cual es mejor vertedera

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
sanchicorrota
Usuario Avanzado

Re: cual es mejor vertedera

Mensaje por sanchicorrota »

¿Y no os gustan esos de teja abierta??. Anda.. ,que si es verdad lo de mismo rendimiento con 60 cv menos con ese sistema casi podria llevar con mi tractorico de 120cv 5 cuerpos
Subvencion a la produccion ya!!!
Felix4696
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Felix4696 »

lo de teja abierta o vertedera "de laminas" como aqui se llaman si que se llevan,pero la unica deferencia que yo veo es que deja la tierra mas suelta,(saca menos "lancha" como aqui se dice)pero eso de que tire mucho menos al tractor...??para mi que no es asi,aunque es cierto que hay vertederas que tiran menos aun siendo del mismo tamaño por el simple hecho de ir mas planas y voltear menos,cosa que en los lemken antiguos pasaba en todos,los modernos alguno tambien les ha cambiado las palas por que pasaba lo mismo,pero no en todos.
Jd8000
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Jd8000 »

Dynashift, no lleva ordenador. Tampoco lo veo necesario. Llevo en un mando el volteo, en otro el tajo variable, en otro la rueda y en otro la presión del sistema de disparo. Luego llevas un botón en la cabina que si lo pulsas ajustas la posición del volteo. Al volverlo a pulsar queda memorizada.
Sobre las tejas de tiras, no me habría importado llevarlas, pero en usado es lo que hay... Equipado viene prácticamente a tope, con cuerpos duramaxx, rasetas, tejas sin tornillos, la puntera con un solo tornillo etc etc
Nothing runs like a deere
Jhodete
Usuario experto

Mensaje por Jhodete »

Ya viene completo, ya....

Está bien lo de regular el volteo. Está claro que si cambias la profundidad del labrado, se debe cambiar el tope del volteo. Yo no veo que lo haga nadie. Se soluciona metiendo más o menos la primera vertedera, aunque no sea lo correcto..

Y Lemken engaña. Parecen equipos con poco material, pero aguantan mejor que ninguno. Lo malo es lo que cuestan
Jhodete es lo que te dice JD & Co cuando se rompe tú tractor de la serie 30

Jamás llegarás a tu destino si te detienes a tirar piedras a cada perro que te ladre.
Jd8000
Usuario experto

Mensaje por Jd8000 »

Eso me dicen los típicos entendidos jejeje que el material es muy bueno y es de los mejores arados si no el mejor.
Sobre el precio, tampoco es tanta la diferencia con un kverneland EG85 cabezal 300, y por mucho que le pongas no va equipado como este, y eso también vale no?
Un saludo.
joaquincosta
Usuario Avanzado

Mensaje por joaquincosta »

En mi zona las mejores vertederas son estas.
Adjuntos
sulfatadora.jpg
sulfatadora.jpg (28.08 KiB) Visto 1699 veces
Hasta los c*** de vagos y malos agricultores mantenidos de la PAC
joaquincosta
Usuario Avanzado

Mensaje por joaquincosta »

¿que hierba es la que os complica pues para hacerlo con arado?. ¿el luello?
Hasta los c*** de vagos y malos agricultores mantenidos de la PAC
Jd8000
Usuario experto

Mensaje por Jd8000 »

Yo también echo herbicida. Una cosa no quita la otra. Yo no aro a vertedera todos los años, pero de vez en cuando la tierra lo agradece. Sobre todo para girasol yo creo q va mucho mejor la labor del arado que chisel, y ya hemos probado varias veces.
carlosmateo
Usuario Avanzado

Mensaje por carlosmateo »

Aqui el que ha labrado para girasol con chisel no ha repercutido y ha vuelto al arado.
carlosmateo
Usuario Avanzado

Mensaje por carlosmateo »

repetido perdon, esto de estar con el móvil...
Jd8000
Usuario experto

Mensaje por Jd8000 »

También depende de zonas... Yo tengo una zona que lleva 10 años sin ver el arado y no hace falta. Un buen chisel es suficiente. En cambio en otra labre hace dos años y este año otra vez. Aunque me gasto más también produce más.
Manuhdzbonilla
Usuario Avanzado

Mensaje por Manuhdzbonilla »

Hablando de vertederas. Alguno que tenga Kerverland de tajo varible.
Os suena esto?

Imagen Subido en subir imagenes

Pues eso si alguno os a pasado que solucion le habeis dado, no me vale lo de cambiar todo el chasis que estamos en crisis.

Un saludo
pitxu
Usuario medio

Mensaje por pitxu »

Buenas noches.

Hace tiempo que no ando por el foro pero ando mal de tiempo.

Una pregunta, estoy buscando un arado de vertedera de segunda mano de 4 reversible.

He visto gregoire besson que no me parece mal pero he oido que los repuestos son caros.

También estoy mirando con kverneland pero estos son mas caros.

Alguien a puesto rejas y punteras de kverneland a gregoire besson?

Gracias, un saludo.
Lopecuatro
Usuario Avanzado

Mensaje por Lopecuatro »

Yo tuve un gregorie besson de 4 vertederas (no se modelo y pulgadas de las rejas no lo recuerdo), y lo cambie por un kverneland cabezal 160 de 16" pulgadas de 4 vertederas.
Diferencias, todas menos precio a favor de kverneland, tira mucho menos al tractor, el peso muchísimo menor, y si tienes tierras con laderas ni te cuento la sensación de voltear con el arado, da bastante "respetillo" y el kverneland va mejor, aquí hay algunas parcelas con bastantes piedras algunas de tamaño considerable de más de 30 ó 40 cms y el kverneland las saca mejor y se rompen mucho menos.
Si quieres algo pero no te lo dan, puedes seguir.... !!! el método Gamonal !!! Tengas motivos o no los tengas, siempre puedes quemar unos contenedores, romper escaparates, destrozarlo todo, tirar piedras a la policía .... en fin montar un cristo cojonudo, que no pasará nada y encima te darán la razón. (este método de momento solo funciona en Burgos)
Todote
Usuario Avanzado

Mensaje por Todote »

yo ando buscando un ad 85 y no ay forma. quiero un keverland fijo de anchura variable de cuatro palas. si sabeis de alguno en buenas condicones...
jhon6330
Usuario Avanzado

Mensaje por jhon6330 »

yo busco un cuerpo para una keverland de 14 pulgadas,llevo tres cuerpos en un jhon deere 6330 y le quiero poner otro mas,si sabeis de alguno o alguien decirmelo por favor gracias
Bronce
Usuario medio

Mensaje por Bronce »

que es mejor en arado de vertedera, el cabezal fijo o móvil, supongo que dependerá del tipo o tamaño de las fincas para coger entre uno u otro, me recomiendan el cabezal fijo, pero siempre he trabajado con el móvil, tenéis alguna experiencia con esto?
terronero
Usuario medio

Mensaje por terronero »

ImagenPara los entendidos en Kverneland ¿que tal va este modelo variable .me parce que es el ED80
Felix4696
Usuario experto

Mensaje por Felix4696 »

Bronce escribió:que es mejor en arado de vertedera, el cabezal fijo o móvil, supongo que dependerá del tipo o tamaño de las fincas para coger entre uno u otro, me recomiendan el cabezal fijo, pero siempre he trabajado con el móvil, tenéis alguna experiencia con esto?
aqui en spain se suele llevar cabezal oscilante,asi como en el extranjero es todo o casi todo fijo.yo lo prefiero movil,sin duda,pero si tienes todas las fincas derechas como una vela...
Felix4696
Usuario experto

Mensaje por Felix4696 »

terronero escribió:ImagenPara los entendidos en Kverneland ¿que tal va este modelo variable .me parce que es el ED80
ir en general...ira bien,pero tiene sus defectos.80 cm de separacion es poco si hay que enterrar mucha broza,materia organica o lo que sea,si no hay que hacerlo pues bien.bastante pijos de bulones,barras de disparo y demas articulaciones,pero deja muy bien la arada.
Responder