Cosechadoras
-
- Usuario medio
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
[QUOTE=Newclas] unas normas de circulacion especiales con arreglo al vehiculo que llevamos y nada de permisos ni nada por el estilo.
no se por que tenemos que sacar permiso para una maquina comprada en España, matriculada en España, para circular por España.[/QUOTE]Unas notas aclaratorias para que nos sirvan a la hora de circular con nuestras maquinas por la vias publicas. Para poder circular por las vias publicas con un vehiculo de motor debe cumplir una serie de requisitos y uno de ellos es que la anchura de cualquier vehiculo sea de motor o no, para poder circular no debe superar los 2.55 metros de anchura. Por eso con las cosechadoras hay que obtener un permiso especial de circulacion ya que casi todas rebasan esa anchura, luego dependiendo de la anchura que tenga la maquina se debera cumplir con unos determinados requisitos que si los pedimos a la jefatura de trafico esta nos lo tendra que dar. Cuando obtenemos un permiso especial de circulacion estamos realizando un transporte especial, y los transportes especiales tienen una reglamentacion y unas normas de circulacion distintas al resto de vehiculos que estan dentro de este regimen. Lo de los coches piloto es simple, cada permiso especial de circulacion se obtiene para una sola maquina y por tanto cada maquina debe llevar su vehiculo piloto, asi de simple guste o no. Y por ultimo, aun teniendo un permiso especial de circulacion, con una cosechadora, refiriendome al caso particular que nos ocupa, se circula por la CALZADA y no por el arcen. Los vehiculos especiales de MMA superior a 3500 kilos, sea cual sea, tractor, maquina automotriz, portador etc que superan estos kilos DEBEN CIRCULAR POR LA CALZADA Y NO POR EL ARCEN, asi pues cuando venga alguno de estos verdes y nos multen por no circular por el arcen, no decir nada y recurrir la multa y os la quitaran, por que me temo que con algunos tendremos problemas y lo unico que conseguiremos es discutir. Es verdad que tenemos la obligacion, recogida en el reglamento al igual que los camiones de apartarnos al arcen para evitar entorpecer el trafico de otros vehiculos que circulen mas rapido que nosotros, pero nunca nos podran multar por circular con un vehiculo especial por la calzada, puesto que es el lugar que corresponde.
-
- Usuario Avanzado
Si ANTONIO 2256 la mia era del año ´99 osea de las primera que traian el contour master.La mia trae en el patin 2 ballestitas en cada punta del corte.¿las tuyas tambien van asin?El contour master de mi maquina va de maravilla tio lo hace todo bien, menos en terrenos dificiles que no este muy parejo,entonces lo quito.
Una cosechadora es una pequeña fabrica dando vueltas por el campo,siempre tiene un problema.
-
- Usuario Avanzado
Deregar
estoy contigo en lo que a la normativa se refiere, pero loque yo digo es que si tuviesemos union en este tema que se conseguiria el no tener que sacar permisos.
y si no que da mas remedio que sacarlos, que nos pusiesen las cosas bastante mas facil y menos complicaciones de las que tenemos a la hora de sacar los permisos.
Newclas39117,0145949074
estoy contigo en lo que a la normativa se refiere, pero loque yo digo es que si tuviesemos union en este tema que se conseguiria el no tener que sacar permisos.
y si no que da mas remedio que sacarlos, que nos pusiesen las cosas bastante mas facil y menos complicaciones de las que tenemos a la hora de sacar los permisos.
Newclas39117,0145949074
eliaslopezehijos.es
YO LO QUE HACIA CON EL C....N QUE NOS OBLIGA A LLEBAR COCHES PILOTOS ERA MONTARLO EN UNO Y METERLE 700K DE CARRETERA DESDE SEVILLA AL NORTE Y QUE SUPIERA LO QUE ES ESO.
QUE SE ENTERARA LAS VESES QUE SE ENCOJE UNO CUANDO TE ADELANTAN CIENTOS DE CAMIONES Y CADA UNO DE UNA MADRE.
PERO SEÑORES LELLISTAS DE ESTE PAIS USTEDES CREEIS QUE EL TIO QUE NO BEA UNA MAQUINA SIRCULANDO POR CARRETERA BA A BER AL DESGRACIADO QUE BA DETRAS DE ELLA MONTADO EN UNA TELARAÑA DE COCHE SIRCULANDO A POCO MAS DE 20K Y JUGANDOSELA
QUE SE ENTERARA LAS VESES QUE SE ENCOJE UNO CUANDO TE ADELANTAN CIENTOS DE CAMIONES Y CADA UNO DE UNA MADRE.
PERO SEÑORES LELLISTAS DE ESTE PAIS USTEDES CREEIS QUE EL TIO QUE NO BEA UNA MAQUINA SIRCULANDO POR CARRETERA BA A BER AL DESGRACIADO QUE BA DETRAS DE ELLA MONTADO EN UNA TELARAÑA DE COCHE SIRCULANDO A POCO MAS DE 20K Y JUGANDOSELA
Cuando sale el sol sale para todo el mundo,ser humildes es una buena virtud
POR DESCRACIA TODOS LOS AÑOS HAY ALGUN QUE OTRO PERCANSE CON LOS COCHES PILOTOS Y YO DESDE AQUI CULPO DIRECTAMENTE A LAS AUTORIDADES DE TRAFICO QUE NO TIENEN NI *** IDEA DE LO QUE ES CIRCULAR CON UNA COSECHADORA POR CARRETERA
Cuando sale el sol sale para todo el mundo,ser humildes es una buena virtud
-
- Usuario medio
Para KACHUFAR: Pues la mia tambien es la de las 2 varetas de los 36€ cada una pero no me funciona para controlar la altura dime como regulas la altura con k ruleta lo haces de los 5 k llevan.
Que yo sepa otro k tienen la 2264 tampoco le funciona solo es lateralmente.
Por eso m gustaria k me lo explicases como lo pones para k siegue mas o menos alto.
Por ejemplo a 10cm a 15cm etc.
**Hablando de las carreteras es un problema no es el primero k le kitan los espejos, y sobre todo cuando vas a la cuesta arriba y viene un trailer ese te adelanta aunk no se vea nada, por eso en las carreteras estrechas es muxo mejor ya k solo pasa una pero en algunas carreteras k son de doble sentido pero con el arcen muy ancho eso es criminal xk pasan siempre el k viene y el k va y tu mientras t tiras fuera o donde puedas. Por eso he pensado de poner una camara en la cabina y grabar las infracciones k hacen para mandarlas a la DGT o algun medio de comunicación xk no hay derecho a k nos lleven cagados. Y eso del coxe piloto lo k hace es estorbar salvo en alguna carretera estrecha o de peligro y si ya pones 3 cosechadoras con 3 coches pilotos te cagas las colas k lias. Mejor no poner la emisora xk los camioneros te ponen de cabron para arriba.
Ojala y esto cambie yo creo k la unica forma sería movilizar todas las makinas en plena campaña durante 10 dias y k las asociaciones de agricultores exijan k se nos regule el precio de cobro y nos ayuden en temas como la circulación y otros muxos (gasoil) y hasta k no haya acuerdo no segar ni una espiga.
MAS VALE UN AÑO MALO PERO DESPUES SERÍA MUXO MEJOR PARA TODOS.
CREO K LO K PROPONGO ES UN POCO UTOPICO Y CASI IMPOSIBLE PERO ME ENCANTARIA (ya esta bien de ser los mas tontos y los k mas palos recibimos de todos sitios). Haber si el foro sirve para solucionar estos tipos de problemas k son los realmente importantes xk sino al final tendremos k retirarnos y será cuando tendremos k entrar en el foro para kitarnos el morbo de las makinas.
UN SALUDO --> --> --> ¿Que opinais?
Que yo sepa otro k tienen la 2264 tampoco le funciona solo es lateralmente.
Por eso m gustaria k me lo explicases como lo pones para k siegue mas o menos alto.
Por ejemplo a 10cm a 15cm etc.
**Hablando de las carreteras es un problema no es el primero k le kitan los espejos, y sobre todo cuando vas a la cuesta arriba y viene un trailer ese te adelanta aunk no se vea nada, por eso en las carreteras estrechas es muxo mejor ya k solo pasa una pero en algunas carreteras k son de doble sentido pero con el arcen muy ancho eso es criminal xk pasan siempre el k viene y el k va y tu mientras t tiras fuera o donde puedas. Por eso he pensado de poner una camara en la cabina y grabar las infracciones k hacen para mandarlas a la DGT o algun medio de comunicación xk no hay derecho a k nos lleven cagados. Y eso del coxe piloto lo k hace es estorbar salvo en alguna carretera estrecha o de peligro y si ya pones 3 cosechadoras con 3 coches pilotos te cagas las colas k lias. Mejor no poner la emisora xk los camioneros te ponen de cabron para arriba.
Ojala y esto cambie yo creo k la unica forma sería movilizar todas las makinas en plena campaña durante 10 dias y k las asociaciones de agricultores exijan k se nos regule el precio de cobro y nos ayuden en temas como la circulación y otros muxos (gasoil) y hasta k no haya acuerdo no segar ni una espiga.
MAS VALE UN AÑO MALO PERO DESPUES SERÍA MUXO MEJOR PARA TODOS.
CREO K LO K PROPONGO ES UN POCO UTOPICO Y CASI IMPOSIBLE PERO ME ENCANTARIA (ya esta bien de ser los mas tontos y los k mas palos recibimos de todos sitios). Haber si el foro sirve para solucionar estos tipos de problemas k son los realmente importantes xk sino al final tendremos k retirarnos y será cuando tendremos k entrar en el foro para kitarnos el morbo de las makinas.
UN SALUDO --> --> --> ¿Que opinais?
-
- Usuario experto
El menor problema que tenemos son los permisos, y no es una cuestion de union, aunque nos uniesemos no conseguiriamos nada, tal vez seria peor, por que al igual que sucede en otros paises peor seria si no nos dejasen circular y tuvisesemos que transportar nuestras maquinas en gondolas y si cada vez que tuviesemos que repostar tuviesemos que ir al surtidor, como ocurre en Alemania por ejemplo. Para poder circular por las vias publicas con mas de 2.55m de anchura con cualquier tipo de vehiculo, es necesario un permiso, asi de simple, asi pues o hacemos las maquinas mas estrechas o sacamos el permiso. A mejorar: que se pongan en trafico las pilas porque los funcionarios no tienen ni idea de esto y dependiendo de con quien des te da o no el permiso, hay si que deberiamos hacer un poco de fuerza y hacer que trafico se tome esto mas enserio. Y por ultimo ya sabemos como son los camioneros, y vuelvo a decir lo mismo, circular por la calzada y no por el arcen, y cuando venga un camion ya vereis como frenan, porque como vean que pueden meterse ellos se meten y despues dios dira. Cuanto mas nos metamos a circular al arcen y mas calzada dejemos libre, los camiones menos frenaran, y como chofer que he sido entiendo que jode frenar un camion de 40Tm por que cuesta lo suyo, pero la via publica es de todos y mientras a mi con mi Vehiculo Especial me dejen circular yo lo hago por la Calzada y el que venga con prisa que espere.
-
- Usuario Avanzado
Para ANTONIO 2256,lo mejor es que lo leas el libro de la maquina, que hay tambien te explica la operacion que tienes que hacer en caso de que el corte no vaya segando paralelo al suelo,con un polimetro se hace esa operacion.Cuando funcione tu contour master te pondras muy contento macho.
Una cosechadora es una pequeña fabrica dando vueltas por el campo,siempre tiene un problema.
-
- Usuario experto
para aquellos que quieran ver una claas lexion 430 haciendo un trabajo un tanto especioal k vean esto:
https://www.youtube.com/watch?v=O6mCUoRYN3Y
imaginaros que el primero es zapatero, el segundo el director de la dgt, luego la de de medio ambiente los demas son literalmente verdes, pero el mas peligroso es el que se escapa al final, la ministra de sanidad
https://www.youtube.com/watch?v=O6mCUoRYN3Y
imaginaros que el primero es zapatero, el segundo el director de la dgt, luego la de de medio ambiente los demas son literalmente verdes, pero el mas peligroso es el que se escapa al final, la ministra de sanidad
¿al que al mundo vino y no bebe vino, a que vino?
-
- Usuario medio