Tractores Same
Re: Tractores Same
Antes por aqui habia bastantes Sames: Drago 120, Buffalo 130 y hercules 160. Ahora no se ve ninguno. Por aqui solo se ve JD, NH y en menor medida Case y Fendt.
- Manu1946
- God of Agroterra
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Pues si no se ven, es que los habrán cambiado por los JD - NH - CASE - FENDT.
Es que en definitiva, y en general, no han salido todos igual de buenos, ha habido muchas diferencias negativas en muchos.
Siempre terminamos con los mismo, Bueno y barato no puede ser.
1saludo.
Es que en definitiva, y en general, no han salido todos igual de buenos, ha habido muchas diferencias negativas en muchos.
Siempre terminamos con los mismo, Bueno y barato no puede ser.
1saludo.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
América ya la descubrieron hace más de 500 años..
"Que me quiten lo pinchao!!!"
Amador Rivas,
Amador Rivas,
vamos nadie tiene same en este foro, que no subis ni una foto, a ver si voy arar que voy a subir un video con un cultivador de 3 filas y 16 brazos metidos hasta la bandera.
Un vídeo del minitaurus con 30 años, y conducido por un niño de 12 años.
https://www.youtube.com/watch?v=aDSWDgJRAIk
-
- Nuevo usuario
Buenas noches:Nachosan escribió:Un vídeo del minitaurus con 30 años, y conducido por un niño de 12 años.
Llevo tiempo sin intervenir en el foro, ya que tenía un correo de terra con domino es....el caso es que el hilo ya estaba abierto con Same imnovadores por tradicción, por cierto que habría que recuperar también porque hay cosas importantes acerca de esta gran marca ahora un poco a la sombra de deutz por intereses comerciales solamente.
Enhorabuena por el tractor, de lo mejorcito que había en su día.
Bueno, voy a poner el texto mas claro y conciso que se puede poner para un tema de estos:
NI LOS SAMES SON TAN MALOS, NI LOS JOHN DEERE TAN BUENOS.
Yo soy propietario de un same corsaro 70, que tene mas de 30 años, trabajando en el campo de hace 30 años, gastando gasoil de hace 30 años, filtros de hace 30 años y aceites de hace 30 años. evidentememnte, todo ha mejorado muy mucho en calidad, pro lo que entiendo, que un tractor viejo ha sufrido indiscutiblemente mas que los de ahora.
Este same va como el primer dia, de todo, menos de chapa.
Tambien tengo un john deere 6220 del año 2004.
tiene 100Cv y pala. es mas comodo, eso si, pero lo de que gastan mas NO ES UN MITO, haciendo el mismo trabajo, con la misma maquina este jondy gasta bastante mas, no me atrevo a decir que dobla el consumo del same pero si anda muy cerca de hacerlo.
claro, este tractor te ofrece una variedad de camio de marchas muy superior, comodidad, mejores frenos,...
Aqui no hay trampa, el que quiera lo cree y el que no pues no.
esta claro, que depende de para que trabajo, pues elijo uno u otro, valorando las distintas caracteristicas que me ofrece cada uno, pero de hay a decir que los sames son una m***....pues no.
es mas, depende de para que trabajos, ganaderia por ejemplo, un same es una muy buena opcion, mejor que JD si cabe, pues en estos trabajos a los tractores no se les hacen horas, pero si sufren mas...trabajos breves en frio, choque con ramas, basura, barro, pala,...y para estos trabajos hace falta un tractor barato, de poco consumo, facil de mantener y txapucear, por que cuando tenga 3000 horas, habra sufrido mucho mas que un tractor de agriculruta con 15.000, creerme, esto es asi. cada marca destaca en una cosa, yo, por ejemplo, para ganaderia si tendria que comprar un tractor nuevo, SAME sin dudas, y para temas agricolas, pues JD y para forestal VALTRA.
El que no este de acuerdo con migo...o no sabe lo que es un tractor, o no ha probado estas masrcas o simplemente, desconoce los usos del tractor mas alla de la agricultura.
Yo soy propietario de un same corsaro 70, que tene mas de 30 años, trabajando en el campo de hace 30 años, gastando gasoil de hace 30 años, filtros de hace 30 años y aceites de hace 30 años. evidentememnte, todo ha mejorado muy mucho en calidad, pro lo que entiendo, que un tractor viejo ha sufrido indiscutiblemente mas que los de ahora.
tiene 100Cv y pala. es mas comodo, eso si, pero lo de que gastan mas NO ES UN MITO, haciendo el mismo trabajo, con la misma maquina este jondy gasta bastante mas, no me atrevo a decir que dobla el consumo del same pero si anda muy cerca de hacerlo.
claro, este tractor te ofrece una variedad de camio de marchas muy superior, comodidad, mejores frenos,...
esta claro, que depende de para que trabajo, pues elijo uno u otro, valorando las distintas caracteristicas que me ofrece cada uno, pero de hay a decir que los sames son una m***....pues no.
es mas, depende de para que trabajos, ganaderia por ejemplo, un same es una muy buena opcion, mejor que JD si cabe, pues en estos trabajos a los tractores no se les hacen horas, pero si sufren mas...trabajos breves en frio, choque con ramas, basura, barro, pala,...y para estos trabajos hace falta un tractor barato, de poco consumo, facil de mantener y txapucear, por que cuando tenga 3000 horas, habra sufrido mucho mas que un tractor de agriculruta con 15.000, creerme, esto es asi. cada marca destaca en una cosa, yo, por ejemplo, para ganaderia si tendria que comprar un tractor nuevo, SAME sin dudas, y para temas agricolas, pues JD y para forestal VALTRA.
El que no este de acuerdo con migo...o no sabe lo que es un tractor, o no ha probado estas masrcas o simplemente, desconoce los usos del tractor mas alla de la agricultura.
-
- Nuevo usuario
Tu exposición es bastante coherente, de todos modos tienes hay que comparar modelos del mismo año....con el jd 6220 el Same silver de ese año por ejemplo...orkatz escribió:Bueno, voy a poner el texto mas claro y conciso que se puede poner para un tema de estos:
En cuanto al tema forestal aquí si se ven Valtras, la gente habla bién de ellos, así como Silver, laser (muchos) y algún que otro IRON ..el caso es que también hay Fiat.
JD es un buen tractor sin duda ayudado mucho por el buen servicio en casi todos los lados.
-
- Nuevo usuario
HOLA BUENOS DIAS JOAQUIN
MI NOMBRE ES JAVIER, COMPRE UN LAMBORCHINI CHAMPION 135 QUE ES IGUAL AL SU SAME.
LE ESCRIBO A VER SI PODRIA AYUDARME, NO TENGO EL MANUAL DE INSTRUCCIONES EL ANTERIOR DUEÑO LO PERDIO.
ME PREGUNTAVA SI PODRIAMOS HACER UNA COPIA DEL SULLO.
MI TEL, 669422950 Y CORREO vipsol@vipsol.es
MUCHAS GRACIAS DE ANTEMANO
MI NOMBRE ES JAVIER, COMPRE UN LAMBORCHINI CHAMPION 135 QUE ES IGUAL AL SU SAME.
LE ESCRIBO A VER SI PODRIA AYUDARME, NO TENGO EL MANUAL DE INSTRUCCIONES EL ANTERIOR DUEÑO LO PERDIO.
ME PREGUNTAVA SI PODRIAMOS HACER UNA COPIA DEL SULLO.
MI TEL, 669422950 Y CORREO vipsol@vipsol.es
MUCHAS GRACIAS DE ANTEMANO
hola soy nuevo por aqui yo tengo tres sames un centauro con 35000 horas un silver 130 con 4900 horas y un virtus100 con 250 horas y un valtra n111 con 55oo horas soy de asturias y nos dedicamos a trabajos a terceros y os digo que los same ban bastante bien por mi zona hay algo de todo y el que mas y el que menos da pijadas incluso el valtra que el mio ya dio mas pijadas que el centauro si me quereis preguntar alguna cosa no lo dudeis un saludo a todos los foreros de same
Hola virtus. Me podrías decir que modelo de virtus tienes de que potencia es el virtus J? Estoy mirándolos y querría saber de alguien que lo tenga gracias
Ahora bien os cuento mi caso particular tengo varios tractores entre ellos un same láser 100cv y un jd 3150 la verda esque son dos buenos tractores en el jd destacaría sobre todo la dirección tan buena y blanda que tiene el same los frenos que jd no se acerca ni de lejos pues quiero cambiar uno de ellos ya que me vinieron las ayudas si bien es cierto que comentáis por el jd me dan más dinero que por el same sobre 5000 euros más ahora si Tbm os digo haciendo misma labores en el campo tipo arado con grada atomizador ect... Jd se va a 3 litros más la hora en cualquier cosa más que same desarrollando lo mismo en algunas cosas algo más de 3 litros si bien no me fallan mis cuentas 12000 horas que tiene el jd a 3 litros más son 36000 litros que a 0,90el litro son sobre unos 32000 euros por mucho más que me den cuando me lo pasan no creo que tampoco sea oro todo lo que reluce ese es mi punto de vista
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Hombre no creo q cuando compraras el tractor el gasoi estuviera a 90 céntimos, los láser 100 110 y 130 son eternos,conozco un láser 130 con 25000 horas, los 3150 si q son eternos también, hombre 5000 € arriba abajo,valora el q mejor este o mejor uso le saquesJuliovi escribió:Ahora bien os cuento mi caso particular tengo varios tractores entre ellos un same láser 100cv y un jd 3150 la verda esque son dos buenos tractores en el jd destacaría sobre todo la dirección tan buena y blanda que tiene el same los frenos que jd no se acerca ni de lejos pues quiero cambiar uno de ellos ya que me vinieron las ayudas si bien es cierto que comentáis por el jd me dan más dinero que por el same sobre 5000 euros más ahora si Tbm os digo haciendo misma labores en el campo tipo arado con grada atomizador ect... Jd se va a 3 litros más la hora en cualquier cosa más que same desarrollando lo mismo en algunas cosas algo más de 3 litros si bien no me fallan mis cuentas 12000 horas que tiene el jd a 3 litros más son 36000 litros que a 0,90el litro son sobre unos 32000 euros por mucho más que me den cuando me lo pasan no creo que tampoco sea oro todo lo que reluce ese es mi punto de vista
No estaba a 90 céntimos pero tampoco a 40 céntimos una media de 60centimos unos ańos por otros
Yo la verdad estoy muy contento con el, tiene aun no llega a 4500h, es un tractor que no le falta fuerza para tirar de cualquier apero, lo llevo con un chisel de 3 filas con 16 brazos de 40x30 y la verdad que el tractor en la marcha 8-9 a unos 5-6-7 km/h va de maravilla gastando una media de 8-10litros/h a unas 1500rpm,no entro a debatir si los demas aran menos o más,pero es cierto que no he visto ningun john deere gastar lo que gasta uno de estos a las mismas revoluciones,igual cv ,misma velocidad y mismo apero creo que es imposible que llegue a gastar tan poco porque ya lo gasta casi sin apero...Digo john deere porque es el tractor que lo he podido comprobar con mis ojos concretamente un 6910-6820-6930... estos gastan bastante mas y para mi uno de los mejores tractores que ha tenido john deere es la serie antigua 10.
Antiguamente los tractores eran pura chapa, a día de hoy son puro plástico vendio a precio de chapa...Muchos botones y electricidad para que tus manos no toquen na, que ya pasaras por el concesionario a dejarte lo que te costo pero por dos!!!
La labor no requiere miseria pero tampoco dejarte el dinero en la tierra.
Daros cuenta de los precios de los recambios, del precio de la mano de obra, del precio de un tractor nuevo,de los impuestos, del precio del gasoil y haceros una pregunta ¿ Se puede robar más ? ¿ Es rentable se John Deere, Deutz, Fendt, Same... pagar esos precios, pudiendo desarrollar ese trabajo aunque sea en mas tiempo con menos borrico.
Labrar la tierra no es presumir de borrico si no de labor, si tu das labor al terreno no va a venir el vecino a decirte cuanto has tardado, los resultados hablan por si solos.
Antiguamente los tractores eran pura chapa, a día de hoy son puro plástico vendio a precio de chapa...Muchos botones y electricidad para que tus manos no toquen na, que ya pasaras por el concesionario a dejarte lo que te costo pero por dos!!!
La labor no requiere miseria pero tampoco dejarte el dinero en la tierra.
Daros cuenta de los precios de los recambios, del precio de la mano de obra, del precio de un tractor nuevo,de los impuestos, del precio del gasoil y haceros una pregunta ¿ Se puede robar más ? ¿ Es rentable se John Deere, Deutz, Fendt, Same... pagar esos precios, pudiendo desarrollar ese trabajo aunque sea en mas tiempo con menos borrico.
Labrar la tierra no es presumir de borrico si no de labor, si tu das labor al terreno no va a venir el vecino a decirte cuanto has tardado, los resultados hablan por si solos.
pues yo la verda esque no tengo queja de esta marca (puede haber mejores) claro que si (peores) tambien pero yo llevo con esta marca desde que tengo uso de razon desde el mitico centurion 75 que para mi fue una de las insignias de same pasando por mercury 85 laser 100 laser 130 explorer 90 silver 100.6 explorer3 100 same silver 130 que tengo dos y un same iron 130 y decir que averias e tenido claro pero tampoco a sido para tirarme de los pelos asta la presente estoy muy contento tambien decir que una marca tambien tiene muchos tractores vendidos por el servicio y la cercania de concesionarios que en eso same creo que esta un poquito falto por lo demas ya digo muy bien tanto en tiro como en un consumo irrisorio
Cachetes. Es el razonamiento mas coerente k he leido por aki. Si señor.
Labrar 3h. Mas al dia para en muchos casos mañana estar medio fiesta.
Nos estan generando unas necesidades k en muchos casos no tenemos.
Si cobraramos nuestro tiempo seriamos ricos y si fueramos funcionales los concesionarios se bajarian del burro.
Los mecanicos con bata y el lector electronico hay k pagarlo.
Labrar 3h. Mas al dia para en muchos casos mañana estar medio fiesta.
Nos estan generando unas necesidades k en muchos casos no tenemos.
Si cobraramos nuestro tiempo seriamos ricos y si fueramos funcionales los concesionarios se bajarian del burro.
Los mecanicos con bata y el lector electronico hay k pagarlo.
Yo estoy muy contento con el desarrollo que producen las marcas same y lamborghini que son las que he tenido.El consumo de estos tractores en comparación con otros es mas rentable y esto es muy importante, ya que no estamos hablando de usarlo una hora sino una tras otra eso son euros que caen del bolsillo y si hechas cuentas solo con el consumo igual pagas otro tractor.
No es verdad que los tractores Same o Lamborghini consuman menos combustible.
Cantidad de gente que conozco ha pasado de de tener un Same a comprar John Deere o Fendt. Siguen utilizando el Same para estirar el enrollado, tirar abono con tolva chica....
Pero vamos, que cada cual crea lo que quiera.
Cantidad de gente que conozco ha pasado de de tener un Same a comprar John Deere o Fendt. Siguen utilizando el Same para estirar el enrollado, tirar abono con tolva chica....
Pero vamos, que cada cual crea lo que quiera.