cual es mejor vertedera
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Re: cual es mejor vertedera
En el casquillo del ancho variable,en el bastidor,donde gira,mucho mejor el ancho variable de voguel,en lo demas algo mas dura kverland
-
- Usuario experto
Hombre, como sistema me parece mucho mejor el kverneland. Que ese casquillo se gaste... no lo se, a ver si lo reviso ya que lo has dicho, pero en el que tuve de 5 cuerpos no se gasto nada, bien engrasado aguanto 12 años sin ningún problema. Era cabezal 240 pero no tenía holguras en ningún sitio.
Nothing runs like a deere
-
- Usuario Avanzado
Es raro que no venga con enganche rapido de barra,¿no?, parece algo sencillo del enganche para lo que tiene que pesar eso. Yo tengo dos,un Lombarte y uno de dos tejas muy viejo y son mas fuertes que ese del enganche y mas comodos. Algunos enganches de ese tipo de ceden por donde tira de la bola. Agromet de arados ahora poco pero cuando empezo los que hacia en tierra fuerte de regadio cedian por ahi,salian mas fuertes los JEMA,aunque si solo haces secano sin voltear mucho tampoco creo que le tire mucho.¿Cuanto haces por hora en llano campos grandes y con buen tempero??. Aqui en el regadio bancales de poco mas de hectarea con mi lombarte de 3 tejas,pero teja mas larga con mas volteo entre 3 y 4 hectareas al dia metiendo 9 horas de labor
Subvencion a la produccion ya!!!
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
pues contando que ese "aradin" lleva 3,30 o por ahi y que el pascualin que tira de el tiene dos c*** seguro que en una hora casi como tu en las 9,he dicho casi ehh!!
-
- Usuario experto
3 ha hora porque sea mucho,andara alrededor de 2ha
-
- Usuario experto
Ese enganche no se rompe asi como asi, menudos materiales tendra, nada de hierro dulce o aceros tipo 212, sera todo aleaciones buenas y mucho forjado, que es algo que trabaja muy bien Lemken.
Luego los enganches no hay que confundirse y dejarse llevar por el tamaño, ya que esos enganches son de categoria 3 o 4 y los de un tractor de 130cv son de categoria 2, por lo que esas bolas no son como las que andamos en tractorcitos de 130cv, son bien grandes.
Ese tractor tiene que andar bien con ese arado.
Luego los enganches no hay que confundirse y dejarse llevar por el tamaño, ya que esos enganches son de categoria 3 o 4 y los de un tractor de 130cv son de categoria 2, por lo que esas bolas no son como las que andamos en tractorcitos de 130cv, son bien grandes.
-
- Usuario experto
1 mas tenia que llevar
-
- Usuario Avanzado
No,que no digo que sea malo. pero que parece sencillo. Tengo el chisel de bota de la agromet con unos cuantos remiendos ya por varios sitios. que el hierro tendra sus calidades. Y lo de las bolas los de obra publica que van con la culona rajan las bolas que son para aperos agricolas,seran otro material. Tiene que ser una gozada tragar hectareas con eso,aunque no sea muy practico y maniobrable para bancales pequeños en regadio tanto tractor y tener cuidado de no desnivelar con tanto arado no me importaria tener uno asi.,ya tiraria balates y haria menos bancales!Caterpillarules escribió:Ese enganche no se rompe asi como asi, menudos materiales tendra, nada de hierro dulce o aceros tipo 212, sera todo aleaciones buenas y mucho forjado, que es algo que trabaja muy bien Lemken.
-
- Usuario Avanzado
Hombre!, yo cuando voy al secano campos grandes tambien me cunde mucho mas.,pero ahi no voy casi con el arado que eso es mucho gasto para esa tierra. Se pierde mucho tiempo en cierres y cabeceras con cuidado de no desnivelar y hay bancales muy pequeños en las laderas,un año para cada lado y aun asi a coger un extremo con la trailla y meterlo al otro,y cada 4 o 5 años buscar al del laser. El arado cada vez menos por aqui,pero algo hay que tener. Con el lombarte de tres tejas abiertas me sobra. ¿por ahi no usais de teja abierta??Felix4696 escribió:pues contando que ese "aradin" lleva 3,30 o por ahi y que el pascualin que tira de el tiene dos c*** seguro que en una hora casi como tu en las 9,he dicho casi ehh!!
-
- Nuevo usuario
Hola, leo los mensajes normalmente, me guastaría saber que os parecen las vertederas QUIMEL,estoy en trámites de comprar unas,grácias.
-
- Usuario experto
Dos hectáreas hora o así andará... De anchura llevo 2,70 aproximadamente, a unos 45 cm por cuerpo. Esta muy preto porque lleva un montón de años sin vertedera, y abierto a tope no va bien.
En esta tierra, según esta el tempero que es lo normal, este tractor con ese arado va bien. Aquí, T7040, tu tractor no menea los 6 cuerpos, puedes estar seguro. Un cuerpo más le iría bien al 8430.
En esta tierra, según esta el tempero que es lo normal, este tractor con ese arado va bien. Aquí, T7040, tu tractor no menea los 6 cuerpos, puedes estar seguro. Un cuerpo más le iría bien al 8430.
-
- Usuario Avanzado
Buena tierra se ve ahí, cabrito
¿En qué consiste el Opticlick?
Un saludo
¿En qué consiste el Opticlick?
Un saludo
No es bueno para nada no ser bueno para algo.
-
- Usuario experto
Si es buena tierra eso jeje.
Sobre el opticlick, como ves en la foto, en estos arados se suprime la típica corredera que llevan la mayoría para ajustar el tajo que coge el primer cuerpo. En este se regula con unas roscas que lleva en embolo grande que se ve en la foto en la punta. Después se regula el usillo para centrar el tiro del arado con el tractor. Por otro lado, al voltear, en lugar de cerrar primero el tajo variable como hacen otros arados, este sólo mueve la viga completa para centrarla, después voltea y vuelve a su posición de nuevo, pero los cuerpos no se mueven, con lo cual tienes menos movimientos inútiles y menos desgaste. El embolo que centra la viga es el que se ve en la foto, el del tajo variable va más atrás.
Espero que se entienda lo que quiero decir...
Por otro lado lleva el volteo sin topes, desde la cabina puedo regular el volteo, girándolo un poco más o un poco menos según las condiciones del terreno, o la ladera que tenga el terreno.
La rueda también se regula desde la cabina, pudiendo hacer el desorillo hacia afuera sin dejar el surco abierto. Bajo la rueda de todas y el último cuerpo prácticamente solo roza el suelo.
En fin, por ahora solo decir que es un buen apero, y de calidad. Lleva muchos avances que no he visto en ninguna marca. Ahora sólo esperemos que con el tiempo todo siga funcionando así de bien.
Sobre el opticlick, como ves en la foto, en estos arados se suprime la típica corredera que llevan la mayoría para ajustar el tajo que coge el primer cuerpo. En este se regula con unas roscas que lleva en embolo grande que se ve en la foto en la punta. Después se regula el usillo para centrar el tiro del arado con el tractor. Por otro lado, al voltear, en lugar de cerrar primero el tajo variable como hacen otros arados, este sólo mueve la viga completa para centrarla, después voltea y vuelve a su posición de nuevo, pero los cuerpos no se mueven, con lo cual tienes menos movimientos inútiles y menos desgaste. El embolo que centra la viga es el que se ve en la foto, el del tajo variable va más atrás.
Espero que se entienda lo que quiero decir...
Por otro lado lleva el volteo sin topes, desde la cabina puedo regular el volteo, girándolo un poco más o un poco menos según las condiciones del terreno, o la ladera que tenga el terreno.
La rueda también se regula desde la cabina, pudiendo hacer el desorillo hacia afuera sin dejar el surco abierto. Bajo la rueda de todas y el último cuerpo prácticamente solo roza el suelo.
En fin, por ahora solo decir que es un buen apero, y de calidad. Lleva muchos avances que no he visto en ninguna marca. Ahora sólo esperemos que con el tiempo todo siga funcionando así de bien.
-
- Usuario Avanzado
Se entiende perfectamente... me gusta el sistema.
Con todas esas funciones, supongo que el arado llevará su propio bloque de distribuidores y un ordenador en la cabina.
Eso es lo que hace falta, que salga bueno.
Un saludo.
Con todas esas funciones, supongo que el arado llevará su propio bloque de distribuidores y un ordenador en la cabina.
Eso es lo que hace falta, que salga bueno.
Un saludo.
No es bueno para nada no ser bueno para algo.
-
- Usuario Avanzado