamiento,veremos cuando la instale...
La que llevaba el mio solo giraba en un sentido despues de examinarla e intentar entender su funcionamiento vimos que tenia una lámina metalica partida que movia un contacto que entendimos que era el que cambiaba el sentido.
Lo que no tenemos claro es, que hace, o como sabe, cuando tiene que cambiar el sentido, supongo que al hacer compresion y no poder vencerla, la propia caida de tension haga actuar la solenoide que corresponde al cambio, no lo se.
No se si el contacto al que refiere F6I913 sera lo mismo que yo necesito para la mia.
Saludos.
Javilanz
Usuario Avanzado

Mensaje por Javilanz »

Lo de los precios del motor de arranque es muy relativo, depende de lo que quiera pedir el que vende y lo que quiera pagar el que compra. yo por la primera tuve que pagar 400 y encima no funcionaba bien, el que me la vendió me quiso exprimir bien, si no se la compraba, en tractor no arrancaba. Otra me la regalaron, es señor encantado de que yo la pueda dar un uso y cuando me oye el tractor se acuerda que la puesta en marcha es gracias a él. Por otra pagué 100 € y quien me la vendió quedó encantado con "tanto dinero" por algo que tenía en la cuadra olvidado. Por eso digo que el precio es lo que se quiera pagar o lo que se quiera pedir.

El otro día hablando con uno que tiene un 4090 me dijo que le vendieron una puesta en marcha nueva a estrenar que solo gira en el sentido correcto y no da ningún problema en 500 €. Es un dinero pero mantenimiento cero y arranque perfecto. A ver si consigo o conseguimos saber dónde podemos conseguirlas.
También me dijo que había un mecánico muy bueno en Yuncos que se entendía los Lanz al dedillo. A ver si Carlos o los de Toledo le conocen.
un saludo.
Javilanz
Usuario Avanzado

Mensaje por Javilanz »

Sayagues, a ver si nos das una buena clase de las puestas en marcha. Que función o que son los solemnoides???? Como instalar el condensador??? Tiene que ser interesante saber esto. El motor de arranque de mi 28 no hace bien el cambio de sentido. Cuando llega la compresión se queda apretando pero no cambia así que le cuesta ahora bastante arrancar. Que le puedo hacer para arreglarle???
Yo lo que de momento he desmontado de ellas es el cilidro que va paraleo al motor, no se como se llama realmente. Se que dentro lleva unas placas de cobre que tienen que estar muy limpias para que haya la menor perdida de potencia posible. A veces se oxidan por el agua o se medio queman y hay que sustituirlas. Asta aquí llego, más no.
Sayagues, te agradecemos todo lo que nos puedas explicar.
Un saludo.
Lorquino
Usuario medio

Mensaje por Lorquino »

Buenas, como dice Javi es una buena opcion colocar una puesta en marcha normal, con la suficiente fuerza para vencer la compresion y arrancar normalmente.
Hace poco hable con el señor Josep sages para unos repuestos y me comento que ellos adaptaban puestas en marcha normales y arrancaban de lujo.
Habra que tenerlo en cuenta para cuando decidan jubilarse las nuestras.
Delegro tambien las tiene, lo que no se es cuanto cuestan,una pasta seguro¡¡¡
sergio22
Usuario Avanzado

Mensaje por sergio22 »

Si, no son muy dificiles de encontrar esas puestas en marcha, pero tambien hay que tener en cuenta que si pones una de estas pierdes originalidad.
Sergio Sobrino
Javilanz
Usuario Avanzado

Mensaje por Javilanz »

Es cierto que perderían originalidad pero por lo menos arrancarían que los mios en invierno les cuesta bastante y si encima la puesta en marcha va mal pues ya ni te cuento, se comen la batería y como sea de dar guerra como la de mi 28 tengo que desmontarla cada dos por tres.
En delegro en preguntado varias veces y siempre me han contestado que en ese momento no las tenían disponibles. También hay otra página lanz-parts o algo así que las tienen nuevas, la del 28 por 250€ y la del 38 por 300€. Creo que son precios razonables para piezas nuevas. Si Sagués también las repara, habrá que contar con él.
un saludo.
sayagues
Usuario Avanzado

Mensaje por sayagues »

hola,como ya comente los precios dependen de muuuuchas coooosas....estas de 250,300euros......en delegro le envias la tuya y a cambio te venden una restaurada pero como dice javilanz,no siempre.si se le puede acoplar una normar con mas potencia,incluso a 24v pero el soporte tendria que ser muy reforzado etc y cuidando soltar el conmutador de arranque en la primera explosion...la electromecanica de la puesta es facil;cuando por la compresion se frena,un relé guardamotor se cierra dando señal a un solenioide inversor electromagnetico, (solenoide es cualquier dispositivo capaz de crear un campo magnético sumamente uniforme e intenso en su interior, y muy débil en el exterior. Un ejemplo teórico es el de una bobina de hilo conductor aislado y enrollado helicoidalmente,en un cilindro que tira o empuja un bastago metalico) a uno de los dos solenoideides conmutadores magneticos(los de las plaquitas de cobre)asi invirtiendo la polalaridad y a su vez el giro,cuando giran solo a un lado es porque o bien las "plaquitas"se pegan,o el inversor elecromagnetico no cambia el sentido del circuito,si no se pegan seguo que es cosa de el primero o los bobinados ...los condensadores se conectan para evitar chispas que peguen y degraden los contactos"plaquitas de cobre" del los solenoides conmutadores ,y nada un saludo.
sergio22
Usuario Avanzado

Mensaje por sergio22 »

Buenas
Hoy he ido a poner el soporte del asiento a mi 28 y me he dado cuenta de que no encaja, que pega en la bomba antes qu en el "suelo". Cuando le compramos me acuerdo que tenia un taco de madera podrido entre el suelo y el soporte, pero me imagine que era una chapuza para que el asiento estuviera mas alto, en fin, parace que no era asi. Supongo que pondre otro taco o un hierro. Carlos, tu cuando cambiaste el soporte como lo hiciste?
Sergio Sobrino
Carloss78
Usuario Avanzado

Mensaje por Carloss78 »

Que tal compañeros?veo que esto se va animando ,en cuanto a lo que comenta Javi en Toledo hay una persona un tal Eloy que empezo a coleccionar tractores creo que era en Yuncos o en otro pueblo pero si que es cierto que era por Toledo,haber si un dia me acerco al bombero de Torrijos que fue el que me hablo del tal Eloy y haber si hay forma de ponernos en contacto con el.
Respecto a lo del arranque hoy por hoy los Lanz son muy conocidos incluso mas que cuando se trabajaba con ellos,y quien tiene piezas de ellos saben que quienes se interesen por ellas las quieren por capricho por eso algunos piden lo que piden.Un saludo
manesmanes
Nuevo usuario

Mensaje por manesmanes »

Soy nuevo en el foro tengo un lanz 3806 me gustaría saber a donde va esta salida del escape gracias
Adjuntos
1391337483912.jpg
1391337483912.jpg (343.64 KiB) Visto 239 veces
sayagues
Usuario Avanzado

Mensaje por sayagues »

es para la salida de un tubo que baja por el costado del lado del cigueñal hasta la alturra un poco por debajo del cilindro y no va conectada a ningun sitio,es para que coja aire y hacer efecto chimenea ,nunca mejor dicho y poco mas.
Javilanz
Usuario Avanzado

Mensaje por Javilanz »

Esa tubería también es para limpiar el aceite negro que queda dentro de la chimenea, no? almenos los míos tiran por ahí el aceite aunque su verdadera función sea como dice sayagues hacer efecto chimenea. Tendrás que ponerle el tubo hasta abajo para que no te tire el aceite en esa altura y te ponga el tractor perdido. Bienvenido al foro y un saludo.

En el asiento Sergio tienes que poner un taco de plástico, como en el 38, para que te haga de amortiguador y te levante un poco.

Y volviendo a las puestas en marcha, gracias por la explicación, sayagues, pero hay que pararse un buen rato a estudiarselo. No sabía que en delegro las repararan, pensé que las venderían nuevas pero habría que pillar el momento en que las tengan disponibles. ¿Tu les has enviado alguna? Les voy a escribir pidiendoles una, a ver que me dicen. Y en mi 28 que no hace el cambio de giro, ¿que le puedo mirar?
un saludo
sergio22
Usuario Avanzado

Mensaje por sergio22 »

No, Javi, esque el soporte de mi asiento es como el de los 28 alemanes, que tambien lo llevaba el 60, mi 28 es de los primeros, y lo que yo creo es que aunque lleve la placa de lanz iberica vino montado de alemania y aqui le pusieron la bomba, por eso el soporte no encaja. Otra de las cosas que me lleva a pensar que es aleman es que en todas las piezas tienes el sello de HL (henrich lanz) . Lo que hare sera poner un taco de madera entre el suelo y el soprte, que es como venia.
Sergio Sobrino
Responder