Jd8000 escribió:Como siendo así puedes decir "parece que la marca os pague por defenderla"
Vaya tela.... Lo primero es mirarse al espejo.
Hablando de empacadoras aquí es difícil ver una claas nueva, yo ya la tuve y.... No gracias.
quizas eso de pagar es a ti, yo tambien tuve john deere, y no, gracias¡¡
y no lo digo por ti, lo digo en general, si en tu zona no va bien una maquina, posiblemente en otras si, porque los remolques galera son unos remolque muy buenos, pero en mi zona no traigas ninguna porque por las pendientes que hay aqui no sirven para nada.
Consaburense escribió:pues yo creo pakito que te pareces peligrosamente a esos que criticas por llevar el ciervo en la frente
son la desventaja de que esos llevan un ciervo.... y tu no
insinuas que tenga envidia por no tener un verde y amarillo¿?
no gracias, tengo un verde pistacho rojo que me va muy bien.
y repito estoy contento y solo digo lo que pienso, quizas tambien un poco harto de que la gente desprestigie a las personas que compran una marca que no se jd, case, new holland, etc etc
Yo no los desprestigio, sólo digo que no lo haría ni loco. Experimentos de varios millones... No soy tan valiente.
Y opino lo mismo para todo. Quieres una cosechadora? Claas, john deere o nh, la que más te guste. Yo ya cometí el error de experimentar y caro me salió. Por no hablar de la reventa.....
Hombre, yo antes que case o nh, que al final es lo mismo compraria claas, pero no se pueden comparar con jd y menos con un 7 o un 8r, eso ya es otro nivel.
hay dos marcas que estan por encima de las demas en todo, incluso en el precio y eso lo ve y lo reconoce cualquiera con dos dedos de frente y ya esta.... no hay mas vueltas que darle
otra cosa es que esas dos marcas puntualmente hayan podido sacar alguna serie que no haya estado a la altura de la marca, pero el mejor escribano echa un borron
yo tengo un citroen y me apaño con el, si, pero se que un mercedes es mejor
conozco mucha gente que ha pasado de marcas "generalistas" a una de esas dos, pero muy pocos que hayan tenido uno de esos dos se han pasado a alguna de las demas
y no es cuestion de ser marquista, el dia que cambie el viñedo y si no sacan otra cosa mejor no tengo dudas, comprare un NH por que los JD en esa categoria no considero que esten al mismo nivel, una cosechadora class sin duda........ cada marca tiene algo en lo que destaca y en tractores de media y alta potencia esta claro quien manda, le pese a quien le pese
tendrian que dejarlos todos al mismo precio...... a ver cuantos se veian que no fueran verdes con las llantas amarillas o rojas.... y los de las rojas no iban a ser verde pistacho, el pistacho para entretenerse con una cerveza
ke razón tienes consa!! en cosechadoras claas y new holland esta a un nivel muy alto. Cosechadora John deere por mi zona no se ven casi nada, con eso no quiero decir que sea mala maquina, varia por zonas. un saludo
Pues aquí me parece que se van a dejar de vender hasta las cosechadoras claas. Varias Nh han vendido.
Empacadoras no venden ni una
Y tractores, alguno que engañaron. Ultimamente no conozco a ninguno.
Pero no creo que sea la marca, sino el vendedor a la salida de la autopista en la N1...
Jhodete es lo que te dice JD & Co cuando se rompe tú tractor de la serie 30
Jamás llegarás a tu destino si te detienes a tirar piedras a cada perro que te ladre.
Creo que a los Claas, les queda mucho camino por recorrer.
La tecnología de la cosechadora no es la misma que la de los tractores.
Que con el tiempo será una buena marca no lo pongo en duda, pero actualmente no es de las punteras ni en su país de origen = Alemania.
Pienso tienen competidores muy duros como Fendt - John Deere y NH.
1saludo.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
el problema q le veo a claas es el precio es carisimo, y en cosechadoras tiene mucha tecnologia y probada, junto con un buen servicio, pero en tractores no digo que no lo tenga pero estan empezando y ya se creen en la cima del mercado
Pues yo no se muy bien como será el futuro, pero quiero imaginarlo.
Pongamonos en situación....solo hay DOS marcas que se sujetan solitas. Sin pertenecer a ningún grupo, sin fusiones con otras marcas, sin depender de otros....es decir, estas dos marcas son: JOHN DEERE y CLAAS.
No voy a entrar en cual es mejor o peor, no voy a entrar en cuanto se vea en el mercado español, europeo o global.
Pero si que puedo decir que claas es numero uno en francia, 4º en alemania, etc.
John deere a nivel global podría facilmente ser numero uno en tractores, incluso en España. Es normal, uno de los mas antiguos del pais. Incluso se fabricó aqui, en Getafe.
Destacaban sus tractores sobre los demás por su avanzado sistema hidráulico, que por aquel entonces la competencia no tenía. Les salió un duro competidor, FIATAGRI. Económico y fiable. Duro como el solo. Pero pronto acabaron sus dias integrandose en el grupo CNH, a partir de ahí, todo era abaratar en costes de producción. Como? bajando calidad de componentes, claro, como todos los demás.
MASSEY FERGUSON también es todo un numero uno a nivel global y de los más veteranos. De hecho, son el numero uno en el tercer mundo.
Hace 30 años, en el mercado español, entraron unos tractorcitos verdes llamados FENDT. Los cuales se han ganado un merecido prestigio, porque eran completamente indestructibles. Digo eran, porque también entraron a formar parte de otro grupo llamado AGCO, y también, como otras marcas, comenzaron a caer en la puñetera desgracia de verse obligados a reducir costes de producción para generar mayores beneficios.
Podriamos hablar también de los EBRO, casi 100% españoles, si no hablamos de que comenzaron a fabricar con licencia massey, pero desaparecieron con la absorción por parte de Kubota. Hace ya algunos años de aquello.
Y muchos mas, como same, deutz, massey, ford, case, etc.
Pero volvamos a retomar el cauce, aparte de que seamos conscientes de que solo quedan dos más o menos fuertes, pero que navegan por si solas. JD y CLAAS. La fiabilidad demostrada de los verdes oscuros, y las ganas de hacer las cosas bien y la apuesta fuerte de los verdes clarito, que llevan muy poquito tiempo en el mercado y pasaron de aquellos comodos y desconocidos RENAUL a los actuales AXION y ARION que actualmente la marca ofrece y que cada vez vamos viendo más en nuestros campos. Un paso muy grande. ¿quien se atreve a comprar un fabricante de tractores y en 10 años renovar, mejorar y desarrollar toda la gama incluso introduciendo una gama mucho más amplia? Quien se vea capaz, que tire.
Con esto, no quiero decir nada. Pero en vez de intentar hechar por tierra a la marca numero uno de cosechadoras, demosles un voto de confianza, y dejemos como poco a poco los clientes que compran uno de estos tractores nos vayan diciendo que tal van.
Y como ya he comentado antes, quiero imaginar un futuro, y desde luego claas es uno de los que estará arriba.
Recuerdo que hace una año cuando leí los comentarios sobre esta marca de tractores pensé que nunca había tenido la oportunidad de ver uno trabajando, a día de hoy sigo sin haber visto un Claas en el campo.
Lo que sí he oído es que ha cambiado los motores DPS por los iveco de los NH, será por ir ganando calidad y que no les importan los costes, jajajaja.
Creo que hoy hay mejores opciones en tractores que Claas
claas tanto en cosechadoras como en empacadoras es una marca que siempre esta en toda la cima,, en tractores dudo mucho que no tengan la calidad que demuestran con otras maquinas
Repito que no he visto ninguno en el campo. Pero me gusta leer.
En potencia medias-altas, hasta ahora Claas tractores han sido motor JD y trasera de MF, y acaban de cambiar al motor de CNH y siguen con la trasera que utiliza Agco en los tractores menos sofisticados, vamos una ensambladora de piezas. Eso sí, el capó diseño propio. Seguramente sean buenos ¿ por qué no?, pero que prueben otros.
Aphocalypse escribió:...solo hay DOS marcas que se sujetan solitas. Sin pertenecer a ningún grupo, sin fusiones con otras marcas, sin depender de otros....es decir, estas dos marcas son: JOHN DEERE y CLAAS.
Amo a ver muxaxo: claas depende de quien le haga los motores, NH se los hace él, Agco tambien
Pero si que puedo decir que claas es numero uno en francia, 4º en alemania, etc.
pero vamo a ver. ¿de donde sacas eso de qeu claas es nº1 en FRancia????????????????????????????????????????????????????
añol, entraron unos tractorcitos verdes llamados FENDT. Los cuales se han ganado un merecido prestigio, porque eran completamente indestructibles. Digo eran, porque también entraron a formar parte de otro grupo llamado AGCO, y también, como otras marcas, comenzaron a caer en la puñetera desgracia de verse obligados a reducir costes de producción para generar mayores beneficios.
pero que cuentas tron: ¿que fend ha reducido costes..... cuando es el mas caro de largo y le han ampliado la fábrica??????
solo quedan dos más o menos fuertes, pero que navegan por si solas. JD y CLAAS. ¿y nh y agco y sdf no navegan solas
.
Claas tiene que afrontar un problema mu gordo y es precisamente que al ser una empresa familiar y el mayor accionista es un señor muy mayor a punto de palmarla, pues ya veremos lo oque ocurre cuando la palme y herede la nena.... lo mismo se pufa total, sin embargo las empresas de accionariado más diversificado son más fáciles de perpetuar...
en cualquier caso, hoy por hoy los motores más duroS, fiables, Y adaptados a los sistemas anticontaminantes son IVECO Y SISU osea, NH y AGCO. Claas depende de ellos para motorizarse, claas ha cambiado los jd por los motores iveco, osea NH.
usease que independientes son NH, Jd y agco. Y Claas es muuuuu caro.