PULVERIZADORES - MAQUINAS DE HERBICIDA

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Jhodete
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Re: PULVERIZADORES - MAQUINAS DE HERBICIDA

Mensaje por Jhodete »

En un arrastrrado no me convencen esas barras....
Mucho pliegue.
Jhodete es lo que te dice JD & Co cuando se rompe tú tractor de la serie 30

Jamás llegarás a tu destino si te detienes a tirar piedras a cada perro que te ladre.
Manuhdzbonilla
Usuario Avanzado

Mensaje por Manuhdzbonilla »

Bueno pues aqui os pongo una manera barata de convertir una sulfatadora con cortes manuales que estaban para pocas... en una con cortes electricos,bueno mas bien os pongo el antes y el despues porque entre medias no me dio por hacer fotos. =)) =))

Espero que os guste.
Adjuntos
18112013193.jpg
18112013193.jpg (394.64 KiB) Visto 1405 veces
28012014296.jpg
28012014296.jpg (33.69 KiB) Visto 1405 veces
28012014295.jpg
28012014295.jpg (44.96 KiB) Visto 1405 veces
Sergio_navarra
Nuevo usuario

Mensaje por Sergio_navarra »

Muy ingeniosos el sistema de corte eléctrico!!! Lo entretenido que habrás estado para diseñarlo y montarlo!
Kiko23
Usuario experto

Mensaje por Kiko23 »

Buen invento Manu, lo malo es que sera caro hacerlo, y para un carro viejo igual no merece la pena.
Manuhdzbonilla
Usuario Avanzado

Es lo que tiene el invierno que da para hacer inventos.

De caro nada, me ha salido el invento mas barato que montar las llaves nuevas, que estaban que no habia manera de hacerlas andar, es lo que tiene lo viejo. Y ya se que diereis que es un zaleo de maquina pero para andar en el monte entre las encinas va genial.

Un saludo.
Gato
Usuario experto

Mensaje por Gato »

La cosa es que aguante sin agarrarse por los fitos, ¿Que son? ¿electrovalvulas?
Manuhdzbonilla
Usuario Avanzado

si son electrovalvulas en teoria aguantan hasta 10bar sin abrirse, he porbado hasta 8bar y no se abren, no se si se agarraran pero vamos son muy sencillas de desmontar con un destornillador de estrella se abren en plis.
Ptxe
Usuario medio

Mensaje por Ptxe »

Johndeere tengo una hércules como la del segundo enlace y barras de 18 metros . decirte que son pesadas pero no se menean mucho pues tienen una buena amortiguación en las barras y en el eje , las barras de aluminio no las he visto por aqui todas son del otro tipo si quieres te pongo alguna foto ...
3141592
Usuario experto

Mensaje por 3141592 »

no veo esas electrovalvula como son, donde las compraste y cuanto te costaron, me vendría bien montarlas en uno parecido manual, pero no me gustan esas conexiones así al aire
"En una época de engaño universal, decir la verdad es un acto revolucionario" George Orwell
Manuhdzbonilla
Usuario Avanzado

Pon en ebay solenoid 12v y veras una tanda, a mi me costaron sobre 10€ cada una, las hay de varios tipos yo coji las mas baratas que encontre en ese momento, hara ya 3 meses, me tardaron mes y medio en llegar. Ahora he visto mas y mas baratas pero bueno ya os contare si duran o no. Las conexiones ay unas que vienen con unas tapas, yo algo las tendre que hacer porque la verdad que tampoco me gusta dejarlo asi, pero probare a tirar el total y si dan la prueba las tapo.
pedroo
Usuario experto

Mensaje por pedroo »

Para las conexiones hay un macarron retractil que le das calor y se ajusta al cable y a las conexiones para que no les entre humedad, yo compre un rollo en una tienda de suministros electricos.
pedroo
Usuario experto

Mensaje por pedroo »

Por cierto aun dan numeros de chasis para los carros viejos y dejan inscribirlos, yo me he registrado un numero por si me da algun dia por hacerme un invento que tengo pensado, hay mas que ir diciendo que no sabes de que marca es, les das los litros de capcidad y te dan un numero de chasis los de industria, eso luego seguro que cuesta un proyecto y la de dios.
josetubskdd1
Usuario Avanzado

Mensaje por josetubskdd1 »

Manuhdzbonilla escribió:Bueno pues aqui os pongo una manera barata de convertir una sulfatadora con cortes manuales que estaban para pocas... en una con cortes electricos,bueno mas bien os pongo el antes y el despues porque entre medias no me dio por hacer fotos. =)) =))

Espero que os guste.
estas cosas se explican paso a paso :( que joer merece la pena
en tierra de campos!!
Raposo
Usuario Avanzado

Mensaje por Raposo »

¿se pude seguir inscribiendo maquinas en el roma?
me venden una maquina a muy buen precio pero esta sin inscribir y no se si tendré problemas luego

alguno habéis inscrito alguna reciente mente o lo habéis hecho todos cuando salio la ley
un saludo
davidhuesca
Usuario medio

Mensaje por davidhuesca »

Yo inscribi una sulfatdora vieja ace 3 meses
pedroo
Usuario experto

Mensaje por pedroo »

Yo hoy pero solo te dejan pulverizadores, para todo lo demas te piden factura de compra y n de bastidor.
Sergio_navarra
Nuevo usuario

Mensaje por Sergio_navarra »

Yo no se si compraría un pulverizador de segunda mano muy viejo. Para pasar las ITV de todo lo que he oido que obligarán tener correctamente serán fugas, que no goteen las boquillas al cerrar, depósito de aclarado..

No se si me fiaría mucho de comprar una máquina vieja y después me pase la revisión. Por inscribirla te la inscribirán sin problema. Yo inscribi una que tendra 20 años ya que la tenía y diciendo que es una máquina vieja de 20 años no piden la factura, pero dudo que pase la ITV nueva.

El suspendido mio tiene 3 años así que no tendré problema. Además en la Fima voy a mirar un arrastrado y por lo que me dijeron cuando miré con algún vendedor para hacerme una idea antes de la feria me dijeron que máquinas nuevas salen inscritas y no hace falta revisiones en 5 años
Raposo
Usuario Avanzado

Mensaje por Raposo »

esta maquina que tengo a la vista es del 2005 tampoco creo que sea tan vieja
lo que pasa que su propietario actual no la quiso inscribir porque al quedarle poco tiempo para jubilarse le dio igual.

con la de cosas que se supone que van a comprobar en las sulfatadoras el día de la itv van a tener que estar un día con cada maquina, luces, fugas, que cada boquilla tire igual, cierre y sin gotear las boquillas, sin oxido, y un largo largo etc...
pedroo
Usuario experto

Mensaje por pedroo »

Es igual yo solo voy a aprovechar el.deposito de 600l que es de fibra y esta nuevo, con la animalada de barras que le voy a hacer va a tener suficiente peso, ya le pondre otro adelante, bomba nueva y las boquillas y los tubos tambien nuevos, no tienen por que gotear, paso de gastarme un paston en una maquina que mas fea o mas bonita la voy a hacer yo igual y usada ni loco he estado punto de comprar una y gotea y para tener que ponerme a cambiar boquillas y portaboquilllas sale mejor hacerla.
Jesus66
Nuevo usuario

Mensaje por Jesus66 »

Raposo escribió:esta maquina que tengo a la vista es del 2005 tampoco creo que sea tan vieja
lo que pasa que su propietario actual no la quiso inscribir porque al quedarle poco tiempo para jubilarse le dio igual.

con la de cosas que se supone que van a comprobar en las sulfatadoras el día de la itv van a tener que estar un día con cada maquina, luces, fugas, que cada boquilla tire igual, cierre y sin gotear las boquillas, sin oxido, y un largo largo etc...
Si la maquina es de una marca conocida que todavia fabrique contacta con el fabricante y seguro que te mandan nº de bastidor para poder inscribirla en el ROMA.

Hace poco tiempo yo pedi el numero para una AGUIRRE que compre de segunda mano y me lo daron sin problema, y tiene mas de 15 años.

Un saludo.
Hay personas que trabajan por el poder, otras por placer y las ultimas son las que mueven el mundo, las que aprenden.
Responder