Tipo de gasoil y uso.
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Re: Tipo de gasoil y uso.
Osea que lo mejor es andar siempre con blanco, los que anden en servicios y fuera de la agricultura, porque si con echar blanco no es suficiente despues de usar rojo.
- Lophez
- Usuario dorado
- Contactar:

Soy de la España VACILADA.
-
- Usuario experto
Caterpillarules escribió:Osea que lo mejor es andar siempre con blanco, los que anden en servicios y fuera de la agricultura, porque si con echar blanco no es suficiente despues de usar rojo.
es que los que anden en servicios y fuera de la agricultura no pueden echar B
"Que me quiten lo pinchao!!!"
Amador Rivas,
Amador Rivas,
-
- Usuario experto
Ya, pero tu por ejemplo, si te dicen de ir a regar a una obra, es invierno, no tienes nada que hacer, que haces?
O yo, que en el monte o con la paja utilizo b, tengo que ir a levantar un jardin de una fabrica y hecho blanco?
Lophez, no des idea.

O yo, que en el monte o con la paja utilizo b, tengo que ir a levantar un jardin de una fabrica y hecho blanco?
Lophez, no des idea.

Los trabajos agricolas a terceros que no esten en el regimen especial agrario....jubilados por ejemplo.....gasoleo "A"
yo trabajo a veces para acciona, y, los trabajos forestales, son con gasoleo "B" y los de jardineria "A"
yo trabajo a veces para acciona, y, los trabajos forestales, son con gasoleo "B" y los de jardineria "A"
-
- Usuario experto
Ahora no es ese el mayor problema, el problema es que si usas b y luego blanco se tiñe y te pueden joder igual si se ponen tontos. Y si hay que usar 3 depositos para limpiar el b, apaga y vamonos.
-
- Usuario experto
es que como ya dije antes igual el problema no es el gaoil, sino el tractor..Caterpillarules escribió:Ya, pero tu por ejemplo, si te dicen de ir a regar a una obra, es invierno, no tienes nada que hacer, que haces?
Lophez, no des idea.![]()
![]()
![]()
habria que mirar si con un tractor agricola puedes facturarle a una empresa de la construccion por regar una obra o lo tienes que hacer con un tractor matriculado como maquinaria de obras y servicios, que no es lo mismo aunque las dos matriculas sean rojas
"Que me quiten lo pinchao!!!"
Amador Rivas,
Amador Rivas,
Una empresa exclusiva de trabajos a terceros pero todos agrícolas: labrar, sulfatar, sembrar, acarrear grano...... ¿Puede usar el B sin problemas y reclamar la devolución??
- Lophez
- Usuario dorado
- Contactar:
eso es un servicio NO PUEDES! obras y SERVICIOS blanco.
-
- Usuario Avanzado
Los servicios siempre k sean agrícolas Sí pueden usar B y a mi en su día si me devolvieron
Hay mucho secano k se riega con gasoil
-
- Usuario experto
Página de Repsol.
La utilización del Gasóleo B como carburante está autorizado en:
Aquellos artefactos y motores de vehículos especiales que no hayan sido autorizados para circular por vías y terrenos públicos, es decir, que no dispongan de Permiso de Circulación y, por tanto, de matrícula. Se considerará vehículo especial el definido como tal en el Anexo 2 del Real Decreto 2822/1.998 de 23 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento General de Vehículos.
Motores de tractores y maquinaria agrícola, autorizados para circular por vías y terrenos públicos, empleados en la agricultura, incluida la horticultura, la ganadería y la silvicultura.
B) Con exención del Impuesto Especial. La utilización del Gasóleo B como carburante está autorizado en:
Segmento transporte. Utilización como carburante en aviación, con excepción de la aviación privada de recreo, en la navegación, incluida la pesca, con excepción de la navegación privada de recreo, y el transporte por ferrocarril.
Cogeneración. Uso para producción de electricidad y cogeneración de electricidad y calor.
Otros segmentos, operaciones de dragado, de vías navegables y puertos. Construcción, modificación, pruebas y mantenimiento de aeronaves y embarcaciones.
La utilización del Gasóleo B como carburante está autorizado en:
Aquellos artefactos y motores de vehículos especiales que no hayan sido autorizados para circular por vías y terrenos públicos, es decir, que no dispongan de Permiso de Circulación y, por tanto, de matrícula. Se considerará vehículo especial el definido como tal en el Anexo 2 del Real Decreto 2822/1.998 de 23 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento General de Vehículos.
Motores de tractores y maquinaria agrícola, autorizados para circular por vías y terrenos públicos, empleados en la agricultura, incluida la horticultura, la ganadería y la silvicultura.
B) Con exención del Impuesto Especial. La utilización del Gasóleo B como carburante está autorizado en:
Segmento transporte. Utilización como carburante en aviación, con excepción de la aviación privada de recreo, en la navegación, incluida la pesca, con excepción de la navegación privada de recreo, y el transporte por ferrocarril.
Cogeneración. Uso para producción de electricidad y cogeneración de electricidad y calor.
Otros segmentos, operaciones de dragado, de vías navegables y puertos. Construcción, modificación, pruebas y mantenimiento de aeronaves y embarcaciones.
“Se erigió este monumento para simbolizar la unión de los navarros en la defensa de sus libertades, libertades aún más dignas de amor que la propia vida”
a mi,si me han echo la prueba del gasoil la g civil directamente,sin tecnico ni mecanico.
me sacaron del deposito con un tubito/fuelle y la prueba no solo del color,si no,con reactancia quimica.
en mi caso,siempre uso A, y aun saliendo un poquito tintado,no paso nada,pues ven que el que llevas es el correcto
segun me dijeron,mi maquina,habia usado gasoil b(antes de yo comprarla)pero,cuando te hacen la prueba,se sabe si llevas del a o del b,perfectamente.
si tu vehiculo,no puede usar b, y lo llevas,caes seguro.
si tu vehiculo,"debe llevar a o b,segun la tarea que haces en ese momento,al hacer la prueba y segun la reaccion quimica,te sale lo que lleves y mas o menos,segun el color de la reaccion.
los VE,si trabajan a terceros deben usar A.
las empresas de servicios con sus VE, aun en tareas agricolas,tambien A.
y hay vehiculos de obras y servicios,que en su dia,se matricularon como VE y pueden usar B,pero,cuando traBajen a terceros del A.
es un poco jaleoso,porque depende del vehiculo,la tarea que haces en el momento y si eres empresa o trabajos propios.
me sacaron del deposito con un tubito/fuelle y la prueba no solo del color,si no,con reactancia quimica.
en mi caso,siempre uso A, y aun saliendo un poquito tintado,no paso nada,pues ven que el que llevas es el correcto
segun me dijeron,mi maquina,habia usado gasoil b(antes de yo comprarla)pero,cuando te hacen la prueba,se sabe si llevas del a o del b,perfectamente.
si tu vehiculo,"debe llevar a o b,segun la tarea que haces en ese momento,al hacer la prueba y segun la reaccion quimica,te sale lo que lleves y mas o menos,segun el color de la reaccion.
y hay vehiculos de obras y servicios,que en su dia,se matricularon como VE y pueden usar B,pero,cuando traBajen a terceros del A.
es un poco jaleoso,porque depende del vehiculo,la tarea que haces en el momento y si eres empresa o trabajos propios.
BprBpr escribió:a mi,si me han echo la prueba del gasoil la g civil directamente,sin tecnico ni mecanico.
Entonces en servicios a terceros con tractor sea cual sea la tarea realizada hay que usar A??
si,supuestamente en ese momento trabajas como empresa de servicios.
esto es un pequeño lio.
segun normativa se autoriza y regula a la maquinaria que puede usar el B.
pero,de forma muy general.
se encuentra menos(al menos yo)informacion mas esplicita,sobre si son particulares,autonomos profesionales,empresas de servicios etc.
pero mas o menos eso.
trabajos a terceros A.
esto es un pequeño lio.
segun normativa se autoriza y regula a la maquinaria que puede usar el B.
pero,de forma muy general.
se encuentra menos(al menos yo)informacion mas esplicita,sobre si son particulares,autonomos profesionales,empresas de servicios etc.
pero mas o menos eso.
trabajos a terceros A.
Podeis poner el BOE o el Real Decreto o lo que sea donde pone que los servicios agricolas con maquinaria agricola tienen que usar gasoleo A
Gracias
Gracias
Si no se puede reparar con el martillo entonces el problema es electrico
- Lophez
- Usuario dorado
- Contactar:
los unicos que llevan B y trabajan en terrenos de otros aqui son las empresas forestales ya que hacen una actividad de recogida de madera comprada pero si la recogieran y luego en vez de ser para ellos fuera para el propietario ya seria un servicio y deberian usar A
-
- Usuario experto
- Ubicación: España, colonia Europea para los Eurovegas y el turismo cervecero.
A mi me ha un amigo que le eche unas cubas para arreglar caminos, el tiene una de esas de regar matriculada para obra y servicios. Supongamos que se la compro, en ese caso si le hago el trabajo según lo dicho debería usar blanco
Ahora bien supongamos que con esa cuba riego en lo mío ¿por ser de obra y servicio el remolque cuba -el tractor esta agricola normal- pasa algo por usar rojo en el tractor? ¿En general hay alguna incompatibilidad en tirar de aperos matriculados de obra y servicios, y algún problema con los seguros etc?
Ahora bien supongamos que con esa cuba riego en lo mío ¿por ser de obra y servicio el remolque cuba -el tractor esta agricola normal- pasa algo por usar rojo en el tractor? ¿En general hay alguna incompatibilidad en tirar de aperos matriculados de obra y servicios, y algún problema con los seguros etc?
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
Y yo me estoy poniendo muy malito..
Dios ha muerto..
Y yo me estoy poniendo muy malito..
no encuentro la normativa que regula el tema de las empresas de servicios y el gasoil B.
Según establece el artículo 118.1.a) del Reglamento de los Impuestos Especiales, aprobado por Real Decreto 1165/1995, de 7 de julio (BOE de 28 de julio), se entenderá por "Motores de tractores y maquinaria agrícola utilizados en agricultura, incluida la horticultura, ganadería y silvicultura". Los motores de tractores agrícolas, motocultores, tractocarros, maquinaria agrícola automotriz y portadores a que se refieren las definiciones del Anexo II del Real Decreto 2822/1998, de 23 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento General de Vehículos y que se utilicen en las actividades indicadas. A estos efectos no tendrá la consideración de actividad propia de la agricultura, incluida la horticultura, ganadería y silvicultura, el transporte por cuenta ajena incluso realizado mediante tractores o maquinaria agrícola dotados de remolque.”
aqui se dice algo sobre los vahiculos que pueden usarlo,pero,falta la informacion que especifica no a la maquinaria,si no,al propietario,sea particular,autonomo,SL,SSL,SA etc.
firy,creo que lo importante,es si en ese momento estas trabajando para ti,en lo tuyo,o estas trabajando a terceros,ese es el "kit" de la cuestion.
Según establece el artículo 118.1.a) del Reglamento de los Impuestos Especiales, aprobado por Real Decreto 1165/1995, de 7 de julio (BOE de 28 de julio), se entenderá por "Motores de tractores y maquinaria agrícola utilizados en agricultura, incluida la horticultura, ganadería y silvicultura". Los motores de tractores agrícolas, motocultores, tractocarros, maquinaria agrícola automotriz y portadores a que se refieren las definiciones del Anexo II del Real Decreto 2822/1998, de 23 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento General de Vehículos y que se utilicen en las actividades indicadas. A estos efectos no tendrá la consideración de actividad propia de la agricultura, incluida la horticultura, ganadería y silvicultura, el transporte por cuenta ajena incluso realizado mediante tractores o maquinaria agrícola dotados de remolque.”
aqui se dice algo sobre los vahiculos que pueden usarlo,pero,falta la informacion que especifica no a la maquinaria,si no,al propietario,sea particular,autonomo,SL,SSL,SA etc.
firy,creo que lo importante,es si en ese momento estas trabajando para ti,en lo tuyo,o estas trabajando a terceros,ese es el "kit" de la cuestion.
BprBpr escribió:no encuentro la normativa que regula el tema de las empresas de servicios y el gasoil B.
Eso es lo que he encontrado yo. Parece ser que trabajos está incluido pero labores de transporte con remolque o las cosechadoras no estarían incluidas. No se, es todo un poco confuso en ese aspecto.
Tenía entendido que los agricultores podían usar hasta un 10% de su consumo como trabajos a terceros y que las cosechadoras siempre A, pero todo de oidas y nada sobre seguro
Trabajos de cualquier tipo, agricola forestal o obras, realizados a terceros, gasoleo A.
yo me dedico a desbrozar a terceros, y siempre A, si no, te follan.
yo me dedico a desbrozar a terceros, y siempre A, si no, te follan.