¿motosoldadora o generador+soldadora?
Re: ¿motosoldadora o generador+soldadora?
Haber para soldar con ese electrodo bien te hace falta un generador de 7000w para arriba, para soldar bien y que funda como es debido y yo de soldar algo entiendo, para juntar hierros con poco vale, desde luego yo con 5000w no puedo soldar en condiciones un apero y que no se rompa, lo demas peliculas.
Ambas opciones tienen sus pros y sus contras. Yo tengo un generador con un Honda GX270 y va de lujo, de hecho es el segundo que tengo que el primero me lo robaron, pero lo use durante mas de 10 años sin ningun problema, o averia, asi que yo tiraria directamente por un Honda. Eso si, para soldar ya tendrias que irte a un GX390.
Ademas entre el generador GX390 y la motosoldadora con el mismo motor no hay demasiada diferencia...
Ademas entre el generador GX390 y la motosoldadora con el mismo motor no hay demasiada diferencia...
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
La Lincoln va muy bien, me costo eso que dices hace ya 11 años tranquilamente, ha trabajado practicamente con generador porque en casa uso hilo, y 0 problemas. Un amigo tiene la Esab y tambien muy buena maquina, pero es un poco mas potente que la mia y lleva la mitad de seccion de cable, tanto de alimentacion como de soldar, la Lincoln se nota que esta mas conseguida, luego lleva antipicos y varias cosas para soldar con tig, para que no se pegue el electrodo. Esas pijadas.pedroo escribió:Tengo un generador trifasico de 5000w y va muy justo con la inverter y es bastante buena maquina, para soldar perfiles vale pero alguna vez que hemos soldado vigas alquilamos motosoldadura.
Cater que tal va la lincoln? estuve dudando entre arrelar la mia o coger una lincoln, eran 900 euros y la mia me costaba arreglarla 200, al final la arregle porque estoy contento con ella perk si vuelve a cascar habra que mirar algo.
Sabes porque no puede tu generador? me pasa a mi con uno de 7500w trifasico,no tengo ni idea de electricidad,pero estube haciendo un curso de electricidad y generacion para tener algo de idea porque yo andaba con motores de generacion, y segun nos comento el profesor, tu cuando coges de una generador trifasico corriente, coges una fase, son tres fases de 120v, pues tu solo coges una, por lo que no coges los 5000W coges un tercio o asi en monofasico, por eso no puede.
Y tiene que ser algo asi, porque yo con otro que tenia monofasico de 5000W soldaba de madre, con el de 7500 trifasico anda peor.
El de 9000w me dijeron que era doble bobina o algo asi, una generaba 9000w en trifasico y otra en monofasico.
¿alguno conoceis la marca mosa?... no tiene mala pinta...
http://www.mosa.es/
http://www.mosa.es/
Dá voces al lobo, respóndete el eco.
-
- Usuario experto
La mia es gesan con motor honda de13cv es de 200a. Tiene enchufes yo la enchufo hasta la karcher. Hazme caso y coge un motosoldador. Pillate un cohe de 300 euros y la subes ahi. Yo es lo mejor que hize. Y la he amortizado ya con creces. No te arrepentiras. Un amigo tiene un generador grande para una sala de ordeño y un inverter de 180a cuando ha tenido que soldar en condiciones siempre me pide el motosoldador.
SANGRE, SUDOR Y HIERRO.
- Lophez
- Usuario dorado
- Contactar:
hombre reivaj , dichosos los ojos leyendote !!
Soy de la España VACILADA.
-
- Usuario experto
Pues sera una castaña la maquina de tu amigo.
Solo por datos.
Un motosoldador cuesta unos 1300E un Gesan de 200A.
Una buena maquina de soldar de 200A son 1000E sin correr.La Lincoln mia fueron eso hace 11 años. Vete ahora.
Y un generador monofasico que saque 5000W son otros 1200E si es de marca y no quieras mucho, que si vas a uno bueno bueno son 2000E.
Como va a soldar mejor un equipo de 1300E que uno de 2400E o 3000E?
Cualquier maquina de soldar buena suelda mejor que un motosoldador,si no en los talleres usarian motosoldadores, solo hace falta un buen generador que la alimente. En los talleres biene de generadores de muchos MW, y en el campo biene de un generadorcito bueno. Pero el concepto es el mismo.
Mas incluso, yo pregunte antes de comprar el generador a los de Lincoln por un motosoldador,(ya tenia uno pero se me jodia) que los venden ellos, y sinceramente me dijeron que me comprara un buen generador que alimentara mi maquina, porque no avia motosoldadores con las prestaciones de la maquina. Y es que es de cajon, vale tanto o mas la soldadura que el motosoldador enetero.
Que sea mas practico, sin dudas el motosoldador.
Otra cosa, quererle meter una maquina de soldar monofasica a un grupo trifasico es hacer el tonto, porque tiene que ser de 9000w trifasico minimo para sacar unos 3000w monofasico.
como si a un tractor de 200cv se le dejan trabajando solo 2 cilindros, poca ostia va a tirar.
Para tirar de una soldadura con un generador monofasico de 5000w va bien.
Para generadores los Gesan o Mosa son buenos cacharros, pero como los Japos ninguno. Honda, Subaru, Mitsubishi,Yanmar.
Solo por datos.
Un motosoldador cuesta unos 1300E un Gesan de 200A.
Una buena maquina de soldar de 200A son 1000E sin correr.La Lincoln mia fueron eso hace 11 años. Vete ahora.
Y un generador monofasico que saque 5000W son otros 1200E si es de marca y no quieras mucho, que si vas a uno bueno bueno son 2000E.
Como va a soldar mejor un equipo de 1300E que uno de 2400E o 3000E?
Cualquier maquina de soldar buena suelda mejor que un motosoldador,si no en los talleres usarian motosoldadores, solo hace falta un buen generador que la alimente. En los talleres biene de generadores de muchos MW, y en el campo biene de un generadorcito bueno. Pero el concepto es el mismo.
Mas incluso, yo pregunte antes de comprar el generador a los de Lincoln por un motosoldador,(ya tenia uno pero se me jodia) que los venden ellos, y sinceramente me dijeron que me comprara un buen generador que alimentara mi maquina, porque no avia motosoldadores con las prestaciones de la maquina. Y es que es de cajon, vale tanto o mas la soldadura que el motosoldador enetero.
Que sea mas practico, sin dudas el motosoldador.
Otra cosa, quererle meter una maquina de soldar monofasica a un grupo trifasico es hacer el tonto, porque tiene que ser de 9000w trifasico minimo para sacar unos 3000w monofasico.
como si a un tractor de 200cv se le dejan trabajando solo 2 cilindros, poca ostia va a tirar.
Para tirar de una soldadura con un generador monofasico de 5000w va bien.
Para generadores los Gesan o Mosa son buenos cacharros, pero como los Japos ninguno. Honda, Subaru, Mitsubishi,Yanmar.
-
- Usuario experto
Sin dudas un generador.. de ahi sirve para todo... 7500 considero lo mas pequeño para tener algun margen y ganar confiabilidad...

asi son en general los talleres rodantes.. en base es una tractousina y despues lo demas componentes son electricos...asi se puede conseguir muchas herramientas electricas de todo precio..
con este tipo de configuracion se puede conectar a la red electrica en donde hay y usar el generador donode no la hay

asi son en general los talleres rodantes.. en base es una tractousina y despues lo demas componentes son electricos...asi se puede conseguir muchas herramientas electricas de todo precio..

-
- Usuario experto
Chulos los remolques. Iran todos tapados supongo.
Al final que marca compraste? Voy a comprar una y me gustaría conocer tu opinión.andant escribió:para sólo radial y soldadora ¿que aconsejais? gracias
andant escribió:a ver... si un argentino ha dicho.... algo sabrá.
Por ejemplo he estao mirando un motosoldador honda EW120, que vale 950 pepinos. Es de 3000 watios de potencia como generador. Tiene dos enchufes para radial o lo que quieras enchufar de hasta 3000 watios claro, la radial es de 2000 osea sobra. Y luego de 60 a 120 amperios como motosoldadora. motor gx200cc de 5,5 caballos a 3000 rpm.
Pero pone que es para afincionado, tendría que irme a uno de 4000w y de 60 a 160 amperios para soldar como pofesional, pero se va a 1400 pavos.
El de la ferreteria que está a favor de generador más inverter, sale el primero a 700 y el segundo a 330 pavos, total 1030 euros, osea lo mismo. Sería un gnerador de 4000w y el invrerter de 60 a 150 amperios porque me aconsejsa que no coja menos de 150 amperios para el electrodo de 3,25. POr supuesto el de 4 descartado. A mi me sobra con el de 3.25.
Ahora claro estoy comparando un honda con un Campeon (con motor honda).
¿cuantos amperios creeis necesarios para soldar bien con electrodo de 3,25??
con 160Ah vas bien
soy soldador
si quieres una maquina de soldar para electrodo de 3,25 con una de 160Ah in-verter va fenomenal.
también las tienes de corriente alterna
dependiendo del uso que le des y lo que quieras gastar una u otra
si es poco uso alterna si la vas a usar mas in-verter
sobre marcas hay a patadas lincoln, air liquide etc
yo tengo una in-verter de 200ah del pelotazo y va de muerte la compré por ebay
lo que si te digo que no te la compres de hilo de esas pequeñas
para trabajar fuera en el campo llevamos un moto soldador también es verdad que gasta mucho pero va bien
si vas a utilizar la maquina en diferentes sitios y la puedes enchufar en casa etc in-verter sin duda y grupo
porque luego no te vas a llevar un armatoste a ninguna casa etc
saludos y espero haberte ayudado
si quieres una maquina de soldar para electrodo de 3,25 con una de 160Ah in-verter va fenomenal.
también las tienes de corriente alterna
dependiendo del uso que le des y lo que quieras gastar una u otra
si es poco uso alterna si la vas a usar mas in-verter
sobre marcas hay a patadas lincoln, air liquide etc
yo tengo una in-verter de 200ah del pelotazo y va de muerte la compré por ebay
lo que si te digo que no te la compres de hilo de esas pequeñas
para trabajar fuera en el campo llevamos un moto soldador también es verdad que gasta mucho pero va bien
si vas a utilizar la maquina en diferentes sitios y la puedes enchufar en casa etc in-verter sin duda y grupo
porque luego no te vas a llevar un armatoste a ninguna casa etc
saludos y espero haberte ayudado
-
- Usuario experto
- Ubicación: España, colonia Europea para los Eurovegas y el turismo cervecero.
Yo tengo una inverter lincoln y va muy pero que muy bien, le meto sin problemas 3,25 y le hemos dado caña y es un maquinon, ni un problema, costó 550€ hace 8 años
pero ahora necesito otra para tener dos equipos, asi que me han ofrecido una Gala-gar de 170amp por unos 220€ o por 20 euros mas una de 200amp, el precio es 250euros, no creo que sea como la lincoln pero para echar unos cordoncillos espero que me aguante… ¿alguien tiene esa maquina?
pero ahora necesito otra para tener dos equipos, asi que me han ofrecido una Gala-gar de 170amp por unos 220€ o por 20 euros mas una de 200amp, el precio es 250euros, no creo que sea como la lincoln pero para echar unos cordoncillos espero que me aguante… ¿alguien tiene esa maquina?
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
Y yo me estoy poniendo muy malito..
Dios ha muerto..
Andant, podrías responder cual compraste?
Yo le compre una al de wurth y aun estoy por ver una maquina de las pequeñas que funda electrodo de 4 como esa, 180 amperios pero una cualquiera de 180 amperios no suelda asi.
Para Firy, yo tengo una galagar de 140 A, la tengo desde hace 10 años y no me ha dado ningún problema, va de lujo, y he soldado mucho. Es de las herramientas más amortizadas que tengo, todo agricultor debería tener soldadora.
Para soldar con 3,25 en corriente de 220 V en casa, la suelo llevar entre 110 A y 130 A, casi nunca a tope porque funde mucho el material, alguna vez si pero poco.
El electrodo de 4 he probado y le queda grande, no lo funde bien. Lleva tambíen para soldadura TIG pero yo no lo he empleado.
En cuanto al precio me costo 550 €. En la misma marca habrá diferentes calidades supongo.
Es el modelo GAR STAR 140 A inverter.
Espero que te sirva de algo, un saludo.
Para soldar con 3,25 en corriente de 220 V en casa, la suelo llevar entre 110 A y 130 A, casi nunca a tope porque funde mucho el material, alguna vez si pero poco.
El electrodo de 4 he probado y le queda grande, no lo funde bien. Lleva tambíen para soldadura TIG pero yo no lo he empleado.
En cuanto al precio me costo 550 €. En la misma marca habrá diferentes calidades supongo.
Es el modelo GAR STAR 140 A inverter.
Espero que te sirva de algo, un saludo.
-
- Usuario experto
Pues hace 2 ó 3 años compré una inverter de 180 amp. para soldar en la nave con generador y he quemado dos, uno de 4.000 w y otro de 6.500 w. Hace un año compre una motosoldadora vieja muy barata (150 €) de 180 amp con un motor Briggs Stratton de gasolina bastante cascado que gastaba un montón. Le acoplé un motor Yanmar diesel de 10 cv del generador grande quemado, y suelda de lujo con un consumo ridículo. También lo uso para radiales, compresor, alumbrado, lo que haga falta. Suelda igual o mejor que la inverter los electrodos de 3,25 para hierros gordos y si la pones al mínimo sueldas chapa fina sin agujerearla.
Por mi experiencia aconsejo la motosoldadora, vale para todo con menos aparatos y sin riesgo de quemarla.
Saludos.
Por mi experiencia aconsejo la motosoldadora, vale para todo con menos aparatos y sin riesgo de quemarla.
Saludos.
No es más rico el que más tiene, sino el que menos necesita. BADAJOZ
-
- Usuario experto
me han ofrecido en una tienda una GALA-GAR por 220+iva en 170ah, la misma en 200amperios vale unos 30 euros mas.. la que tengo ahora es una lincoln 145 que va muy bien para electrodos de 3,25, mi pregunta es si con 170 soldaré electrodos de 4 o necesito la de 200, y por otro lado si la de 200 es mucha tela para un generador o una instalacion electrica normal (osea si no me saltarán "los plomos")
gracias muchachos
gracias muchachos
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
Dios ha muerto..
-
- Usuario experto
me han ofrecido en una tienda una GALA-GAR por 220+iva en 170ah, la misma en 200amperios vale unos 30 euros mas.. la que tengo ahora es una lincoln 145 que va muy bien para electrodos de 3,25, mi pregunta es si con 170 soldaré electrodos de 4 o necesito la de 200, y por otro lado si la de 200 es mucha tela para un generador o una instalacion electrica normal (osea si no me saltarán "los plomos")
gracias muchachos
gracias muchachos
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
Dios ha muerto..
-
- Usuario experto
por 30 aurrelios, la de 200 de cabeza, con la de 200 puedes soldar a 170, con la de 170 no puedes a 200. Si no le das a tope no te va a saltar nada, y a tope creo que tampoco, segun que potencia tengas, mira el consumo a maxima potencia.