EQUIPO PARA TRATAMIENTOS FITOSANITARIOS MANUALES

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Responder
Dingo
Usuario Avanzado

EQUIPO PARA TRATAMIENTOS FITOSANITARIOS MANUALES

Mensaje por Dingo »

Hola a todos, buenos días.
Pues el caso es que ando pensando en comprar un equipo para dar tratamiento fitosanitario de forma manual y tengo claro más o menos lo que necesito que es esto

http://www.agroterra.com/p/pulverizador ... 30/3046330

http://www.agrayra.com/subarticulo.php? ... 7&idart=28

de la marca TEYME o lo mismo de la marca ATASA, con bomba 50/60 bares COMET de pistones. Esto me hablan de un precio de 1600 leuros aprox. lo cual me parecen unos cuantos leuros, entonces las preguntas son las siguientes:
Si sabéis dónde conseguir esto más barato, o
si me saldría más a cuenta comprar un pulverizador de segunda mano, uno echo polvo que esté para la chatarra y comprar una bomba,válvula,filtro y demás nuevos y montarme una yo casera. El chasis también se lo podría hacer yo nuevo. Sólo la bomba Comet nueva anda por un precio de 700 leuros aprox. A ver si la gente de zonas fruticultoras que controlan del tema me echan una mano. Un saludo y gracias
pistaa
Usuario experto

Re: EQUIPO PARA TRATAMIENTOS FITOSANITARIOS MANUALES

Mensaje por pistaa »

mira en mil anuncios los hay a patas ...
En la mancha manchega hay mucho vino..mucho pan ..mucho aceite y mucho tocino...y ahora tambien mucho pistacho
pistaa
Usuario experto

Mensaje por pistaa »

una bomba de pistones para esas cubas no vale mas de 500 euros nueva . y un regulador de presion unos 80 euros ( que es lo que suele estar jodido casi siempre y se cambia la bomba ) .
En la mancha manchega hay mucho vino..mucho pan ..mucho aceite y mucho tocino...y ahora tambien mucho pistacho
Dingo
Usuario Avanzado

Mensaje por Dingo »

Hola pistaa(supongo antiguo pistachero). Gracias por la respuesta. El tema es que soy de Asturias y la mayoría de equipos están para el sur,levante zona de Valencia o Cataluña y me queda un huevo de lejos para ir a verlos y más para ir a buscarlos, porque si es nuevo, miras el modelo exacto primero y te lo puedes pedir a cualquier sitio casi sin ir a verlo, pero usado... Además la bomba que yo quiero que es una Comet de pistones que de 60 bares aprox no la encontré en menos de 600+IVA. Si me sabes decir dónde más barato te lo agradecería. Por cierto, me tengo reido bastante contigo, tienes golpes muy buenos, un placer que me hayas contestado. Saludos.
pistaa
Usuario experto

Mensaje por pistaa »

no es por na .. pero para que qieres 60 atm ???? es una borriqueria de presion ...¿¿??
Dingo
Usuario Avanzado

Mensaje por Dingo »

Hola Pista. Pues porque son árboles que pueden alcanzar fácilmente 8/9 mts. de altura y me aconsejan 40 bares constantes de trabajo, con lo cual necesito una mayor para no tener que ponerla a tope y que trabaje"cómoda". Además no es terreno llano con lo cual si tiene que bombear hacia arriba, pues necesita chicha...
Dingo
Usuario Avanzado

Mensaje por Dingo »

Hola a todos. Retomando el tema quería haceros unas preguntas sobre unas dudas que tengo. La cosa es que como dice Pista hay algunas de segunda mano económicas. La cosa es que estas creo que lo son, aparte de por tener bastante uso por no tener documentación. Entonces para traerla se me vienen a la cabeza algunos posibles problemas. A ver si alguno me podéis asesorar. Al no tener documentación¿me puede traer problemas si paran al transporte por el camino? Y otra cosilla, ¿cuánto puede costar traer un equipo desde Cataluña o la zona de Valencia(que es donde más hay) hasta Asturias? Un saludo y gracias
pistaa
Usuario experto

Mensaje por pistaa »

LO QUE NECESITAS ES UNA BUENAS BOQUILLAS TURBO . MIRA EN LA PAGINA DE SIRFRAN Y VERAS LO QUE HAY ..
YO TENGO 3 CUBAS Y LAS TENGO SIN NINGUN PAPEL ...NI PIENSO HACER NADA ..
Y SI PIENSAS HACER ALGO NO HACE FALTA NA , NADA MAS QUE PAGAR UNAS TASAS .
UNA CUBA DE PISTONES O DE MENBRANAS NO VALE ARREGLARLA MAS DE 100 EUROS ( LA BOMBA ) SI EL TIO QUE LA ARREGLA NO ES UN CABRON Y LE GUSTA DARLE AL BOLI..JEJEJE
EN BURGOS ,NAVARRA , LA RIOJA HAY MUCHAS QUE SE LES QUEDAN PEQUEÑAS Y LAS CAMBIAN RAPI ....
Dingo
Usuario Avanzado

Mensaje por Dingo »

Hola Pista, muchas gracias por la información. Voy a echar un vistazo. Lo de la documentación es una m***, aquí los ayuntamientos están empezando a pasar viñeta a cualquier cosa que la tenga, sin ir más lejos a un vecino de un pueblo de al lado le pasaron este año por una segadora y un remolque. Por eso tienes razón y es mejor sin ella, pero también se empieza a oir de que no te van a dejar a tener ninguna máquina que no la tenga. De echo, no sé si ya viste de unos que tienen anuncios en milanuncios para legalizar maquinaria. Lo de la bomba me aconsejaron pistones porque me dijeron que no se avería de repente, es decir, que aunque empiece a tener pérdidas puedes tirar con ella y reparar cuando ya no la necesites, y sin embargo membranas no. Aparte de milanuncios¿sabes de alguna página especifica de ese tipo de máquinas en la que pueda mirar? Un saludo
pistaa
Usuario experto

Mensaje por pistaa »

A ver yo no soy experto ...aqui hay mas gente que sabe mucho mas que yo y simplemente no les da la gana contestar a no ser que sea un jondi de 200cv con una cuba de 3000l , hay mucho fanfarron ...
la cuba hoy en dia no te pueden pedir nada a no ser que te pidan un control del cuaderno del campo y lo que apliques en tu cultivo . dosis y con que lo hechas ...etc..
en ese momento vas a tu delgegacion de agricultura y das de alta tu equipo de fumigar . simplemente diciendo las caracteristicas de la cuba ( ni factura de compra ni po*** ..) en ese momento esta registrada la cuba .
a mi arreglar una cuba de 1000l de pistones con barras de 12 me costo poco ( creo que no llego a los 100 euros ) le pusieron todos los retenes , juntas , muelles etc .... habia trabajado mucho con ella y tenia muchos años y encima la hechaba agua en malas condiciones ( con arena ) y me la dejaron nueva .
por eso cualqueier cuba te servira ...
otra cuba que tenia con mas de 25 años y de 600l con bomba de pistones y que la tenia muerta de risa y sin usar mas de 12 años y al raso se me ocurrio probarla un dia , para ponerla en marcha para usarla exclusivamente para viñas y no me funcionaba , lo primero que hice fue cambiar la bomba ( 500 euros ) y resulta que solo fallaba el regulador de presion ...en fin . como dices las de pistones tienen que estar muy , muy mal para que no funcionen y muchas veces es le regulador que lleva una pieza de viton que vale 5 euros , simplemente .
los de los talleres suelen ser muy ca*** y te la meten dobla , cambiandole to ..pero vamos que no tengas miedo a comprar de segunda mano . siempre que este bien . probandola con agua y viendo que sacude bien . el deposito sin fisuras y los filtros y demas en buen estado , las cubas son simples de manterner .
Dingo
Usuario Avanzado

Mensaje por Dingo »

Ok. Gracias por la valiosa información. La verdad es que si no hablas de un bicho de 100.000 euros la cosa no despierta demasiado interes, pero bueno... La cosa era que apareciera una cerca por Castilla y León, Navarra o La Rioja.. porque irme camino de Valencia, Cataluña o el Sur me parece inviable. Gracias de nuevo. Por cierto, vi hace una temporada un reportaje sobre los pistachos y muy interesante, la verdad. Me gusta la gente que hace cosas distintas a las que se hicieron toda la vida. Yo tengo manzanos de sidra en una zona donde no hubo más que vacas toda la vida y estoy hasta los c*** de escuchar a la gente que si no me valía más tener vacas. Supongo que a tí te pasaría algo parecido. Un saludo
Dingo
Usuario Avanzado

Mensaje por Dingo »

Hola a todos. Pues nada, haciendo caso a los sabios consejos de Pista he buscado una máquina de segunda mano en milanuncios y me he comprado esta por 500 leuros. La he probado y de momento funciona correctamente, a falta de probarla en serio trabajando. Y nada, una preguntilla que quería haceros. El caso es que quería ponerle una manguera y pistola para cuando quiera hacer tratamientos a mano. La bomba en teoría da casi 50 bares, con lo cual tengo que comprar una manguera que aguante esa presión,¿sabéis cómo anda eso de precio? Y otra cosa, tengo que comprarme también una pistola o pistolete creo que llaman y necesito algo que pulverice bien y me mande el producto bien alto, ya que son árboles que cuando sean adultos alcanzarán los 8 ó 9 metros. ¿qué tipo de pistola necesito? ¿hay alguna lanza similar a las de las hidrolimpiadoras o algo así? Un saludo

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Última edición por Dingo el 28 Ene 2014, 00:50, editado 1 vez en total.
Roberkripan
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Roberkripan »

Yo tengo un general de 300l. Con bomba de pistones, igual t interesa.
Dingo
Usuario Avanzado

Mensaje por Dingo »

Ya he comprado socio, muchas gracias. Creo que hay uno en milanuncios,¿ es el tuyo?
Roberkripan
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Roberkripan »

No, pero lo he leido y me he acordado, igual te encajaba.
Dingo
Usuario Avanzado

Mensaje por Dingo »

Por cierto, ¿alguien sabe explicarme la diferencia entre una boquilla normal y una boquilla turbo? ¿y entre una pistola normal y una turbo? Gracias
Responder