Cosechadoras
Re: Cosechadoras
Jhon6330,te sale rentable comprar una Cosechadora?
Para 30 ha al año una deutz fahr m-1300
Para 30 ha al año una deutz fahr m-1300
Sí andas pensando en ese dinero , no estas pensando en segar sòlo 30 has. , pues en el caso de que te cobren a 60€/ha , que no creo , necesitarías 11años para amortizarla , sin contar ningún gasto , si quieres segar a terceros legal o pirata es otra historia . Yo sòlo te digo que : ahí está el corte !! Y ánimo que en cuatro años estas nadando en oro!!
-
- Nuevo usuario
Aquí se han comprado una Fahr 3580 y una 98 y no saben qué hacer con el dinero que están ganando
Hay que ir a por todos esos que tienen la maquina sudvencionada y trabajan a sus vecinos y fuera de sus tierras...
kauno es kauno
En Albacete hay una asociacion APEMA que ya estan moviendo hilos con los delegados para que vayan a las maquinas en campaña pidiendo papeles
kauno es kauno
Yo creo que todo el mundo tiene derecho a buscarse la vida como buenamente pueda , ya sea agricultor , maquilero , o las dos cosas . Yo concretamente solo soy maquilero , pero lo que sí creo es que todos debemos respetarnos y respetar las reglas , por que si no lo que hacemos es vulnerar los derechos de los demás , es decir , si un agricultor se compra una cosechadora para lo suyo y lo de los demás , legalmente puede hacerlo , siempre que cumpla con la ley como hago yo ( declarando IVA , pagando tasas , seguros , permisos , etc...) si le subvencionan y tiene derecho a ello ; perfecto! , pero también tiene la obligación de usar esa maquinaria sòlo para uso personal , NO A TERCEROS!!! , o si no que nos subvencionen a todos y así podremos jugar con la misma baraja .
mis derechos acaban cuando empiezan los de los demás!!!
mis derechos acaban cuando empiezan los de los demás!!!
También me gustaría añadir , que la culpa de nuestros problemas no la tiene el agricultor , ni las marcas , ni nadie más que nosotros , los mismos maquileros , que somos los preros que nos puteamos entre nosotros y de lo cual se aprovechan todos los demás , así que vamos a hacer las cosas como Dios manda , vamos a apollarnos entre nosotros , a respetar a nuestros clientes y luego pediremos cuentas a que haya que pedirselas
20000€ para 30ha?no me lo creo,de todas formas te animo q te la compres
Lo bueno sería q también hubiese unión entre asociaciones,
6095HTS,tu asociación o vosotros conocéis por ejemplo;AMACO,lo suyo q pongan en contacto
Lo bueno sería q también hubiese unión entre asociaciones,
6095HTS,tu asociación o vosotros conocéis por ejemplo;AMACO,lo suyo q pongan en contacto
Eso tenian que hacer ponerse en contacto y asi tener mas fuerza. Y volviendo a las sudvenciones las que vienen de europa deben de llevar una pegatina la maquina y esa si que no puede cosechar a terceros nada de nada y si lo pillan le quitan la sudvencion la tiene que devolver. Eso tenian que hacer con todo el que pillaran
kauno es kauno

-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
y las 30 del vecino, las 30 del cuñao, las 30 del ....
con 20000 € muchas mas tampoco

Panyagua con 12000 k me costo ami la mia siego yo 300 hectareas todos los años (eso si todas mias) o sea k no subestimes a nadie que cada uno compra lo que puede o lo que necesite
Aquí uno se metió en una máquina de esas características y ha hecho una finca de heno de 2,5ha,otra finca de cereal de 0,8ha y un campañazo de maíz de 10ha.lo positivo de esto q ha aprendido mecánica , chapa y pintura
Yo cuando fui a comprarla me lleve ami tio k yeba 40años de maquilero y la compramos de un tio k la tenia para hacer 80 hectareas todos los años asik la maquina tenia muy pokitas horas y cuando la trajimos ala nave una buena revision de todo y en toda la campaña solo se me a roto las correas de transmision y dos tacos de los zarandones. Bueno dedos y cuchillas he cambiado muchos pero por mi inexperiencia
-
- Usuario experto
+1.Alberto86 escribió:Panyagua con 12000 k me costo ami la mia siego yo 300 hectareas todos los años (eso si todas mias) o sea k no subestimes a nadie que cada uno compra lo que puede o lo que necesite
Creo que fue a Manuhdzbonilla el único del foro que cuando pidió opinión para comprar una cosechadora se le animó a comprar. Igual me estoy equivocando, pero toda la gente que ha entrado en este foro pidiendo opinión para comprarse una cosechadora pequeña, la primera respuesta ha sido siempre la misma: "Ni se te ocurra comprarla, no te merece la pena." Otros lo adornan con ese presupuesto tiene que ser muy vieja, muchas averías, dolores de cabeza, mejor lo mandas segar, no te compliques, para 15 días de cosecha al año, dinero en seguros, ... El mensaje ¡¡¡ siempre el mismo !!!
Parece ser que para tener una cosechadora, tienes que pertenecer a un club selecto en el que no puede entrar nadie de fuera, y menos si eres agricultor.
ni animo ni desanimo,cada uno selas busca donde puede o kiere.solo kiero decir que con ese presupuesto no le recomiendo que se comprometa muchas hectareas,y para 30 has no merece la pena comprar nada
-
- Usuario experto
a Manuhdzbonilla se le dio opinion por que desde el principio entro con que compraba maquina para segar a terceros y no ´´ solo para segar lo mio ´´ ya que al club selecto del que hablas, a mi personalmente como maquilero, cada dos por tres nos hacen la puñeta algun cliente diciendo que ave, que su primo se ha comprado una maquinna y se lo tendra de dar a el, logico, y empezamos con lo mismo de siempre, maquina subvencionada, gasoil igual y tirando precios, y si no mira el que pide consejo para maquina para segar 30ha, eso no tiene logica ninguna, por aqui habia uno que hasta hace poco araba con una mula porque le gustaba decia, sera gil....