Cosechadoras
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Re: Cosechadoras
Arrape, ultimamente estais metiendo a todos los agricultores en el mismo bote:
"Máquina subvencionada, gasoil igual y tirando los precios".
Máquina subvencionada al que se la subvencionen que son una minoría; el precio del gasoil el mismo por supuesto; y el precio el que cada uno cobre.
Cada uno es libre de hacer lo que quiera. No has podido pensar que igual se lo mandan a otro por simplemente amistad o simplemete no está contento contigo y no te lo quiere decir a la cara? O porque el está allí cuando se empieza a cosechar y las máquinas de fuera tardan una semana o 15 días en llegar? O porque entre los dos se suelen echar una mano para realizar las labores? O porque en vez de darle la pasta a un forastero prefiero darsela a uno del pueblo aunque me cobre algo más? Pueden darse mil casos y ultimamente en este foro se resume en dos: "maquina subvencionada y tira los precios".
Te voy a comentar un caso que me dijo un maquilero una vez:
"Un agricultor me ofreció segarle sus 400 Ha pero se lo tenía que hacer más barato que al resto de porque era mucha superficie. Al final como era buen tajo le baje el precio y se lo hice por no perderle". A cuantos os ha pasado esto y habeis pasado por el aro?
A mí me han llegado a ofrecer un tajo parecido que segaban forasteros y decirme que se lo tenía que hacer 10 € más barato de lo que le iba a cobrar, que sino, se lo daba a un maquilero que venía de fuera. Respuesta, dáselo al de fuera. Y muchos seguro que hubiesen respondido igual que yo.
He visto maquileros segar a terceros y tirar el grano por la culera como si fuese una abonadora y he visto agricultores segar a terceros y tirar como una abonadora.
También he visto maquileros segar y hacer las cosas bien; y he visto agricultores segar a terceros y tb hacer las cosas bien.
Moraleja del cuento: "Ni todos los maquileros son tan buenos, ni todos los agricultores son tan malos".
"Máquina subvencionada, gasoil igual y tirando los precios".
Máquina subvencionada al que se la subvencionen que son una minoría; el precio del gasoil el mismo por supuesto; y el precio el que cada uno cobre.
Cada uno es libre de hacer lo que quiera. No has podido pensar que igual se lo mandan a otro por simplemente amistad o simplemete no está contento contigo y no te lo quiere decir a la cara? O porque el está allí cuando se empieza a cosechar y las máquinas de fuera tardan una semana o 15 días en llegar? O porque entre los dos se suelen echar una mano para realizar las labores? O porque en vez de darle la pasta a un forastero prefiero darsela a uno del pueblo aunque me cobre algo más? Pueden darse mil casos y ultimamente en este foro se resume en dos: "maquina subvencionada y tira los precios".
Te voy a comentar un caso que me dijo un maquilero una vez:
"Un agricultor me ofreció segarle sus 400 Ha pero se lo tenía que hacer más barato que al resto de porque era mucha superficie. Al final como era buen tajo le baje el precio y se lo hice por no perderle". A cuantos os ha pasado esto y habeis pasado por el aro?
A mí me han llegado a ofrecer un tajo parecido que segaban forasteros y decirme que se lo tenía que hacer 10 € más barato de lo que le iba a cobrar, que sino, se lo daba a un maquilero que venía de fuera. Respuesta, dáselo al de fuera. Y muchos seguro que hubiesen respondido igual que yo.
He visto maquileros segar a terceros y tirar el grano por la culera como si fuese una abonadora y he visto agricultores segar a terceros y tirar como una abonadora.
También he visto maquileros segar y hacer las cosas bien; y he visto agricultores segar a terceros y tb hacer las cosas bien.
Moraleja del cuento: "Ni todos los maquileros son tan buenos, ni todos los agricultores son tan malos".
-
- Nuevo usuario
anoche abrieron el hilo sobre las subastas de rb en Ocaña, la locura decian, y es verdad, .
a lo que voy los maquileros haceis lo mismo, hos quejais de los precios y los bajais vosotros solitos, eso si a los que tienen mucha siega, alos pequeños ni agua, y luego hos preguntais por que compran maquina, ya no es por negocio es que a algunos nos cuesta un ojo de la cara segar y no siempre segamos cuando queremos, en fin que cada uno defiende su negocio como puede o como le dejan
a lo que voy los maquileros haceis lo mismo, hos quejais de los precios y los bajais vosotros solitos, eso si a los que tienen mucha siega, alos pequeños ni agua, y luego hos preguntais por que compran maquina, ya no es por negocio es que a algunos nos cuesta un ojo de la cara segar y no siempre segamos cuando queremos, en fin que cada uno defiende su negocio como puede o como le dejan
Teruel
Cuando un agricultor con Cosechadoras,tenga un problema de cualquier tipo en la parcela de otro,(ya sabemos a lo q me refiero)por muy primo,amigo..... Q sea,después veremos si es bueno o malo q es.
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Siempre he pensado que las cosechadoras cobran poco, cuestan un monton y son caras de mantener. Otra cosa es que debido al precio de los cereales no se las pueda pagar mas.
Por cierto yo tengo una pequeña y vieja para hacer lo mio y la verdad no me da guerra.
Por cierto yo tengo una pequeña y vieja para hacer lo mio y la verdad no me da guerra.
Defiendo a quien me defiende.
Opino exactamente lo mismo que tu kiko23, tienes mas razon que un santo. Para mi el tema cosechadoras engloba desde una jd 630 hasta una lexion de las modernas. Todo son cosechadoras no?? Lo k no tolero es que se menosprecie o se rian de una persona que pide consejo humildemente. Esto es para intercambiar opiniones y ayudar y aconsejar en todo lo posible al compañero de la 630 y al compañero de la lexion sin ser ninguno mas que el otro
-
- Usuario experto
Yo lo que he visto en mi caso que soy agricultor y he trabajado cosechando para otro,ahora noo,lo mio lo doy a cosechar y es una verguenza lo que tiran las maquinas por la culera,si mucho de los que se dedican a cosechar a terceros lo hicieran mejor,tendrian mas trabajo y podia evitar que agricultores compren maquinas de segunda mano.Ahora se ve lo brotadas que estan las tierras y otro tanto que van en los paquetes de paja.Me estoy planteando coger una cosechadora de segunda mano que con lo que me tiran,tengo para pagar gasoil y mantenimiento y con lo que pago la amortizo en 5 años,una maquina de 30000 euros y lo hago a mi gusto
-
- Usuario experto
Yo he tenido el de Amaco-Anesa y no me pidieron carnet de maquilero. Supongo que los que pertenecían a Amaco le tendríais no? Era mal seguro? Yo no pertenecía y me le hice. La mayoría que conozco que se dedican a cosechar tienen ese. En Burgos es el que más se hacía. Actualmente hay seguros con mejores coberturas y mejor precio que ese.elmaquina escribió:Cuando un agricultor con Cosechadoras,tenga un problema de cualquier tipo en la parcela de otro,(ya sabemos a lo q me refiero)por muy primo,amigo..... Q sea,después veremos si es bueno o malo q es.
Aquí no se trata de animar ni desanimar a nadie , ni de incluir o excluir a la gente , como ya he dicho todo el mundo tiene derecho a ganarse los cuartos como pueda , pero si hubiese dicho : " soy un agricultor con 30 has y estoy pensando en comprarme una cosechadora para hacerlas y después dedicarme a terceros para aumentar mis ingresos " , seguramente no se habría generado este debate . Lo que él ha hecho ha sido menospreciarnos a todos con el cuento que se ha sacado
Con respecto a lo de los precios que cobramos , y a como trabajamos , por supuest que hay de todo , y generalmente el que más tira los precios es el mismo maquilero . Por lo que a mi respecta seguros :
-suelo ser de los que más cobra en los sitios donde trabajo
-la base de mis clientes es la misma todos los años
-hago descuentos a mis clientes en función al volumen de facturación anual de estos , aplicando las mismas condiciones para todos
-no cosecho fincas grandes ( que es donde nos arrastramos )
Con respecto a que no podemos cobrar más porque la cebada esta barata , eso no se lo diréis al de la gasolinera , abono , semilla ,herbicida , secadero , etc ,,,, no ?. Ha habido años de buenas producciones y buenos precios y nadie me ha dicho : "te voy a dar 10€ más la Ha por lo que yo he ganado"
-suelo ser de los que más cobra en los sitios donde trabajo
-la base de mis clientes es la misma todos los años
-hago descuentos a mis clientes en función al volumen de facturación anual de estos , aplicando las mismas condiciones para todos
-no cosecho fincas grandes ( que es donde nos arrastramos )
Con respecto a que no podemos cobrar más porque la cebada esta barata , eso no se lo diréis al de la gasolinera , abono , semilla ,herbicida , secadero , etc ,,,, no ?. Ha habido años de buenas producciones y buenos precios y nadie me ha dicho : "te voy a dar 10€ más la Ha por lo que yo he ganado"
En la gasoil y el abono no quedan otros c*** que pasar por el aro, es que no queda otra.
-
- Usuario experto
Y que más da eso? Igual quería poner 300 y no ha puesto el ultimo 0. O quiere segar sólo las 30 suyas. O quiere segar las 30 suyas y 300 de los vecinos. A mi eso que más me da? Parece que os va a quitar el pan de la boca por comprarse una cosechadora!!!Achitiger escribió:Aquí no se trata de animar ni desanimar a nadie , ni de incluir o excluir a la gente , como ya he dicho todo el mundo tiene derecho a ganarse los cuartos como pueda , pero si hubiese dicho : " soy un agricultor con 30 has y estoy pensando en comprarme una cosechadora para hacerlas y después dedicarme a terceros para aumentar mis ingresos " , seguramente no se habría generado este debate . Lo que él ha hecho ha sido menospreciarnos a todos con el cuento que se ha sacado
Si quereis aconsejarle le aconsejais y si quereis reiros os reis, esto es libre para hacer lo que a cada uno le da la gana.
Ahora, yo le recomiendo una JD 1174 o parecida de otras marcas. Con su cabina, su A/A y sus 4,80 de peine. Si tiene intención de segar algo más que la pille Hidrostática, sino mecánica como la que yo tuve que no pasa nada por pisar el embrague para cambiar de dirección. No se como serán sus tierras y sus producciones, pero menos que eso no compraría. En 2 días entre 2 personas lo tendrías cosechado y no tendrías que depender de nadie. Te sobraría tiempo para segar lo de algún amigo, irte de vacaciones con la familia, o volver a tu puesto de trabajo en la capi. Eso lo decides tu.
Si se hace las averias el rentable no sera pero se difruta csechando lo tuyo y poniendo la maquina a punto, si hay que ir al taller igual es mejor ni conprarla por que a lo tonto llevan gasto pero poder cosecharte lo tuyo cuando te de la gana es muy grande, aqui si hay algunas pero se suelen juntar 4 o 5 y ya cosechan todos juntos, si no van a ir todos a la vez a llevar viajes porque la coooperativa esta lejos. Eso si donde cosecha un principiant la mitad al suelo, luego voy yo con las ovejas detras y ya se conoce ya, es mas alguno un poco espabilao viene a preguntarme si se paran o no y si no se suben a un alto haber lo que hace el rebaño.
- Manuhdzbonilla
- Usuario Avanzado
Cada uno nos quejamos de nuestro negocio porque no conocemos el del vecino. Yo cunado compre la maquina unos me animaron y otros me desanimaron, hoy en dia a toro pasado no me arrepiento, pero lo de hacerme rico....
Yo tube mucha suerte para coger siega por la desgracia de un colega de profesion que murio y quedo mucha siega libre, siempre le estare agradecido.
Lo de tirar grano... pues que quereis que os diga la fama cuesta mucho ganarla y poco perderla y por desgracia todos somos humanos y tenemos fallos, yo el primero otra cosa es saber que lo estas haciendo mal y seguir para adelante. De todas formas el dia que vea una maquina que no tire nada me retiro del negocio. Yo solo siego unas 30Ha propias, y siempre o pronto o tarde o a deshoras.
Lo de las maquinas subvendionadas opino lo mismo que otros muchos, no tenemos la mismas ventajas los que las pagamos de nuestro bolsillo que los que las compran subvencionadas, es algo que nadie puede negar la misma maquina le sale mas barata. Aqui podiamos entran a discutir que pasa con la pac, las ayudas de zona desfavorecida y a que se denomina ATP. Porque el que no tenemos bolsillo para comprar o arrendar 100Ha sobrevaloradas no podemos tener derercho a una incorporacion o un plan de mejora, pero el que tiene bolsillo para eso encima tiene derecho a que le subvencionen maquinaria y dedicarse a hacer labores a terceros; Al que mas tiene mas le dan y el que empezamos de cero y a base de trabajo, esfuerzo y dedicacion conseguimos salir adelante solo hacemos que ganarnos enemigos porque en este pais "EL FUTBOL NO ES EL DEPORTE NACIONAL, AQUI EL DEPORTE NACIONAL ES LA ENVIDIA".
Un saludo.
Yo tube mucha suerte para coger siega por la desgracia de un colega de profesion que murio y quedo mucha siega libre, siempre le estare agradecido.
Lo de tirar grano... pues que quereis que os diga la fama cuesta mucho ganarla y poco perderla y por desgracia todos somos humanos y tenemos fallos, yo el primero otra cosa es saber que lo estas haciendo mal y seguir para adelante. De todas formas el dia que vea una maquina que no tire nada me retiro del negocio. Yo solo siego unas 30Ha propias, y siempre o pronto o tarde o a deshoras.
Lo de las maquinas subvendionadas opino lo mismo que otros muchos, no tenemos la mismas ventajas los que las pagamos de nuestro bolsillo que los que las compran subvencionadas, es algo que nadie puede negar la misma maquina le sale mas barata. Aqui podiamos entran a discutir que pasa con la pac, las ayudas de zona desfavorecida y a que se denomina ATP. Porque el que no tenemos bolsillo para comprar o arrendar 100Ha sobrevaloradas no podemos tener derercho a una incorporacion o un plan de mejora, pero el que tiene bolsillo para eso encima tiene derecho a que le subvencionen maquinaria y dedicarse a hacer labores a terceros; Al que mas tiene mas le dan y el que empezamos de cero y a base de trabajo, esfuerzo y dedicacion conseguimos salir adelante solo hacemos que ganarnos enemigos porque en este pais "EL FUTBOL NO ES EL DEPORTE NACIONAL, AQUI EL DEPORTE NACIONAL ES LA ENVIDIA".
Un saludo.
Bueno , resumiendo Kiko23 , ya que eres el portavoz del chico este. El consejo era que quería una máquina para segar 30 has , o que tenía un presupuesto de 20.000€ y con eso quería comprarse una para hacer lo que le diese la gana , o cual era el consejo que pedía porque yo ya me he perdido.,
Yo no soy experto en cosechadoras, pero es verdad que hay algunas maquinas, que tiran una barbaridad por la culera. ¿Eso por que es? ¿porque van muy deprisa, y no le da tiempo a la maquina a trillar la mies?
No es mas sabio el que sabe. si no el que no sabe y quiere aprender
Es mucho el que la lleva y la prisa que tengan, yo empiezo a levantar mallas detras de la maquina a ver si se ve grano, no hace falta decir ni mu el te ve que andas haciendo y ya tiene cuidao ya, en avena por ejemplo tiran todas y mucho, trigo casi no tiran porque las ovejas pasan la piezas de trigo sin parar, yo ya se a quien le daria a cosechar y a quien no. Por cierto que se puede pagar por una john deere 940 creo que es, en buen estado? 4000 euros sera mucho no.
Al estar realizando un trabajo,la profesionalidad al realizarlo es del q lo lleva a cabo,pero la verificación del este mismo es del cliente.es su medida cada uno tiene su responsabilidad.
También hay q tener conocimiento de lo q se habla,aceptando un 15% de pérdidas estipulados por ingenieros,hay q saber también,q el grano mermado nace
Si a ti te han tirado,en el suelo se ve,no hay q esperar al otoño ni a lis sensores orientativos de la máquina,también hay q ver los diferentes factores q pueden ocasionar la pérdida de la máquina
T7040,q por comprar una máquina he ir más despacio no vas a tirar menos,como se dice en mi tierra,HAY ESTA EL CORTE!!!!!!
También hay q tener conocimiento de lo q se habla,aceptando un 15% de pérdidas estipulados por ingenieros,hay q saber también,q el grano mermado nace
Si a ti te han tirado,en el suelo se ve,no hay q esperar al otoño ni a lis sensores orientativos de la máquina,también hay q ver los diferentes factores q pueden ocasionar la pérdida de la máquina
T7040,q por comprar una máquina he ir más despacio no vas a tirar menos,como se dice en mi tierra,HAY ESTA EL CORTE!!!!!!
-
- Usuario experto
Achitiger, para nada soy su portavoz.
Si miras unas páginas para atrás, tienes su mensaje. Te le cito para que no le tengas que buscar. Creo que está claro lo que pregunta.
Un saludo.
Si miras unas páginas para atrás, tienes su mensaje. Te le cito para que no le tengas que buscar. Creo que está claro lo que pregunta.
Un saludo.
jhon6330 escribió:Hola buenas noches me podriais aconsejar¿que cosechadora de segundamano me puedo comprar que sea buena y sobre todo q no de problemas,de unos 20000 euros ,es para segar lo mio solo unas 30 hectareas al año ,gracias
vamos a ver ,creo que os aveis ido un poco por las ramas no?yo simplemente kiero que me aconsejeis,he dicho un dinero de 20000 euros como mucho,que si es de 12000 euros es perfecto para mi,pero lo que no kiero es q me de problemas ,xq los tayeres estan muy lejos y yo e de segar lo mio rapido ,me cobran muxo dinero por segar vamos creo yo,y por eso kiero una makina para acerme lo mio cuando yo kiera y dos mil y piko euros que me ahorro ,o que ya tengo para guardarme ,mi intencion no es segar a nadie para nada xq kiero una makina para disfrutar de ella y sobretodo para ser independiente que para mi es lo mas importante. pero como bien a veis dixo toda la gente lo primero que me dice es 'no te la compres q luego se rompen y dan muxa guerra que si las makinas se prenden fuego enseguida y tal y tal y por eso me acojonan
Si ya lo sé kiko23 , pero lo que te quiero decir es que es él el que tiene que explicar lo que quiere , que ya somos mayorcitos para ser niñeras de nadie .
Se le ha aconsejado a lo que ha preguntado , se le ha respondido , y como no le cuadraba la respuesta (porque no nos ha dado todos los datos en la primera pregunta)nos vuelve a preguntar sobre lo que ya tiene pensado hacer , que además no le vamos a quitar esa idea , y después no vuelve a dar señales de vida . Pues que haga lo que quiera y si le surgen dudas o preguntas se las respondemos lo mejor que podamos según la información que nos dé .
Normalmente las cosas que digo con ironía , sarcasmo, pero las suelo decir de buen rollo y para crear debate , (que no bronca) por que sabiendo como opinamos nos podemos poner en el lugar de los demás y sacar cosas positivas de ello .
los amigos hay que tenerlos hasta en el infierno.
Se le ha aconsejado a lo que ha preguntado , se le ha respondido , y como no le cuadraba la respuesta (porque no nos ha dado todos los datos en la primera pregunta)nos vuelve a preguntar sobre lo que ya tiene pensado hacer , que además no le vamos a quitar esa idea , y después no vuelve a dar señales de vida . Pues que haga lo que quiera y si le surgen dudas o preguntas se las respondemos lo mejor que podamos según la información que nos dé .
Normalmente las cosas que digo con ironía , sarcasmo, pero las suelo decir de buen rollo y para crear debate , (que no bronca) por que sabiendo como opinamos nos podemos poner en el lugar de los demás y sacar cosas positivas de ello .
los amigos hay que tenerlos hasta en el infierno.
- Adjuntos
-
- 2013-07-2720.35.35.jpg (74.45 KiB) Visto 295 veces