Cosechadoras

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Setrill
Usuario Avanzado

Re: Cosechadoras

Mensaje por Setrill »

Cuando acabe la contare,estoy tratando para cambiarla y quiero esperar .
Setrill
Usuario Avanzado

Mensaje por Setrill »

Cuando acabe la contare,estoy tratando para cambiarla y quiero esperar .ahora quieren callarme con un motor nuevo que me lo cobran en la nueva a parte jd se me pone a tiro ,sólo me da miedo el consumo dicen que gasta una t660 diez litros mas por hora que una cx 8070 o una Lexion 650, es cierto.?
Jh
Usuario experto

Mensaje por Jh »

Pues como gaste 10 litros mas que la cx no termina el dia con 600l que tendrá +- el deposito, yo creo que no será para tanto.
Achitiger
Usuario Avanzado

Mensaje por Achitiger »

Si mándame un privado y te doy el movil
Achitiger
Usuario Avanzado

Mensaje por Achitiger »

De consumo a mi me sale a 32 l/hora en cereales , lo que gaste las otras no lo sé , las producciones y el terreno ya lo veis en las fotos los demás que cuenten sus experiencias , y comparamis
Joseito
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Joseito »

Lo veo normal sertrill, pero yo para maquina plana compraría una CX.
Claas Lexion 430 Montana

550 Montana

(Málaga)
Setrill
Usuario Avanzado

Mensaje por Setrill »

Que corté le ira mejor en producciones altas de 6000a8000kg ?y qué rueda es mejor para el hill master.?
TdeGuada
Usuario medio

Mensaje por TdeGuada »

Yo con la t560 me muevo en cereal en 30-32 l/h
Maiz en 34-38 l/h

Todo esto la máquina no pasando frio.
TdeGuada
Usuario medio

Mensaje por TdeGuada »

Joder q produciones. Con esas produciones no te pases mucho de corte, yo te aconsejo no mas de 6, 70.

Y rueda si no es por la anchura yo le acabo de montar 800/70R 32 michelín y va de cine
TdeGuada
Usuario medio

Mensaje por TdeGuada »

La cerexbi no la recomiendan en hm. Yo la he puesto megaxbib
Gaby37
Usuario medio

Mensaje por Gaby37 »

A mí la máquina en la campaña 2012 salió 11 litros ha con caminos con producciones de 3000kg. Esta campaña que ha habido producciones de 6000kg ha salido 15 l ha con caminos.

Comparando con una 9560 el consumo por ha es menor.

¿No tenéis problemas con el corte R625 con la altura del rastrojo?
Desterronador
Usuario Avanzado

Mensaje por Desterronador »

15 litros por ha. es mucho, eso es el borde de la ruina.
Se de lo que hablo, porque a mi a veces me ha salido esa media, el consumo es uno de los factores mas importantes a tener en cuenta.
Yo considero lo normal entre 10 y 12 litros.
El amor no existe, simplemente se hace
pedrito6800
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por pedrito6800 »

hola, la jd 2054 es de un cilindro o de dos?
Achitiger
Usuario Avanzado

Mensaje por Achitiger »

Vamos por partes , en esas producciones , si te descuidas un poco puedes tener problemas con 7,5 m ,dependiendo de la cantidad de paja y de lo seca que este .
Con esa anchura de corte , el rastrojó lo deja muy bien , aunque también depende de como este preparado el suelo , si te fijas en mis fotos , verás rastrojos a rape de suelo , y otros ( donde hay rodadas y piedras ) que queda peor que con un corte más chico .
Como ya dije , el gasto de gasoil por hectárea , yo no lo tengo en cuenta , porque depende mucho de los desplazamientos , y mientras está en el camino gasta igual o más que cosechando y todos nos tenemos que desplazar a las parcelas , yo no se de ninguna parcela que haya venido a la cosechadora , así que dejaros de chorradas y poner el consumo por horas , por cierto , cuando la dejamos en marcha y no estamos segando , también consume , no sé sí os habíais dado cuenta . Por esa regla de tres , cuando estoy en Extremadura me sale a 15 l/hectárea , en Valladolid a 9 en Segovia a 11 y en Burgos a 10 , y no es por las producciones , sino por como tengo la siega en cada zona , y ahora tenemos que ver el gasoil que se va en ir de una zona a otra , y no estamos cosechando.
Un poquito de ironía no viene mal
Gaby37
Usuario medio

Mensaje por Gaby37 »

Desterronador ese consumo es segando en laderas con el hm alcanzando el máximo de nivelacion
Jandalama
Usuario Avanzado

Mensaje por Jandalama »

Achitiger escribió:Pues sí John , así es , con la 450 me habría llevado sobre 9 horas +\-
buenas noches a todos achitiger dinos que corte llabavas en la 450?
22 ha en 7 h no es nada de nada..........
Jandalama
Usuario Avanzado

Mensaje por Jandalama »

matizo no es nada de nada casi pa 8 metros
Gaby37
Usuario medio

Mensaje por Gaby37 »

achitiger Tienes razón el consumo debe de ser por hora . Pero yo suelo mirar el total de litros consumidos y dividirlos x las ha cosechadas para saber el gasto real
Achitiger
Usuario Avanzado

Mensaje por Achitiger »

Jandalama , llevaba 6 m. , si ese rendimiento es mucho o poco ,allá cada cual con lo que haga yo me limito a poner lo que hice ese día en esas condiciones , si tu con tu 550 haces más pues mejor para ti , pero no todos los terrenos , ni los cultivos , ni los precios que hacemos son los mismos , ya charlaremos cuando pases por mi nave , un saludo
Achitiger
Usuario Avanzado

Mensaje por Achitiger »

Si Gaby , pero yo lo he hecho así este año comparado con el anterior , y me sale prácticamente el mismo consumo en litros por hectárea , con diferentes máquinas , pero este año he tenido más desplazamientos al tener que volver dos y tres veces al mismo sitio , aparte de que en desplazamientos largos gastaba 10 litros más a la hora con 2 km menos por hora , ahora dime cómo valoras eso en en litros /hectárea ?
Responder