Motosierras
Re: Motosierras
eso de guardar la maquina con el deposito vacio,supongo que seran costumbres.
yo las dejo con el deposito lleno.
cuando voy a empezar con ellas,lo vacio y le hecho mezcla nueva,por supuesto la gasolina del deposito no la tiro,la mezclo con la nueva y andando.
yo las dejo con el deposito lleno.
cuando voy a empezar con ellas,lo vacio y le hecho mezcla nueva,por supuesto la gasolina del deposito no la tiro,la mezclo con la nueva y andando.
Hola a todos. Llevó tiempo siguiendo este foro y decir q es magnífico. Me ha ayudado mucho a resolver muchas dudas. Os comento. Tengo una husqvarna 350 y estoy muy contento con ella. Últimamente me da dos pijadas de vez en cuando. La primera, al encender se me queda acelerada hasta k le doy un toque al acelerador y ya se queda con relanti normal y la cadena parada.
Y la segunda, k cuando llega a consumir más o menos mitad del depósito me hace un amago de apagarse como sí quedará sin gasolina, pero durante 10 segundos más o menos y después sigue trabajando.
Espero vuestra ayuda. Perdón por el ladrillo, jeje
Saludos
Y la segunda, k cuando llega a consumir más o menos mitad del depósito me hace un amago de apagarse como sí quedará sin gasolina, pero durante 10 segundos más o menos y después sigue trabajando.
Saludos
Pedroo la 460 es mui buena makina pero tu as tenido ocasion de probar una 372 esa es una de las mejores makina del mundo calida peso potencia mejor presio que sthil yo etenido barias 372 y son inpresionante no otante ya es desision de cada uno un saludo
muchas gracias por vuestra ayuda, ya se soluciono estaba pegada la menbrana. tape con el dedo la entrada de el aire del calburador, para que suscionara el piston y le di cuerda hasta que se mojo el dedo , y arranco a la primera.gracias
puede ser que ese modelo lleve el aire automatico,y salta al darle un golpe de acelerador,como los vibros tipo guirarra.Ferchi79 escribió:Hola a todos. Llevó tiempo siguiendo este foro y decir q es magnífico. Me ha ayudado mucho a resolver muchas dudas. Os comento. Tengo una husqvarna 350 y estoy muy contento con ella. Últimamente me da dos pijadas de vez en cuando. La primera, al encender se me queda acelerada hasta k le doy un toque al acelerador y ya se queda con relanti normal y la cadena parada.
Saludos
lo del tema de la gasolina,parece ser algo de suciedad en algun punto,un pisco,que tapa y abre a su antojo.
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
De siempre es sabido que la mezcla para las motosierras no dura eternamente, pero 90 dias (que son 3 meses) me parece muy poco tiempo, vamos yo por lo menos nunca he tenido problemas por eso, aun con gasolina que llevaba mas de 1 año.torre escribió:Si cuando la guardaste funcionaba es que las membranas de carburador se han quedado pegadas al evaporarse la gasolina y no bombea. Puede ser también una toma de aire como la indicada.tejaillo escribió:hola tengo un problema con mi motosierra marca ,hecho,,,le tengo parado mucho tiempo,y cuando lo coji no me llega gasolina al calburador, le hecho gasolina por el calburador y si arranca pero cuando se acaba ,se para,le desmonte y di aire por los conductos y sige igual.si alguien puede alyudarme se lo agradeceria ,,,,,
Prueba a insuflar con una jeringa con gasolina por el conducto del carburador en caso contrario habrá que desmontar el carburador y sustituir membranas.
La mejor manera de guardar la motosierra es vaciar el depósito y dejarla en marcha hasta que se pare o bien dejar el último depósito con una mezcla recomendada (motomix u otra.
Recordar que ahora a la gasolina se le añade etanol lo que hace que la mezcla no sea adecuada pasados 90 días al separarse el alcohol de la gasolina definitivamente aunque se agite el bidón.
-
- Nuevo usuario
Hola a todos,
soy nuevo por aquí tanto en el foro como en la agricultura, y necesito saber donde puedo comprar cadenas de motosierras baratas
muchas gracias
soy nuevo por aquí tanto en el foro como en la agricultura, y necesito saber donde puedo comprar cadenas de motosierras baratas
muchas gracias
- Lophez
- Usuario dorado
- Contactar:
puede ser filtro del carburador atascado la lenteja que lleva dentro vamos .torre escribió:Si cuando la guardaste funcionaba es que las membranas de carburador se han quedado pegadas al evaporarse la gasolina y no bombea. Puede ser también una toma de aire como la indicada.tejaillo escribió:hola tengo un problema con mi motosierra marca ,hecho,,,le tengo parado mucho tiempo,y cuando lo coji no me llega gasolina al calburador, le hecho gasolina por el calburador y si arranca pero cuando se acaba ,se para,le desmonte y di aire por los conductos y sige igual.si alguien puede alyudarme se lo agradeceria ,,,,,
Prueba a insuflar con una jeringa con gasolina por el conducto del carburador en caso contrario habrá que desmontar el carburador y sustituir membranas.
La mejor manera de guardar la motosierra es vaciar el depósito y dejarla en marcha hasta que se pare o bien dejar el último depósito con una mezcla recomendada (motomix u otra.
Recordar que ahora a la gasolina se le añade etanol lo que hace que la mezcla no sea adecuada pasados 90 días al separarse el alcohol de la gasolina definitivamente aunque se agite el bidón.
Soy de la España VACILADA.
Acostumbrado a la stihl la husqvarna se me hace rara, es como mas rigida pero dicen que van bien, va a conprar la husqvarna, un saludo.Gavira escribió:Pedroo la 460 es mui buena makina pero tu as tenido ocasion de probar una 372 esa es una de las mejores makina del mundo calida peso potencia mejor presio que sthil yo etenido barias 372 y son inpresionante no otante ya es desision de cada uno un saludo
Gracias Bpr bpr por responder. Pues no tenía ni idea de Lo del aire automático. La verdad estoy muy contento con está máquina.
Pero se me queda un poco corta. Estoy pensando en comprar una profesional. Que me recomendamos?
Saludos
Pero se me queda un poco corta. Estoy pensando en comprar una profesional. Que me recomendamos?
Saludos
en la gama husqvarna la 372 x 800€
en jonsered la cs2171 x 750€
o la stihl ms 441 c-m x 1150€
mas o menos misma cilindrada,creo que tendras suficiente.
-
- Usuario medio
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
La 372 a ese precio es muuuy tentadora...la Stihl 441 es un poco pijotera para mi gusto, hay cosas que no me gustan de ella, me iba a por la 461 de cabeza antes que decantarme por la 441.La Jonsered no la he probado no puedo opinar.
la rigidez del sistema de amortiguacion,a veces se agradece,sobre todo,cuando tienes que pasar muchas horas y muchos dias con ellas en las manos.pedroo escribió:Acostumbrado a la stihl la husqvarna se me hace rara, es como mas rigida pero dicen que van bien, va a conprar la husqvarna, un saludo.Gavira escribió:Pedroo la 460 es mui buena makina pero tu as tenido ocasion de probar una 372 esa es una de las mejores makina del mundo calida peso potencia mejor presio que sthil yo etenido barias 372 y son inpresionante no otante ya es desision de cada uno un saludo
la diferencia entre el sistema de muelles de stihl y los silenblok de goma de las husqvarnas,en maquinas grandes es como masss comodo y el sistema de silenblok absorbe muchas vibraciones.
pero siempre,cuestion de gustos,
jonsered monta muelles tambien.
Puede ser que vay mejor como dices, yo no la husqvarna no la he probado como para saberlo, lo que no estoy muy contento con la ms211 ni con la desbrozadora, me han salido bastante pijoteras, la 046 nunca me ha dejado tirado, me da la sensacion que han bajado bastante la calidad, la stihl me la ponen por 1050 euros pero tambien es verdad que les compro muchas cosas y se portan con los precios.
-
- Usuario experto
¿que problemas concretamente te ha dado la 441?Denver escribió:La 372 a ese precio es muuuy tentadora...la Stihl 441 es un poco pijotera para mi gusto, hay cosas que no me gustan de ella, me iba a por la 461 de cabeza antes que decantarme por la 441.La Jonsered no la he probado no puedo opinar.
Bprbpr, no se que sistema sera mejor ni peor, solo decir que la motosierra "abuela" que tengo en casa y que es del año 80 aproximadamente, ya montaba silenblock de goma (aunque estan destrozados). La sthil que tengo ahora lleva muelles.
Yo lo que he experimentado es que despues de estar un dia entero con cada una, los brazos acaban jodidos de las dos maneras.
Lophez ¿pueds poner un poco mas grande esa foto de tu perfil?

Gracias bpr, antes de la husqvarna tuvimos una jonsered y estábamos muy contentos con ella, quizá la vaya a ver y la compre. Además tengo el servicio oficial al lado del de husvarna, así puedo ver las dos.BprBpr escribió:en la gama husqvarna la 372 x 800€
Saludos
cuidadin,las nuevas jonsered,no tienen nada que que ver con las antiguas.
para ser una segunda marca,han evolucionado mucho mas que las de primera.
antes montaban un tipo de bomba muy problematica,tipo cigarrillo, y ahora montan las compactas tipo pistola,,ni un problema
verdamarillo.
currando dia tras dia con maquinas pesadas,los silenblok de goma,absorben mas vibraciones que los muelles de acero.
ademas de esto,entre el peso de la propia maquina y que quieras o no,algo le aprietas,los muelles llegan a su tope y practicamente no hacen nada,piensa que los muelles trabajan de lado igual que los silenblok.
si los tuyos los tienes mal,te aconsejo que los cambien y notaras una diferencia grandisima.
para ser una segunda marca,han evolucionado mucho mas que las de primera.
antes montaban un tipo de bomba muy problematica,tipo cigarrillo, y ahora montan las compactas tipo pistola,,ni un problema
verdamarillo.
currando dia tras dia con maquinas pesadas,los silenblok de goma,absorben mas vibraciones que los muelles de acero.
ademas de esto,entre el peso de la propia maquina y que quieras o no,algo le aprietas,los muelles llegan a su tope y practicamente no hacen nada,piensa que los muelles trabajan de lado igual que los silenblok.
si los tuyos los tienes mal,te aconsejo que los cambien y notaras una diferencia grandisima.
-
- Usuario medio
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
La 441 es buena máquina en general, relación peso-potencia muy bien y gasta poco comparado con motosierras de cilindrada similar, pero por ejemplo el acelerador va con cable y con el serrin se atasca y no vuelve bien o se queda acelerada, ademas es bastante engorroso cambiarlo, ese problema con un sistema convencional de varilla no le tienes, los muelles del sistema antivibratorio duran "poco" con un uso intensivo, las grapas negras que sujetan el filtro se saltan con el tiempo y no agarran.Son cosas que parecen de poca importancia pero que sumadas y estando en el monte te tocan los huevos, todo eso en la 461 no pasa, el acelerador es de varilla, el filtro va sujeto a rosca, silentblocks de goma.Verdamarillo escribió:¿que problemas concretamente te ha dado la 441?Denver escribió:La 372 a ese precio es muuuy tentadora...la Stihl 441 es un poco pijotera para mi gusto, hay cosas que no me gustan de ella, me iba a por la 461 de cabeza antes que decantarme por la 441.La Jonsered no la he probado no puedo opinar.
Bprbpr, no se que sistema sera mejor ni peor, solo decir que la motosierra "abuela" que tengo en casa y que es del año 80 aproximadamente, ya montaba silenblock de goma (aunque estan destrozados). La sthil que tengo ahora lleva muelles.
Yo lo que he experimentado es que despues de estar un dia entero con cada una, los brazos acaban jodidos de las dos maneras.
Lophez ¿pueds poner un poco mas grande esa foto de tu perfil?
El peso en ambas es el mismo mas o menos y la cilindrada parecida un poquito mas mas 461, para mi no hay color.Te hablo de la 441 normal, sin M-tronic.
Un saludo.
- Lophez
- Usuario dorado
- Contactar:
https://www.facebook.com/photo.php?v=800721366620232 no se si se vera este aparato que lleva troncos por donde sea se adapta al terreno mas empinado es curioso.
Soy de la España VACILADA.
Gran coleccion de motossieras que tienes, Parabiens por la mismaUral escribió:Hacía tiempo que no entraba al foro y me gusta ver que sigue activo y que hay unos cuantos foreros que comparten esa afición por coleccionar estas viejas máquinas.
Yo tengo ya unas 50 mas o menos y aunque cuesta cada vez mas conseguirlas poco a poco van llegando...
Toda la información la tengo en el blog http://www.motosierradecoleccion.com También en Twitter, en Facebook y algún agujero más de la red a disposición de todos.
Un saludo.
Un Saludo