Cosechadoras

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Antonio2256
Usuario medio
Mensajes: 173
Registrado: 28 Oct 2002, 00:00

Mensaje por Antonio2256 »

Ami me paso igual conlo de los numeros en granada me dieron y en valladolid m dijeron k no hacia falta.
Pero como t paren exate a temblar k t frien
Deeregar
Usuario experto
Mensajes: 1577
Registrado: 27 Ago 2006, 16:56
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: albacete

Mensaje por Deeregar »


[QUOTE=Newclas] unas normas de circulacion especiales con arreglo al vehiculo que llevamos y nada de permisos ni nada por el estilo.
no se por que tenemos que sacar permiso para una maquina comprada en España, matriculada en España, para circular por España.[/QUOTE]Unas notas aclaratorias para que nos sirvan a la hora de circular con nuestras maquinas por la vias publicas. Para poder circular por las vias publicas con un vehiculo de motor debe cumplir una serie de requisitos y uno de ellos es que la anchura de cualquier vehiculo sea de motor o no, para poder circular no debe superar los  2.55 metros de anchura. Por eso con las cosechadoras hay que obtener un permiso especial de circulacion ya que casi todas rebasan esa anchura, luego dependiendo de la anchura que tenga la maquina se debera cumplir con unos determinados requisitos que si los pedimos a la jefatura de trafico esta nos lo tendra que dar. Cuando obtenemos un permiso especial de circulacion estamos realizando un transporte especial, y los transportes especiales tienen una reglamentacion y unas normas de circulacion distintas al resto de vehiculos que estan dentro de este regimen. Lo de los coches piloto es simple, cada permiso especial de circulacion se obtiene para una sola maquina y por tanto cada maquina debe llevar su vehiculo piloto, asi de simple guste o no. Y por ultimo, aun teniendo un permiso especial de circulacion, con una cosechadora, refiriendome al caso particular que nos ocupa, se circula por la CALZADA y no por el arcen. Los vehiculos especiales de MMA superior a 3500 kilos, sea cual sea, tractor, maquina automotriz, portador etc que superan estos kilos DEBEN CIRCULAR POR LA CALZADA Y NO POR EL ARCEN, asi pues cuando venga alguno de estos verdes y nos multen por no circular por el arcen, no decir nada y recurrir la multa y os la quitaran, por que me temo que con algunos tendremos problemas y lo unico que conseguiremos es discutir. Es verdad que tenemos la obligacion, recogida en el reglamento al igual que los camiones de apartarnos al arcen para evitar entorpecer el trafico de otros vehiculos que circulen mas rapido que nosotros, pero nunca nos podran multar por circular con un vehiculo especial por la calzada, puesto que es el lugar que corresponde.
Kachufahr
Usuario Avanzado
Mensajes: 383
Registrado: 22 Feb 2006, 22:34
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Spain

Mensaje por Kachufahr »

Si ANTONIO 2256 la mia era del año ´99 osea de las primera que traian el contour master.La mia trae en el patin 2 ballestitas en cada punta del corte.¿las tuyas tambien van asin?El contour master de mi maquina va de maravilla tio lo hace todo bien, menos en terrenos dificiles que no este muy parejo,entonces lo quito. 
Una cosechadora es una pequeña fabrica dando vueltas por el campo,siempre tiene un problema.
Newclas
Usuario Avanzado
Mensajes: 779
Registrado: 25 Feb 2005, 19:58
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Spain

Mensaje por Newclas »

Deregar
estoy contigo en lo que a la normativa se refiere, pero loque yo digo es que si tuviesemos union  en este tema que se conseguiria el no tener que sacar permisos.
 y si no que da mas remedio que sacarlos, que nos pusiesen las cosas bastante mas facil y menos complicaciones de las que tenemos a la hora de sacar los permisos.
 Newclas39117,0145949074
eliaslopezehijos.es
Jl93
Usuario Avanzado
Mensajes: 712
Registrado: 28 Dic 2006, 17:59

Mensaje por Jl93 »

YO LO QUE HACIA CON EL C....N QUE NOS OBLIGA A LLEBAR COCHES PILOTOS ERA MONTARLO EN UNO Y METERLE 700K DE CARRETERA DESDE SEVILLA AL NORTE Y QUE SUPIERA LO QUE ES ESO.
QUE SE ENTERARA LAS VESES QUE SE ENCOJE UNO CUANDO TE ADELANTAN CIENTOS DE CAMIONES Y CADA UNO DE UNA MADRE.

PERO SEÑORES LELLISTAS DE ESTE PAIS USTEDES CREEIS QUE EL TIO QUE NO BEA UNA MAQUINA SIRCULANDO POR CARRETERA BA A BER AL DESGRACIADO QUE BA DETRAS DE ELLA MONTADO EN UNA TELARAÑA DE COCHE SIRCULANDO A POCO MAS DE 20K Y JUGANDOSELA
Cuando sale el sol sale para todo el mundo,ser humildes es una buena virtud
Jl93
Usuario Avanzado
Mensajes: 712
Registrado: 28 Dic 2006, 17:59

Mensaje por Jl93 »

POR DESCRACIA TODOS LOS AÑOS HAY ALGUN QUE OTRO PERCANSE CON LOS COCHES PILOTOS Y YO DESDE AQUI CULPO DIRECTAMENTE A LAS AUTORIDADES DE TRAFICO QUE NO TIENEN NI *** IDEA DE LO QUE ES CIRCULAR CON UNA COSECHADORA POR CARRETERA
Cuando sale el sol sale para todo el mundo,ser humildes es una buena virtud
Jl93
Usuario Avanzado
Mensajes: 712
Registrado: 28 Dic 2006, 17:59

Mensaje por Jl93 »

NEWCLAS ESTOY TOTALMENTE DEACUERDO CON TIGO.SI TODOS ESTUBIERAMOS UNIDOS POSIBLEMENTE NOS ESCUCHARIAN ALGO Y PODRIAMOS CONSEGUIR ALGUNAS MEJORAS,PERO LA VERDAD ES QUE LO BEO COMPLICADO
Cuando sale el sol sale para todo el mundo,ser humildes es una buena virtud
Antonio2256
Usuario medio
Mensajes: 173
Registrado: 28 Oct 2002, 00:00

Mensaje por Antonio2256 »

Para KACHUFAR: Pues la mia tambien es la de las 2 varetas de los 36€ cada una pero no me funciona para controlar la altura dime como regulas la altura con k ruleta lo haces de los 5 k llevan.
Que yo sepa otro k tienen la 2264 tampoco le funciona solo es lateralmente.
Por eso m gustaria k me lo explicases como lo pones para k siegue mas o menos alto.
Por ejemplo a 10cm a 15cm etc.
**Hablando de las carreteras es un problema no es el primero k le kitan los espejos, y sobre todo cuando vas a la cuesta arriba y viene un trailer ese te adelanta aunk no se vea nada, por eso en las carreteras estrechas es muxo mejor ya k solo pasa una pero en algunas carreteras k son de doble sentido pero con el arcen muy ancho eso es criminal xk pasan siempre el k viene y el k va y tu mientras t tiras fuera o donde puedas. Por eso he pensado de poner una camara en la cabina y grabar las infracciones k hacen para mandarlas a la DGT  o algun medio de comunicación xk no hay derecho a k nos lleven cagados. Y eso del coxe piloto lo k hace es estorbar salvo en alguna carretera estrecha o de peligro y si ya pones 3 cosechadoras con 3 coches pilotos te cagas las colas k lias. Mejor no poner la emisora xk los camioneros te ponen de cabron para arriba.
Ojala y esto cambie yo creo k la unica forma sería movilizar todas las makinas en plena campaña durante 10 dias y k las asociaciones de agricultores exijan k se nos regule el precio de cobro y nos ayuden en temas como la circulación y otros muxos (gasoil) y hasta k no haya acuerdo no segar ni una espiga.
MAS VALE UN AÑO MALO PERO DESPUES SERÍA MUXO MEJOR PARA TODOS.
CREO K LO K PROPONGO ES UN POCO UTOPICO Y CASI IMPOSIBLE PERO ME ENCANTARIA (ya esta bien de ser los mas tontos y los k mas palos recibimos de todos sitios). Haber si el foro sirve para solucionar estos tipos de problemas k son los realmente importantes  xk sino al final tendremos k retirarnos y será cuando tendremos k entrar en el foro para kitarnos el morbo de las makinas.
UN SALUDO   -->   -->   -->    ¿Que opinais?
Jb2
Usuario experto
Mensajes: 1591
Registrado: 12 Feb 2005, 13:58

Mensaje por Jb2 »

llevas razon jl aunqe luego pa ir al hotel o pal gasoil te tocaria llevar el coche aunqe claro este puede ir mucho mas rapido y llegar al sitio antes, la cosechadora ya llegara
Deeregar
Usuario experto
Mensajes: 1577
Registrado: 27 Ago 2006, 16:56
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: albacete

Mensaje por Deeregar »

El menor problema que tenemos son los permisos, y no es una cuestion de union, aunque nos uniesemos no conseguiriamos nada, tal vez seria peor, por que al igual que sucede en otros paises peor seria si no nos dejasen circular y tuvisesemos que transportar nuestras maquinas en gondolas y si cada vez que tuviesemos que repostar tuviesemos que ir al surtidor, como ocurre en Alemania por ejemplo. Para poder circular por las vias publicas con mas de 2.55m de anchura con cualquier tipo de vehiculo,  es necesario un permiso, asi de simple, asi pues o hacemos las maquinas mas estrechas o sacamos el permiso. A mejorar: que se pongan en trafico las pilas porque los funcionarios no tienen ni idea de esto y dependiendo de con quien des te da o no el permiso, hay si que deberiamos hacer un poco de fuerza y hacer que trafico se tome esto mas enserio. Y por ultimo ya sabemos como son los camioneros, y vuelvo a decir lo mismo, circular por la calzada y no por el arcen, y cuando venga un camion ya vereis como frenan, porque como vean que pueden meterse ellos se meten y despues dios dira.  Cuanto mas  nos metamos a circular al arcen y mas calzada  dejemos libre, los camiones menos frenaran, y como chofer que he sido entiendo que jode frenar un camion de 40Tm  por que cuesta lo suyo, pero la via publica es de todos y mientras a mi con mi Vehiculo Especial me dejen circular yo lo hago por la  Calzada y el que venga con prisa que espere. 
Kachufahr
Usuario Avanzado
Mensajes: 383
Registrado: 22 Feb 2006, 22:34
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Spain

Mensaje por Kachufahr »

Para ANTONIO 2256,lo mejor es que lo leas el libro de la maquina, que hay tambien te explica la operacion que tienes que hacer en caso de que el corte no vaya segando paralelo al suelo,con un polimetro se hace esa operacion.Cuando funcione tu contour master te pondras muy contento macho.
Una cosechadora es una pequeña fabrica dando vueltas por el campo,siempre tiene un problema.
New_holland
Usuario experto
Mensajes: 3178
Registrado: 12 Ago 2006, 11:45
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: murcia-albacete

Mensaje por New_holland »

para aquellos que quieran ver una claas lexion 430 haciendo un trabajo un tanto especioal k vean esto:
https://www.youtube.com/watch?v=O6mCUoRYN3Y
imaginaros que el primero es zapatero, el segundo el director de la dgt, luego la de de medio ambiente los demas son literalmente verdes, pero el mas peligroso es el que se escapa al final, la ministra de sanidad
¿al que al mundo vino y no bebe vino, a que vino?
Jl93
Usuario Avanzado
Mensajes: 712
Registrado: 28 Dic 2006, 17:59

Mensaje por Jl93 »

Esa claas estaria buena para emgrasarla al dia siguiente
Cuando sale el sol sale para todo el mundo,ser humildes es una buena virtud
Jl93
Usuario Avanzado
Mensajes: 712
Registrado: 28 Dic 2006, 17:59

Mensaje por Jl93 »

O QUISAS SE LE QUEDARA AUTO ENGRASE
Cuando sale el sol sale para todo el mundo,ser humildes es una buena virtud
Vmayor31
Nuevo usuario
Mensajes: 35
Registrado: 27 May 2005, 23:19

Mensaje por Vmayor31 »

Dani5680
Usuario Avanzado
Mensajes: 389
Registrado: 07 Dic 2006, 21:53

Mensaje por Dani5680 »

Vmayor 31 esa medion parece que va muy pinada de atras no? esa ruedas de atras no son las suyas no son de mas pulgadas.
Medion
Usuario medio
Mensajes: 196
Registrado: 29 May 2006, 20:53

Mensaje por Medion »

Creo que esa maquina trae esa rueda de origen,yo llevo puesto una más ancha y más baja.Realmente no sé si irá mejor con la una o con la otra,casi seguro que con la más alta tirará menos grano.
Jd8000
Usuario experto
Mensajes: 4195
Registrado: 10 Ene 2006, 01:23
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Spain

Mensaje por Jd8000 »

Yo tengo una 2266 HILLMASTER y el contour master solo me funciona lateralmente, asique o no sabemos usarlo... El la 9000 si que va tmb para la altura y es una gozada
Nothing runs like a deere
Antonio2256
Usuario medio
Mensajes: 173
Registrado: 28 Oct 2002, 00:00

Mensaje por Antonio2256 »

Yo estoy con JD8000 por eso m encantaria como lo haces  KACHUFAR
Vmayor31
Nuevo usuario
Mensajes: 35
Registrado: 27 May 2005, 23:19

Mensaje por Vmayor31 »

Esas son las ruedas que trajo de fábrica, es la misma medida que traen ahora, en la única que cambian es en la Medion 340.
Por lo demás, no se si será mejor o peor????
 
Responder