SOPLADOR DE MOCHILA.

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Responder
Medion
Usuario medio

Mensaje por Medion »

ME GUSTARÍA SABER IMPRESIONES DE ALGUNO DE VOSOTROS QUE UTILICEIS SOPLADOR DE MOCHILA PARA LIMPIAR COSECHADORAS, EMPACADORAS ETC. ME PARECE BUENA HERRAMIENTA Y TENGO EN MENTE COMPRAR UNO. UN SALUDO.
Mcs89
Usuario medio

Mensaje por Mcs89 »

Va de c***, antes de engrasar le pegas una soplada general y con 5 minutos la maquina limpia y cuesta la mitad engrasar a parte que siempre tienes la maquina mas limpia, los rediadores y filtros es mejor con un compresor pero por un dia a falta de compresor con el soplador tambies puedes pasar.Si a mitad del dia tienes que desmontar qualquier parte de la maquina en 2 minutos limlias la pieza y sus alrededores y siempre trabajas mas limpio y no entra tanto polvo dentro de lo que has desmontado.Espero que te sirva de ayuda, para mas dudas pregunta
Pacom
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Pacom »

Para barrer naves grandes vá de miedo,aparte nosotros la utilizamos por mi zona para la recolección de la aceituna
Raul-406
Usuario experto

Mensaje por Raul-406 »

Los que me cosechan a mí tienen un Stihl y es cojonudo el aparato, casi sirve hasta para seleccionar simiente jejeje
Somos azules!!! y marrones!!!
Pacom
Usuario experto

Mensaje por Pacom »

Esta es una de las que yo utilizo para la recolección de la aceituna.Aqui estos chismes se ven como churros.
Danca80
Usuario Avanzado

Mensaje por Danca80 »

yo te lo recomiendo la mia es como la de pacom y va de maravilla yo le doy a la maquina todos los dias antes de engrasar y la quedas perfecta ,eso si solo los primeros cinco minutos luego vuelve el polvo a su sitio
Clasfen
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Clasfen »

Nosotros también tenemos una Sthil como esa de Pacom y es verdad que para limpiar la máquina es una auténtica maravilla por su comodidad y sobre todo rapidez y ya no te digo nada, para una limpieza más profunda a la hora de guardarlas. Antes me tiraba 3 días sacando polvo y paja con el compresor y ahora en dos horas la tienes niquelada.
Pero como ha dicho Mcs89, para los filtros y sobre todo la limpieza del radiador va mejor el compresor ya que localiza el aire y limpia las celdillas de éste. Con el soplador haces una limpieza por encima, pero termina tapándose alguna celdilla por acumulación de polvo.

"No es lo mismo montar un follón, que fo*** un montón"
Deere6000
Usuario Avanzado

Mensaje por Deere6000 »

No es un soplador, sino un atomizador. Quizas no tenga tanto caudal de aire pero tambien funciona.
Pacom
Usuario experto

Mensaje por Pacom »

Deere 6000,esa es una sopladora tambien,aqui hay alguno que las compra con el atomizador y para recojer la aceituna se lo desmontan y la utilizan como sopladora.Stihl tiene modelos igual que este también
Josepo
Usuario Avanzado

Mensaje por Josepo »

si pacom,yo tengo un atomizador stihl sr 420 y lo utilizo para sulfatear y soplar el plastico del invernadero.
saludos.
Adridav
Usuario medio

Mensaje por Adridav »

hola a todos: Medion, es un aparato muy bueno para limpieza general de la máquina, te quita toda la pajilla y polvo, pero como habeis comentado para limpieza afondo de algunos lugares de la máquina y sobre todo de filtros y radiador te hace falta un buen compresor. Yo tengo una Stihl que es como si fuese una motasierra y tiene un caudal aproximado de aire de unos 600 litros por minuto y me costo unos 350€, pero te recomiendo que te compres la que es mochila,  porque es mucho más manejable, el caudal de aire ronda los 800 - 900 litros por minuto y su precio esta en torno a los 500€ . Todos estos datos son de memoria.
Claas330
Usuario experto

Mensaje por Claas330 »

[QUOTE=Medion] ME GUSTARÍA SABER IMPRESIONES DE ALGUNO DE VOSOTROS QUE UTILICEIS SOPLADOR DE MOCHILA PARA LIMPIAR COSECHADORAS, EMPACADORAS ETC. ME PARECE BUENA HERRAMIENTA Y TENGO EN MENTE COMPRAR UNO. UN SALUDO.[/QUOTE] si señor es una buena herramienta y es una cosa casi necesaria para limpiar bien a fondo la maquina todas las mañanas, sobre todo para evitar acumulaciones de tamo y pasto y evitar daños irremediables, yo la uso en las cosechadoras y en las empacadoras
ahora estoy pensando en comprar una mas pequeña, porque yo la que tengo es la cifareli y tiene mucho mueble y  aveces no llevo el coche y la tengo que llevar en el tractor y la verdaz esque me ocupa mucho espacio
de la cifareli las pegas que la saco esque consume mucha gasolina  y que es muy grande y ocupa mucho espacio tanto en el tractor como en el coche cuando la transportas,
 por eso estoy pensando en comprar una mas pequeña por el tema del espacio, lo que claro supongo que al ser mas pequeña, tambien tendra el ventilador mas pequeño y echara menos aire
en cuanto a limpiar la cosechadora yo solo la limpio con la sopladora, no uso compresor, ( que no digo que sea malo, si no que para limpiar los radiadores todas las mañanas, te da tiempo a morir y a resucitar) con la sopladora limpiando todas las mañanas los radiadores, es mas que suficiente
espero haverte ayudado,
saludossss

Medion
Usuario medio

Mensaje por Medion »

GRACIAS CLAAS 330, HE VISTO UNA DE 300 EUROS MARCA "GARLAND", CREO QUE ESTÁ BIEN DE PRECIO Y PESA 11 KG.
Bonzo
Usuario experto

Mensaje por Bonzo »

Yo también la utilizo y para darle una limpieza general viene muy bien.
Del radiador te quita algo, pero si tienes mal acceso se queda bastante suciedad.
Saludos,
Fernando1978
Nuevo usuario

Re:

Mensaje por Fernando1978 »

Hola buenos días compañeros..... ya estoy otra vez por el foro.

Al igual que en otras ocasiones necesito de vuestra ayuda para que me aconsejéis entre diferentes marcas de sopladores de mochila....

Tengo en mente en comprarme uno y estoy dudando entre las siguientes marcas y modelos. Me gustaría comprarmelo de segunda mano. Os propongo los modelos y características y ya me contáis:

1.- Strilh BR-430 de aproximadamente 63 cc y 850 metros cubicos / hora de caudal e aire
2.- ECHO PB46LN de 44 cc y unos 650 metros cubicos/ hora de caudal de aire
3.- Zenoah EBZ4800 de 48 cc y unos 790 metros cúbicos / hora de caudal de aire

Estas son las marcas más o menos que se ajustan a mi precio y que tienen algo de renombre.... luego habra mucho con mas caballoos y más centrimetros cubicos pero que no conozco mucho la marca o que no salen muy buenas.....

¿Cual os parece mejor marca? ¿Que parámetros son los que hay que tener en cuenta al comprar un soplador?

Lo quiero para soplar aceitunas del suelo, así que tampoco sé cual marca va mejor, si alguna aunque tenga menos potencia que otra, va mejor simplemente por el hecho de la marca, etc... Supongo que el parametro crítico es el caudal de aire por hora o la velocidad de salida del aire..... realmente no sé que parametro determina que una sopladora tiene más potencia o es mejor.....

Muchas gracias y espero vuestras respuestas.

saludos
Jaumebh
Usuario Avanzado

Re: SOPLADOR DE MOCHILA.

Mensaje por Jaumebh »

Yo también la tengo para limpiar la empacadora de dos a tres veces por semana, la mia también es una stihl de mano, no de mochila, pero tengo suficiente y me costó unos 250 euros
AntonioMacias
Nuevo usuario

Mensaje por AntonioMacias »

Buenas tardes.

Tengo un soplador STIHL BR 430 .

Es posible transformarlo en un ATOMIZADOR??
Gracias
Ptxe
Usuario medio

Mensaje por Ptxe »

yo me compre el otro dia una sthil bg 56 (me parece ) por 199 euros , es pequeña pero para lo que la voy a usar me sobra . para usarla un mes al año . los filtros del aire acondicionado de una claas los limpia en un momento sin acelerar eso si les doy la vuelta , para el filtro motor por encima los limpiara pero mas... no se yo.
el año pasado limpie un dia la maquinq con una como la de la foto d Deere6000 eso me convenció , para comprar una .
tiene 1 cv y hecha 730m cúbicos/hora con la boquilla de serie el aire sale a 64 m/s y con boquilla plana por unos 8 euros dijeron a 72 m/s
plumed
Usuario medio

Mensaje por plumed »

http://www.agroterra.com/p/soplador-seb ... 30/3128030 Aquí tenéis el nuestro, por si os interesa. Y aquí un vídeo por si queréis verlo https://www.youtube.com/watch?v=4D-1CvNTA28
Responder