Yo en las subasta que he estado tasan la maquina,si estas de acuerdo, y va al alza. En algunas se da un precio de compra, por ejemplo, se tasa una maquina por 20000E y a partir de hay empiezan las pujas, pero se le pone un precio de compra, por ejemplo 30000E, y si alguien la quiere, da los 30000,que seria el precio real de venta de la maquina en el mercado de ocasion y se acaba la subasta.Agriz escribió:Ojo, que puede tener truco, como me comentaron unos subasteros: el primer dia se suele vender todo y bien, entonces mucha gente se anima y lleva allí sus cacharros, y como dijeron allí se vende todo, si no puja nadie, empiezan a bajar el precio... vamos que también tiene su riesgo, si lo que se vende es chatarra, pues nada, pero si es un tractor bueno y coincide que nadie puja igual se lo llevan por cuatro perras...
LOCURA EN Ritchie Bros
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Re: LOCURA EN Ritchie Bros
-
- Usuario Avanzado
Estos días pasados hemos estado en un país de la UE mirando tractores y viendo lo que se ve allí, con los precios que hay, con la seriedad que se ve y con todas las reservas que te da comprar un usado , no entiendo como la gente puede ir a comprar subastas del tipo de la de este hilo.
Nadie regala nada , pero es que hay cosas que solo se ven en ciertos sitios, en otros lugares, por las razones que sean, no se ve esa maquinaria en ese estado de uso ni con gafas de efectos especiales. Es la segunda vez que iba pero he venido maravillado.
Nadie regala nada , pero es que hay cosas que solo se ven en ciertos sitios, en otros lugares, por las razones que sean, no se ve esa maquinaria en ese estado de uso ni con gafas de efectos especiales. Es la segunda vez que iba pero he venido maravillado.
El que calla no siempre otorga, a veces no tiene ganas de discutir con i***
si hay cosas muy buenas , pero interesan económicamente? comparando con precios reales , no con la primera barbaridad q te suelta el vendedor de turnoPedroEduardo escribió:Estos días pasados hemos estado en un país de la UE mirando tractores y viendo lo que se ve allí, con los precios que hay, con la seriedad que se ve y con todas las reservas que te da comprar un usado , no entiendo como la gente puede ir a comprar subastas del tipo de la de este hilo.
-
- Usuario Avanzado
case puma cvx 230Granjerow escribió:Jaumebh, que tractor te has comprado?
-
- Usuario experto
Sobre las itv, en muchos pone itv pendiente a cuenta del comprador.Consaburense escribió:yo fui dos veces y no voy mas, alli se flipa mucho todo el mundo
chatarra que no puedes probar, ni ver casi, a sumar el iva..... algunos sin documentacion, otros sin itv....... sin ninguna garantia...
en cualquier sitio en la calle compras mejores tractores por mucho menos dinero y al menos los pruebas
Pero yo pregunto, ¿se puede cambiar de nombre una maquina que no tiene pasada la itv?
porque si no es asi, tu compras alli un vehiculo sin itv y luego ¿tienes que pasarla tu antes de llevarte la maquina?
- HollandTM
- Usuario Avanzado
Antes era obligatorio pero ahora no
-
- Usuario experto
¿solo para maquinaria agricola o para cualquier vehiculo?
hay desde tractores , coches , todo terreno y maquinaria de obra de todo tipo , hay de todo , autobuses cajas de camión , camión normal , camión dumper ...etc
-
- Usuario experto
No me he explicado bien. Preguntaba si lo de no ser necesario pasar la itv para poder transferir un vehiculo, es solo para maquinaria agricola o para cualquier vehiculo.
es para cualquier vehiculo , al hacer la trasferencia te retienen el premiso de circulacion hasta q la pasas
-
- Usuario experto
A mi en el quad no me retuvieron nada, sólo ponía en el permiso de circulación, abajo de todo, "documento válido con itv en vigor" o algo así.
Nothing runs like a deere
- Jhodete
- Usuario experto
Efectivamente a mi también me trasfirieron el patrol, sin itv. Ponen lo que dice jd8000.
Así yo vendí el patrol sin problema y el que lo compró que se arregle como pueda con los de la itv.
Así yo vendí el patrol sin problema y el que lo compró que se arregle como pueda con los de la itv.
Jhodete es lo que te dice JD & Co cuando se rompe tú tractor de la serie 30
Jamás llegarás a tu destino si te detienes a tirar piedras a cada perro que te ladre.
Jamás llegarás a tu destino si te detienes a tirar piedras a cada perro que te ladre.
-
- Usuario experto
Bueno, a fin de cuentas entre que no te den el permiso de circulación o que te lo den pero poniendo abajo que no es valido sin la itv, no ahi mucha diferencia. El vehiculo va ilegal de las dos maneras, osea no puede circular.VERSATILE escribió:es para cualquier vehiculo , al hacer la trasferencia te retienen el premiso de circulacion hasta q la pasas
TAmpoco es normal que sin la itv no se pueda transferir un vehiculo, porque por ejemplo a mi me puede interesar comprar un vehiculo con todas las luces rotas (logicamente no pasara la itv hasta que no se arreglen) pero puede solucionar el problema despues cuando yo quiera, no necesariamente antes de transferir el vehiculo.
Se puede transferir aunque la itv no este en vigor.Verdamarillo escribió:Bueno, a fin de cuentas entre que no te den el permiso de circulación o que te lo den pero poniendo abajo que no es valido sin la itv, no ahi mucha diferencia. El vehiculo va ilegal de las dos maneras, osea no puede circular.VERSATILE escribió:es para cualquier vehiculo , al hacer la trasferencia te retienen el premiso de circulacion hasta q la pasas
TAmpoco es normal que sin la itv no se pueda transferir un vehiculo, porque por ejemplo a mi me puede interesar comprar un vehiculo con todas las luces rotas (logicamente no pasara la itv hasta que no se arreglen) pero puede solucionar el problema despues cuando yo quiera, no necesariamente antes de transferir el vehiculo.
cualquier vehiculo que no tenga la itv al dia ., no se puede cambiar de titular,otra cosa es un contrato entre comprador y vendedor.pero la documentacion sigue a nombre del que estaba al principio ,por lo menos en extremadura.yextremadura es ESPAÑA.

tejaillo se puede transferir en cualquier sitio y pasa a nombre del nuevo propietario pero ....( pendiente de ITV )
a mi hace 2 meses me pidieron el papel de la itv y el impuesto de ciculacion y si no nanai. me quiero imajinar que es en todos sitios igualVERSATILE escribió:tejaillo se puede transferir en cualquier sitio y pasa a nombre del nuevo propietario pero ....( pendiente de ITV )

-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Un amigo mio vendió hace poco una máquina y es como dice Versatile hacen transferencia pero el comprador queda enterado que tiene que pasar ITV, yo cuando me lo contó tambien me sorprendió pero es así,(en Asturias por lo menos),para el vendedor cojonudo,ahora yo no compraría únicamente que conociese muy bien la máquina o que el vendedor se comprometa por escrito a hacerse cargo de lo que surja.
- Jhodete
- Usuario experto
Tejaillo, que te han engañado....
Que es como decimos...
Que el patrol lo vendí en septiembre, sin luces, chapa carcomida, etc...y ya no está a mi nombre. Tengo la fotocopia de la documentación trasferida y sin ITV..
Que es como decimos...
Que el patrol lo vendí en septiembre, sin luces, chapa carcomida, etc...y ya no está a mi nombre. Tengo la fotocopia de la documentación trasferida y sin ITV..
Jhodete es lo que te dice JD & Co cuando se rompe tú tractor de la serie 30
-jd- escribió:Spain is diferent, ya sabeis si pago mas quedo como que tengo mas dinero q tu
yes baby. That´s true.
Necesidad básica del ser humano: Sentirse competente en las transacciones con su ambiente.
Robert White, 1959
Robert White, 1959