Cosechadoras

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Achitiger
Usuario Avanzado

Re: Cosechadoras

Mensaje por Achitiger »

Anónimo , yo pongo lo que me sale a mi en mi terreno , mi máquina y mis condiciones de trbajo , si te lo crees bien , y si no es problema tuyo , aunque jode un poco que me pongas de mentiroso . Más aún cuando tu no pones ningún dato , sobre lo que te sale a ti .
Achitiger
Usuario Avanzado

Mensaje por Achitiger »

Anonimo8 escribió:no se si hablais en consumo horas o hectareas, pero 22 hora en cereal se me hace muy poco, si es a la hectarea si me lo creo pero como la ultima referencia que se hace es litros hora supongo que los demas seran tambien asi, y lo digo porque me toca llenar el deposito de una de las que dices que hay
elmaquina
Usuario experto

Mensaje por elmaquina »

La John deere T660 gasta lo mismo en L/h q la tucano 450.en secano y en regadío.ahora tened en cuenta q la jd es de mas rendimiento q la tucano
Las 580,760,me ha dicho q de 38l/h no bajan,y lexion con motor cat de la serie 500, (540) de 35 a 40 L/h.lla lexion 650 del tubo blanco uno.q ttiene la 540 y la 650,dice q son en rendimiento y consumo lo mismo.De las de tubo verde(lexion),todavía mo.sabemos nada.
De rendimientos ha/h,nadie te dice nada,depende de la siega q tengas,producciones,caminos.....
Es muy fácil decir,no me lo creo,vuelvo a repetir y digo;
-en mecánica y electrónica,todo es posible.No hay q creerlo,hay q verlo.
-el q no ve es como el no.quiere saber.
-el.q mienta al.decir el.cosumo,no.significa q valla a pagar menos gasoil,se engaña así mismo,jajajaja
Jab820
Usuario medio

Mensaje por Jab820 »

Que ruedas compro 710/75 r34?
Las michelin son muy caras!!!
Comunero
Nuevo usuario

Mensaje por Comunero »

buenas amigos foreros...desde que me he planteado cambiar de cosechadora al final de esta campaña, os he seguido bastante...me gusta vuestros debates entre el rotor y no rotor..
Ayer estuvimos en una presentacíon de case en Navarra de las cosechadoras de rotor y sali 100% convencido de que ya dejo las cosehadoras de toda la vida..me voy al rotor.necesito rendimiento y nuevos cultivos..nos dijeron q se vendian 300 cosechadoras case al año en francia!
Jh
Usuario experto

Mensaje por Jh »

Que chistes más buenos contáis de consumo de maquinas, que suerte tienen algunos que gastan menos cosechando que otros al ralentí, lo de la 420 y la 620 muy bueno tb solo que la 420 mercedes es un mechero comparada con la 620 y de rendimiento, lo justo las dos no es maquina para maquilero.
elmaquina
Usuario experto

Mensaje por elmaquina »

Jh,depende de la 620 q sea,yo he aprendido en no poner en duda a nadie,hace un año lo hubiese hecho.
Jh
Usuario experto

Mensaje por Jh »

La 620 con 5 sacudidores, el rendimiento para un maquilero deja mucho que desear, ya que no sabes lo que te vas a encontrar y si te lanzas a correr a mas de 6 pues no te voy a decir lo que hace porque ya lo sabes, traen casi todas cortes de 6.20 y les cae un poco mucho grande, mi impresión y experiencia.
Jh
Usuario experto

Mensaje por Jh »

Y para mi gusto es una maquina excesivamente cara, para lo que es.
Jh
Usuario experto

Mensaje por Jh »

Eso si, para un agricultor es de las mejores opciones en 2ª mano, hay varias anunciadas nuevas de maquileros que se las quitan para coger una mayor.
Desterronador
Usuario Avanzado

Mensaje por Desterronador »

Hola comunero, te han echo ya el lavado de cerebro los de Case, supongo que haría la presentación Julio, un tío muy grandote y muy majo os contaría César Cañas sus experiencias y os dirían que son la ostia, lógico y normal.

Esas máquinas a mi me gustan bastante, la mayoría de las cualidades que dicen son ciertas, solo recomendarte, repito recomendarte, ya que la decisión es tuya, tengas muy en cuenta las posibles variantes como puedan ser la zona donde vas a trabajar, los cultivos que cosechas, porque no, la paja y el servicio posventa y el repuesto.
El amor no existe, simplemente se hace
Comunero
Nuevo usuario

Mensaje por Comunero »

Desterronador...hombre no se si me han comido la cabeza o no..pero que quiero una de rotor seguro...(yo tengo tx66).es vefdad que el chico de case era ese que dices.aqui en navarra, el concesionario de case es de claas, y sabe de maquinasy en dos años se vendieron 4 aqui.el problema esq en el norte ahora la gente quiere hacer pastone y raigras y con mi maquina no puedo.necsito algp que me haga de todo sin volverme loco..asiq aqui estoy preguntando a la gente de por aqui si una CR,una S o una case
Desterronador
Usuario Avanzado

OK comunero, veo que lo tienes bastante claro, también a mi me has aclarado datos, como donde eres y los cultivos que trabajas. Para esa zona supongo bastante húmeda, y encima hablas de pastone, estoy contigo, la que más te guste, no creo que haya grandes diferencias entre esos modelos que comentas. La única opción a simple vista es que sólo la S pudiera ser niveladora, en caso que te fuera necesario.
No te has planteado una híbrida, ya sea lexion o la Fendt X.
Joseito
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Joseito »

Perdonar que es pastone?
Jh tu que maquina tienes y cuantas horas le haces
Claas Lexion 430 Montana

550 Montana

(Málaga)
Achitiger
Usuario Avanzado

Mensaje por Achitiger »

Yo le he hecho un poco más abierto
Adjuntos
image.jpg
image.jpg (92.22 KiB) Visto 363 veces
Desterronador
Usuario Avanzado

Cosechar maiz con más de 30 de humedad, para ensilar en bolsas, como se hace con toda la planta lo meten en chorizos, igual pero sólo el grano, por tanto también hay quién utiliza las picadoras tipo Jaguar con un cabezal de ordeño. La diferencia de hacerlo con la cosechadora a la picadora, es que esta última también mete el zuro y algún cacho de hoja, por lo tanto calidad es superior con la cosechadora.
Última edición por Desterronador el 23 Ene 2014, 13:34, editado 1 vez en total.
Achitiger
Usuario Avanzado

Mensaje por Achitiger »

Otra mejora :
Adjuntos
image.jpg
image.jpg (122.98 KiB) Visto 360 veces
Desterronador
Usuario Avanzado

Como echas de menos la Claas eh, tienes que poner aunque sea un cachito.
Es broma, ja,ja, yo también llevo el volante de Jd, ja ja.
Última edición por Desterronador el 23 Ene 2014, 14:40, editado 1 vez en total.
Achitiger
Usuario Avanzado

Mensaje por Achitiger »

Tenemos que coger lo que más nos interesa de cada marca , que es lo que hacen ellos coger lo que más les interesa :
las pelas !!!
Adjuntos
image.jpg
image.jpg (136.23 KiB) Visto 351 veces
Comunero
Nuevo usuario

Mensaje por Comunero »

es que ademas quieren hacer el pastone con la cebada, no solo en maiz...eso me acojona mas, porque es adelantar un mes la cosecha.en la reunión nos dijeron que si la maquina hace arroz, que es lo mas complicado que hay, cualquier cultivo con humedad tambien lo sacara.no quiero lexion por q al final no deja de tener los tambores de trilla como la mia, y me acojona todo el tema de los motores..me acojonan todas,la john dere porque consumen muchisimo, la case porque hay pocas y me hace dudar y la cr porque los concesionarios de aqui son unos chuletas..tengo q hacer numeros y ver que me ofrecen, en la feria de zaragoza me pondre n serio..
Responder